Es noticia
14 regalos de San Valentín para hombre que emocionarán a tu pareja
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
el 14 de febrero

14 regalos de San Valentín para hombre que emocionarán a tu pareja

Las opciones que necesitas si quieres dar una sorpresa a tu chico para convertir el día de los enamorados en una fecha inolvidable

Foto: Regalos de San Valentín para hombre que emocionarán (iStock)
Regalos de San Valentín para hombre que emocionarán (iStock)
Más información

El 14 de febrero es el día de los enamorados por excelencia. Cada año, millones de parejas en todo el mundo aprovechan esa fecha para declararse su amor y celebrar que su relación está más viva que nunca. Lo más tradicional es hacerlo con una cena romántica, un viaje inesperado o un regalo sorprendente. Lo importante es el detalle y que nuestra media naranja sepa cuánto nos importa.

Son muchas las personas que asocian este 14 de febrero con una fecha que está influenciada por los grandes centros comerciales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Te vamos a contar cuál es la historia de San Valentín, de dónde procede esta celebración y qué países comparten esta tradición entre enamorados.

Foto: Una mujer sostiene un ramo de flores en San Valentín. (iStock)

Pero, además, también te vamos a ofrecer ideas para regalar a tu pareja, 10 regalos de San Valentín para hombre con los que conseguirás sorprender y convertir esta fecha en uno de los momentos más bonitos del año. Si quieres saberlo todo sobre el día de los enamorados, no dejes de leer y conoce al padre Valentín y por qué se convirtió en un símbolo para las parejas.

¿Cuál es la historia de San Valentín?

La leyenda más extendida sobre San Valentín cuenta que, en el siglo III d.C., el emperador Claudio II prohibió que las personas jóvenes y que no formaban parte de la nobleza pudieran celebrar matrimonios libremente. Lo hizo porque necesitaba soldados para su ejército y, según su teoría, los hombres solteros y sin familia se comportaban mejor en el campo de batalla.

La leyenda atribuye a Valentín un milagro con una joven a la que devolvió la vista

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín desafió esa prohibición y comenzó a casar en secreto a decenas de parejas de jóvenes que se amaban profundamente. Desgraciadamente, esos esponsales llegaron a oídos del emperador, que decidió cortar por lo sano y mandó decapitar al padre Valentín, convirtiéndolo en un mártir.

Sobre la figura de este santo hay muchas leyendas. Una de ellas cuenta que Valentín tuvo que esperar varios días en las mazmorras hasta que fue ejecutado y que allí conoció a una mujer ciega a la que, supuestamente, devolvió la vista. Lo hizo entregándole un papel donde se podía leer "tu Valentín", lo que también habría contribuido a convertirse en el santo del amor por excelencia.

Foto: Los mejores regalos tecnológicos para San Valentín. (Cortesía)

Sea como fuere, la Iglesia Católica eliminó esta celebración oficialmente en 1969 en el Concilio Vaticano II. Pero eso no ha evitado que Valentín siga siendo uno de los santos más conocidos de toda la cristiandad y, de hecho, el Papa Francisco ha querido rendirle tributo en los últimos años participando en alguna celebración en honor a San Valentín.

¿Cómo ha cambiado San Valentín?

Para descubrir la primera vez que se envió una tarjeta romántica con motivo de San Valentín hay que retroceder hasta 1840. Esther Howland era una norteamericana que trabajaba en la librería de su padre en Worcester, una pequeña ciudad del estado de Massachusetts. Ese año, Esther decidió vender dibujos y tarjetas con motivos románticos y su idea fue un gran éxito.

Hace casi dos siglos que comenzaron a venderse tarjetas románticas de San Valentín

Hoy en día, el 14 de febrero es el día de los enamorados en muchos países. Además de España, son muchos los lugares donde hay tradición de hacer regalos por San Valentín, desde Estados Unidos hasta Chile, República Dominicana o Reino Unido, donde también se suele incluir a los niños en esta celebración.

Casi tres siglos después de que Esther Howland vendiera aquellas primeras tarjetas de felicitación por San Valentín, la situación es muy diferente. Desde finales de enero y, sobre todo, en los primeros días de febrero, se produce una auténtica batalla entre las diferentes marcas comerciales para conseguir colocar sus productos en el día de los enamorados.

Foto: Los perfumes perfectos para regalar en San Valentín. (Unsplash. Ulysse Pointcheval)

Los regalos más habituales son las flores, los bombones, las joyas o los perfumes. Pero, para dar una vuelta a los más tradicionales, hemos buscado 10 regalos de San Valentín para hombre que emocionarán a tu pareja. Ideas que se salen de lo normal y con las que conseguirás dejar una huella imborrable en el día más romántico del año.

Regalos de San Valentín para hombre

Un informe de Google asegura que, en el año 2019, los españoles se gastaron de media 71 euros en un regalo para su pareja por el día de San Valentín. Nosotros hemos preparado regalos para todos los bolsillos, desde un presupuesto ajustado para no pasarse hasta aquellas personas que tirarán la casa por la ventana con tal de hacer felices a sus parejas. Echa un vistazo a nuestra selección de regalos de San Valentín para hombre:

Máquina comecocos Arcade 1UP Pac-Man

Comenzamos por uno de los sueños que comparten muchas personas de más de 30 años: tener su propia sala de juegos en casa donde divertirse como en los salones de recreativos de los 80 y 90. El primer paso puedes darle con esta máquina comecocos con la que podrás jugar al mítico Pac-Man que tantas alegrías nos dio en la juventud. Lo mejor es que la máquina incluye 12 videojuegos diferentes, desde el mítico juego de matar marcianitos hasta el Dig Dug para meterse en mil aventuras bajo tierra. Esta máquina tiene una valoración de 4,2 sobre 5 y se convertirá en el regalo más sorprendente para tu pareja: seguro que no lo olvida en su vida.

placeholder
Ver precio

Videojuegos ideales para un novio 'gamer'

Si tu pareja es un apasionado de los videojuegos, lo tienes muy fácil. Existe un amplio catálogo de videojuegos en Amazon al que puedes acudir para buscar ideas. Algunas de las que más triunfan entre los 'gamers' son las siguientes:

Para PS5:

Para Xbox:

Para Nintendo Switch:

Para PC:

Placa de Spotify personalizada

Es el regalo de moda. Tanto para ellos como para ellas. Si lo que tienes en mente es un regalo personalizado, puedes optar por esta placa de metacrilato con la foto y la canción que escojas. Va más allá de un elemento bonito para decorar la casa, puesto que incluye un código escaneable que permite reproducir la canción en vuestros 'smartphones'. Basta con hacer clic en personalizar, añadir la fotografía, escribir el nombre de la canción, el artista y, si dispones de enlace de Spotify, pegarlo. Posteriormente, los diseñadores del producto revisarán la foto y la canción escogidas para verificar que todo está en orden y conseguir un acabado final espectacular. Fabricado íntegramente en España, está impreso en alta resoución (hasta 2.400 dpi) con tecnología Quality Layer 3. Se puede elegir entra la opción sin base, con base de metracrilato o base de madera de pino. Los envíos se realizan en 48 horas desde la recepción del pedido.

placeholder
Ver precio

GoPro Hero10

Una de las mejores máquinas cámaras de acción del mercado gracias a su revolucionario procesador, más rápido y fluido que las anteriores versiones. Consigue fotos y vídeos de alta resolución (fotos de 23 MP y vídeos con resolución 5,3K). También puedes aprovechar la cámara lenta a 2,7K y extraer fotos de 15,8 MP de los vídeos grabados en alta definición. El sistema HyperSmooth 4.0 te permite lograr la mejor estabilización en todo momento. Además, su conectividad es hiperrápida, por lo que podrás trasferir tus fotos y vídeos a cualquier dispositivo en apenas segundos. Una cámara perfecta para regalar a tu pareja y que tiene una valoración de 4 sobre 5 entre los usuarios de Amazon.

placeholder
Ver precio

Caja regalo de conducción extrema

Si tu chico es un amante de la velocidad, esta caja regalo de Wonderbox es la ideal para él. Con el cofre de 'Conducción Extrema' podrá elegir entre 7500 posibilidades diferentes, entre las que se incluyen la conducción de un Ferrari F430, un Lamborghini Gallardo, un Porsche Boxster Cup o un coche de rallys, entre muchas otras opciones. Además, podrás pisar el acelerador en algunos de los mejores circuitos de España como Montmeló, Cheste, Motorland Aragón o el Jarama. Incluso puedes escoger motos y quads para convertir ese día en inolvidable. Un regalo muy especial para aquellos que tienen gasolina en las venas y ganas de lanzarse a todo gas por la carretera.

placeholder
Ver precio

Kit para hacer tu propia cerveza

Pocas cosas hay mejores después de un día de trabajo que tomarse una cerveza bien fría al llegar a casa. Pero, ¿te imaginas poder hacer tú mismo ese brebaje de dioses? Pues ahora es posible gracias a este kit con el que conseguirás 5 litros de cerveza tipo Pale Ale siguiendo las fáciles instrucciones que encontrarás en el interior de la caja. El kit contiene todo lo que necesitas para elaborar esta cerveza artesana en tu casa. Solo necesitarás hacerte con unos botellines y chapas, o bien reciclar algunos de los que has usado habitualmente. No necesitas tener experiencia, ya que la caja incluye el libro de instrucciones para conseguir el objetivo deseado siguiendo 8 sencillos pasos.

placeholder
Ver precio

Freidora sin aceite para comer más sano

Quienes las han probado dicen que las freidoras sin aceite no defraudan. Una de las mejores que pueden encontrarse en Amazon es la Cosori Airfryer, que permite disfrutar de la comida de siempre con un 85% menos de grasa que los fritos tradicionales. Lo consigue gracias a su tecnología de circulación de aire caliente 360º, que calienta su cesta de 5,5 litros en poco tiempo. Por poner en contexto, se puede preparar comida para entre tres y seis personas.

placeholder

El producto estrella de Cosori permite elegir entre 11 programas de cocción con solo un botón. Tiene un diseño especialmente pensado para la seguridad, gracias a su mango aislante y su protector de botones a prueba de niños. También cuenta con un sistema de pitidos para recordar al usuaio cuándo debe voltear la comida para alcanzar la textura crujiente que busca. Además, viene con un libro de recetas en diferentes idiomas (español, alemán, francés e italiano).

Ver precio

Enfriador de botellas de vino

Si eres más de vino que de cerveza, entonces el siguiente regalo te interesa. Se trata de un enfriador para que tus vinos alcancen la temperatura perfecta antes de beberlos. Están fabricados en acero inoxidable y con pared doble, lo que sirve para aislar el vino de la temperatura ambiente y que pueda consumirse al gusto de cada uno. Tiene un diseño moderno y lujoso y mide solo 20 x 13 centímetros, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar. Las buenas opiniones de las personas que ya se han hecho con este enfriador a través de Amazon le han hecho merecedor de un 4,5 sobre 5 de valoración, lo que da una clara idea de su calidad.

placeholder
Ver precio

Taza térmica

No todo en la vida es vino o cerveza. También hay momentos en el día para aprovechar la cafetera y hacerse un estupendo café o una infusión caliente y, si te gusta tomártelo con calma, necesitas una taza térmica que aguante el calor. Eso es lo que ofrecen estas tazas Mameido, fabricadas en acero inoxidable de alta calidad y con un diseño moderno y lujoso. Se trata de una taza de café de doble pared que aísla eficiente el contenido, por lo que mantiene las bebidas calientes hasta 4 horas. Pero, además, también sirve para tomar bebidas frías, ya que conserva su temperatura hasta 8 horas. Es ideal para casa, pero también para llevar a la oficina, en el coche cuando se viaja, etc. Además, al ser reutilizable, estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente no generando más residuos de los necesarios.

placeholder
Ver precio

Organizador de escritorio

Esa taza podría hacer juego perfectamente con un organizador de escritorio, tanto en casa como en el trabajo. Es el regalo ideal para esas personas que siempre dejan sus cosas dispersas y que después no saben dónde las han dejado. Hay sitio para colocar el teléfono, pero también para dejar el reloj, las llaves, la pulsera de actividad con la que haces deporte, la cartera y hasta las monedas que llevas en el bolsillo habitualmente. Una de las ventajas de este organizador de escritorio es que tiene una estación de carga incorporada para el móvil, por lo que lo podrás cargar al mismo tiempo que lo dejas en su sitio. Es perfecto para colocar en la mesita de noche del dormitorio, pero también en el despacho o en el recibidor de casa. Además, su diseño es realmente elegante y se puede convertir en el regalo más práctico para tu pareja.

placeholder
Ver precio

El juego de mesa que siempre quiso

En la era de la nostalgia (y de los confinamientos), los juegos de mesa se han revalorizado. Son divertidos, son asequibles y, en algunos casos, hasta educativos. ¿Hay alguna forma mejor de pasar el tiempo en casa con la gente que queremos? Si no se te ocurre ninguna, ya sólo queda elegir cuál es el juego indicado para esa persona que quieres. Quizás alguno especialmente pensado para celebrar San Valentín en pareja, uno de los clásicos que nunca pasan de moda o, tal vez, una edición especial del juego de siempre con características de la serie o la película que más le gusta a tu pareja. Estas son algunas de las mejores opciones:

Mechero eléctrico sin llama

Uno de los productos que pueden dejarse cada noche en ese organizador es este mechero eléctrico Asanmu. Es perfecto para usar al aire libre ya que, como no tiene llama, no se ve afectado por las rachas de viento o la lluvia. Se enciende fácilmente solo con pulsar un botón e incorpora un sistema de seguridad que hace que se apague automáticamente en 10 segundos si no se está usando. No necesita gas ni líquidos, ya que se recarga fácilmente por medio de un puerto USB. Está disponible en cinco colores diferentes (azul, oro, rosa, plata y negro), aunque hemos escogido el negro porque nos parece el más elegante, y viene en un lujoso estuche que lo hacen ideal para convertirse en regalo de San Valentín.

placeholder
Ver precio

Bolsa de cuadro para bicicleta

Vamos ahora con un regalo pensado para deportistas o para aquellos que utilizan a diario su bicicleta para ir a trabajar. Se trata de una bolsa para cuadro de bicicleta que es impermeable, por lo que podrás guardar tus cosas mientras circulas sin temor a que se pierdan ni se mojen con la lluvia. Lleva un diseño de doble cremallera que protege todo o que haya en el interior e, incluso, se puede colocar el móvil para ver la pantalla en todo momento.

placeholder
Ver precio

Smartwatch Garmin Fenix 6

Terminamos con otro regalo destinado a deportistas y personas que quieren disponer de la última tecnología disponible. El Garmin Fenix 6 es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, además de ser realmente bonito en su diseño, pero sin olvidarse de su carácter deportivo. Su pantalla de 1,3 pulgadas es sinónimo de elegancia y ahí podrás recibir mensajes, correos electrónicos o todo tipo de notificaciones. Tiene una autonomía de 36 horas en modo GPS y de hasta 14 días en modo smartwatch. Además, cuenta con sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, medidor de saturación de oxígeno, monitorización deportiva, recomendaciones de entrenamiento y recuperación, etc. Hay decenas de perfiles de actividad preinstalados para practicar tu deporte favorito, desde el running hasta la natación, pasando por el ciclismo, senderismo, esquí y hasta escalada.

placeholder
Ver precio

Con estas 14 opciones de regalos de San Valentín para hombre, acertar el día de los enamorados será un poco más fácil. Prepara una velada especial en vuestro restaurante favorito o pon tu casa bonita para celebrar una noche inolvidable: seguro que con este regalo dejas huella en su corazón.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El 14 de febrero es el día de los enamorados por excelencia. Cada año, millones de parejas en todo el mundo aprovechan esa fecha para declararse su amor y celebrar que su relación está más viva que nunca. Lo más tradicional es hacerlo con una cena romántica, un viaje inesperado o un regalo sorprendente. Lo importante es el detalle y que nuestra media naranja sepa cuánto nos importa.

San Valentín Compras

El redactor recomienda