Dispositivos antirronquidos que ayudan a mejorar la respiración y a dormir mejor
Los ronquidos pueden hacer que descanses peor, pero no solo eso. También pueden afectar muy negativamente a tu vida en pareja si, por su culpa, impides que duerma por las noches
-
Los 5 mejores trucos para dejar de roncar
-
Si quieres dejar de roncar, estos son los 10 alimentos clave
-
Los mejores colchones para prevenir dolores de espalda
No hay nada más molesto que estar en la cama, que nuestra pareja concilie el sueño antes que nosotros y que empiece a roncar. A partir de ese momento, empezamos a hacer ruidos extraños y, en casos extremos, hasta soltamos algún “golpecito” para que se mueva. Algo que no siempre conseguimos y que, muchas veces, acaba traduciéndose en que tengamos que irnos a dormir al sofá o a otra habitación de la casa. Asimismo, si es a nosotros mismos a los que nos pasa, probablemente nos hemos levantado una mañana y nos hemos llevado alguna buena reprimenda por este motivo.
En cualquier caso, roncar es un indicador de que algo no anda bien en nuestro cuerpo, ya que suele producirse por culpa de cierta dificultad al respirar una vez que nos quedamos dormidos. Por suerte, existen muchos sencillos inventos que han conseguido paliar los ronquidos y que nos permiten a nosotros y a nuestras parejas dormir mejor. Es el caso, por ejemplo, de
Sin embargo, hay otros muchos dispositivos antirronquidos que también son eficaces. Hablamos, cómo no, de las
El mejor dispositivo antirronquidos
Empezamos hablando de una férula dental que no solo evitará que ronques por la noche, sino también que te hagas daño en los dientes al apretar la mandíbula o al rechinar. Es decir, también está recomendada para las personas con bruxismo. Reduce los casos de apnea del sueño y ha sido fabricada en silicona médica libre de BPA y látex. También es muy fácil de usar. Lo pueden utilizar incluso niños mayores de 12 años.
Antirronquidos con tiras nasales
Aquí nos encontramos ante unas tiras nasales que facilitan la respiración a través de la nariz, de modo que, si las usas, no abrirás la boca mientras duermes y no roncarás. Son especialmente útiles cuando estás resfriado o sufres los síntomas de la alergia primaveral. Además, las puedes usar también para respirar mejor al hacer deporte (montar en bici, correr, etc.), ya que no se desprenden con facilidad a consecuencia del sudor. Tampoco duelen al retirarlas.
El dispositivo antirronquidos más barato
Continuamos hablando de tiras antirronquidos, las cuales son muy parecidas a las descritas anteriormente. Su principal ventaja es que se venden en una caja de 100 unidades, lo que hace que la unidad salga tirada de precio. Cada una de ellas se puede usar solo una vez durante un período máximo de 12 horas. Son hipoalergénicas y fáciles de poner y quitar. Eso sí, se venden por tallas, por lo que tendrás que prestar atención a sus dimensiones.
Dispositivo antirronquidos recomendado
Otras tiras nasales antirronquidos dignas de mención. Conviene destacar acerca de ellas que han sido fabricadas en materiales no transpirables de la máxima calidad que, además, cuentan con adhesivo médico sensible a la presión que no deja residuos pegajosos al despegarse. Para colocarlas es necesario que, justo antes, hayas limpiado muy bien la zona. El fabricante asegura que mejoran la respiración por la nariz en un 90 %.
El más discreto
Ahora vamos con un dilatador nasal que funciona de un modo muy diferente a las tiras descritas anteriormente. En concreto, se trata de un dispositivo de silicona hipoalergénica que se introduce en los orificios de la nariz, de modo que pasa totalmente desapercibido. Además, no genera ningún tipo de incomodidad. Su diseño se basa en el principio de que los ronquidos son originados por el estrechamiento de las vías respiratorias.
El dispositivo antirronquidos más completo
¿Te interesa comprar un dilatador nasal, pero hay más personas en casa que roncan? Entonces, esta es una excelente alternativa al modelo anterior, ya que dentro de la caja vienen ocho unidades. Además, cada una de ellas incluye un estuche de viaje que te permitirá llevar una siempre contigo. Algo muy útil si vas de viaje por motivos de trabajo o por simple placer y no quieres que eso sea un impedimento para dejar que tu pareja descanse cómodamente.
Otra buena opción para no roncar
Otro pack de ocho unidades que puede venirte muy bien. En concreto, incluye dos de tamaño pequeño, tres grandes y tres medianos. Esto se debe, fundamentalmente, a que la oferta está pensada para toda la familia en caso de que los ronquidos sean un problema generalizado en tu hogar. Han sido fabricadas en Reino Unido utilizando materiales hipoalergénicos y con todas las garantías de calidad y seguridad.
Clip nasal magnético
Hay personas a las que, por las características de su nariz, los dilatadores no se les ajustan lo suficientemente bien. Esto no será un problema para ti en caso de que apuestes por esta opción, ya que incluye imanes en sus extremos para garantizar su fijación. En total, la oferta incluye 12 unidades y cada una de ellas viene con un estuche de transporte. Se pueden limpiar y reutilizar sin problemas.
Correa antirronquidos para el mentón
Abrir la boca durante el sueño es el primer paso antes de ponerte a roncar. Este dispositivo tiene el objetivo de evitar que lo hagas sin que te des cuenta, especialmente, si te gusta dormir boca arriba. Se sujeta al mentón y a la parte superior de la cabeza y cuenta con orificios para las orejas y la cara, de modo que resulta muy cómodo. Además, su tamaño es ajustable, por lo que si te la pones bien ni siquiera notarás que la llevas.
Férulas dentales antirronquidos
Vamos a terminar volviendo al principio, es decir, proponiéndote la compra de otra férula contra los ronquidos. La oferta incluye dos unidades que han sido fabricadas en látex de calidad alimentaria completamente seguras. Son perfectas para evitar la acumulación de presión al apretar los dientes mientras se duerme, lo que con el tiempo puede acabar generando graves lesiones.
¿Cuál es el mejor dispositivo para dejar de roncar?
Esta pregunta es difícil de responder, ya que cada tipo de dispositivo antirronquidos está pensado para un tipo concreto de persona. Por ejemplo, las férulas para la boca están especialmente recomendadas para todos aquellos que, además de roncar, rechinan los dientes o aprietan los dientes mientras duermen. Es decir, que padecen bruxismo. Con ellas es posible prevenir los efectos a largo plazo de este problema (dolor en la boca, rotura de piezas dentales, problemas en la mordida, etc.), aunque cuesta un poco acostumbrarse a llevarlas.
Descansar y dormir bien es fundamental para poder rendir cada día
Por su parte, las tiras y los dilatadores nasales son útiles para aquellos que duermen de lado o boca abajo, aunque esto último es poco aconsejable. El problema está en que, al dormir boca arriba, casi todo el mundo abre la boca de forma instintiva, lo que incrementa el riesgo de roncar. En este caso, la correa para el mentón es mucho más útil y efectiva, si bien es cierto que también requiere de un tiempo para aclimatarse a su uso.
¿Qué sirve para no escuchar los ronquidos?
Es posible que tu pareja no quiera usar ninguno de los remedios antirronquidos expuestos anteriormente. En ese caso, solo te va a quedar ponerte unos tapones para los oídos que reduzcan el volumen sonoro y te permitan dormir. Sin embargo, no todos son igual de efectivos. Los tres que aquí analizamos cumplirán con este objetivo durante mucho tiempo sin generar ninguna incomodidad.
Tapones reutilizables de silicona
Los mejores tapones para los oídos con los que dejar de escuchar los ronquidos de tu pareja. Tienen un diseño que recuerda mucho al de los auriculares de botón inalámbricos que tan populares se han vuelto en los últimos años. Además, están disponibles en nueve colores diferentes y ofrecen un nivel de reducción sonora de hasta 26 decibelios. Son tan fáciles y cómodos de usar como resistentes y duraderos. La caja incluye un par de tapones y cuatro parejas de almohadillas intercambiables de diversos tamaños.
Tapones hipoalergénicos con diseño efectivo
La marca que los ha fabricado ha recibido un premio en los Países Bajos debido a la eficacia de estos tapones a la hora de reducir la intensidad del ruido. Han sido fabricados en un material llamado Thermo Shape, el cual se adapta a la perfección a la forma del canal auditivo. Son tan fáciles de poner como de quitar y no generan sensación de presión en los oídos, por lo que no te costará nada quedarte dormido con ellos puestos.
Pack de 12 tapones
La tercera y última opción la ofrece un tipo de tapón de silicona convencional que se puede lavar y, además, brinda la posibilidad de usarse mientras se practica natación para evitar que el agua entre dentro de los oídos. Están disponibles en una única talla y amortiguan el sonido hasta en 27 decibelios. Por si fuese poco, la oferta incluye un libro electrónico con 10 consejos para dormir mejor.
En definitiva, los ronquidos pueden convertirse en un auténtico problema dentro de una pareja. Por este motivo, te recomendamos que pruebes el dispositivo antirronquidos recomendado para ti según tus necesidades y características. Estamos seguros de que mejorarás mucho y de que lograrás descansar mucho mejor.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
No hay nada más molesto que estar en la cama, que nuestra pareja concilie el sueño antes que nosotros y que empiece a roncar. A partir de ese momento, empezamos a hacer ruidos extraños y, en casos extremos, hasta soltamos algún “golpecito” para que se mueva. Algo que no siempre conseguimos y que, muchas veces, acaba traduciéndose en que tengamos que irnos a dormir al sofá o a otra habitación de la casa. Asimismo, si es a nosotros mismos a los que nos pasa, probablemente nos hemos levantado una mañana y nos hemos llevado alguna buena reprimenda por este motivo.