aún no ha jugado esta temporada

El ostracismo de Trey Thompkins, de pieza clave a misteriosa ausencia del Real Madrid

El ala-pívot no ha jugado ningún partido esta temporada. No está lesionado, pero sí en baja forma. "Le falta lo que estoy viendo en otros jugadores, no puedo decir mucho más", dijo Laso

Foto: Trey Thompkins, durante un partido del Real Madrid la pasada temporada. (ACB Photo / P. Castillo)
Trey Thompkins, durante un partido del Real Madrid la pasada temporada. (ACB Photo / P. Castillo)

Durante la Supercopa, Luka Doncic estuvo en el WiZink Center para apoyar al Real Madrid. Antes de la semifinal contra el Montakit Fuenlabrada, el esloveno se acercó al vestuario. En la puerta, vestido de calle, estaba Trey Thompkins, que no fue inscrito para el torneo. No fue una excepción. El ala-pívot estadounidense, que no está lesionado, no ha jugado ningún partido esta temporada. Pablo Laso aún no ha hecho debutar a uno de los jugadores más importantes del equipo en el último lustro.

El técnico apenas da pistas. Al principio, el motivo de su ausencia parecía ser su mal estado de forma. Pero hace más de dos meses que el Real Madrid comenzó su pretemporada, Thompkins ha entrenado con el equipo desde el primer día y sigue sin jugar. Si hay alguna otra razón, Laso no lo ha dicho, pero el presente de Thompkins en el equipo es muy oscuro.

Que no fuera inscrito para la Supercopa y la Liga Endesa no fue llamativo. La ACB solo permite inscribir a 12 jugadores a la vez y el estadounidense, uno de los extracomunitarios del equipo, lleva años entrando y saliendo de las convocatorias en las competiciones nacionales. Más relevante fue su ausencia en la lista de la Euroliga, una competición con normas más flexibles que permite tener inscritos a 16 jugadores.

"Se ha hablado mucho de que no le hemos dado de alta, pero las normas de competición nos permiten hacerlo cuando queramos. Pensamos que Trey no está en su mejor momento de forma y queremos evitar cualquier riesgo con vistas al futuro", explicó Laso el 2 de octubre, antes del debut en la Euroliga. "La condición física va bastante ligada al riesgo de lesión. Si yo, por ejemplo, me entrenase con el equipo, me lesionaría porque no estoy preparado. Son situaciones normales de entender y que valoramos en una temporada tan larga".

Pablo Laso considera que Trey Thompkins aún no está preparado para jugar. (EFE)
Pablo Laso considera que Trey Thompkins aún no está preparado para jugar. (EFE)

"Está bastante mejor", comentó el técnico tres semanas después. "Incluso estamos valorando meterle cuanto antes. Está entrenando ya con el equipo. Muy pronto va a estar con el grupo. No tengo un día fijo, pero las reglas de Euroliga me permiten casi meterle la noche antes. Podría jugar mañana si le doy de alta esta tarde, pero no va a jugar".

Cuando Laso pronunció esas palabras, el Real Madrid tenía al resto de pívots disponibles, incluido el recién fichado Salah Mejri. Pero el tunecino se lesionó antes de debutar, baja que se sumó a la de Felipe Reyes. Ni esas dos ausencias han acelerado el regreso de Thompkins, que ve desde la grada el crecimiento de Usman Garuba, cada vez más importante en la rotación.

Casi dos semanas después de que Laso dijera de que su vuelta estaba cerca, Thompkins sigue fuera del equipo y no hay fecha para su vuelta. "No está preparado para jugar y los demás lo están haciendo bien", dijo Laso este miércoles antes de viajar a Belgrado, donde el Real Madrid jugará contra el Estrella Roja. "Le falta lo que estoy viendo en otros jugadores, no puedo decir mucho más. Como tengo que decidir quien juega pongo a los que creo que están mejor".

Thompkins entrena a diario como el resto de sus compañeros, pero no juega. Tras cuatro temporadas en las que ha sido clave en los éxitos madridistas, ahora no cuenta. Y termina contrato a final de temporada.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios