Es noticia
Qatar vs Senegal: resumen, resultado y goles del partido
  1. Deportes

Qatar

1
Finalizado
-

Senegal

3
  • Mohammed Muntari 78'
  • Ismaeel Mohammad 20'
  • Homam Ahmed 45'
  • Assim Madibo 91'
  • B. Dia 30'
  • I. Jakobs 52'
  • P. Ciss 87'
  • B. Dia 41'
  • F. Diédhiou 48'
  • A. Dieng 84'

Qatar vs Senegal: resumen, resultado y goles del partido

Foto: Qatar vs Senegal: resumen, resultado y goles del partido (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Qatar vs Senegal: resumen, resultado y goles del partido (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

16:14

Hasta aquí la retransmisión del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de este Qatar 1 - 3 Senegal. Ahora a las 17:00 jugarán Paises Bajos y Ecuador para disputarse la punta del grupo A, encuentro que podréis seguir en directo por la web de El Confidencial, como todos los partidos del Mundial de Qatar. ¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

Sigue la última hora del partido entre Países Bajos y Ecuador.

16:12

Qatar 1- 3 Senegal | Ya puedes leer la crónica en El Confidencial

Senegal cumplió con los pronósticos y logró una victoria que le permite seguir soñando con meterse a octavos de final tras derrotar a Qatar (1-3) en el segundo partido del Grupo A. Los africanos mostraron su superioridad y aprovecharon dos errores de los anfitriones para llevarse un triunfo que les hace depender de sí mismos. Por el otro lado, la derrota de Qatar la deja como última del Grupo A y con su sueño mundialista a un punto de esfumarse.

Qatar y Senegal eran conscientes de que sus aspiraciones mundialistas pasaban por este partido, después de sufrir sendas derrotas en la primera jornada ante Ecuador y Países Bajos, respectivamente. Los dos combinados tenían claro cuál era el plan a seguir en busca de continuar con vida en el Mundial: sumar los tres puntos y, a partir de ahí, buscar una victoria en la última jornada que le permitiera meterse en las eliminatorias. Pero las dudas fueron mayores que las certezas.

Foto: Los jugadores de Senegal celebran uno de los goles. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

16:08

Qatar 1-3 Senegal | Estadísticas del partido

  • Tiros: 10 (3 a puerta) Qatar; 8 (4 a puerta) Senegal.
  • Posesión: 45% Qatar; 55% Senegal.
  • Faltas: 7 Qatar; 12 Senegal.
  • Fueras de juego: 4 Qatar; 3 Senegal.

16:01

Qatar 1 - 3 Senegal | ¡Se acabó el partido!

¡FINAAAAAL! No hay tiempo para más, Senegal no deja espacio a la sorpresa y se impone a un Qatar que se ha mostrado mejor que en su debut mundialista, pero demuestra no tener nivel suficiente como para competir en este grupo. Los anfitriones, virtualmente eliminados.

15:59

90+5' | Córner para Senegal

Aquí puede morir el partido. Saque de esquina que servirán en corto para agotar el último minuto que queda de encuentro.

15:58

90+3,' Desbandada total en el estadio

Si ya ha habido gente que ha abandonado su asiento con el 0-2, con el 1-3 y el minuto que es, los agujeros en la grada son más que palpables. No se cree en la remontada qatarí.

15:55

Qatar 1 - 3 Senegal | Seis de añadido

Habrá seis minutos más en este encuentro que parece más que decidio. Senegal calma el encuentro, Qatar busca el milagro.

15:54

90', Qatar, todo o nada

Se lanzan arriba los de Félix Sánchez. Cada vez más balones al área y menos seguridad atrás, pero no tienen más opción.

15:53

88', ¡Cerca ha estado el gol de Abdelkarim Hassan!

Jugada ensayada en la falta que ha terminado con un nuevo disparo desde fuera del área del central qatarí. Se marcha por la derecha de la portería de Mendy.

15:51

87', Se complica la vida Senegal

Amarilla para Ismail Mohamed tras dejar que el conjunto qatarí pudiera salir a la contra. Ahora contarán con una buena falta para acortar distancias.

15:49

Qatar 1 - 3 Senegal | ¡Dieng mata el partido!

¡GOOOOL DE SENEGAL! Este 1 - 3 debería dispar las dudas de la selección africana y hundir a los anfitriones, buena volea de Ahmadou Dieng tras un buen balón colgado de Ndiaye. Tiene pinta que esto se acabó.

15:46

81', Partido a tumba abierta

Qatar se ha animado con el gol y Senegal sabe que un empate le complica mucho la vida de cara a la última jornada. Que bonito está el encuentro.

15:44

79', ¡Casi replica Senegal!

Tras dos saques de esquina consecutivos, ha estado a punto de anotar uno más senegal. Buen remate de cabeza de Dia, buena parada de Barsham.

15:43

Qatar 1 - 2 Senegal | ¡Se estrena Qatar!

¡GOOOOL DE QATAR! Llevavan unos quantos minutos avisando y por fin ha llegado su primer gol en la historia de los mundiales. Lo firma el recién entrado Mohammed Muntari tras un buen centro de Ismaeel Mohammad.

15:41

76', Más cambios para Senegal

Se van: Jakobs y Mendy

Entran: Pape Sarr y Cissé

Cambios defensivos.

15:39

74', Cambios en los dos combinados

Senegal:

  • Se van: Diedieu y Sarr
  • Entran: Dieng y Ndiaye

Qatar

  • Se va: Al-Haydos
  • Entra: Muntari

15:37

72', ¡A punto de marcar Qatar!

Dos rebotes tras un balón colgado al área han evitado el primero de Qatar pero la acción ha sido la más clara del conjunto asiático desde que ha empezado el partido.

15:35

70', Senegal renuncia al balón

Desde hace ya varios minutos Senegal se encuentra cómodo sin balón. Qatar ha aumentado su porcentaje de posesión y lo están probando, pero sigue sin llegar el gol.

15:32

68' ¡Paradón de Mendy!

Los mejores minutos de Qatar sin ninguna duda desde que empezó este mundial. Eduard Mendy se ha lucido ahora para mantener la portería a cero.

15:30

63', doble córner para Qatar sin peligro importante

Qatar ha intentado tirar de pizarra pero lo mejor que han podido sacar han sido dos córners consecutivos. No hay peligro, pero Senegal ve como se le escapa el control del partido.

15:29

62' ¡Nuevo intento de Qatar!

¡Ali Almoez la ha tenido desde la frontal! Avisa la selección qatarí que ahora mismo no se está viendo superada.

15:27

60', ¡Lo intenta desde lejos Qatar!

Quizás lo que más necesitan es probarlo y esto es lo que ha hecho Abdelkarim Hassan, aunque el balón se marcha fuera.

15:25

58', Empieza el desfile en las gradas

Sin ser tan exagerado como en el primer partido, ya se empiezan a ver asientos vacíos en la zona de aficionados de Qatar. Triste imagen.

15:23

56', Muy seria la defensa de Senegal

Contra interesante de Qatar totalmente desactivada por la zaga senegalesa. No hay manera de filtrar pases por dentro, son un auténtico muro.

15:22

55', No se ha entendido Qatar

El centro al área ha terminado con varios rebotes y un remate qatarí, pero la suerte no les ha sonreido, sigue el 0-2.

15:20

54', Falta peligrosa para Qatar

Perdida de Dia que acaba con una falta lateral del conjunto senegalés que podrían aprovechar los anfitriones.

15:19

52', Amarilla a Jakobs

Mateu Lahoz amonesta al lateral senegalés tras un codazo en la banda.

15:17

50', Lo intenta Qatar

A pesar del fuera de juego, Abdel Karim Hassam lo ha probado con la cabeza, la pelota se pierde por encima del travesaño.

15:14

Qatar 0 - 2 | ¡El segundo de Senegal!

¡GOOOOL DE FAMARA DIEDHIOU! Tras el saque de esquina de Diallo, remata el delantero senegalés para dar un golpe directo al orgullo de Qatar que le va a costar levantar cabeza.

15:11

Qatar 0 -1 Senegal | ¡Arranca la segunda mitad!

¡Ya rueda el balón en el Al Thumama Stadium! Senegal tendrá la primera posesión.

15:07

Senegal, dominando sin aplastar

Senegal se ha encontrado con el gol, aunque no por méritos propios. La jugada donde Boulaye Dia ha acabado anotando el primer tanto del partido es obra de la defensa de Qatar y su incapacidad por despejar, pero Senegal, a pesar de dominar el tempo de juego, no ha sido capaz de trenzar jugadas de peligro.

Durante una segunda parte donde Qatar debería salir a buscar el gol, puede que se abran opciones a la contra para matar el partido, un escenario que beneficia mucho a la selección africana.

15:03

Qatar, jugando con miedo

Se nota a la selección anfitriona que no está nada cómoda. Aún con las sensaciones del primer partido en el cuerpo, a Qatar no le salen las cosas en ataque, hasta el punto que hay miedo a disparar.

Durante toda la primera parte no han chutado entre los tres palos y la única acción de peligro ha llegado con el derribo de Afif dentro del área en un penalti que no se ha querido revisar. Deberán salir a morder esta segunda parte si quieren seguir vivos en su mundial.

14:55

Qatar 0 - 1 Senegal | ¡Hasta aquí la primera mitad!

Quizás no ha merecido marcar Senegal pero han dominado del todo esta primera parte. Veremos que nos depara la segunda mitad.

14:54

45+5', Quiere dormir el partido Senegal

Qatar quiere probarlo en este añadido, pero Senegal no quiere que se juegue a nada. Se limitan a tocarla en el medio campo.

14:52

45+3' Saque de esquina para Qatar

Primera vez en toda la primera parte que Qatar realiza una jugada larga en campo rival. El córner ha acabado sin peligro en el control de Senegal.

14:50

45+2', Amarilla para Homam Ahmed

Nueva amonestación para quatar, ahora para el lateral izquierdo de la selección.

14:49

Qatar 0 - 1 Senegal | Se añaden 7 minutos

Como está siendo habitual en este mundial, gran cantidad de tiempo añadido a pesar de que no se ha perdido apenas tiempo durante la primera mitad.

14:47

43', se ordena Senegal

Tras adelantarse en el marcador la selección africana sigue presionando aunque la sensación es de mayor orden. Quieren el control total del partido.

14:44

Qatar 0 - 1 Senegal | ¡Gol de Senegal!

¡Se adelanta Senegal! Error defensivo en el despeje de Qatar que ha aprovechado a la perfección Boulaye Dia.

14:42

38', ¡A punto de liarla Barsham!

El portero qatarí se ha hecho un lío con los pies y ha estado a punto de regalársela a la delantera de Senegal, se ha quedado en un susto.

14:40

36', Nuevo intento de contra de Qatar

A pesar de que no sean movimientos peligrosos, Senegal ya ha visto que no pueden descuidarse atrás porqué Qatar está siendo capaz de salir a la contra.

14:38

34' No se revisa el posible penalti

Mateu Lahoz no lo ha encontrado necesario. En la siguiente jugada ha vuelto a llegar Senegal.

14:37

33' ¡Ojo posible penal a favor de Qatar!

Buena contra de Qatar que ha acabado con Akram Afif al suelo dentro del área. Veremos si lo revisa el VAR, pero podía ser penati perfectamente.

14:35

31', tendido al suelo un jugador de Qatar

Homam Ahmed ha recibido una patada en el centro del campo que lo ha llevado al suelo, ya está recuperado y se reanuda el juego.

14:32

28', ¡Nuevo intento de Senegal!

El partido se esta jugando a correr y en eso pocas selecciones hay mejores que Senegal. Lo han vuelto a intentar desde fuera el área los africanos aunque no entre los tres palos.

14:30

27', Saque de esquina a favor de Senegal

La defensa qatarí ha subido un poco sus líneas y eso anima el partido, sin peligro el córner de Senegal.

14:29

25', ¡Se anima Qatar!

El partido se rompe un poco, varios contraataques consecutivos han permitido a Qatar provar su primer disparo del partido.

14:27

23', ¡Estuvo cerca el primero de Senegal!

Lo provó Gueye desde la frontal en un disparo que se ha marchado a un palmo del palo izquierdo. Primera ocasión.

14:26

Qatar - Senegal | Llegamos al equador de la primera parte

Sigue la presión de Senegal, aunque está recuperando sensaciones Qatar. Cada vez más repartida la posesión, aunque los anfitriones no consiguen llegar a el área rival.

14:23

19', Primera amarilla

Ismail Mohamad, extremo quatarñi, recibe la primera amonestación del partido por parte de Mateu Lahoz, tras frenar una contra peligrosa.

14:20

18', se reprende el juego

Diallo y Ro-Ro ya han sido asisitidos y el balón vuelve a rodar.

14:19

16', colisión en el saque de esquina

Una mala salida del portero casi provoca el primero de Senegal. Salen las asistencias médicas al campo tras un fuerte contacto que se ha producido en la àrea pequeña.

14:16

Qatar - Senegal | 15 minutos de partido

Senegal domina, Qatar espera. Córner a favor de Senegal tras una buena acción de Diatta.

14:12

12', Mucho ambiente en el Al Thumama Stadium

Ambas aficiones apretando mucho desde la grada, hay ganas de que pasen cosas.

14:08

8', presión muy alta de los africanos

Senegal no deja respirar a Qatar, que le cuesta encadenar tres pases. Ahora mismo la superioridad senegalesa es clara.

14:05

4', ¡La primera de Senegal!

Internada por banda derechade Ismaila Sarr que acaba con un disparo a la derecha de la portería qatarí. No hay córner.

14:04

3', Se tantean las selecciones

Juego en el medio campo y presión controlada por parte de las dos escuadras, ambas a la expectativa de como se desarrolla el encuentro.

14:01

Qatar 0 - 0 Senegal | Empieza el partido

¡Ya rueda el balón! Primera posiesión para el conjunto qatarí.

13:59

Enfrentamiento entre campeones

Las dos selecciones son las respectivas campeonas de su continente en la actualidad. Qatar buscará mostrar una mejor cara que en el debut y Senegal querrá imponer la superioridad que tiene sobre el papel.

13:55

¡Saltan las selecciones al campo!

Empezará sonando el himno de Senegal, lo precederá el de Qatar. Mucha tensión en los dos conjuntos que son conscientes de lo que se juegan en la jornada de hoy.

13:53

Senegal, aún sin estrella

Sadio Mane, jugador del Bayern de Munich, aún no se encuentra disponible para disputar este segundo encuentro. La estrella senegalesa fue convocada a pesar de su lesión, pero no podrá ayudar al equipo en este encuentro que se antoja clave para seguir vivos en el mundial.

13:50

¿Cómo está el grupo A?

Ahora mismo la clasificación del grupo A se encuentra así:

  • Holanda: 3 puntos (+2 diferencia de goles)
  • Ecuador: 3 puntos (+2)
  • Qatar: 0 puntos (-2)
  • Senegal: 0 puntos (-2)

13:47

¿Quiénes integran el grupo A?

  • Qatar - Senegal: Se enfrentan hoy a las 14:00 horas
  • Holanda - Ecuador: juegan hoy a las 17:00 horas.

Todos los partidos se pueden seguir, en directo, a través de El Confidencial.

13:42

Qatar – Senegal | Dónde se juega el partido

Este encuentro se disputará en el Al Thumama Stadium con capacidad para 44.000 espectadores. Mismo escenario donde debutó España el pasado miércoles en su 7-0 contra Costa Rica.

En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios del Mundial, el más controvertido de la historia.

13:38

Qatar – Senegal | Ya hay once de Senegal

Aliou Cissé coloca este once: E. Mendy, A. Diallo, K. Koulibaly, I. Jakobs, Y. Sabaly, I. Gueye, N. Mendy, I. Sarr, K. Diatta, F. Diédhiou y B. Dia

13:37

Qatar - Senegal | Ya hay once de Qatar

Félix Sánchez saldrá con Meshaal Barsham, Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi, Homam Ahmed, Ró-Ró, Assim Madibo, Karim Boudiaf, Hassan Al-Haydos, Akram Afif, Ismaeel Mohammad y Ali Almoez

13:34

Qatar - Senegal | Dónde ver el partido

El Qatar - Senegal, partido de la segunda jornada del grupo A de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, viernes 25 de noviembre, a partir de las 14:00 hora de España, que cuenta con una diferencia horaria de dos horas respecto a Qatar. El encuentro entre ambas selecciones se podrá ver por televisión a través de Movistar y Gol Mundial. Además, El Confidencial informará del minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Qatar - Senegal del Mundial: horario y dónde ver el partido en televisión (EFE/EPA/Abedin Taherkenareh).

13:31

Qatar - Senegal | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS! Bienvenidos al segundo partido de la jornada de hoy viernes 25 de noviembre del Mundial de Qatar, el grupo A empieza su segunda jornada con este Qatar – Senegal.

Partido de todo o nada, Qatar dio una pobre actuación en el partido inaugural y Senegal tampoco pudo imponerse a Holanda, para cualquiera de los dos repetir derrota hoy significa quedar prácticamente fuera del mundial.

Directo