Es noticia
Mundial de Qatar 2022 | Qué partidos se juegan hoy, calendario y horarios, en directo
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022 | Qué partidos se juegan hoy, calendario y horarios, en directo

Sigue minuto a minuto la última hora sobre la jornada 2 del Mundial de Qatar 2022, quién juega hoy, todos los horarios y el calendario de la fase de grupos

Foto: REUTERS Kai Pfaffenbach
REUTERS Kai Pfaffenbach

Inglaterra-Estados Unidos, plato fuerte jornada

En este 25 de noviembre, ya no quedan selecciones por debutar y empieza el tiempo de la verdad para ver en que estado se encuentran verdaderamente los equipos en el Mundial de Qatar. Una de las favoritas que deberá demostrar en el nivel en el que está es Inglaterra, que se medirá hoy ante Estados Unidos a las 20:00 horas. Revisamos los partidos de esta jornada:

19:00

Pases Bajos 1 - 1 Ecuador, final del partido

¡Se acabó el partido! Países Bajos y Ecuador firman las tablas en un encuentro en el que Ecuador ha sido bastante superior, y Países Bajos ha decepcionado. Gakpo marcó un golazo al poco de empezar el partido, y en la segunda parte Valencia empató. Un empate que no acaba de convencer a nadie.

18:55

En una hora empieza el Inglaterra – Estados Unidos

El último partido de esta jornada se disputará entre estas dos selecciones que llegan con sensaciones diferentes a este encuentro. Por un lado tenemos a Inglaterra, que dejó un sabor de boca impresionante en su debut contra Irán. Por el otro está Estados Unidos, que dejó bastante que desear en su enfrentamiento contra Gales donde solo pudo sumar un punto. A partir de las 20.00 el mundo del fútbol hablará inglés.

Podrás seguir en directo el partido a través del minuto a minuto de El Confidencial y mientras tanto puedes ir abriendo boca con la previa.

Foto: Inglaterra - Estados Unidos, hoy del Mundial: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE/EPA/Ronald Wittek)

18:37

¿Cómo está el grupo de España después de la primera jornada?

España lidera el grupo E gracias a una amplia diferencia de goles de +7, Japón es segunda también con tres puntos tras vencer a Alemania y tanto la Mannschaft como Costa Rica aún están con el casillero a cero. Una victoria de España ante Alemania el domingo significaría la eliminación del cuadro alemán.

Así está el grupo E:

  • España: 3 puntos
  • Japón: 3 puntos
  • Alemania: 0 puntos
  • Costa Rica: 0 puntos
Foto: Hubo aficionados españoles en el partido. (EFE/Noushad Thekkayil)

18:23

Inglaterra - Estados Unidos cerrará la jornada mundialista de hoy

Después de dejar muy buenas sensaciones en su primer partido, Inglaterra se medirá a unos Estados Unidos que no fueron capaces de pasar del empate ante Gales. Los ingleses intentarán sellar su pase a octavos, mientras que a los norteamericanos cualquier cosa que no sea ganar les complica mucho la vida.

Podrás seguir en directo el partido a través del minuto a minuto de El Confidencial y mientras tanto puedes ir abriendo boca con la previa.

Foto: Inglaterra - Estados Unidos, hoy del Mundial: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE/EPA/Ronald Wittek)

18:15

Ecuador sale enchufada del vestuario

Ecuador ha devuelto a Países Bajos su tempranero gol en la primera mitad con un tanto nada más iniciar la segunda parte. Uno de los delanteros de moda de este mundial, Enner Valencia, ha sido el encargado de volver a poner las tablas al marcador. El partido, al rojo vivo.

Puedes seguir en directo, el Países Bajos - Ecuador, minuto a minuto, desde la narración de El Confidencial.

Foto: Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo | REUTERS Hannah Mckay

17:56

Descanso en el Países Bajos 1 - 0 Ecuador

Partido de tú a tú en el Khalifa International Stadium en el que Países Bajos se encuentra por delante gracias a una genialidad de Cody Gakpo en el minuto 6'.

Sigue la segunda parte en directo a través del minuto a minuto de El Confidencial, en este partido que espera tener una segunda mitad trepidante.

Foto: Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo | REUTERS Hannah Mckay

17:45

Ya están disponibles los highlights del Qatar 1 - 3 Senegal

Se han publicado los mejores momentos de lo que ha sido el otro partido de este grupo A que ha enfrentado a Qatar y Senegal en un partido que sentenciaba la selección perdedora. Finalmente, ha sido la anfitriona quien ha acabado sucumbiendo a la presión senegalesa, no sin dar guerra durante la segunda parte. Estos han sido los mejores momentos.

17:33

La afición argentina se debate entre ganar el Mundial y no pasar la primera fase

La afición argentina transita la primera fase del Mundial de Qatar 2022 con más tensión de la que, seguramente, muchos hinchas esperaban antes de la cita futbolística y, en vísperas del duelo contra México, crucial para ambos equipos, se debaten entre ganar el Mundial y no superar la primera fase.

Eso es lo que se desprende de una encuesta efectuada por la investigadora D'Alessio IROL-Berensztein, difundida este viernes, en la que un 21 % de los entrevistados piensa que la Albiceleste saldrá campeona en tierras cataríes mientras que un 19 % cree que no pasa la fase de grupos. Sentimientos divididos antes del partido de mañana donde se lo juegan todo tras la amarga derrota ante Arabia Saudí.

Foto: Messi, De Paul y Nahuel Molina durante la derrota de Argentina ante Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Carl Recine).

17:21

Países Bajos, inicio fulminante

En tan solo 6' Cody Gakpo, jugador del PSV, ha sido capaz de poner por delante el conjunto naranja, que ahora mismo se convertirían en el primer clasificado a octavos de final de este Mundial de Qatar 2022.

Por parte de Ecuador podemos confirmar que está disputando el partido Enner Valéncia, goleador del primer encuentro, pues era duda de última hora.

Puedes seguir en directo, el Países Bajos - Ecuador, minuto a minuto, desde la narración de El Confidencial.

Foto: Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo | REUTERS Hannah Mckay

17:06

¡Empieza el Países Bajos - Ecuador!

¡El partido por el liderato del grupo A ya está en marcha! Ambos combinados llegan de vencer 2-0 en su primera jornada, con Ecuador imponiéndose en el partido inaugural ante Qatar y Países Bajos haciendo lo propio ante Senegal.

Puedes seguir en directo, el Países Bajos - Ecuador, minuto a minuto, desde la narración de El Confidencial.

Foto: Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo | REUTERS Hannah Mckay

15:25

Senegal en cabeza en su partido contra Qatar: 0-2

La selección africana se ha adelantado en el minuto 41 de la primera parte en el marcador con un gol de Boulaye Dia, ampliando la diferencia con el rival con un segundo tanto pocos minutos después de que comenzara la segunda parte del encuentro, gracias a un golpe de Famara Diedhiou.

Foto: Qatar vs Senegal: resumen, resultado y goles del partido (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

14:01

¡Comienza el Qatar - Senegal!

Arranca el partido de la segunda jornada del Mundial de Qatar del grupo A, entre Qatar y Senegal. Dos equipos que llegan con la necesidad urgente de ganar si quieren seguir teniendo opciones de clasificación para la siguiente ronda, al llegar con derrota en sus anteriores encuentros.

Puedes seguir en directo, el Qatar - Senegal, minuto a minuto, desde la narración de El Confidencial.

Foto: Qatar vs Senegal: resumen, resultado y goles del partido (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

13:50

Enner Valencia, duda hasta última hora

El que fue doble goleador en el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador, Enner Valencia, será duda hasta última hora, debido a un golpe, en el partido ante Países Bajos del Mundial de Qatar 2022. El seleccionador reconoció que Valencia no tiene lesión, solo un golpe, pero prefieren ser precavidos.

Por su parte, Louis Van Gaal admitió que no sabe si Memphis Depay saldrá en el once inicial ante Ecuador, tras jugar en el debut de su selección ante Senegal, pero que reapareció tras una lesión.

13:44

Horario y donde ver el Países Bajos - Ecuador

Segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, y ya podría haber un primer clasificado en la cita mundialista. Se ven las caras Países Bajos y Ecuador, dos equipos que vienen de ganar y que una victoria más les certifica el pase a la siguiente fase.

El partido se podrá seguir en directo, minuto a minuto, en el Confidencial.

Foto: Países Bajos - Ecuador hoy del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO)

13:39

Gareth Bale: "Es devastador"

El capitán de la selección de Gales y su gran estrella, Gareth Bale, atendió a los medios de comunicación tras la derrota 2-0 ante Irán, que les deja con muy pocas opciones de clasificación para la siguiente ronda de Qatar 2022. "Es devastador, no hay otra manera de decirlo. Luchamos hasta el último segundo, cuesta aguantarlo pero hay que recuperarse y volver a intentarlo".

"Todos estamos devastados. Tenemos que levantarnos enseguida, va a ser difícil pero tenemos que ser positivos", añadió el galés. Gareth Bale reconoció que la expulsión de Hennessey lo cambió todo: "Seguro que será difícil. Depende del otro partido, pero ya veremos. La tarjeta roja cambia el juego por completo. Dejamos entrar al primero y al segundo no importa. Nos recuperamos y nos vamos de nuevo".

13:31

La épica se apodera de Irán: vencen a una errática Gales en el descuento

Gales e Irán protagonizaron uno de los partidos más aburridos del Mundial de Qatar 2022 hasta los minutos finales. El equipo liderado por Gareth Bale estuvo cerca de sortear la derrota, pero los iraníes, que merecieron más, se hicieron con la victoria (1-0). Tras la abultada derrota ante Inglaterra (6-2), los asiáticos tiraron de orgullo y buscaron el triunfo hasta el final. Y lo consiguieron.

Lee la crónica completa del encuentro en El Confidencial

Foto: Bale pide al apoyo del público. (Reuters/Carl Recine)

13:25

Disponible también la alineación de Qatar

La selección de Qatar, que juega como anfitriona en este Mundial 2022, se enfrenta en menos de una hora a Senegal, en busca de su primera victoria en esta segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. La federación ya ha hecho publico el once con el que disputarán el partido.

La selección anfitriona jugará con Mohammad, Hassan, Miguel, Barsham, Al Amin, Bousdiaf, Afif, Al Haydos, Ali, Boualem, Madibo

13:21

Ya tenemos alineación de Senegal

La selección de Senegal juega ante la anfitriona del Mundial, Qatar. La selección africana buscará su primera victoria tras caer en su debut mundialista de Qatar 2022 ante Países Bajos. Se ha anunciado ya el once con el que afrontarán su segunda jornada mundialista.

Senegal sale al encuentro con Mendy, Koulibaly, Diallo, Jakobs, Sabaly, Mendy, Gueye, Diatta, Sarr, Dia, Diedhiou.

13:16

De las risas con Sánchez y Raya al pique Simón-Remiro: así gestiona Luis Enrique la portería

Una de las críticas más ácidas que recibió Luis Enrique cuando desveló su lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar fue la inclusión de los porteros Robert Sánchez (Cartagena, 1997) y David Raya (Barcelona, 1995). El cartagenero, a quien el seleccionador ya se llevó a la Eurocopa —aunque no jugó ningún partido— y en sus 24 convocatorias solo suma 61 minutos, entre los 16 ante Georgia y los 45 del amistoso en Jordania, milita en el Brighton, el club de la Premier al que llegó hace nueve años, es decir, con 18, del Levante UD. En los 79 partidos que lleva disputados, ha encajado 91 goles y ha mantenido la puerta a cero en 25 ocasiones.

Puedes leer el artículo completo en la sección de Deportes de El Confidencial

Foto: Unai Simón, David Raya y Robert Sánchez. (EFE/Pablo García)

13:10

Horario y donde ver el Qatar - Senegal

La selección anfitriona busca sus primeros puntos en el Mundial de Qatar 2022 frente al combinado senegalés, en un duelo correspondiente a la segunda jornada de partidos de fase de grupos del grupo A. Los dos equipos cayeron en su estreno ante Ecuador y Países Bajos, respectivamente, y saben que una nueva derrota supondría prácticamente su eliminación del torneo.

Este será el siguiente partido en disputarse en el Mundial de Qatar 2022, en poco menos de una hora. Puedes seguir el directo, minuto a minuto, a través de El Confidencial.

Foto: Qatar - Senegal del Mundial: horario y dónde ver el partido en televisión (EFE/EPA/Abedin Taherkenareh).

13:04

Victoria de Irán ante Gales

La selección de Irán ha marcado dos goles en el último minuto ante Gales, en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022, en un tanto que anotó Chesmi y otro de Rezaeian. El gol de Chesmi de la selección iraní es el primero que se marca fuera del área en este mundial de Qatar 2022 y con él, la selección asiática tendrá opciones de pasar a la siguiente fase con esta victoria. Entonces, su partido ante Estados Unidos en la fase de grupos será clave.

12:57

Hennessey, primer expulsado de Qatar 2022

Wayne Hennessey, portero de la selección de Gales, ha sido expulsado durante el partido de la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 ante Irán. El portero, que ha realizado una agresiva entrada ante un jugador de Irán, ha visto la tarjeta roja tras ser revisada la acción por el VAR. De esta forma, Hennessey se convierte en el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar, y en el tercer portero expulsado en toda la historia de los mundiales, tras Gianluca Pagliuca en 1994 y Itumeleng Khune en 2010.

Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto del Gales - Irán en El Confidencial.

Foto: Gales vs Irán, Qatar 2022: partido y resultado en directo| REUTERS Marko Djurica

12:52

Diego Pablo Simeone: "Es un torneo ideal para Joao Félix"

El técnico del Atlético de Madrid ensalzó la actuación de su jugador Joao Félix con la selección de Portugal, en la victoria ante Ghana 2-3. "Le vi muy bien. Es un torneo ideal para él, cortito, donde se ve la belleza, la velocidad, donde te enamoran jugadores como él. Jugó con mucha personalidad jugando en consecuencia con lo que el equipo necesitaba y ha participado en los tres goles", comentó.

Simeone se encuentra en Doha, donde asiste al Espacio Conmebol, al homenaje a Diego Armando Maradona en la ciudad catarí.

12:41

La FIFA insta a Qatar 2022 a permitir en los estadios los colores arcoíris

Ya son varios los aficionados que se han quejado de no permitir la entrada de artículos y objetos con los colores arcoiris dentro de los estadios en el Mundial de Qatar 2022. Es por ello, que la FIFA ha instado a los organizadores del Mundial, celebrado en Qatar, a que permitan en los estadios objetos con los colores del arcoíris, un símbolo que identifica a la comunidad LGBTQI+, según informó la agencia DPA.

12:32

Julian Brandt: "tenemos que ver el partido ante España como una oportunidad"

El jugador alemán Julian Brandt compareció ante los medios de comunicación este viernes desde la concentración de la selección alemana en la localidad de Al Shamal. Brandt afirmó que España viene de ganar 7-0 en su debut pero que ellos deben enfocar el choque como una oportunidad tras haber perdido ante Japón.

"Yo no estuve en la Eurocopa, pero ahí también perdimos el primer partido, y el segundo comenzamos perdiendo, si perdíamos nos íbamos para casa, pero acabamos ganando. Y nos clasificamos", comentó el jugaodor.

Preguntado sobre el último precedente 6-0 a favor de España en la Liga de Naciones, Julian Brandt afirmó: "ese partido no creo que tenga nada que ver. Es algo que pasó hace dos años. Hemos mejorado en muchas cosas. Como dije, en referencia a lo que pasó en la última Eurocopa, conocemos este tipo de situaciones. El partido del próximo domingo arrancará con las mismas oportunidades para los dos equipos. Ese 6-0 de Sevilla no tiene nada que ver con el partido del domingo".

12:23

Unai Simón: "Luis Enrique me hizo ver el fútbol de otra manera"

El portero titular de la selección española Unai Simón en el Mundial de Qatar 2022, atendió a Radio Nacional de España en su programa deportivo nocturno, y dejó interesantes titulares. El jugador reconoció que Luis Enrique le cambió a nivel táctico y personal: “Luis Enrique me hizo ver el fútbol de otra manera, jugando desde atrás me cambió la perspectiva de mi forma de jugar”.

Además, Unai Simón hizo gala de humildad para admitir que no se siente titular ni en la selección ni en el Athletic. “No me siento titular ni en el Athletic ni en la selección”, admite, "cuando llegúe era David De Gea el titular y quién me dice que Raya o Robert juegan y haya un cambio de dinámica. En el Athletic Julen Agirrezabala puede serlo. Igual que me vino de la nada puede pasar de la nada”.

12:15

Tres palos evitan el gol de Irán

A pesar de tener más el control del balón, no le está poniendo las cosas fáciles la selección de Irán a Gales en el partido que se está jugando y que corresponde a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar. Irán ha tenido las ocasiones más claras para anotar gol con hasta tres palos, que han evitado que subieran al marcador.

Puedes seguir el partido en directo, minuto a minuto, en El Confidencial.

Foto: Gales vs Irán, Qatar 2022: partido y resultado en directo| REUTERS Marko Djurica

12:12

Ecuador interrumpe las clases para ver a la selección

Esta tarde a las 17:00 horas se enfrentan Países Bajos y Ecuador por la primera plaza del grupo A del Mundial de Qatar 2022. El partido, que tendrá lugar a las 11:00 horas para el país sudamericano, ha provocado que el Ministerio de Educación de Ecuador haya emitido un permiso especial para que estudiantes y profesores puedan paralizar sus actividades para seguir en directo los partidos de la selección de fútbol e incluso adaptar las clases a tal efecto.

12:02

Más problemas para Argentina: piden deportar a Thiago Almada

La selección argentina se enfrenta en el Mundial de Qatar a otro problema, que se une a la derrota que tuvieron en el debut mundialista ante Arabia Saudí. Desde Argentina se pide la deportación de Thiago Almada por un caso de abuso sexual en grupo. El jugador, que ahora juega en la Liga estadounidense, fue acusado de un abuso en grupo cuando se encontraba en Vélez, en 2020.

Raquel Hermida, la abogada que representa a la mujer que lo denunció, dijo en el programa de radio XLFM "El show de Ulises Jaitt": "Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar de la manera más rápido posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está libremente".

Thiago Almada llegó a última hora a la convocatoria de la selección argentina para sustituir a Joaquín Correa, e hizo su debut en el mundial el pasado día ante Arabia Saudí.

11:46

Andrés Iniesta: "Estoy disfrutando del juego de este equipo"

Una de las leyendas de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta, visitó el entrenamiento del equipo en Doha en el Mundial de Qatar 2022. Además de aprovechar para saludar a amigos, antiguos compañeros y de felicitar a Pedri, Iniesta tuvo ocasión de analizar al cuadro de Luis Enrique: "Estoy disfrutando del juego de España, el otro día hicieron un partidazo".

"Siempre he dicho que me encanta este equipo, me gusta el convencimiento que tienen todos", afirmó Andrés Iniesta, el autor del mítico gol que dio a España su única estrella mundialista.

11:41

Gavi cumple 20 años en Qatar 2022

Este viernes la selección española de fútbol se encuentra de celebración y no por los siete goles anotados el pasado miércoles, sino porque Pedri está de cumpleaños. El joven jugador cumple 20 años en medio del Mundial de Qatar 2022 y siendo parte de la historia. Pedri jugó su séptimo partido en un torneo internacional y con ello igualó a Kylian Mbappé como el jugador menor de 20 años con más apariciones entre Eurocopas y Mundiales.

11:31

Mateu Lahoz debuta hoy en el Mundial

El colegiado español Antonio Mateu Lahoz hará su debut este viernes en el Mundial de Qatar 2022, pues dirigirá el encuentro de segunda jornada entre Qatar y Senegal que se disputa ahora a las 14 horas. Este partido, que se podrá seguir en directo por el Confidencial, tendrá lugar en el estadio Al Thumama de Doha, Qatar.

11:24

Un bar de Valencia, viral por no retransmitir Qatar 2022

Una cafetería de Valencia se ha hecho viral por el mensaje con el que recibe a sus clientes. En una pizarra, la cafetería Lar Botánico informa que no quiere retransmitir los partidos de Qatar 2022 porque no aprueban "la celebración de un mundial en un país en el que no se respetan las libertades fundamentales". Además, se mantienen firmes en que "nuestra moral nos lo impide" y confirman que no querían ser virales, solo informar a su clientela, para que estos busquen otros lugares donde ver los partidos.

11:20

Gol anulado a Irán

Se había adelantado la selección iraní tras un mal pase defensivo de Gales que había aprovechado Gholizadeh para rematar solo a portería. El VAR ha revisado la acción por fuera de juego del jugador, que invalidaba el gol y no subía al marcador.

11:13

Solo un precedente Gales - Irán en la historia

No se ha dado ningún Gales - Irán en competición oficial, pero sí que hay un único precedente. Se trata de un amistoso internacional que tuvo lugar antes de la Copa del Mundo de 1978 en Irán. Este viernes se volverán a ver en el Mundial de Qatar tras 44 años, 7 meses y 7 días después, de aquel 18 de abril de 1978 en el estadio Aryamehr de Teherán, y que ganó Gales por 1-0 con gol de Philip Dwyer.

11:10

La oportunidad final de la generación dorada de Gales

Por primera vez desde 1958, Gales disputará una Copa del Mundo. La generación semifinalista de una Eurocopa, la generación de Gareth Bale, tendrá la oportunidad de despedirse a lo grande, con su segundo campeonato internacional en Qatar 2022, en un torneo al que acuden sin presión y con buenas opciones de meterse en octavos de final.

Foto: Bale celebra un gol con Gales. (Reuters/Paul Childs)

11:04

Sigue el Gales - Irán en El Confidencial

Arranca el partido en Qatar. Comienza el Gales - Irán en el estadio Ahmad bin Ali del Mundial de Qatar, con la necesidad de ambos conjuntos de ganar para tener opciones de pasar a la siguiente ronda de la cita mundial.

Los de Gareth Bale llegan tras haber empatado 1-1 ante Estados Unidos mientras Irán viene de caer de goleada ante Inglaterra 2-6.

Foto: Gales vs Irán, Qatar 2022: partido y resultado en directo| REUTERS Marko Djurica

10:58

Gareth Bale, hombre récord en Gales

Que Gareth Bale es el gran nombre de la selección de Gales es algo evidente, pero en el partido ante Irán del Mundial de Qatar, va a romper otro récord. El galés llegará con este encuentro a los 110 partidos internacionales con su selección, por lo que superará a Chris Gunter como jugador con más presencias con el combinado de Gales. Cabe recordar que Gareth Bale es también el máximo goleador de Gales con 41 goles anotados.

10:51

Preocupación en Irán, desaparece Voria Ghafouri

Voria Ghafouri, una de las leyendas de la selección iraní, de 35 años, y que ha defendido la camiseta del combinado nacional durante 26 ocasiones, se encuentra desaparecido. Según la prensa local, Voria Ghafouri habría sido detenido por haber insultado al equipo nacional y haber divulgado propaganda contra el gobierno iraní. Y es que Ghafouri se habría unido a las protestas que sacuden a Irán, y por la que los jugadores de la selección en el Mundial de Qatar 2022 no cantaron el himno en el partido ante Inglaterra.

10:39

Estados Unidos, favorita sobre Gales e Irán según Google

En el grupo B han quedado encuadradas las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán, en este Mundial de Qatar 2022. La selección inglesa es la gran favorita para pasar como primera de grupo, pero según la herramienta Google para predecir resultados en la cita mundialista, Estados Unidos sería segunda de grupo.

