Es noticia
Real Madrid - Atlético: resultado y goles del partido, en directo
  1. Deportes

Real Madrid - Atlético: resultado y goles del partido, en directo

Sigue el minuto a minuto del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madid y el Atlético, en directo aquí, en El Confidencial

Foto: Real Madrid vs Atlético | REUTERS Violeta Santos Moura
Real Madrid vs Atlético | REUTERS Violeta Santos Moura

¡El Real Madrid se mete en semifinales de la Copa del Rey!

Tras ganar por 3-1 al Atlético de Madrid en la prórroga, el Real Madrid pasa a semifinales. Allí le esperan el FC Barcelona, el Athletic y el Osasuna. Los cruces se conocerán el lunes a partir de las 13:00 horas, momento en el que se realizará el sorteo.

23:59

Real Madrid 3 - 1 Atlético de Madrid | Crónica del partido

El Real Madrid y el Bernabéu se reencontraron en otra noche épica, de remontada y éxtasis. El derbi copero es para un Real Madrid con carácter que pasa a las semifinales, pero que necesitó llevar el partido a la prórroga para superar a un correoso y combativo Atlético de Madrid. El equipo de Simeone empezó fuerte, se adelantó con el gol de Morata y puso en aprietos la fragilidad defensiva del equipo de Ancelotti. Pero no le remató. Cuando dejas vivo al Madrid te expones a la reacción. El gol de Rodrygo, en una genialidad del brasileño, y en una segunda parte explosiva, espoleó a un Madrid que jugó en superioridad numérica en la prórroga.

Os dejamos con la crónica de este partidazo y nos despedimos de la narración. ¡Hasta la próxima!

Foto: Benzema celebra el gol al Atlético de Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

23:55

Copa del Rey | ¿Quiénes están ya en semifinales?

El Real Madrid ha pasado a semifinales de la Copa del Rey, igual que el FC Barcelona, el Athletic y el Osasuna. Y recordamos que el Barça es el equipo con mayor palmarés, porque se ha hecho con la Copa un total de 31 ocasiones; muy por delante del Athletic Club, medalla de plata con 23 triunfos; y Real Madrid, medalla de bronce con 19 copas.

El sorteo de semifinales de final de Copa del Rey tendrá lugar el lunes 30 de enero a las 13:00 horas en Las Rozas.

23:47

Copa del Rey | Declaraciones Benzemá

"Benzemá (Real Madrid): "Un partido muy dficil siempre es un derbi, pero con la afición empujando pasó. Me siento al 100% ayudando a mi equipo, ojalá seguir ayudando a mi equipo con mis goles".

23:44

Copa del Rey | Declaraciones Oblak

Oblak (Atlético de Madrid): "Hemos hecho hecho buena primera parte, la segunda no tanto y luego nos hemos quedado con diez que ha sido aún más difícil. Si es roja para nosotras también tiene que serlo para ellos, estamos acostumbrados a eso. Estamos acostumbrados a todo".

23:40

Real Madrid 3 - 1 Atlético de Madrid | Estadísticas

- Posesión: 60% - 40%

- Remates: 23 (6 a puerta) - 12 (6 a puerta)

- Córners: 7 - 6

- Fueras de juego: 0 - 0

- Faltas: 11 - 18

- Tarjetas amarillas: 2 - 6

- Tarjetas rojas: 0 - 1

- Pases totales: 977 - 627

- Pases completados: 887 - 534

- Ataques: 184 - 118

- Ataques peligrosos: 97 - 67

23:36

Real Madrid 3 - 1 Atlético de Madrid | Así ha sido el partido

A pesar de que el Real Madrid ha tenido una mayor posesión del esférico, el Atlético de Madrid ha sido más rápido y se ha adelantado en el marcador. En el 19' Morata recibía un pase de Molina y conseguía convertirlo en gol.

Mendy se ha visto obligado a retirarse del terreno de juego. Salía del campo en el 38' y hasta el 43' no entraba Ceballos. Así que durante unos minutos el Real Madrid ha estado jugando con un hombre menos. En ese tiempo el Atleti ha presionado mucho y ha intentado dibujar el segundo tanto en el marcador, aunque no ha sido posible.

La segunda parte ha arrancado con un ritmo muy intenso por parte de ambos conjuntos. Han creado ocasiones, pero en el 79' Rodrygo, con piernas fresquísimas, ha marcado el gol del empate. Terminado el tiempo de juego reglamentario, llegaba la prórroga. En el 104' Benzemá ha marcado el 2-1 y Vinicius ha rematado en el 121' con el 3-1.

23:34

¡TERMINA EL PARTIDO! ¡EL REAL MADRID A LA SEMIFINAL!

¡EL REAL MADRID GANA Y SE METE EN SEMIFINALES!

23:32

120+1' ¡GOOOL DE VINICIUS!

Hermoso, Kondogbia, Molina, Barrios y Vinicius se hace con la pelota. Conduce el esférico y, ¡GOOL DE VINICIUS! ¡Vinicus remata la jugada y dibuja el 3-1!

23:31

¡2 minutos de tiempo añadido!

Se añaden dos minutos más en esta segunda parte de la prórroga

23:30

119' Ocasión fallida del Real Madrid

Recupera la pelota el Atlético de Madrid. Molina, Memphis y Courtois atrapa el esférico. Modric, Vinicius, Benzemá, Asensio y pelota para Oblak. El Real Madrid pierde la ocasión tras un par de tropiezos por el camino dentro del área

23:28

117' Saque de puerta del Real Madrid

Saul, Hermoso, Reinildo, Barrios, Ceballos le quita la pelota y Camavinga juega la pelota. Llega Molina y le roba el balón. Reinldo, Carrrasco y la jugada termina con saque de puerta, gracias a Militao.

23:26

115' Memphis falla en el remate

Pelota para el Atlético de Madrid. Reinildo juga con Hermoso, Kondogbia, y remate de Memphis que se marcha fuera.

23:26

114' Cambios en el Real Madrid

Entra: Martín, Odriozola

Sale: Rodrygo, Nacho

23:24

113' Saque de banda del Real Madrid

Pelota ahora para el Real Madrid. Vinicius se va con el esférico y fuerza un servicio de banda a su favor.

23:23

112' ¡Ocasión de Carrasco!

Gran ocasión desaprovechada por Carrasco, ya que recibe un pase muy bueno y preciso dentro del área, pero se pasa de largo al enviar la pelota muy por encima del larguero.

23:22

111' Courtois atrapa la pelota

Molina sirve el córner, pero la defensa blanca despeja el balón aunque propiciando un nuevo servicio de esquina. Molina lo sirve de nuevo y cae dentro del área. Memphis remata a portería pero Corutrois atrapa el balón.

23:20

109' Córner para el Atlético de Madrid

Juega el balón el Atlético de Madrid. Molina, Reinildo, Memphis, y centro que toca Militao. Hermoso, Barrios, Memphis, Barrios, y córner para el Atleti

23:18

107' Acción a balón parado para el Atlético de Madrid

Pelota para el Atlético de Madrid. Llegan al exterior del área local y Asensio comete falta sobre Reinildo. Falta peligrosa porque hay acción a balón parado para el cuadro de Simeone. Salida en corto y forzados a regresar atrás para Oblak.

23:17

¡Segunda parte de la prórroga!

Arranca el segundo tiempo de la prórroga

23:15

¡Termina la primera parte de la prórroga!

Finaliza el primer tiempo de la prórroga con el Real Madrid adelantado en el marcador.

Real Madrid 2 - 1 Atlético de Madrid

23:14

105+1' Córner para el Real Madrid

Camavinga recibe un pase desde la banda y remata a puerta desde el borde del área. Pega en un defensa. Saque de esquina. Ocasión para Real Madrid.

23:13

¡1 minuto de añadido!

Se añade un minuto más al primer tiempo de la prórroga

23:13

104' ¡GOOOL DE BENZEMÁ!

¡BENZEMÁ REMATA EL BALÓN DENTRO DEL ÁREA Y CONSIGUE MARCAR GOL!

Real Madrid 2 -1 Atlético de Madrid

23:10

101' Courtois atrapa la pelota de Molina

Molina se lleva el balón, zigzaguea entre la defensa y conecta un potente disparo raso al centro de la portería, pero es detenido perfectamente por Courtois.

23:09

100' Ocasión del Real Madrid

Rüdiger salta para rematar un centro en el área y envía un buen cabezazo que sale ligeramente desviado del poste izquierdo. ¡Qué gran ocasión!

