Es noticia
El Real Madrid se salva por los pelos tras recibir otro triple en los segundos finales
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ganó por 99-104 en la prórroga

El Real Madrid se salva por los pelos tras recibir otro triple en los segundos finales

Tras anotar 80 puntos en los tres primeros cuartos, el Madrid se atascó y permitió la remontada del UCAM, que forzó la prórroga con un triple de Carlos Cabezas a una décima del final

El Real Madrid vive agobiado. Ya no puede fiarse ni de una ventaja de casi 20 puntos. En Murcia llegó al último cuarto con el partido controlado, estaba mostrando un acierto ofensivo formidable (80 puntos en 30 minutos), pero ni por esas. Esta temporada, al equipo de Pablo Laso le toca sufrir. En el último período se atascó y dejó que el UCAM se metiera en el partido y casi lo ganara. Los locales culminaron su remontada con un triple de Carlos Cabezas a 0,1 segundos para el final, pero luego sucumbieron en la prórroga (99-104).

Antes del partido de Euroliga contra el Laboral Kutxa, Laso se refirió a la falta de continuidad como uno de los principales problemas de su equipo. Esta temporada, rara vez ha completado el Madrid un partido redondo. Le cuesta horrores imponerse a sus rivales durante 40 minutos. Contra el UCAM dejó otro ejemplo, en este caso extremo. Tras anotar 26, 26 y 28 puntos en los tres primeros cuartos, en el último metió 4 en los primeros 8 minutos. Eso lo aprovechó el Murcia para acercarse en el marcador, de la mano de Cabezas y Facundo Campazzo.

Con 88-91, el argentino le sacó una polémica falta a Llull (que se fue eliminado) a 7,4 segundos para el final, pero solo metió dos de los tres tiros libres. El Murcia hizo falta rápido y Sergio Rodríguez, segurísimo en desde la línea de personal (13/13), no falló. Quedaban 6,4 segundos y el marcador reflejaba un 90-93. Entonces se la jugó Cabezas, que emuló a Davis Bertans (no parece que esta vez hiciera pasos) con un triple. En dos días, el Madrid ha recibido dos canastas casi sobre la bocina.

Por suerte, la canasta forzaba la prórroga y no le daba la victoria al UCAM, que en los cinco minutos extra acabó pagando el esfuerzo. El Madrid defendió mejor que en el último cuarto (el UCAM solo metió una canasta) y aprovechó mucho mejor su ventaja en los instantes finales que la de 19 puntos que tuvo en el tercer cuarto. El partido comenzó a cerrarlo Rudy Fernández anotó un triple a dos minutos del final y lo cerró por completo Luka Doncic con dos rebotes ofensivos y una canasta en el último minuto. El esloveno jugó 5 minutos impropios de un jugador de 17 años. El Madrid se afianza en la tercera posición de la Liga Endesa tras la derrota del Laboral Kutxa ante el Iberostar Tenerife.

El redactor recomienda