Esta herramienta de Google pone por encima de Gales a la selección estadounidense, además de que predice un encuentro complicado de los ingleses frente a Estados Unidos. Veremos si se cumplen o no los veredictos.

10:33

Mario Escobar, árbitro principal en Gales - Irán

El guatemalteco Mario Escobar será el árbitro principal en el encuentro que abre la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 entre Gales e Irán, a las 11 horas. Escobar es uno de los cinco representantes de la CONCACAF en la cita mundialista, y en este encuentro será acompañado por Caleb Wales (Trinidad y Tobago), Juan Carlos Mora (Costa Rica) y Maguette N'Diaye (Senegal). En el VAR estarán Drew Fisher (Canadá), Fernando Guerrero (México), Nicolás Taran (Uruguay) y Adil Zourak (Marruecos).

El Gales - Irán se puede seguir en directo, minuto a minuto, por El Confidencial.

Foto: Gales - Irán, partido del grupo B del Mundial de Qatar: horario y dónde ver (REUTERS/Hannah Mckay)

10:27

El elogio de Gareth Bale a sí mismo

Gareth Bale se encuentra feliz de estar en el Mundial de Qatar 2022 tras no estar en su mejor momento como futbolista. El capitán galés tuvo palabras de autoelogio a su figura tras aparecer en el empate 1-1 ante Estados Unidos.

"Aparezco en momentos importantes, no sé por qué. No estoy muy seguro por qué. Marcar en momentos importantes es como estar en el cielo", afirmó Gareth Bale en rueda de prensa.

10:20

Neymar, posible baja en la fase de grupos para Brasil

Neymar se retiró entre lágrimas del partido Brasil-Serbia que su equipo ganó 2-0. El jugador sufre un esguince en su tobillo derecho y tras una exploración, el médico de la selección brasileña afirma que Neymar estará en observación para ver cuando puede volver a los terrenos de juego.

Sin embargo, la última información la ha dado el periodista brasileño Gustavo Hofman, en ESPN. El periodista afirma que ve difícil que Neymar vuelva a jugar en la fase de grupos.

10:16

Alineación de Irán confirmada

A las 11 horas arranca el Gales - Irán en el Mundial de Qatar 2022, con el que comienza la segunda jornada de la competición de la fase de grupos. Irán, tras perder 2-6 ante Inglaterra, necesita ganar para tener opciones de pase en el grupo B.

La selección iraní saldrá con Hosseini bajo palos, con Mohammadi, Hosseini, Pouralinganji, Rezaeian en defensa, con Hajsafi, Ezatolahi y Nourollahi en el centro del campo y en la delantera con Taremi, Azmoun y Gholizadeh

El partido se puede seguir en directo, minuto a minuto, desde El Confidencial.

10:07

Por qué añaden tantos minutos de descuento en Qatar 2022

Una de las cosas que más están destacando en estos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022 es los largos añadidos. Y eso sin haberse producido situaciones de grandes pérdidas de tiempo, aunque sí se han dado partidos con altas temperaturas. Un Mundial ya atípico por ser en invierno y haber parado las competiciones nacionales.

Foto: ¿Por qué se están añadiendo tantos minutos de descuento en los partidos de Qatar 2022? (EFE EPA/NOUSHAD THEKKAYIL)

10:03

Joao Felix, tercer portugués más joven en marcar en Mundial

Con su gol en el día de ayer en la victoria de Portugal ante Ghana, Joao Felix entra en la historia por su juventud en el Mundial de Qatar. El jugador portugués marcó su gol con 23 años y 14 días, lo que lo hace el tercero más joven en marcar en un Mundial de fútbol con la selección lusa. Felix queda por detrás de Cristiano Ronaldo, que marcó en 2006 con 21 años y 132 días, y de Antonio Simoes, quien anotó su gol en 1966 con 22 años y 217 días.

09:53

Anunciada la alineación de Gales

Gales e Irán abren la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 a las 11:00 hora española. La selección de Gareth Bale necesita ganar si quiere pasar de ronda al empatar 1-1 ante Estados Unidos en su debut mundialista. La selección ha anunciado ya el once con el que disputará su partido ante Irán:

Los galeses saldrán con Hennessey, Williams, Davies, Mepham, Rodon, Wilson, Ramsey, Bale, Moore, Roberts y Ampadu.

El partido se podrá seguir en directo, minuto a minuto, por El Confidencial.

09:43

Kevin Rodríguez, el más rápido en Qatar 2022

En las mismas estadísticas compartidas por FIFA, también se ha valorado los kilómetros alcanzados en velocidad en la primera tanda de partidos de la fase de grupos de Qatar 2022. Aquí el protagonista es el ecuatoriano Kevin Rodríguez, el más rápido tras la primera jornada con una velocidad alcanzada de 9,25 kilómetros.

En este top 5 le siguen:

  • Baccus (Australia) con 9,14 km alcanzados.
  • Maksimovic (Serbia) con 9,02 km alcanzados.
  • Morrell (Gales) con 8,65 km alcanzados.
  • Kyer (Ghana) con 8,58 km alcanzados.

09:35

Kimmich, el jugador que más recorrió en la primera jornada

Ya han debutado todas las selecciones y se ha acabado con la primera jornada de Qatar 2022. En estadísticas publicadas por la FIFA, el alemán Joshua Kimmich ha sido el que ha recorrido la mayor distancia en esta primera jornada, con 13'19 kilómetros sobre sus piernas. Algo nada fácil si tenemos en cuenta las altas temperaturas que se registran en el país asiático.

En el top 5 le siguen:

  • Ellyes Skhiri (Túnez) con 13,14 km
  • Tyler Adams (EE.UU) con 13,13 km
  • Rice (Gales) con 12,85 km
  • Tejeda (Costa Rica) con 12,54 km

09:26

Manolo 'el del Bombo' se queda sin Mundial de Qatar

Una de las presencias más populares en las gradas en los partidos de la selección española en mundiales y eurocopas las ha protagonizado Manolo 'el del Bombo'. El aficionado más conocido de la selección española de fútbol no estará en Qatar 2022 al no haber encontrado alojamiento.

El valenciano, durante su aparición en el programa 'Espejo Público', manifestó estar triste porque la Real Federación Española de Fútbol no le ha ayudado a estar presente en el Mundial como en otras ocasiones. Manolo 'el del Bombo' afirmó que la federación sí que le facilitó entradas y viaje a Qatar, pero no alojamiento, con lo que no podrá estar en las gradas del país árabe con su recién comprado instrumento.

"Nunca he estado tan triste como en este Mundial", declaraba el valenciano. A pesar de todo, según el propio protagonista, la RFEF le ha confirmado que en caso de llegar a semifinales España, sería invitado.

09:17

Vinicius Jr, asistente en su debut mundialista

Con el pase de Vinicius a Richarlison, el jugador se convierte en el sexto jugador brasileño en asistir en su debut en un Mundial de fútbol. Antes lo hicieron Douglas Costa en 2018, Elano en 2010, Cicinho y Gilberto en 2006 y Paulo Isidoro en 1982. Vinicius Jr es otra de las estrellas de las que está compuesta la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.

09:12

Horario y donde ver el Inglaterra - EE.UU, partido de la jornada

En la parrilla de partidos de hoy del Mundial de Qatar 2022 destaca el Inglaterra - Estados Unidos, correspondiente al grupo B. La selección que dirige Gareth Southgate fue una de las que mejor lo hicieron en su debut en Qatar 2022 al golear 2-6 a Irán, y ahora tienen una prueba de fuego ante una selección de mayor nivel como son los estadounidenses.

El partido se puede seguir, en vivo, por El Confidencial.

Foto: Inglaterra - Estados Unidos, hoy del Mundial: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE/EPA/Ronald Wittek)

09:06

Hacia el juego limpio: una primera jornada de mundial sin expulsados

El Mundial de Qatar 2022 tiene una buena noticia que compartir tras la primera tanda de partidos de la fase de grupos. Y es que por primera vez en un Mundial de fútbol desde 1986, no ha sido expulsado ningún jugador. Un debut de selecciones sin tarjetas rojas, lo que demuestra una general disciplina y respeto entre los equipos.

09:02

Cristiano Ronaldo, primer jugador que marca en cinco mundiales

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords a pesar de encontrarse actualmente sin equipo al desvincularse del Manchester United. El jugador portugués, capitán y líder de su selección, se convirtió ayer con su gol de penalti ante Ghana, en el primero que marca en cinco mundiales distintos. Cristiano Ronaldo ha marcado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

El portugués supera así a leyendas de la talla de Pelé, y a Leo Messi. El jugador, además, entra en el selecto grupo de disputar cinco mundiales donde solo estaban los mexicanos Antonio Carbajal, Rafa Márquez, el italiano Gianluiggi Buffon, y el alemán Lottar Matthaus.

08:53

Brasil pendiente de la lesión de Neymar

La jornada de ayer fue un partido plácido para Brasil frente a Serbia, a quien venció por un cómodo 2-0. La selección brasileña fue la gran dominadora del encuentro, pero hubo algo que ‘empañó’ la fiesta, y fue la retirada del partido de Neymar por lesión. El jugador se marchó entre lágrimas del terreno de juego, y eso fue lo que más asustó a los suyos.

Tras el partido, el médico de la selección brasileña, Ramiro Lasmar, explicó que Neymar sufre un esguince y se debe esperar 48 horas para ver la evolución de la lesión. “Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar”, comentó Lasmar a los medios de comunicación.

08:50

Horario y donde ver el Gales - Irán

Arranca la segunda tanda de partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar este viernes con la disputa del Gales - Irán a las 11 horas. La selección de Gareth Bale viene de empatar a uno ante Estados Unidos y necesita una victoria ante, en teoría, uno de los rivales más débiles del grupo. La selección iraní, sin ir más lejos, cayó 2-6 frente a Inglaterra en su primer partido.

El encuentro se podrá seguir en directo por la web de El Confidencial, minuto a minuto.

Foto: Gales - Irán, partido del grupo B del Mundial de Qatar: horario y dónde ver (REUTERS/Hannah Mckay)

08:42

Richarlison marca el gol del Mundial

La victoria plácida de Brasil ante Serbia 2-0 tuvo un claro protagonista con Richarlison como goleador. El jugador fue el autor de un auténtico golazo que gana papeletas para ser el gol de la competición. Richarlison aprovechó un centro de Vinicius para hacerse con el balón controlarlo de espaldas, y rematar mientras se giraba, haciendo uno de los mejores goles vistos en un mundial.

08:29

El emotivo abrazo entre Van Gaal y un periodista de Senegal

Emocionado acabó la rueda de prensa el seleccionador holandés Louis Van Gaal por las palabras que le dedicó un periodista senegalés. Este entró en la conferencia solo para expresarle su admiración: "soy un periodista que está comenzando, y no tengo una pregunta para usted, solo quiero decirle que soy gran fan de usted", comentó.

Van Gaal respondió que estaba muy agradecido y sorprendido por sus palabras y que tenía ganas de abrazarlo. Y así sucedió, al final de la rueda de prensa, el entrenador y el periodista se fundieron en un amistoso abrazo.

08:21

Mundial Qatar 2022: Clasificación

Tras haber debutado ya todas las selecciones, los grupos de Qatar 2022 están así:

Grupo A:

1º | Países Bajos - 3 puntos

2º | Ecuador - 3 puntos

3º | Senegal - 0 puntos

4º | Qatar - 0 puntos

Grupo B:

1º | Inglaterra - 3 puntos

2º | Gales - 1 punto

3º | Estados Unidos - 1 punto

4º | Irán - 0 puntos

Grupo C:

1º | Arabia Saudita - 3 puntos

2º | Polonia - 1 punto

3º | México - 1 punto

4º | Argentina - 0 puntos

Grupo D:

1º | Francia - 3 puntos

2º | Túnez - 1 punto

3º | Dinamarca - 1 punto

4º | Australia - 0 puntos

Grupo E:

1º | España - 3 puntos

2º | Japón - 3 puntos

3º | Alemania - 0 puntos

4º | Costa Rica - 0 puntos

Grupo F:

1º | Belgica - 3 puntos

2º | Croacia - 1 punto

3º | Marruecos - 1 punto

4º | Canadá - 0 puntos

Grupo G:

1º | Brasil - 3 puntos

2º | Suiza - 3 puntos

3º | Camerún - 0 puntos

4º | Serbia - 0 puntos

Grupo H:

1º | Portugal - 3 puntos

2º | Corea del Sur - 1 punto

3º | Uruguay – 1 punto

4º | Ghana - 0 puntos

08:20

La agenda de hoy

Inglaterra fue una de las selecciones que mejor imagen dejó en su debut 2-6 frente a Irán. Este viernes, los de Gareth Southgate se enfrentan a un rival de mayor calibre, Estados Unidos, ante el que se verá cual es el nivel real en el que llegan los ingleses, y si se puede contar con ellos como uno de los favoritos a vencer este Mundial de Qatar. Otras selecciones que entran en escena hoy son la Gales de Gareth Bale, obligada a ganar ante Irán si quiere tener opciones de pase a la siguiente ronda, y Países Bajos.

  • 11:00: Gales – Irán
  • 14:00: Qatar – Senegal
  • 17:00: Países Bajos – Ecuador
  • 20:00: Inglaterra – Estados Unidos

08:17

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

08:14

¿Qué pasó ayer en la jornada del Mundial?

En la jornada del jueves no fallaron las dos favoritas que debutaron. Tanto Portugal como Brasil resolvieron sus partidos ante las selecciones de Ghana y de Serbia, respectivamente. Portugal venció 3-2 a Ghana, con gol de Cristiano Ronaldo de penalti incluido. Por su parte, Brasil ganó por un cómodo 2-0 a Serbia, que solo pudo aguantar la primera parte. En los otros partidos jugados, Suiza ganó 1-0 a Camerún y Uruguay y Corea del Sur empataron a cero.

08:13

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar. En la jornada hoy, segundo partido para las selecciones de Inglaterra, Países Bajos y Gales, que servirá para medir realmente en qué punto se encuentran. Recordamos que todos los choques de este viernes se podrán seguir, en vivo, a través de El Confidencial.

Directo