18 puntos del canterano madridista

Santi Yusta se reivindica en su casa durante otro festival ofensivo del Real Madrid

El joven alero de 19 años brilló ante el Madrid, equipo en el que se formó. Anotó 18 puntos, 15 en el segundo cuarto, pero el Obradoiro perdió por un claro 111-81

Foto: Yusta defiende a Llull en una acción del partido (V. Carretero/ACB Photo)
Yusta defiende a Llull en una acción del partido (V. Carretero/ACB Photo)

Santi Yusta, canterano del Real Madrid que ahora juega el Rio Natura Monbus Obradoiro, fue el gran protagonista del partido que enfrentó a ambos equipos este domingo. El alero madrileño de 19 años realizó su mejor partido de la temporada y lo hizo en su casa, con 18 puntos, 15 de ellos en un segundo cuarto espectacular, aunque no sirvieron para que el Obradoiro consiguiera la victoria. El Madrid arrasó a su rival por 111-81.

Yusta, formado en la cantera del Real Madrid desde infantiles, es una de las mayores promesas del baloncesto español, una que ya comienza a hacerse realidad. Tras conseguir la temporada pasada el triplete (Torneo de L'Hospitalet, Campeonato de España y Adidas Next Generation) con el júnior que lideraba Luka Doncic (11 puntos para él), ahora en el primer equipo blanco, abandonó la entidad en verano para tener minutos en la élite y fichó por el Obradoiro, donde firmó un contrato de tres temporadas. Con su actuación de este domingo ha dado motivos al Madrid para recuperarlo en cualquier momento.

Su exhibición en el segundo cuarto (4/4 en tiros de dos y 7/8 en tiros libres) no evitó que el Real Madrid rompiera el partido con un parcial de 33-19 que le dio una ventaja de 19 puntos al descanso (54-35). La superioridad local permitió a Pablo Laso rotar a sus jugadoresy que ninguno superara los 23 minutos de juego. Los mejores fueron Gustavo Ayón (13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) y Jaycee Carroll, máximo anotador con 17 puntos. En total, sisete jugadores madridistas superaron la decena de puntos, entre ellos Trey Thompkins (13 puntos y 5 rebotes), definitivamente recuperado para la causa tras su gran actuación contra el Barcelona.

Décimo partido de 100 puntos

Es la décima vez que el Real Madrid llega a los 100 puntos esta temporada en la Liga Endesa. De esos diez, siete han sido en casa. En el Barclaycard Center, el equipo blanco ha alcanzado la centena en casi la mita de sus partidos (7 de 15). Sin embargo, los 111 puntos no son el récord de la temporada. En la tercera jornada, también en casa, el Madrid ganó por 112-89 al Iberostar Tenerife.

Con esta victoria, el Madrid empata en la segunda posición con el Valencia Basket, que este domingo perdió en su visita al UCAM Murcia por 80-62. El equipo valenciano sufrió un atasco monumental en la segunda parte. Llegó al descanso ganando 36-45 y perdió 44-17 en los segundos 20 minutos. A cuatro jornadas para el final, Real Madrid y Valencia tienen una marca de 25-5, dos derrotas más que el Barça, líder.

opta
ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios