está siendo de los mejores en china

Facu Campazzo certifica en el Mundial el 'negociazo' del Real Madrid renovándolo

El jugador argentino siguió con la tónica que está teniendo en este Mundial y está demostrando ser el mejor base del Mundial. En el equipo blanco se frotan las manos de pensar que lo renovaron hasta 2024

Foto: Campazzo celebrando una canasta de los suyos. (Foto: FIBA)
Campazzo celebrando una canasta de los suyos. (Foto: FIBA)

Facu Campazzo llegó al Mundial después de haber renovado con el Real Madrid y siendo el 'MVP' de la última final de la ACB conquistada por su equipo ante el FC Barcelona exhibiendo todas sus habilidades. Argentina no era una de las grandes favoritas, pero en sus filas contaba con el base del Real Madrid, con el último 'MVP' de la Liga Endesa, Nico Laprovittola (nuevo jugador madridista), con el incombustible Luis Scola (el único con experiencia contrastada en la NBA) y un conjunto de jugadores de primer nivel: Gabriel Deck, Patricio Garino, Luca Vildoza... Herededores de la Generación Dorada que este martes vencieron a Serbia (97-87) liderados por Campazzo.

Su año de dulce parece no tener fin, dando vida a Argentina con grandes actuaciones partido tras partido. Este verano el Real Madrid, viendo su revalorización, se puso manos a la obra para asegurar su continuidad el máximo tiempo posible. Con dos años de contrato en vigencia, le ofrecieron tres más para estar hasta 2024 y el base y el equipo alcanzaron un acuerdo. Este verano el jugador argentino recibió ofertas de equipos NBA, pudo cruzar el charco, pero su gran estatus en el Madrid y lo a gusto que está su familia en la capital hicieron que, de momento, los planes de Campazzo solo pasen por seguir a las órdenes de Pablo Laso.

Seguramente, ninguna de las partes imaginaba el impacto que el base iba a tener con su selección en este Mundial: Argentina ha ganado todos los partidos que ha jugado y Facundo Campazzo promedia 13,8 puntos y 8 asistencias por partido, más las sensaciones que deja cada partido en pista demostrando que es, sin duda, uno de los mejores jugadores de baloncesto fuera de la NBA.

Ante la todopoderosa Serbia, el monstruo balcánico, Campazzo logró hacer 18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 robos con un más que notable +8 con él en pista, dejando para el recuerdo de todos los espectadores la mejor asistencia en lo que va de Mundial. Aparte, su partido dejó un gran dato: es el primer jugador con +15 puntos, +10 asistencias, +5 rebotes y +3 robos desde el croata Toni Kukoc, quien lo hizo contra Canadá en 1994 (dato de la FIBA).

Campazzo haciendo una penetración a canasta. (EFE)
Campazzo haciendo una penetración a canasta. (EFE)

Al término del partido ante Serbia, él mismo se encargó de quitarse los focos de encima y darle importancia a todo su equipo. "Este es un grupo joven que tiene muchas ganas de competir. Estamos creando nuestra propia historia, queremos seguir disfrutando y compitiendo, hoy estamos liderados por Luis (Scola), pero cada jugador está aportando para el bien común que es la Selección", dijo el basquetbolista en conferencia de prensa. "Antes de que todo empezara nuestro primer objetivo era la semifinal, sabíamos que podíamos hacerlo, que podíamos jugar como hoy. Me siendo con una felicidad absoluta. Dimos todo. Tuvimos un gran partido colectivo. Hicimos un juego sólido. Hay que tomar dimensión, disfrutar de un triunfo de tanta magnitud. Pero también seguir. Ir por más. No nos conformamos", concluyó el '7' de Argentina.

Sus declaraciones, totalmente al margen de individualismos, se desmarcan de la realidad, la que dice que Campazzo ha hecho un partido memorable que ha culminado con un doble-doble: triples, asistencias de auténtico jugón, manejo del tiempo de juego, una bandeja ante Nikola Jokic en plan 'in your face'… Todo ello para ser el director de orquesta de un combinado que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que sigue demostrando partido tras partido que las victorias no se merecen, se consiguen.

La selección argentina ya espera rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Francia. Lo que está claro es que, pase el que pase, Argentina y el Facu lo van a estar esperando con el cuchillo entre los dientes y harán lo mismo con el rival que les venga por el otro lado del cuadro.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios