AUNQUE SUPERARÁN CUALQUIER OTRA RECAUDACIÓN

El único 'pero' del Mayweather - McGregor: "No colgaremos el cartel de 'no hay entradas'"

El combate entre MayWeather y McGregor no ha tenido tanta repercusión en la taquilla, pero por los elevados precios. Tras cinco días de venta, en el T-Mobile aún quedan miles de asientos

Foto: Mayweather y McGregor competirán el 26 de agosto en el T-Mobile. (Reuters)
Mayweather y McGregor competirán el 26 de agosto en el T-Mobile. (Reuters)

Floyd Mayweather vuelve a combatir tras dos años fuera de los rings. Colgó los guantes en septiembre de 2015 rozando el récord de invictos: 49-0 y 26 nocauts. Mayweather está oficialmente retirado y en el que se bautizó como 'el combate del mil millones' no se peleará por ningún cinturón mundial. Sin embargo, lo que no parecía ser un obstáculo para el impacto mediático de su pelea con McGregor, sí está suponiendo un problema en la venta de entradas... aunque tiene una explicación: los elevados precios. Según 'AP' (Associated Press), aún es posible comprar 6 localidades conjuntas en 162 ubicaciones diferentes del T-Mobile Arena, estadio gestionado por 'MGM Grand' cuyos hoteles también cuentan con muchas habitaciones disponibles para el 26 de agosto.

La tan promocionada pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el irlandés Conor McGregor no ha captado hasta el momento, cinco días después del inicio de venta de los boletos, el interés que se esperaba, ya que aún hay cientos de asientos disponibles. La gente parece ser que no quiere verlo en directo. Algo que a su promotor parece que no le preocupa: “Estamos satisfechos con el actual ritmo de la vente de tickets. No colgaremos el cartel de 'no quedan entradas', pero vamos camino de batir nuestro récord de recaudación, que ha trascendido el deporte del boxeo”, explicó Leonard Ellerbe.

Superará lo recaudado en el 'combate del siglo'

Y es que eso sí, la recaudación asciende a números extraterrestres y todo parece indicar que superará lo recaudado con el 'combate del siglo' que enfrentó al 'chico guapo' contra Manny Pacquiao. Las entradas más económicas tienen un precio de 3.500 dólares, por lo que se especula que los aficionados pueden estar esperando que su valor descienda, o que no están interesados en adquirir una a ese precio por el tipo de pelea que se va a montar, la gran falsa: un luchador de la MMA en su primer combate de boxeo y un púgil retirado con la justicia estadounidense pisándole los talones para que pague sus impuestos.

Los promotores esperan enormes ventas de pago por televisión, a 99,95 dólares cada una, que podría competir con los 4,6 millones de personas que decidieron comprar el combate Mayweather-Pacquiao. En la reventa el precio de lista promedio de las entradas es de aproximadamente 7.000 dólares. Los cuatro 'World Tour' que patrocinaron el evento tuvieron, estos sí, una gran asistencia, pero la entrada a los diferentes locales era gratuita.

La última de Mayweather: la lucha psicológica

En las jornadas previas al 'combate del millón' se están descubriendo muchas cláusulas, obstáculos y anécdotas por parte del Mayweather. Este domingo se ha conocido la última: su equipo tiene pensado contratar a Nate Díez para que intimide a McGregor. El luchador norteamericano es el único que ha derrotado al irlandés. Planean que Díaz permanezca en la esquina de Mayweather durante el combate para generar intranquilidad en la estrella de las artes marciales mixtas.

Nate Díaz, quien todavía no se ha pronunciado al respecto, vería con buenos ojos la posibilidad de presenciar el Mayweather-McGregor ya que podría usar la oportunidad para conseguir un tercer combate de desempate con 'The Notorius'. El norteamericano cayó en el último combate con el irlandés que le empató en victorias. “Le daré una llamada. Me encantaría ver cómo acompaña a Floyd, sería espectacular”, declaró un miembro del 'MoneyTeam' para 'TMZ Sports'.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios