El Valencia Basket pone al rojo vivo la lucha por la primera plaza de la ACB
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ganó al barça por 75-65

El Valencia Basket pone al rojo vivo la lucha por la primera plaza de la ACB

La victoria del equipo 'taronja' contra el Barcelona aprieta las primeras posiciones de la Liga Endesa. El Valencia y el Real Madrid están a solo una victoria del Barcelona

Foto: San Emeterio fue el máximo anotador del Valencia con 13 puntos (M. Á. Polo/ACB Photo)
San Emeterio fue el máximo anotador del Valencia con 13 puntos (M. Á. Polo/ACB Photo)

La lucha por la primera plaza de la Liga Endesa, que da ventaja de campo en todas las eliminatorias de 'playoffs', se ha apretado después de la victoria del Valencia Basket ante el FC Barcelona Lassa por 75-65. Los azulgrana tienen ahora solo una victoria de ventaja sobre el equipo valenciano y también sobre el Real Madrid, que se ha metido de lleno en esa pelea por el liderato.

Hace un mes, el primer puesto parecía muy lejano para el Madrid, que estaba a tres victorias del Barça, pero su triunfo en el Palau Blaugrana y su regularidad (siete victorias seguidas) han mejorado sus opciones. El premio de acabar primero, tener el factor cancha a favor en unas hipotéticas semifinales o en la final es lo suficientemente valioso que los tres equipos no se guarden nada en las tres jornadas que quedan. Además, ninguno tiene una competición europea de la que preocuparse.

El Barcelona es el que mejor lo tiene de los tres. Depende de sí mismo y juega dos de sus últimos tres partidos en casa. La próxima jornada recibe al Herbalife Gran Canaria y cerrará la temporada regular coc la visita del Iberostar Tenerife; en medio viajará a Madrid para jugar contra el Movistar Estudiantes. El Valencia encadena ahora dos partidos fuera (CAI Zaragoza y Unicaja) y acabará en casa contra el MoraBanc Andorra. Y el Real Madrid recibe al Montakit Fuenlabrada y al Laboral Kutxa y visitará en la última jornada al Baloncesto Sevilla.

El Valencia gana en el triple empate

En caso de empate entre dos o tres equipos, el Valencia Basket tiene ventaja. El equipo que dirige Pedro Martínez tiene ganado el 'basket average' con sus dos rivales, a los que ha vencido en tres de cuatro partidos posibles. Al Barça le ganó tanto en el Palau Blaugrana como en la Fuente de San Luis, mientras que al Real Madrid le venció solo en el Barclaycard Center, pero la derrota en casa con el triple sobre la bocina de Sergio Llullno le sirvió a los blancos para recuperar la deventaja.

El Madrid lo tiene muy complicado. Solo le valdría acabar con mejor marca que sus dos rivales porque con ambos tiene perdido el 'basket average'. El Barça, en cambio, acabaría por delante de los blancos en un empate.

ACB - Liga Endesa FC Barcelona Baloncesto Fuenlabrada Valencia Basket Real Madrid
El redactor recomienda