23:06

98' ¡Savic expulsado!

Modric para Camavinga y falta de Savic. Amarilla y expulsión del jugador del Atlético de Madrid después de derribar a Camavinga. ¡El Atlético de Madrid se queda con 10 hombre sen el campo!

23:05

97' Amarilla para Vinicius y Savic

Falta de Molina sobre Vinicius. Tiro libre para el Real Madrid. Hay una disputa entre el jugador y Savic, y el colegiado le muestra la cartulina amarilla a los dos jugadores.

23:03

95' Saque de puerta de Oblak

Modric sirve el córner y Rüdiger cabecea el esférico pero se va por el costado del palo. El colegiado señala que es saque de puerta de Oblak.

23:02

94' Córner para el Real Madrid

Vinicius dentro del área le da una buena ocasión de marcar, pero su disparo es rechazado justo en la línea de gol por un defensor que salva al portero, batido. El balón sale, y el árbitro asistente señala el banderín de córner.

23:01

93' Error de Memphis DEpay

Pelota para el Real Madrid. Modric, Benzemá y corta el Atlético de Madrid, pero el cuadro local recupera la pelota. Modric, Ceballos, Militao, Nacho, Benzemá, Camavinga, Vinicius, Modric, y el Atleti se repliega. Camavinga busca a Vinicius pero Modric se lleva el balón. Error de Nacho en la entrega para Asensio y Memphis es ahora quien falla porque le entrega la pelota a Modric

22:58

91' Cambios en el Atlético de Madrid

Entra: Barrios

Sale: Griezmann

22:57

¡Empieza la primera parte de la prórroga!

Arranca el primer tiempo de prórroga

22:54

¡Nos vamos a la prórroga!

Termina el tiempo de juego con el marcador en empate. Real Madrid 1 - 1 Atlético de Madrid. El pase a semifinales de la Copa del Rey se decide en la prórroga, de momento.

22:52

90+4' Witsel despeja el balón de Militao

Carrasco corre hacia la portería de Courtois, pero pierde la pelota. Hay falta de Saul. Molina falla en su pase y es pelota para el Real Madrid. Nacho, Asensio y mala entrega. Memphis se hace con la pelota, le acompaña Griezmann, Molina, Witsel, Molina y Modric corta en el pase. Real Madird juega a la contra. Militao centra la pelota a palos y Witsel despeja el balón.

22:49

90+1' Memphis remata a palos

Pelota ahora para el Atlético de Madrid. Memphis conduce el balón hacia la portería de Courtois pero falla enviando la pelota directa al guardameta del Real Madrid. Córner a favor del Atlético de Madrid y, de nuevo, Depay aprovecha el rechace con un disparo lejano, pero el esférico se va alto por encima del travesaño.

22:48

¡5 minutos de añadido!

Se añaden cinco minutos más en este segundo tiempo

22:47

89' Real Madrid 1- 1 Atlético de Madrid

Modric, Ceballos, Modric, Rüdiger, Ceballos, Asensio, Nacho, Asensio, Militao, Modric, Vinicius, Rodrygo, Vinicius y el Atleti rechaza la pelota. La envían fuera pero la posesión sigue siendo del combinado blanco.

22:45

87' Posesión del Real Madrid

Pelota para el Real Madrid. Ceballos, Rodrygo, Benzemá, Camavinga y Nacho corta el envío que interceptaban los colchoneros. Vinicius, Rodrygo, Asensio y atrás para Nacho. Cambio de orientación. Modric, y pelota fuera. Servicio de banda para el Real Madrid. Vinicius, Benzemá, Camavinga, Ceballos, Modric, Ceballos, Vinicius, Rodrygo, Ceballos y Militao falla en el disparo.

22:43

85' Asensio lo intenta

Ahora es Asensio quien intenta marcar el gol del desempate pero falla en su lanzamiento porque Oblak atrapa el balón sin dificultades

22:42

84' Ocasión desperdiciada de Griezmann

¡Se va fuera el lanzamiento de Griezmann! Dispara a portería y el balón el francés se va por encima del larguero. ¡Qué ocasión que ha desperdiciado!

22:41

83' Cambios en el Atlético de Madrid

Entran: Saul, Kongogbia

Salen: De Paul, Koke

22:40

82' Rodrygo encía la pelota fuera

Pelota para el Real Madrid. Benzemá, y atrás para abrir de nuevo. Camavinga recibe la pelota y Oblak la envía atrás pero la consigue el Real Madrid. De nuevo un despeje y Memphis se lanza. De Paul, Griezmann, Savic, y Ceballos la consigue. Vinicius para Benzemá, Rodrygo y tiro fuera del jugador del Real Madrid.

22:37

78' ¡GOOOL DE RODRYGO!

¡RODRYGO MARCA EL GOL DEL EMPATE!

Real Madrid 1 - 1 Atlético de Madrid

22:36

78' Saque de banda | Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

Griezmann se hace con el balón. Corre a la contra y busca a Carrasco, pero el pase es fallido. Esférico para el Real Madrid pero se rechaza la pelota y sale por al banda.

22:35

76' Saque de puerta de Oblak

Pelota para el Atlético de Madrid. De Paul, Molina no llega y hay saque de puerta. Courtois la pone rápido y Ceballos busca a Vinicius. Pelota que se va fuera y hay saque de puerta de Oblak

22:33

75' Cambios en el Real Madrid

Entra: Asensio

Sale: Kroos

22:33

75' Cambios en el Atlético de Madrid

Entran: Memphis, Carrasco

Salen: Lemar, Correa

22:32

74' ¡Ocasión de Witsel!

Córner para el Atleti. Lo ejecuta Griezman y Witsel tiene la oportunidad de rematar a portería, pero la pelota se va desviada por el poste izquierdo ¡por muy poco!

22:31

73' ¡La ha tenido Griezmann!

Griezmann dispara un muy buen tiro libre desde el borde del área hacia la escuadra izquierda, pero el balón es detenido con comodidad por Courtois.

22:30

72' Tiro libre para el Atlético de Madrid

Benzemá falla en el pase. Se hace con la pelota Griezmann, y corre en solitario, busca a Correa, hace un mal toque, De Paul remata y falla, Militao saca la pelota y Ceballos derriba a un rival en el borde del área. Los jugadores del Atlético de Madrid reclaman cartulina sobre el jugador que ya tiene una amarilla. No la muestran y forman barrera para este peligroso tiro libre que tienen los colchoneros

22:27

69' Cambios en el Real Madrid

Entra: Rodrygo

Sale: Valverde

22:27

68' Amarilla para Ceballos

Primera amarilla para el Real Madrid. Ceballos se lleva la cartulina.

22:27

68' ¡Hermoso salva una peligrosa amenaza!

Pelota para el Real Madrid. Ceballos, Modric, Ceballos, Valverde, Nacho, Valverde, Modric, Vinicius y el Atleti que se cierra. Camavinga dentro del área que se va a córner tras impactar con Savic. Córner en corto que se sirve rápidamente, el Real Madrid dispara a portería pero Hermoso mete el pie y ¡salva una amenaza peligrosa!

22:24

66' Falla Vinicius

Pelota para el Atlético de Madrid. Griezmann, y Kroos se la quita. Valverde se va solo y De Paul rechaza la pelota. Nacho, Valverde, Ceballos, Vinicius dispara al centro pero la pelota se va desviada.

22:22

64' Valverde envía un pase demasiado fuerte

¡Qué peligro! Valverde envía un centro demasiado fuerte en el área y Benzemá no logra conectar ni rematar.

22:21

63' Cambios en el Atlético de Madrid

Entra: Witsel

Sale: Morata

22:20

62' Amarilla para Hermoso

Amarilla para Hermoso tras bloquear a Vinicius. Los jugadores del Atlético de Madrid protestan porque el colegiado no ha indicado falta en las dos jugadas anteriores y no ha mostrado ninguna amarilla a un jugador del Real Madrid

22:19

61' Correa lo intenta de nuevo a portería

Pelota para el Atlético de Madrid. De Paul la pone para un Correa que dispara a portería, pero Courtois atrapa el esférico.

22:18

60' Falta de Vinicius | Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

Ambos conjuntos se disputan la pelota y la jugada termina con falta de Correa. Pelota ahora para Camavinga y se va al suelo. Ceballos, Valverde y Morata roba la pelota. Termina al suelo y Nacho se va con la pelota. Vinicius, Modric, despeja Savic. De Paul y falta de Vinicius sobre Koke

22:16

58' Tiro libre para el Atlético de Madrid

Falta de Militao sobre Morata en la lucha defensiva. Protesta el jugador del Real Madrid. Esférico para el combinado de Simeone. Correa al suelo y el colegiado no indica nada. Vinicius le quita la pelota a un De Paul que se queda al suelo y se marcha a la portería. Falla en el disparo a palos y los colchoneros se van a la contra. Tiro libre para el Atleti

22:13

55' Valverde falla y la pelota se pierde por encima del larguero

Camavinga con Ceballos, Modric, Benzemá, Nacho, Modric, centro del croata y Molina despeja. Kroos, Ceballos, Valverde, Modric, Valverde dispara y la pelota se va muy arriba del larguero.

22:12

53' Amarilla para Reinildo

Segunda amarilla del partido ahora para Reinildo. El jugador colchonero ha bloqueado a Militao

22:11

53' ¡Ocasión fallida del Real Madrid!

Benzemá, Ceballos, Vinicius, Benzemá, Nacho y taconazo del jugador blanco y ni Vinicius ni Benzemá llegan a rematar la jugada a palos. La pelota sale desviada por el poste.

22:10

51' Córner para el Real Madrid

Saque de esquina del Real Madrid. Kroos la pone en juego al primer palo, la defensa rechaza la pelota y el rebote es para Modric. Prácticamente todo el mundo en el área buscando la pelota y la jugada termina con otro saque de esquina que se ejecuta rápidamente y termina en posesión del Atleti y Correa perdiendo el balón con un pase fallido.

22:08

50' Morata en el suelo

Se para el juego. Morata tiene dolor en la zona del gemelo tras un choque con Morata. Se reanuda el juego y Morata entra de nuevo.

22:07

47' Morata en el suelo

Kroos dispara el tiro libre pero la defensa despeja el esférico. Pelota para el Real Madrid y Vinicius se tira al suelo. Savic reclama cartulina, por la acción pero el colegiado solo señala servicio de portería. Pelota en juego y Morata está en el suelo. El colegiado no para el juego y Morata sigue en el suelo.

22:04

46' Falta sobre Vinicius

Valverde intenta controlar la pelota, pero se va fuera. Kroos, Benzemá, Vinicius, Benzemá resbala y Morata se hace con la pelota unos instantes. De nuevo esférico para el Real Madrid y falta de Molina sobre Vinicius

22:03

¡Arranca la segunda parte!

¡Empieza el segundo tiempo en el Santiago Bernabéu!

Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

21:58

El Atlético de Madrid se adelanta en el marcador

A pesar de que el Real Madrid ha tenido una mayor posesión del esférico, el Atlético de Madrid ha sido más rápido y se ha adelantado en el marcador. En el 19' Morata recibía un pase de Molina y conseguía convertirlo en gol.

A lo largo del primer tiempo han habido errores por parte de ambos cuadros. Pases fallidos y dificultades para encontrar el gol. Mendy se ha visto obligado a retirarse del terreno de juego. Salía del campo en el 38' y hasta el 43' no entraba Ceballos. Así que durante unos minutos el Real Madrid ha estado jugando con un hombre menos. En ese tiempo el Atleti ha presionado mucho y ha intentado dibujar el segundo tanto en el marcador, aunque no ha sido posible.

21:52

Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid | Estadísticas

- Posesión: 54% - 46%

- Remates: 2 (1 a puerta) - 2 (1 a puerta)

- Córners: 2 - 1

- Fueras de juego: 0 - 0

- Faltas: 2 - 7

- Tarjetas amarillas: 0 - 1

- Pases totales: 364 - 303

- Pases completados: 327 - 272

- Ataques: 69 - 46

- Ataques peligrosos: 24 - 27

21:49

¡Termina la primera parte! Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

Finaliza el primer tiempo con el Atleti adelantado en el marcador tras el gol de Morata en el 19'

21:47

45+1' Nacho falla en el pase

Molina para Correa, De Paul, Savic, De Paul y pierde el balón. Kroos, Benzemá, Valverde y Benzemá que falla. Griezmann la pide mientras De Paul está en el suelo. Pelota para el Real Madrid, Benzemá la pone para Camavinga, Vinicius y atrás para un compañero. Kroos, Militao, Nacho, centro buscando un compañero y la pelota se va fuera.

21:47

¡Dos minutos de tiempo añadido!

La primera parte se prolonga dos minutos más

21:45

44' Amarilla para De Paul

Primera amarilla del partido. Rodrigo de Paul se lleva la cartulina tras derribar feamente a un rival

21:43

43' Cambios en el Real Madrid

Entra: Ceballos

Sale: Mendy

21:43

42' El Real Madrid juega con un hombre menos

En el 38' Mendy se ha retirado del terreno de juego y Ceballos todavía no ha podido entrar en el césped. Falta sobre Griezmann

21:42

42' Correa lo intenta

Modric se hace con la pelota pero falla en el pase. Pelota para el Atlético de Madrid. De Payl, Correa, Molina, Koke, Correa dispara ante Rudiger y hay un rechace. No obstante, los de Simeone siguen en posesión de la pelota. Pases cortos buscando el hueco. Molina, Koke, Correa y centro demasiado alto del argentino. Pelota que atrapa Courtois.

21:38

38' Mendy no puede seguir en el terreno de juego

La tensión se incrementa en el terreno de juego. Dos jugadores del Atlético de Madrid se van al suelo tras recibir falta de un rival del Real Madrid y el colegiado no lo indica. Los colchoneros responden con una nueva falta y el colegiado la señala. El público protesta. Se para el juego y Mendy está en el suelo. Se ve forzado a retirarse.

21:37

35' Falta de Griezmann

Pelota para el Real Madrid. Nacho, Modric y fuera. Saque de banda del Atleti. Juegan desde atrás por la banda de Correa. De nuevo atrás ante la presión del Real Madrid. Koke, Reinildo, Lemar, Reinildo, Hermoso, Lemar, Morata, Lemar, y falta de Griezmann sobre Camavinga.

21:33

33' Copa del Rey | Ocasión fallida del Atleti

Reinildo, Morata, De Paul, Hermoso, Koke, Griezmann, Morata, Molina busca el pase para Morata y la defensa rechaza el balón, pero sigue en posesión del Atleti. ¡Lemar recibe la pelota, dispara a palos pero la pelota se va desviada! Ocasión fallida del Atleti

21:32

31' Tiro libre para el Real Madrid

Falta de Savic sobre Vinicius. ¡Peligro! Lanzamiento de falta cerca del área. ¡Dispara Kroos directo a puerta y se va por la línea de banda y Militao remata de cabeza pero el esférico se va al cielo!

21:29

28' Nueva amenaza del Atlético de Madrid

Hay un nuevo saque de banda ahora para el Atleti. Reinildo, Lemar, Hermoso, Molina, Savic, De Paul, Molina, Savis y Correa. Molina dispara a palos pero el Real Madrid rechaza el esférico. Hay rebote y Courtois detiene la pelota.

21:27

27' Saque de banda del Real Madrid.

Falta de Nacho a Griezmann. El colegiado la señala. El Atleti se arranca a la contra con el balón pero la defensa blanca detiene el esférico. Saque de banda

21:25

25' Oblak detiene la pelota que dispara Valverde

Pelota para el Real MAdrid. Modric, Camavinga, Kroos con Vinicius y Savic que corta el balón. Morata y Camavinga roba la pelota. Benzemá corre con la pelota, juega con Valverde, Nacho, Benzemá, Camaivinga, Mendy, Kroos, y Valverde. Valverde dispara y Oblak para el esférico sin dificultades.

21:23

22' Griezmann intercepta el balón

Pelota para el Real Madrid. Modric, Nacho, y falta de Rodrigo de Paul. El argentino protesta y el colegiado le advierte. Modric, NAcho, y Griezmann que corta el balón y lo juega con Molina. Savic, Koke, De Paul y balón para Correa. Juegan en el centro del campo.

21:21

20' Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

El Real Madrid busca la contra rápidamente. Nacho, Valverde, Reinildo y Hermoso se hace con el esférico. De Paul, Hermoso y cambio de orientación. Mendy se hace con el esférico tras ganarle el balón a Correa. Valverde, Nacho, Valverde atrás para Militao.

21:19

18' ¡GOOOL DE MORATA!

¡MORATA INAUGURA EL MARCADOR TRAS RECIBIR UN PASE DE KOKE!

Real Madrid 0 - 1 Atlético de Madrid

21:17

17' ¡Correa lo intenta!

¡Correa dispara a portería pero el balón se va por el costado del palo izquierdo!

21:16

16' Griezmann dispara a palos

Kroos, sirve el córner, fallan en el remate porque la defensa colchonera está muy activa. Griezmann tiene la pelota. Dispara a palos pero no hay nadie en el área para rematar. No obstante, de nuevo es balón para el Atleti.

21:15

14' Córner para el Real Madrid

Saque de banda para el Atleti. Correa falla el pase y el balón es ahora para el combinado blanco. Desde atrás en pases horizontales. Modric para Nacho, Modric, y otra vez atrás y pases horizontales y rompe para Valverde, Nacho y Valverde la pone para Reinildo y falla. Saque de esquina.

21:12

11' El Real Madrid falla en el pase

Courtois pone el balón en juego. Camavinga, Modric, Valverde y Nacho falla en la entrega. Hermoso falla en su pase al interceptar el esférico y, de nuevo, balón para Modric. Camavinga, Nacho, Militao, Kroos, Militao, y balón de un lado a otro buscando el hueco. Benzemá se abre para Valverde, taconazo para Benzemá, fallo en el pase y pelota para el Atlético de Madrid.

21:09

9' Vini falla y desperdicia una gran oportunidad de gol

Pelota para el Real Madrid. Juegan desde atrás de lado a lado buscando el hueco. Valverde se abre a la derecha con Nacho, atrás para Camavinga, Kroos, Valverde y la pierde. Koke, De Paul, Griezmann, Morata busca a Lemar, Vinicius. Benzemá le regala la pelota a su compañero y Vini falla y desperdicia una gran oportunidad de gol. Se queda parado y la defensa le roba el balón

21:07

6' Valverde pierde la pelota

Álvaro Morata se hace espacio e intenta poner el balón dentro del área, pero un defensor logra despejar. Buena acción de Atlético de Madrid, que fuerza un córner. Lemar lo ejecuta logra enviar el balón al área, pero un defensa salta y cabecea el balón fuera de peligro. Valverde pierde la pelota y el Atleti juega a la contra.

21:05

4' Saque de esquina del Real Madrid

Sirve Kroos el córner, Vinicius se para y pelota para el Atleti que se anticipa. Savic, Koke, apertura al lado izquierdo para Hermoso que falla y pelota para un Real Madrid que la pierde de nuevo. Hermoso, Savic, De Paul, Griezmann y apertura al exterior con Correa. Correa se lelva el balón para Mendy y la pelota se va fuera. Saque de banda.

21:02

2' Primera aproximación del Atlético de Madrid

Saque de banda del Real Madrid. Rápidamente se adelantan hasta la línea de mediocampo, pero los colchoneros roban la pelota. De Paul y envío larguísimo de Griezmann.

21:01

1' Falla Rodrigo de Paul en el pase

Benzemá, Valverde, Modric, y peligrosa entrega de Rodrigo de Paul. Suerte que Oblak manda la peltoa fuera

21:00

¡Empieza el partido!

Rueda el balón en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid rápidamente intercepta la pelota que sirve el Atleti

20:57

Copa del Rey | Real Madrid - Atlético de Madrid, en directo

Los jugadores de ambos conjuntes se encuentran en el túnel de vestuarios, se saludan amistosamente y...¡Saltan al césped del Santiago Bernabéu!

20:52

Real Madrid - Atlético de Madrid | Árbitros del partido de Copa del Rey

Soto Grado es el colegiado encargado de arbitrar este partido. Le acompañarán Sánchez Rojo y Carlos Álvarez en el campo, y Miguel Sesma como cuarto colegiado. Al frente del VAR estará González González.

20:49

Real Madrid - Atlético de Madrid | Dato curioso

El Santiago Bernabéu no acoge un partido de Copa desde la eliminación en 2020 ante la Real Sociedad. Además el estadio no ha recibido a su equipo tras el parón por el Mundial. Y por si fuera poco, el Bernabéu abre sus puertas a la afición en un derbi copero que no se veía desde la temporada 2014-2015, con pase a cuartos rojiblanco y segundo derbi esta campaña tras la victoria madridista (1-2) en el Metropolitano el pasado septiembre.

20:45

Real Madrid - Atlético de Madrid | Datos

El Real Madrid ha ganado 3 de los últimos 5 enfrentamientos contra el Atlético de Madrid. El combinado colchonero solo ha ganado un choque (el pasado mayo en el marco de LaLiga) y suman un empate también liguero en marzo de 2021.

Los dos llegan a este partido con casi la misma racha. Han ganado 3 de los últimos partidos que han disputado, y el Real Madrid ha perdido los dos restantes, mientras que el Atleti ha empatado un choque y perdido el restante.

20:43

Copa del Rey | Alineación del Atlético de Madrid

Volvemos a recordar el once de salida del Atlético de Madrid y revisamos quiénes están en el banquillo.

Alineación: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar, Griezmann; Correa y Morata

Banquillo: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar, Griezmann; Correa y Morata

20:41

Copa del Rey | Alineación del Real Madrid

Volvemos a recordar el once de salida del Real Madrid y revisamos quiénes están en el banquillo.

Alineación: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius

Banquillo: Lunin, Luis López, Vallejo, Asensio, Odriozola, Ceballos, Rodrygo, Mariano, Mario Martín y Arribas.

20:38

Real Madrid - Atlético de Madrid | Mensaje contra Vinícius

Esta tarde, a partir de las 21:00 horas, Real Madrid y Atlético se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey en busca de un lugar en las semifinales del torneo del KO. Pero lo que nadie esperaba es que la capital amaneciera con un inaceptable ataque racista contra Vinícius, uno de los jugadores más en forma del conjunto blanco y con el que ya hubo polémica en el anterior derbi de Liga: una pancarta y un muñeco ahorcado como mensaje al brasileño.

Tal y como varios usuarios han mostrado en redes sociales, una pancarta ha aparecido en uno de los puentes cercanos a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. En ella se puede leer la frase Madrid odia al Real, acompañado de un muñeco que viste la camiseta del jugador brasileño del Real Madrid, colgado con una soga por su cuello. Una nueva imagen lamentable que no debería de tener lugar en el deporte ni en la sociedad.

Foto: La pancarta y el muñeco con la camiseta de Vinícius. (Twitter)

20:34

Copa del Rey | Así llega el Atlético de Madrid

Los colchoneros, que tuvieron por fin un partido cómodo en la visita del Valladolid al Metropolitano, imponiéndose 3-0 con tantos de Morata, Griezmann y Mario Hermoso.

Los rojiblancos lograron imponerse en octavos de final a la que había sido su particular bestia negra los últimos años, el Levante, para meterse entre los ocho mejores. Tras una primera parte desastrosa, el Atlético mejoró su imagen tras el descanso y obtuvo la recompensa con los goles de Morata y Marcos Llorente.

20:28

Copa del Rey | Así llega el Real Madrid

Los madridistas llegan al choque habiendo sacado los tres puntos en la siempre complicada visita a San Mamés, donde sufrieron, pero acabaron venciendo por 0-2 con goles de Benzema y Kroos.

El equipo blanco dio un giro radical a su situación en la ronda anterior de la Copa del Rey. En La Cerámica, con el Villarreal enfrente, el Madrid consiguió remontar en la segunda parte el 0-2 de los groguets con goles de Vinicius, Militao y Ceballos, un subidón anímico para lograr el billete a cuartos.

20:20

¡Ya conocemos las alineaciones de ambos conjuntos!

Alineación Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar, Griezmann; Correa y Morata.

20:17

Horario y dónde ver el Real Madrid - Atlético de Madrid

El Real Madrid - Atlético de Madrid, partido de cuartos de final de la Copa del Rey, se disputa hoy, jueves 26 de enero, a partir de las 21:00 horas de la noche y se verá por televisión a través de La 1 de TVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Real Madrid - Atlético de Madrid: 21:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
  • Dónde ver el partido: La 1 de TVE

20:10

Bienvenidas y bienvenidos a la narración en directo del Real Madrid - Atlético de Madrid, de la Copa del Rey

¡Muy buenas noches! Estamos en cuartos de final de la Copa del Rey. Y no es un partido cualquiera, porque es un derbi en mayúsculas. El partido se podrá seguir, en directo, a través de El Confidencial.

Directo