Otra victoria de 100 puntos para el Real Madrid antes de los 'playoffs' de la Euroliga
  1. Deportes
  2. Baloncesto
décima vez que llega a esa cifra esta temporada

Otra victoria de 100 puntos para el Real Madrid antes de los 'playoffs' de la Euroliga

Jaycee Carroll, con 20 pnutos, fue el máximo anotador del Madrid, que pudo dar descanso a varios titulares antes de afrontar esta semana los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Euroliga

Foto: Luka Doncic fue uno de los más destacados (A. VIllalba/ACB Photo)
Luka Doncic fue uno de los más destacados (A. VIllalba/ACB Photo)

La eliminatoria de Euroliga contra el Fenerbahçe que comienza el martes en Estambul no despitó al Real Madrid, que venció con solvencia al Dominion Bilbao Basket (102-80) liderado por Jaycee Carroll, autor de 20 puntos. Es el noveno partido en el que Real Madrid alcanza los 100 puntos en la Liga Endesa, el décimo si se cuentan todas las competiciones.

[Lea aquí: El Madrid aparece por fin para meterse en 'playoffs']

Con la vista puesta en esos 'playoffs', Pablo Laso dio descanso a varios de sus jugadores más importantes. Rudy Fernández, que acabó co molestias en la espalda el partido del viernes contra el Khimki, no se vistió. Sí lo hizo el El Chapu Nocioni, con problemas en el tobillo, pero no jugó. Gustavo Ayón, que sufrió un pinchazo el viernes, fue titular, pero solo disputó 4 minutos. Y Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes no superaron los 20 minutos en pista, aunque fueron de los mejores: 13 puntos y 7 asistencias del base balear y 14 puntos y 8 rebotes del pívot cordobés.

Además de ellos, y de Carroll, el brillo lo aportaron Augusto Lima y Luka Doncic, que no deja espacar ninguna de las oportunidades que le dan. El joven jugador esloveno anotó 12 puntos y repartió 6 asistencias. El pívot brasileño, por su parte, consiguió su primer 'doble-doble' desde que llegó al Real Madrid al final de la primera vuelta: 11 puntos y 13 rebotes.

En el Dominion Bilbao Basket, el mejor fue Dairis Bertans, con 20 puntos. El letón lideró un parcial de 19-8 que permitió a los bilbaínos acabar el primer cuarto por delante (23-26). Salió más fuerte el Real Madrid en la reanudación y retomó el control del marcador. Enfrente, Bilbao Basket fue paulatinamente perdiendo fuelle y fluidez en ataque.

La puesta en escena en el tercer cuarto la protagonizó Carroll con un triple. El intercambio de canastas posterior duró varios minutos, por lo que las ventajas locales se mantuvieron en torno a los diez-doce puntos (69-57, min 25). Sito Alonso no encontraba la fórmula para meter el miedo a los actuales campeones ligueros, que supieron nadar y guardar la ropa en un igualado tercer cuarto que acabó con los madrileños once arriba y el horizonte despejado de cara a los últimos diez minutos (76-65).

Un parcial de salida de 5-0 favorable a los bilbaínos con el sello de Bertans apretó el marcador y bajó la renta a seis puntos aunque, en un abrir y cerrar de ojos, las aguas volvieron a su cauce y el Real Madrid volvió a despegarse (83-70, min 33). De ahí hasta el final del partido se siguieron viendo detalles de la calidad que atesora el joven Doncic, quien con dos triples consecutivos rompió definitivamente el partido a cuatro minutos del final.

El redactor recomienda