Juegos de mesa: los mejores para adultos, divertidos, clásicos, familiares, de cartas...
  1. DeCompras
HAY UN JUEGO DE MESA PARA CADA OCASIÓN

Juegos de mesa: los mejores para adultos, divertidos, clásicos, familiares, de cartas...

La mejor forma de disfrutar en familia y con amigos: las horas en casa se pasarán volando y, al mismo tiempo, te reirás y divertirás con los tuyos

Foto: Juegos de mesa: los mejores para adultos, divertidos, clásicos, familiares, de cartas...
Juegos de mesa: los mejores para adultos, divertidos, clásicos, familiares, de cartas...

Pocas actividades me parecen más divertidas, enriquecedoras y retadoras intelectualmente que echar una partida a un buen juego de mesa, y está más que comprobado que jugar es una manera muy sana de socializarse, de desarrollar la creatividad y rapidez mental y por supuesto de reirse (aunque a veces nos enfademos o frustremos en esas interminables partidas de monopoly), y por eso, hoy vamos a hablar de algunos de los mejores, más recomendados y más vendidos, como el Colonos de Catán.

Hay muchos tipos de juegos de mesa: desde los más tradicionales para jugar toda la familia y simplemente pasar un buen rato, ya sea de tablero, con cartas, etc. hasta aquellos con están más dirigidos a un público más adulto en los que hay que tener en cuenta complejas estrategias, como en los juegos de rol, etc.

Sea como fuere, el fin último que se persigue es el mismo: disfrutar jugando, ya sea con la familia, con los niños, o con los amigos, y pasar un buen rato.

Los juegos de mesa: el ocio en casa

Ahora precisamente que tenemos que pasar una gran cantidad de tiempo en casa, lo mejor que podemos hacer es aprovechar para estar en compañía de nuestros seres queridos y disfrutar lo máximo posible con ellos, y sí, una de las actividades de ocio más populares es jugar a buenos a juegos de mesa. Y no, no nos estamos refiriendo necesariamente (aunque también) los clásicos como el parchís, las damas o el Monopoly; nos referimos a lo que hoy en día se denomina juegos de mesa de última generación o juegos de mesa para adultos.

¿Cómo elegir un buen juego de mesa?

Actualmente, existen muchas y muy buenas tiendas de juegos de mesa que podemos encontrar en las grandes ciudades, pero también en tiendas online como Amazon y Zacatrus. En ellas podrás encontrar juegos de casi cualquier tipo: juegos de pensar, de aventuras, narrativos, juegos para jugar en familia, para niños o también llamados infantiles, juegos de mesa para dos, e incluso, uno de mis favoritos, los juegos de rol de mesa. Como ves, el catálogo actual es inmenso.

Foto: Los 10 mejores auriculares de diadema de 2020

Normalmente, los jugadores suelen fijarse en tres características a la hora de comprar juegos de mesa: la duración de la partida, la dificultad de aprendizaje, y el número de jugadores que admite el juego. Dependiendo de esas tres cosas, el juego se ajustará más o menos a lo que estás buscando. Tradicionalmente, los juegos suelen agruparse en las siguientes categorías:


1. Juegos de mesa de estrategia

Son los juegos con más 'pedigrí' del mercado, y son llamados también juegos de estilo alemán o eurogames. En esta categoría entran juegos de gran éxito como:

Los juegos de estilo alemán, normalmente, admiten de 4 a 6 jugadores y la duración suele ser de una hora y media o dos.

2. Juegos cooperativos

Este tipo de juegos son, junto con los juegos de estilo alemán, los más populares del mercado y en ellos los jugadores deberán trabajar en equipo para ganar la partida. Los juegos de esta categoría te meterán de lleno en una historia llena de aventuras y emoción como si de una película se tratase. Algunos de los títulos más destacados son:

El número de jugadores suele ser de 4 y 6 jugadores y las partidas pueden durar unas 2 horas.

3. Juegos de Habilidad o PartyGames

Son los más indicados para fiestas, reuniones de amigos, etc. Los juegos de esta categoría son muy adictivos y gozan de muchísima aceptación. Algunos de ellos son excelentes juegos infantiles que harán que los más pequeños se lo pasen como nunca. Entre los juegos de este tipo, puedes encontrar grandes títulos como:

Normalmente, en los juegos de esta categoría, el número de jugadores suele ser de 4 a 10 y la duración suele ser corta: entre 20 y 45 minutos.

4. Juegos de mesa familiares

Entre los juegos de esta categoría vas a encontrarte juegos de mesa divertidos e ideales para jugar con personas todas las edades. Algunos de los más famosos son:

El número de jugadores es muy variable dependiendo del juego y la duración suele ser de unos 45 minutos más o menos.

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa de estrategia?

Los Colonos de Catán

A la isla de Catán ha llegado un grupo de colonizadores que tendrán que aprovechar los recursos del entorno para hacer crecer su civilización. ¿Estás preparado para hacer historia? Los Colonos de Catán es el clásico entre clásicos por excelencia. Fue inventado por Klaus Teuber y es con mucha diferencia uno de los de los juegos de mesa más vendidos de la historia y que más veces se ha editado. Está considerado como el primer juego de mesa de estilo alemán y para muchos es también uno de los mejores juegos de estrategia del mundo.

Ver precio
Los Colonos de Catán
Los Colonos de Catán

La mecánica de Los Colonos de Catán es sencilla: los jugadores, entre cuatro (con el juego normal) y seis (con la extensión), se encuentran en una isla desierta y sin colonizar. Su cometido es obtener los recursos naturales disponibles: lana, madera, trigo, etc. Con esos recursos tendrán que construir carreteras, asentamientos cada vez mayores y lograr intensificar las rutas comerciales. Al final de la partida, quien alcance diez puntos antes que los demás, gana la partida.

Colonos de Catán tiene la singularidad de tener bastante interacción entre los jugadores, ya que éstos tendrán que comerciar entre sí para poder obtener los recursos necesarios para hacer avanzar a su civilización. Eso hace del juego una experiencia desafiante y adictiva y, como decíamos antes, lo convierte en número uno en cualquier top de juegos de mesa que se precie.

Carcassonne

La ciudad amurallada de Carcassonne data de la época romana. Los jugadores intentarán hacer fortuna situando a sus seguidores en los caminos, ciudades, monasterios y granjas que hay en la región ¿Conseguirás hacerte con la victoria? Carcassonne es otro clásico entre los juegos de estilo alemán. Fue diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y está ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne. Durante el juego tendremos que crear el mapa de juego entre todos los jugadores, los cuales compiten entre sí por conseguir el máximo número de puntos de victoria construyendo ciudades, praderas, caminos y monasterios.

Ver precio
Carcassonne
Carcassonne

La novedad del juego reside en que el tablero, que es modular, es nuevo en cada partida. Turno tras turno, los jugadores van sacando aleatoriamente las losetas del terreno y construyendo el mapa. Esas losetas de terreno representan campos, ciudades, caminos y monasterios. Sobre estas losetas, los jugadores irán colocando sus piezas de personajes, unos simpáticos muñequitos de madera, que según donde se coloquen se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Estas piezas de personaje permanecen estáticas en el tablero y proporcionan puntos de victoria, por lo que es vital saber dónde colocarlos correctamente.

Carcassonne fue uno de los juegos más galardonados del año 2000 y toda una revolución en el panorama de los juegos de mesa. No es casualidad que a posteriori se editasen innumerables expansiones que daban mayor riqueza y profundidad al juego.

Seven Wonders

Ponte al frente de una de las míticas civilizaciones de la historia y supera al resto construyendo su legado más imperecedero: una de las Siete Maravillas del Mundo. Seven Wonders es un juego de cartas creado por Antoine Bauza en 2010 y publicado originalmente por Repos Production en Bélgica. El juego consta de tres barajas de cartas con representaciones de civilizaciones antiguas, conflictos militares y actividad comercial.

Seven Wonders
Seven Wonders
Ver precio

En una partida de Seven Wonders, la acción tiene lugar a lo largo de 3 Eras, representadas por 3 mazos de cartas. Las reglas del turno son muy sencillas: cada jugador recibe siete cartas, se queda con una y pasa el resto al jugador de su izquierda o su derecha (la orientación va cambiando de una Era a otra) Con esas cartas elegidas, conseguiremos recursos con los que construiremos maravillas legendarias, edificios esenciales, universidades, templos, ejércitos, etc. Al final de la tercera Era, los jugadores cuentan sus puntos de victoria y el jugador con más puntos gana el juego, convirtiéndose en la mayor civilización de la historia.

Dominion

Eres un monarca que ha heredado unos dominios en los que tendrás que edificar tu legado y, para ello, tendrás que hacerte con la mayor cantidad de provincias para alcanzar la victoria ¿Serás capaz de aceptar el desafío? Dominion es un juego de cartas creado por Donald X. Vaccarino y publicado por Rio Grande Games en 2008. Es el primer juego que popularizó la mecánica conocida como construcción de mazos o deck building, la cual ha sido fuente de inspiración para el diseño de posteriores juegos. El juego posee una temática medieval con imágenes y términos representativos de una sociedad feudal.

Ver precio
Dominion
Dominion

Durante una partida de Dominion, los jugadores, que al principio disponen de un mazo de 10 cartas básicas, van añadiendo cartas a su baraja mediante adquisición de cartas más poderosas situadas en el centro de la mesa desde el principio de la partida. De esta manera, y con esas nuevas cartas, tendremos más capacidad para alzarnos con la victoria.

El juego destaca por su rapidez y sencillez, siendo de esos juegos que generan adicción cuanto más lo juegas. Dominion obtuvo los premios Spiel des Jahres​ y Deutscher Spiele Preis. En 2010 ya se habían vendido por todo el mundo más de un millón de copias del juego. Las expansiones que se han ido editando son innumerables y cada cual nos ofrece una nueva experiencia de juego.

Agrícola

Eres un granjero del siglo XVII que tendrá que convertirse en el mejor agricultor y ganadero de la región. Para ello, ampliarás tu granja, cultivarás tus tierras y cuidarás de tus animales. ¿Podrás salir victorioso al final de la partida? Agrícola es uno de los mejores juegos de mesa de estilo alemán del mercado y fue diseñado por Uwe Rosenberg en 2007. El juego está ambientado en una zona agrícola donde cada jugador representará a una familia que tendrá que gestionar y desarrollar su granja.

Agrícola
Agrícola
Ver precio

Cada jugador tendrá tantas acciones por turno como miembros tenga su familia, empezando siempre con dos miembros y contando con la posibilidad de aumentarla durante el desarrollo de la partida. Las acciones son tan variopintas como conseguir animales, sembrar pastos, desarrollar utensilios de arado, construir establos, etc. Al final de la partida, si nuestra granja está más desarrollada que la del resto de jugadores, ganaremos la partida. Agrícola marcó un antes y un después en los juegos de estratregia de estilo alemán y está considerado como uno de los juegos mejor diseñados de los últimos 20 años.

Castillos de Borgoña

En el valle del Loira, varios y prestigiosos nobles compiten por construir el territorio más próspero. Cuantos más territorios construyas, más puntos de victoria obtendrás ¿Preparado para ser el "primus inter pares"? En Castillos de Borgoña, publicado en 2011 y diseñado por Estefan Feld, tomaremos el papel de un noble cuyo castillo se encuentra en el valle del Loira. Nuestro objetivo será ampliar nuestros dominios de la manera más eficiente posible.

Castillos de Borgoña
Castillos de Borgoña
Ver precio

El objetivo del juego es añadir pastos, castillos y terrenos en un tablero personal que recibiremos al principio de la partida y que representa nuestro dominio. Para ello, cada turno lanzaremos nuestros dados y dependiendo de los números que saquemos, podremos ir construyendo edificaciones, fletar barcos mercantes, vender mercancías, etc. Cuanto más edifiquemos en nuestro territorio, más puntos de victoria obtendremos; sin embargo, hay múltiples maneras de conseguir esos puntos de victoria, de modo que habrá múltiples estrategias posibles para alzarnos victoriosos.

¿Cuáles son los mejores juegos cooperativos?

Pandemic

El mundo se enfrenta a cuatro pandemias demoledoras, tú y un grupo de especialistas tendréis que esforzaros al máximo para detener las epidemias y salvar al mundo ¿Seréis capaces de llevar a cabo tal hazaña? Pandemic es un juego de mesa cooperativo diseñado por Matt Leacock y publicado por Z-Man Games en 2007.

Pandemic
Pandemic
Ver precio

En Pandemic se parte de la premisa de que hay cuatro enfermedades, representadas por fichas de colores, que se están expandiendo por el mundo. Los jugadores, cada uno de los cuales encarna a un especialista en pandemias, tendrán que coordinarse para descubrir las curas de las cuatro enfermedades antes de que el tablero quede lleno de esas fichas de colores. Pandemic es un juego muy bien pensado, con unas reglas sencillísimas y que funciona perfectamente. Es toda una experiencia para los jugadores que buscan grandes desafíos, ya que es de una dificultad muy elevada.

Hanabi

En Hanabi, trabajarás en equipo con el resto de jugadores con una curiosa circunstancia: no puedes ver tu propia mano de cartas ni tus compañeros las suyas. ¿Aceptas el reto? Hanabi es uno de los mejores y más sencillos juegos cooperativos. La caja del juego es muy pequeñita y es uno de los juegos más baratos que hay en el mercado; sin embargo, no hay que dejarse engañar por su pequeño tamaño, ya que su mecánica es de lo más original.

Hanabi
Hanabi
Ver precio

Los jugadores reciben una mano de cartas y juegan con ellas al revés, de tal manera que solo pueden ver las cartas de sus compañeros, pero no las suyas. Estas cartas están numeradas y por turnos tendremos que ordenarlas, una por una, en el centro de la mesa. Sólo hay un problema: no podemos hablar para dar pistas durante toda la partida. Por ello, tendremos que dar pistas en silencio para alcanzar la victoria.

Mysterium

Una misteriosa casa. Un Grupo de videntes. Un espíritu que vaga en pena porque fue asesinado en vida... ¿Podrás desentrañar el misterio? Mysterium es un juego con una temática muy interesante: los jugadores encarnan a un grupo de videntes que se ha reunido en una vieja mansión. Su misión será entrar en contacto con un espíritu que habita esta casa; un fantasma que fue asesinado injustamente y que encarnará uno de los jugadores. El jugador que lleva al fantasma intentará entrar en contacto con el resto de jugadores, mostrándoles retazos de sus recuerdos que ayuden a revelar las circunstancias de su muerte.

Mysterium
Mysterium
Ver precio

Pero la memoria del espectro está demasiado borrosa y las pistas que da son ambiguas, por lo que los videntes tendrán que colaborar entre sí para averiguar cuáles de las pistas obtenidas son correctas y, de esta forma, dilucidar quién fue su asesino, dónde lo hizo y con qué arma perpetró el asesinato. Mysterium es uno de los mejores juegos cooperativos de deducción y nos sumerge en un universo misterioso y llamativo. El juego es una acertada evolución del clásico Cluedo.

Sherlock Holmes Detective Asesor

El detective más famoso de todos los tiempos pondrá a prueba tus dotes de deducción invitándote a resolver diez desafiantes y misteriosos casos ¿Podrás estar a la altura de Sherlock Holmes? Sherlock Holmes Detective Asesor es, a día de hoy, el mejor juego cooperativo de observación, lógica y deducción. Durante la partida, tendrás que meterte en la piel del célebre detective y resolver los casos más extraños.

Ver precio
Sherlock Holmes Detective Asesor
Sherlock Holmes Detective Asesor

Contando tan sólo con un plano del Londres victoriano, un ejemplar de The Times y nuestro ingenio, nos enfrentaremos a 10 desafiantes misterios que pondrán a prueba nuestras capacidades detectivescas. Cada uno de los 10 casos consta de en un texto introductorio que te pondrá en situación y contexto. A partir de ahí tendrás que lanzarte a investigar y sacar conclusiones con respecto a lo ocurrido. En cada lugar que visites, te encontrarás con personajes que te darán pistas sobre cuál es el siguiente lugar al que debes ir.

La partida acaba con un cuestionario cuyas respuestas cotejarás con el libro de casos del juego y te dará una puntuación para saber si estás al mismo nivel que el astuto detective de Baker Street. Sherlock Holmes Detective Asesor es uno de los mejores juegos narrativos que existen actualmente y hará que te sientas como si estuvieses dentro de uno de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle.

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa familiares?

Aventureros al tren

Unos viejos amigos se han reunido para proponerse un desafío del que tan sólo uno puede salir vencedor: 1 millón de dólares para el que sea capaz de visitar en tren más ciudades norteamericanas en tan sólo 7 días. Aventureros al tren es un juego de mesa de temática ferroviaria diseñado por Alan R. Moon y publicado en 2004 por la editorial Days of Wonder.

Aventureros al tren
Aventureros al tren
Ver precio

En el juego, emulamos el argumento de 'La vuelta al mundo en 80 días' tratando de establecer múltiples rutas ferroviarias por el tablero. Aquel jugador que consiga establecer el mayor número de rutas, será el que se lleve la victoria. El juego fue toda una revolución en cuanto a simplicidad de reglas y hoy en día sigue siendo uno de los más vendidos. Además, las partidas son bastante dinámicas y apenas duran 45 minutos. Aventureros al Tren fue vencedor del Spiel des Jahres en 2004, entre otros tantos premios, y está considerado como uno de los mejores juegos de mesa familiares.

Hombres lobo de Castronegro

En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es, desde hace algún tiempo, presa del ataque de los hombres lobo; los aldeanos deben superar su miedo para poder encontrarlos antes de que éstos arrasen la aldea ¿Podrás sobrevivir para contarlo?

Hombres lobo de Castronegro
Hombres lobo de Castronegro
Ver precio

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego de cartas y de roles ocultos en el que cada jugador recibirá una carta de personaje que deberá mantener en secreto. Sin saber quién es quién, los jugadores se dividirán en dos equipos: uno, minoritario, representará a los Hombres Lobo; el otro, mayoritario, estará compuesto por los aldeanos de Castronegro. El equipo de los hombre Lobo sabrá quiénes componen su bando; pero los aldeanos desconocen quienes son sus compañeros. Las sospechas irán aumentando a medida que la partida avance. En cada ronda, los aldeanos deben identificar a los hombres lobo antes de que éstos acaben con ellos.

Dixit

En Dixit tendremos que demostrar que somos el mejor cuentacuentos y poner a prueba nuestra intuición para alzarnos con la victoria ¿Serás tú el que narre la mejor historia? Dixit es, en nuestra humilde opinión, uno de los juegos de mesa más divertidos del mercado. Fue creado en 2008 y ha recibido múltiples galardones desde su publicación, entre ellos el de juego del año en España.

Dixit
Dixit
Ver precio

La mecánica consiste en lo siguiente: un narrador, que va rotando ronda tras ronda, escoge una de las seis cartas que recibirá al principio de la partida y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, dirá un título relacionado con el dibujo de la carta. Después, dicha carta se barajará con otras y luego serán reveladas todas, teniendo los jugadores que adivinar cuál es la carta que eligió el narrador. Las cartas del juego contienen unas originales y hermosísimas imágenes que parecen sacadas de un auténtico cuento de hadas.

Virus!

En el hospital de Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando se descubre que por todo el centro hay un virus que campa a sus anchas. ¿Lograrás que esta circunstancia no te impida alzarte con la victoria? Virus! es un juego de mesa de cartas que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los juegos de mesa más vendidos.

Virus!
Virus!
Ver precio

El juego posee unas reglas muy sencillas y divertidas. Tu objetivo durante la partida será completar un cuerpo humano sano representado por las cartas que ilustran órganos del mismo. Sin embargo, dicha tarea no será tan fácil, ya que el resto de jugadores pueden lanzarnos cartas de virus obstaculizando así nuestro cometido. Una partida de Virus! está llena tensión y mucha emoción, ya que todos los jugadores estarán compitiendo sin descanso por hacerse con la victoria.

Love Letter

¿Enamorará tu carta de amor a la princesa? Utiliza a los diferentes personajes del castillo para llevar en secreto tu mensaje a la Princesa y conquistar su corazón. Love Letter es un elegante juego de cartas para 2-4 jugadores. Tu objetivo será hacer llegar tu carta de amor a las manos de la Princesa Annette mientras impides que las cartas de tus rivales lleguen antes que la tuya.

Love Letter
Love Letter
Ver precio

Durante la partida, tendrás que jugar tus cartas estratégicamente para poder alzarte con la victoria. Love Letter es, sin duda, uno de esos juegos en los que no podrás dejar de jugar una partida tras otra.

Story Cubes

Lanza los dados, mira bien todas las imágenes impresas en ellos ¡y empieza a dejar volar tu imaginación! Si te gustan los cuentos, Story Cubes es el juego ideal para ti. En este juego ni se gana ni se pierde, solo tendrás que poner a trabajar tu imaginación y enlazar las imágenes que aparecen en los dados para crear una increíble historia.

Story Cubes
Story Cubes
Ver precio

Para ello, sólo tendrás que lanzar los nueve dados y escoger una de las imágenes para empezar a relatar una historia. El objetivo es que, entre todos los jugadores, enlacéis una historia con otra con el simple propósito de pasar una divertida velada entre familiares y amigos.

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa de habilidad?

Jenga

El jenga es un juego de habilidad en todos los sentidos. Los participantes tienen que retirar los bloques de una torre hecha por piezas de madera y colocarlos en la parte superior. El juego continúa hasta que la torre se derrumba ¿Podrás evitar que eso suceda durante tu turno? Jenga es uno de los juegos de mesa familiares más conocidos y divertidos. El juego pondrá a prueba tu habilidad y destreza. Normalmente, todas las partidas acaban entre carcajadas.

Jenga
Jenga
Ver precio

El juego cuenta con 54 piezas alargadas de madera que se colocarán formando una torre de 18 niveles de altura. Durante su turno, cada jugador deberá retirar una pieza sin que se le caiga la torre y deberá colocar dicha pieza en el nivel superior de la misma. Ganará el jugador que haya realizado la jugada anterior a la de aquel que derribó la torre.

Jungle Speed

Atrapa el tótem que se sitúa en el centro de la mesa ¿Podrás poner a prueba tus reflejos y salir victorioso? Jungle Speed es, posiblemente, el juego más divertido del mercado actual. Se trata de un juego de destreza y reflejos en el que el objetivo será deshacernos de nuestras cartas para ganar.

Jungle Speed
Jungle Speed
Ver precio

Las reglas son muy sencillas: se reparten todas las cartas y, por turnos, los jugadores levantarán una por una sus cartas lo más rápido posible. Si dos jugadores o más tienen la misma carta, tendrán que competir en rapidez para coger la figurita de tótem que estará situada en el centro de la mesa.

Fantasma Blitz

¿Podrás superar a tus rivales en reflejos y rapidez visual? ¡Sólo uno se proclamará vencedor! Fantasma Blitz es uno de los más entretenidos y divertidos juegos tipo partygame. El juego admite de 2-8 jugadores que competirán entre sí hasta el final de la partida. Al inicio de la partida se colocarán sobre la mesa el mazo de 60 cartas boca abajo y las figuritas de un fantasma, un sillón, una botella, un libro y un ratón que vienen con el juego.

Fantasma Blitz
Fantasma Blitz

Ver precio

Turno tras turno, los jugadores mostrarán la carta superior del mazo de tal manera que sea visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger antes que nadie la figurita que coincida con alguno de los dibujos que se muestran en la carta. El jugador que agarre primero la figurita correcta, toma la carta mostrada y se dispone a revelar la siguiente carta del mazo. El juego finaliza cuando ya no quedan más cartas por revelar. El jugador que tenga más cartas ganadas será el vencedor de la partida.

Time´s Up

Tú equipo tendrá que adivinar el nombre de un personaje famoso sin decir su nombre ¡y sólo dispones de 30 segundos! ¿Estás preparado? Time´s Up es el partygame por excelencia. El juego admite hasta 12 jugadores, aunque funciona perfectamente a cualquier número.

Time´s Up
Time´s Up

Ver precio

La mecánica del juego es sencillísima: los jugadores se dividirán por equipos y nuestro objetivo será conseguir que nuestros compañeros de equipo adivinen personajes famosos, reales o ficticios. En una primera ronda, tendrás que dar pistas a tu equipo sin decir el nombre del personaje. En una segunda ronda, sólo podrás decir una palabra. Y durante una última ronda sólo podrás dar pistas mediante mímica. Cada turno, además, dura tan solo 30 segundos.

Dobble

Abre bien tus ojos, sé el más rápido y pon tu cerebro a prueba ¿Estás preparado? Dobble es uno de los juegos de mesa de habilidad más originales. La idea del juego es muy simple: cada una de las 55 cartas del juego tiene ocho símbolos, y siempre habrá un símbolo coincidente entre dos cartas del mazo. Tu objetivo es ser el primero en encontrar la coincidencia entre dos cartas.

Ver precio
Dobble
Dobble

A medida que el juego avanza, habrá que completar una serie de minijuegos rápidos en los que todos los participantes tendrán que jugar de manera simultánea. El jugador que más minijuegos complete al final de la partida, será el vencedor.

Juego de cartas Uno

Para ser el vencedor de Uno, tendrás que poner a prueba tus reflejos y tu rapidez ¿Estas preparado para ser el número UNO? Uno es un clásico juego de cartas que mezcla destreza y velocidad y es ideal para jugar de dos a diez jugadores que tengan de siete años en adelante. Cada jugador recibe siete cartas ilustradas con un número y un color cada una. El resto de cartas se colocan en un mazo boca abajo. Al lado de esta pila se dejará un espacio para una pila de descarte. A continuación, se revela la primera carta de la pila de cartas boca abajo y comienza la partida.

Juego de cartas Uno
Juego de cartas Uno
Ver precio

El objetivo es quedarse sin cartas en la mano. Los jugadores se turnarán para jugar una carta de su mano que coincida con la carta que se ha revelado, bien sea por color o por número, y descartarse de la carta que han jugado. El juego continúa hasta que a un jugador le quede sólo una carta y grite ¡UNO! antes que ninguno de los otros jugadores. Si no, deberá robar dos cartas nuevas como penalización.

Hay un juego de cartas para cada tipo de persona, grupo y aficiones: solo hay que encontrar el que mejor se adapta a nosotros

Estos han sido algunos de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos. Por supuesto que en este ranking no están todos, incluso nos hemos dejado algunos de los favoritos para muchos amantes de este entretenimiento, aún así, esperamos haberte dado una buena pista para tu elección. Si quieres compartir tu juego favorito en los comentarios, estaremos encantados de probarlo.

Juegos de mesa Compras
El redactor recomienda