Es noticia
Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo
  1. Deportes

Países Bajos

1
Finalizado
-

Ecuador

1
  • C. Gakpo 6'
  • J. Méndez 57'
  • E. Valencia 49'
  • P. Estupiñán (A) 45'

Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo

Sigue el minuto a minuto del partido entre las selecciones de Países Bajos y Ecuador en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Foto: Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo | REUTERS Hannah Mckay
Países Bajos vs Ecuador: resumen, resultado y goles en directo | REUTERS Hannah Mckay

19:08

Hasta aquí la retransmisión del partido

¡Se acabó la narración del encuentro! Esperamos que hayáis disfrutado de la narración del partido. Pero no os vayáis, que aún queda otro partido: Inglaterra y Estados Unidos cierran la jornada del viernes, el cual podrás seguir en directo en El Confidencial. ¡Muchas gracias y adiós!

19:06

Países Bajos 1-1 Ecuador | Estadísticas del partido

- Tiros: 2 (1 a puerta) Países Bajos; 15 (4 a puerta) Ecuador.

- Posesión: 55% Países Bajos; 45% Ecuador.

- Faltas: 15 Países Bajos; 12 Ecuador.

- Fueras de juego: 1 Países Bajos; 4 Ecuador.

19:04

Países Bajos 1-1 Ecuador | La crónica del partido en El Confidencial

¿Un futbolista de 1,93 sacando los saques de esquina? No se han vuelto locos, Cody Gakpo es el lanzador oficial de Países Bajos, un gigante cuyo guante en las botas supera, a juzgar por la decisión de Louis van Gaal, su buen remate de cabeza. Todas las miradas han ido a parar al joven futbolista holandés de 23 años, cuyo nombre suena como sustituto de Cristiano Ronaldo en el Manchester United y que abrió el marcador ante Ecuador con un brillante chut desde fuera del área. Y en él acaban las buenas noticias para los holandeses. Otro jugadorazo, Enner Valencia, empató el encuentro y volvió locos a los pupilos de Van Gaal, que se pueden dar con un canto en los dientes con el resultado, a juzgar por lo visto en el campo.

Foto: Valencia celebra el tanto del empate. (Reuters/Hannah Mckay)

19:02

Países Bajos 1-1 Ecuador | Los mejores del partido

Estos han sido los jugadores que más han destacado en el encuentro, sobresaliendo Enner Valencia, Pervis Estupiñán y Cody Gakpo.

placeholder Los jugadores mejor valorados del partido

18:58

Países Bajos 1-1 Ecuador | Final del partido

¡Se acabó el partido! Países Bajos y Ecuador firman las tablas en un encuentro en el que Ecuador ha sido bastante superior, y Países Bajos ha decepcionado. Gakpo marcó un golazo al poco de empezar el partido, y en la segunda parte Valencia empató.

Ambos equipos se quedan como primero y segundo con cuatro puntos y empatados a todo.

18:55

90+4', Ecuador quiere tener la última

Ralentiza el juego Ecuador para poder tener la última oportunidad del partido, pero en lo que va de añadido se está jugando en el ataque de los americanos.

18:51

Países Bajos 1-1 Ecuador | Seis minutos de descuento

El árbitro ha determinado que se tienen que jugar seis minutos más en este Países Bajos 1-1 Ecuador.

18:51

90', doble cambio en Ecuador

Se retiran Valencia y Plata. Entran Kevin Rodríguez e Ibarra.

18:48

88', Valencia tendido en el suelo

El delantero ecuatoriano está tendido en el suelo con problemas en la rodilla, como en el primer encuentro ante Qatar.

18:45

85', ambos equipos reservan fuerzas

Los dos conjuntos llevan unos cuantos minutos con una menor intensidad, esperando a los momentos finales del partido para volver a subir el ritmo.

18:41

Países Bajos 1-1 Ecuador | 10 minutos para el final

Todo abierto en el partido cuando solo quedan 10 minutos del tiempo reglamentario para que finalice el partido entre Países Bajos y Ecuador.

18:40

79', doble cambio en Países Bajos

Se retiran Gakpo y Koopmeiners. Entran de Roon y Weghorst.

18:39

78', Ecuador domina el partido

A pesar de los débiles intentos de Países Bajos para ir hacia arriba, Ecuador está haciendo un partido muy serio y no deja que los neerlandeses creen peligro.

18:35

Países Bajos 1-1 Ecuador | Media hora de la segunda parte

Cuando se cumplen 30 minutos jugados en el segundo tiempo, Ecuador está siendo bastante superior en líneas generales, y está teniendo las mejores ocasiones.

18:34

74', cambio en Ecuador

Se retira del terreno de juego Michael Estrada. Entra Jeremy Sarmiento.

18:30

69', cambio en Países Bajos

Se retira del terreno de juego Klaasen. Entra Berghuis.

18:26

66', arriba el disparo de Koopmeiners

Primera jugada que finaliza Países Bajos en la segunda parte. Triangulación entre Klaasen, Memphis y Koopmeiners pero el disparo se fue muy arriba del medio neerlandés.

18:24

64', Países Bajos no reacciona

El empate a Ecuador no ha espoleado a Países Bajos para intentar volver a adelantarse. Todo lo contrario, está más cerca el segundo de Ecuador que el de Países Bajos.

18:20

60', al larguero Ecuador

¡Menuda doble ocasión de Ecuador! El centro desde la derecha de Preciado, el disparo desde la frontal de Valencia, el rechace le llega a Plata, que tira y la bola pega en el larguero.

18:18

58', primera tarjeta del partido

Se la apuntamos a Méndez de Ecuador, tras una entrada por detrás en el centro del campo a Memphis Depay.

18:16

Países Bajos 1-1 Ecuador | 10 minutos de la segunda parte

Lo intentó y lo intentó, y por fin lo lograron. Ecuador ha conseguido empatar el partido al poco de iniciar la segunda parte gracias al de siempre, a Enner Valencia.

18:12

Sexto gol seguido de Valencia en un Mundial

Enner Valencia va a ser considerado una leyenda en Ecuador, y no es para menos: lleva seis goles consecutivos en Mundiales entre Brasil y Qatar, siendo los únicos tantos que lleva su equipo.

18:10

Países Bajos 1-1 Ecuador | Valencia empata el partido

¡GOOOOOOOOOOL DE ECUADOOOOOOOR! Quién iba a ser si no. Enner Valencia otra vez. Avanza Estupiñán por la banda izquierda, se interna en el área, le pega con la zurda, rechaza Noppert y ahí estaba Valencia con la pierna preparada para meterla dentro.

18:09

48', Memphis entra en escena

El delantero se supone que tiene que ser uno de los que marque la diferencia para la selección neerlandesa, pero llegó tocado a la Copa del Mundo.

18:06

Países Bajos 1-0 Ecuador | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar la pelota sobre el terreno de juego del Estadio Internacional de Khalifa para disputar la segunda parte de este apasionante Países Bajos 1-0 Ecuador!

18:05

Países Bajos 1-0 Ecuador | Cambio al descanso de Países Bajos

Se retira del terreno de juego Bergwijn. Entra Memphis Depay, el jugador del Barcelona.

18:02

Horario del Inglaterra - Estados Unidos

El Inglaterra - Estados Unidos, partido de la segunda jornada del grupo B de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, horario de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar). El encuentro se podrá ver por televisión a través de Movistar. De estar interesado en hacer seguimiento a todo lo que ocurre en el Mundial, El Confidencial seguirá el minuto a minuto de los partidos del campeonato, así que se informará sobre el encuentro entre Inglaterra - Estados Unidos con una cobertura en directo.

Foto: Inglaterra - Estados Unidos, hoy del Mundial: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE/EPA/Ronald Wittek)

17:59

Países Bajos 1-0 Ecuador | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 1 (1 a puerta) Países Bajos; 6 (1 a puerta) Ecuador.

- Posesión: 49% Países Bajos; 51% Ecuador.

- Faltas: 9 Países Bajos; 6 Ecuador.

- Fueras de juego: 0 Países Bajos; 3 Ecuador.

17:55

Países Bajos 1-0 Ecuador | Gakpo y Valencia, los mejores

- Gakpo: el delantero neerlandés es el que marca la diferencia en estos Países Bajos, y lo ha demostrado con un golazo a los siete minutos de partido. Cada vez que coge el esférico, da sensación de crear peligro.

- Valencia: el veterano delantero es capitán general de Ecuador, y siempre está con la caña preparada. Casi marca un golazo, pero su disparo fue detenido por el portero neerlandés Noppert.

17:51

Países Bajos 1-0 Ecuador | Descanso

¡Se acabó la primera parte! Estupiñán lo empató en la última jugada, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Cody Gakpo puso por delante a los neerlandeses con un golazo a los pocos minutos de iniciar el partido.

17:50

Países Bajos 1-0 Ecuador | Anulado el gol de Estupiñán

Lo había empatado Estupiñán al borde del descanso al desviar el disparo de Méndez, pero el árbitro consideró que Porozo estaba en fuera de juego posicional y anuló el tanto.

17:48

45+2, fuera el remate de Valencia

Falta botada desde el lateral izquierda por Estupiñán, ahí estaba preparado Valencia para el remate, pero fue frenado por Aké.

17:45

Países Bajos 1-0 Ecuador | Tres minutos de descuento

Mustapha Ghorbal ha decidido que se tienen que jugar tres minutos más en la primera parte de este trepidante Países Bajos 1-0 Ecuador.

17:44

44', Galíndez atrapa el balón

El portero de ecuador desbarata un posible disparo de Gakpo al atrapar el centro de Daley Blind

17:40

Países Bajos 1-0 Ecuador | Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario, más el añadido, para que ambos equipos se vayan a los vestuarios para el descanso.

17:39

39', falta de Hincapié

El central de Ecuador tuvo que hacer una falta en el centro del campo para evitar que Bergwijn se diera la vuelta y avanzara hacia el área rival.

17:35

Países Bajos 1-0 Ecuador | 10 minutos para el descanso

Cuando solo quedan 10 minutos más el añadido para el entretiempo, Noppert ya ha tenido que actuar para realizar un paradón a disparo de Enner Valencia.

17:33

33', paradón de Noppert

¡Qué paradón del portero de Países Bajos! Coge el balón Valencia en la banda izquierda, se va hacia dentro, le pega con la diestra al palo corto y ahí estaba el meta neerlandés para despejar el balón.

17:30

Países Bajos 1-0 Ecuador | Media hora de partido

Cuando alcanzamos la media hora jugada en la primera parte, Ecuador está dando un paso arriba para buscar el empate.

17:28

28', Ecuador reclama penalti

Preciado pedía penalti por mano de Aké tras un centro, pero ni el árbitro ni el VAR lo consideraron.

17:25

24', gran jugada de Caicedo

La pared que han hecho Gonzalo Plata y Caicedo, avanza hasta línea de fondo, la pone atrás y la defensa despeja el balón.

17:21

21', Dumfries en el suelo

El carrilero neerlandés se queda tendido en el suelo por un pelotazo que ha recibido en la boca del estómago. No tendrá problemas para seguir.

17:18

18', Países Bajos recupera el control

Tras unos minutos en los que Ecuador se vio motivado para intentar empatar el encuentro, Países Bajos ya se ha vuelto a hacer con el control de la pelota.

17:15

Países Bajos 1-0 Ecuador | 15 minutos de la primera parte

Cuando se cumple un cuarto de hora del partido, Países Bajos ya va por delante en el marcador gracias a un golazo de Cody Gakpo.

17:12

11', primer disparo de Ecuador

Falta botada desde la parte izquierda del campo contrario, Plata la deja de cabeza, y el golpeo de Valencia lo despeja la defensa neerlandesa.

17:09

9', Países Bajos golpea primero

El golazo de Cody Gakpo ha permitido que Países Bajos se permita bajar un poco el nivel de intensidad y cederle el balón a Ecuador.

17:06

Países Bajos 1-0 Ecuador | Golazo de Gakpo

¡GOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! Qué manera de empezar el partido. Cody Gakpo recibe el balón en zona de tres cuartos, hace la pared con Klaasen, y Gakpo le pega un zurdazo que cuela en la portería sin que Galíndez pueda hacer nada.

17:04

4', Preciado lesionado

El lateral derecho de Ecuador se ha quedado tendido en el suelo aquejado de dolores en la entrepierna, parece que no tendrá problemas para seguir.

17:04

3', Ecuador espera atrás

Parece que la selección sudamericana ha decidido entregar el balón a Países Bajos para esperar en su propio campo y salir a la contra.

17:00

Países Bajos - Ecuador | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el césped del Estadio Internacional de Khalifa para disputar este apasionante Países Bajos - Ecuador!

16:55

Países Bajos - Ecuador | Ya están los titulares sobre el césped

Saltan los 22 titulares de ambos conjuntos al terreno de juego del Estadio Internacional de Khalifa para escuchar los himnos nacionales. Primero se escuchará el de Países Bajos y después el de Ecuador.

16:50

El controvertido gol anulado a Ecuador en el partido inicial

Solo tres minutos ha tardado el Mundial de Qatar en dejarnos la primera polémica arbitral... para disgusto de Ecuador. En un torneo marcado por la corrupción, la falta de derechos laborales en la construcción de las infraestructuras para la Copa del Mundo, los ataques a la comunidad LGTBI+ y las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tratando de defender lo indefendible, la pelota rodó y llegó el escándalo que conmocionó al fútbol. El gol anulado a Ecuador por fuera de juego según el sistema semiautomático en los primeros compases del encuentro que nadie entendió.

Foto: El fuera de juego semiautomático anuló el tanto. (Reuters/Amr Abdallah)

16:46

Países Bajos - Ecuador | Ya calientan ambos conjuntos sobre el césped

Tantos los jugadores de Países Bajos como los de Ecuador ya se encuentran sobre el césped del terreno de juego del Estadio Internacional de Khalifa para realizar ejercicios de calentamiento y activación.

16:42

Países Bajos - Ecuador | Mustapha Ghorbal, el árbitro del partido

El encargado de impartir justicia sobre el césped en este Países Bajos - Ecuador será el argelino Mustapha Ghorbal. Como linieres estarán Mokrane Gourari y Abdelhak Etchiali, y de cuarto árbitro Said Martínez. En el VAR estará Shaun Evans, y como asistentes de VAR Redouane Jiyed, Ashley Beecham y Muhammad Bin Jahari.

16:38

¿Por qué Holanda ya no es Holanda?

Una de las grandes dudas que desde que ha arrancado el Mundial de Qatar 2022 surge a muchos aficionados al fútbol es qué pasa con la nomenclatura de la selección Oranje, aquella a la que eliminara España en su camino hacia el trofeo de campeona del mundo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Lo cierto es que tantos años refiriéndonos a ella como 'Holanda' han quedado atrás y ahora su nombre es el de 'Países Bajos'.

Foto: ¿Por que la Oranje ya no se llama selección de Holanda? (EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO)

16:34

Países Bajos - Ecuador | Dónde se juega el partido

El Países Bajos - Ecuador se va a jugar en el Estadio Internacional de Khalifa. Situado en la capital Doha, es el campo más antiguo de Qatar, ya que fue construido en 1976, y ha sido completamente remodelado. Tiene capacidad para 45.000 espectadores.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios para el Mundial.

16:30

Países Bajos - Ecuador | Ya hay once de Ecuador

El argentino Gustavo Alfaro sale con Galíndez - Preciado, Porozo, Félix Torres, Hincapié, Estupiñán - Plata, Méndez, Caicedo, Valencia - Estrada.

16:25

Países Bajos - Ecuador | Ya hay once de Países Bajos

Louis van Gaal hace varios cambios respecto al partido ante Senegal y hoy sale con Noppert - Timber, van Dijk, Aké - Dumfries, Koopmeiners, de Jong, Blid - Klaasen - Bergwijn, Gakpo.

16:20

Países Bajos - Ecuador | Dónde ver el partido

El Países Bajos - Ecuador, partido de la segunda jornada del grupo A de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Países Bajos - Ecuador hoy del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO)

16:15

Países Bajos - Ecuador | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos al penúltimo partido de la jornada de hoy viernes, que enfrentará a los Países Bajos de Frenkie de Jong, Memphis Depay y Louis van Gaal contra Ecuador. Ambos equipos vencieron en su estreno mundialista, y buscarán certificar su pase a la siguiente ronda en este encuentro.

En este mismo grupo acaba de finalizar el encuentro entre la anfitriona Qatar y Senegal, en el que los africanos han vencido 1-3 y han dejado a los locales al borde de la eliminación.

Directo