segunda liga consecutiva

El Real Madrid conquista la ACB tras ganar al Barcelona en su casa

A la segunda oportunidad, el Real Madrid ganó la ACB. Venció en el cuarto partido, disputado en el Palau Blaugrana, y conquistó su segunda liga seguida, cuarta en los últimos cinco años

Foto: Los jugadores del Real Madrid celebran el título de la Liga Endesa ganado este viernes en Barcelona. (ACB Photo)
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de la Liga Endesa ganado este viernes en Barcelona. (ACB Photo)

Llegará el día en que el Real Madrid termine una temporada sin ganar un título, pero parece lejano. Mientras sigan Pablo Laso, Sergio Llull, Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Edy Tavares... no parece que este equipo pueda pasarse un año en blanco. Año a año va ampliando una colección enorme de títulos. El último en entrar en la sala de trofeos es el de la Liga Endesa, conquistada este viernes tras ganar al FC Barcelona Lassa en el cuarto partido de la final (68-74). Es la segunda liga consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años y la 35º en la historia del club.

Justo este viernes era el aniversario del fichaje de Laso, uno de los principales culpables del cambio de una sección que durante la última década ha alcanzado un nivel de otra época. "El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Pablo Laso para que el técnico vitoriano sea el nuevo entrenador del equipo de baloncesto para las próximas dos temporadas, por lo que permanecerá ligado al Real Madrid C. F. hasta el final de la campaña 2012/13", anunció el club madridista un 21 de junio de 2011. Esos dos años de contrato ya van por ocho y serán como mínimo nueve, pues el entrenador vitoriano renovó hasta 2020.

Desde su llegada al banquillo, el Madrid ha ganado 17 títulos, incluidas cinco ligas. La última lograda este viernes tras imponerse al Barcelona fuera de casa. Cuatro años después, el Madrid ganó la liga en casa de su mayor rival. Lo hizo a la segunda, tras dejar escapar una ventaja en los últimos minutos del tercer partido de la final y fallar el lanzamiento sobre la bocina que le habría dado la liga.

Esta vez el final del encuentro no fue tan igualado como en el segundo y tercer encuentro. Sí lo fue el partido, con el Barcelona aguantando en varias ocasiones los arreones madridistas. Lo hizo en el primer cuarto, tras un comienzo espectacular con un festival de triples del Madrid liderado por Rudy Fernández, y también en el tercero, cuando Fabien Causeur estiró el marcador a favor de los visitantes. En ambos casos fue Kevin Pangos el culpable de que el partido no se rompiera. Anulado Thomas Heurtel (abroncado por Svetislav Pesic en el tercer período), el mejor azulgrana en la final, fue el base canadiense el sostén de su equipo.

No bastó y el Madrid mantuvo siempre una pequeña ventaja que no fue definitiva hasta los últimos minutos, en los que el Barça no pudo repetir la remontada de dos días antes. El Madrid, bien dirigido por Facundo Campazzo, 'MVP' de la final para cerrar una temporada fantástica, y con la seguridad de Edy Tavares en el rebote, tuvo la sangre fría que le faltó en le tercer partido y no dejó escapar la victoria.

Es el segundo título de la temporada para el Real Madrid, tras la Supercopa ganada a principios de curso. Es un botín que puede saber a poco, lo que da una idea de dónde se ha puesto el listón este equipo. El Madrid afrontó el tramo final de la ACB con presión tras perder la final de Copa del Rey contra el Barcelona y en semifinales de la Euroliga contra el CSKA de Moscú. A este Madrid no le valía cerrar la temporada solo con una Supercopa y no lo hizo. Ganó una liga más. La quinta de la era Laso.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios