En persona y en casa, nada de Zoom

Los mejores juegos de mesa que harán que te olvides del confinamiento

Si ya te has visto casi todo Netflix, HBO o Disney+, si ya tienes agujetas de hacer ejercicio 'online', te has cansado de leer o de hacer videollamadas, echa un vistazo a estas propuestas

Foto: Hay un juego de mesa para cada persona y afición.
Hay un juego de mesa para cada persona y afición.

Queda aún un tiempo para que podamos salir de nuestras casas con normalidad. Y eso va a depender, según el nuevo plan de desescalada del Gobierno, entre otras cosas, de la comunidad donde vivas. Si ya te has visto casi todo Netflix, HBO o Disney+, si ya tienes agujetas de hacer ejercicio 'online', te has cansado de leer o de hacer videollamadas, todavía tienes una última esperanza en los juegos de mesa. En físico y para disfrutar en casa, nada de partidas por Zoom. Debajo, te dejamos una selección de juegos que van a hacer que el confinamiento que queda se te haga corto.

'Ciudadelas'

'Ciudadelas'.
'Ciudadelas'.

Es reconocido como uno de los juegos modernos imprescindibles. Esta edición incluye los personajes originales y todas las ilustraciones de la primera edición. Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes. Solo la mejor ciudad te hará ganar el puesto de Maestro Constructor. Recomendado para 14 años y más.

Comprar este producto

'Terraforming Mars'

'Terraforming Mars'.
'Terraforming Mars'.

En el año 2400, la humanidad empieza a colonizar Marte. Gigantescas corporaciones, patrocinadas por el Gobierno mundial en la Tierra, arrancan enormes proyectos para elevar la temperatura, los niveles de oxígeno y cubrir el planeta rojo de océanos hasta que el medio ambiente sea habitable. Tú serás una de esas corporaciones y competirás con el resto de jugadores en ser el que antes y mejor construya un nuevo Marte. Recomendado para 12 años y más.

Comprar este producto

'Catán'

'Catán'.
'Catán'.

El fenómeno mundial de los juegos de mesa. Necesitarás estrategia, astucia y capacidad para negociar a la hora de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. ¿Cómo? Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales… La clave está en formar una gran ruta entre tus posesiones. 'Catán' ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo y ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como juego del año. Recomendado para 10 años y más.

Comprar este producto

'Puerto Rico'

'Puerto Rico'.
'Puerto Rico'.

Ganador de múltiples premios, es para muchos uno de los mejores juegos de tablero que existen. Para hacerte con la victoria, tendrás que ser el que más bienes haya embarcado al continente, el que más edificios haya construido o una combinación de ambos. Recomendado para 14 años y más.

Comprar este producto

'Twilight Struggle'

'Twilight Struggle'.
'Twilight Struggle'.

'Twilight Struggle' es considerado uno de los mejores juegos de los últimos años. Combina guerra y estrategia para dos jugadores y simula los años de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Comienza entre las ruinas de la devastada Europa, cuando las dos superpotencias compiten sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y acaba con la caída del Muro de Berlín. Recomendado para 14 años y más.

Comprar este producto

'Los castillos de Borgoña'

'Los castillos de Borgoña'.
'Los castillos de Borgoña'.

Es un juego de estrategia ambientado en el valle del Loira de la Francia medieval (siglo XV). Los jugadores adoptarán el papel de príncipes influyentes de Borgoña, y deberán esforzarse en comerciar y construir estratégicamente sus feudos con el fin de expandirlos y hacerlos prosperar. Además, este juego incluye cuatro expansiones (nueve tableros individuales), que aportan variedad a las partidas y añaden nuevos feudos para los jugadores. Recomendado para 12 años y más.

Comprar este producto

'Carcassonne'

'Carcassonne'.
'Carcassonne'.

Imposible hacer una lista de juegos de mesa sin incluir 'Carcassonne'. Está ambientado en la ciudad del sureste de Francia, famosa por su ciudadela amurallada, que data de la época romana y medieval. Los jugadores intentarán hacer fortuna situando a sus seguidores en los caminos, ciudades, monasterios y granjas que hay en la región, una región que irá cambiando a medida que avance el juego. Disponer acertadamente a estos seguidores, ya sean bandidos, caballeros, monjes o campesinos, será indispensable para ganar. Recomendado para siete años y más.

Comprar este producto

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios