Es noticia
Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch en 2024 para disfrutar jugando con tu consola
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
TÍTULOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch en 2024 para disfrutar jugando con tu consola

La videoconsola más versátil del mundo cuenta con algunos de los títulos más populares, por lo que te hemos preparado una lista de los mejores videojuegos para jugar en la televisión o de forma portátil

Foto: La lista con los mejores juegos de Nintendo Switch (Ke Vin para Unsplash)
La lista con los mejores juegos de Nintendo Switch (Ke Vin para Unsplash)
Más información

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos. La clave de su éxito reside en la libertad de poder jugar en cualquier lugar que desees, ya que te permite conectarte a la televisión o a un monitor como cualquier otra consola doméstica tradicional, pero también disfrutar en modo portátil.

La versatilidad de la Nintendo Switch se traduce en que lo que juegas conectado a tu gran televisor se reproduce igual de bien en la pantalla incorporada de la consola. Y si en los primeros años no había mucha variedad en la oferta, lo cierto es que ahora existe una amplia gama de videojuegos realmente excelentes y adecuados para todos los gustos y grupos de edad, desde aventuras en el mundo abierto hasta juegos de deportes, rompecabezas o estrategia.

Foto: Los mejores mandos, volantes y accesorios para consolas y PC gaming (EFE/Riot Games)

La única dificultad radica en encontrar el mejor juego de Nintendo Switch ideal para jugar en familia, con los amigos o para regalar al pequeño de la casa. Por eso, hemos preparado una selección con los títulos que arrasan en el mercado para que puedas pasar más tiempo disfrutando y no te pierdas navegando en interminables listas de tiendas y juegos.

Super Mario Bros. Wonder

Uno de los últimos lanzamientos para Nintendo Switch, Super Mario Bros. Wonder presenta novedades en forma de Mario elefante o Daisy jugable. Pero, sobre todo, promete mucha acción en una gran aventura cooperativa del fontanero más famoso de los videojuegos. Los desplazamientos laterales en 2D siguen siendo la seña de identidad de un juego que está rompiendo todos los récords de ventas.

placeholder
Super Mario Bros. Wonder
Ver precio

EA Sports FC 24

La compañía EA Sports rompió su contrato con la FIFA y decidió arriesgarse a relanzar la mítica saga FIFA con un nuevo nombre. El éxito no ha tardado en llegar, demostrando que son el mejor juego de fútbol del mercado al contar con licencias de casi 20.000 futbolistas, 700 equipos y 30 ligas. Vive la experiencia futbolística más auténtica, ahora también incluyendo a jugadoras en tus equipos.

placeholder
EA Sports FC 24
Ver precio

Just Dance 2024

¿Eres de los que no pueden quedarse quieto cuando suena tu canción favorita? Pues Just Dance 2024 Edition viene con 40 nuevos temazos, desde éxitos planetarios de los artistas más famosos a fenómenos virales de Internet. Baila al son de Miley Cyrus, Bad Bunny, BlackPink o sumérgete en la mítica 'I Want to Dance With Somebody' de Whitney Houston.

placeholder
Just Dance 2024
Ver precio

Darksiders III

Esta saga lanzada en 2012 para Xbox y PlayStation alcanza ya su tercera versión para Nintendo Switch, con mejoras gráficas de calidad en iluminación, sombras y personajes. Después de que en Darksiders 2 los jugadores se hacieran con el control de Muerte, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, ahora tendrás que vencer a los siete pecados capitales y dominar la magia de Furia, lo que te dará acceso a nuevas armas, movimientos y habilidades trasversales.

placeholder
Darksiders III
Ver precio

Splatoon 3

Si sabes quiénes son los Inklings es que conoces las aventuras de estos divertidos calamares que se visten siempre a la última, se lo pasan bomba en apasionantes batallas de pintura y escuchan a las famosas "calamarciñas". Ahora, Splatoon 3 es la tercera parte de estas aventuras que trae más diversión que nunca con nuevos modos de juego, opción de multijugador e, incluso, un chat de voz en el que podrás participar a través de una app.

placeholder
Splatoon 3
Ver precio

Nintendo Switch Sports

Aunque se lanzó al mercado en 2022, Nintendo Switch Sports sigue siendo uno de los videojuegos más populares de esta consola. Podrás competir en seis deportes (fútbol, voleibol, bolos, tenis, bádminton y chambara, un enfrentamiento con espadas) y hacerlo contra amigos y familiares o contra jugadores de todas las partes del mundo. Gana partidos, suma puntos y consigue nuevas equipaciones para ser el jugador más envidiado de los Nintendo Sports.

placeholder
Nintendo Switch Sports
Ver precio

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es el escape digital definitivo. El juego te lleva a una isla desierta y tu trabajo será convertir este lugar en un centro turístico de primer nivel, atrayendo a nuevos isleños, arreglando todo aquello que sea necesario y haciendo de su isla un paraíso tropical. New Horizons está repleto de encanto y es el juego perfecto para aquellos que quieren relajarse y llevar las cosas a su propio ritmo. Es familiar y fresco, combina hábilmente las viejas partes agradables de la serie con algunas mejoras muy necesarias y una profundidad mucho mayor a la que habíamos visto antes.

placeholder
Animal Crossing: New Horizons
Ver precio

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Una versión remasterizada del juego de plataformas en 3D de 2013 titulado Super Mario 3D World, que introduce un nuevo modo de juego, mecánicas mejoradas y gráficos e interfaz ligeramente modificados. Te desplazarás lateralmente a través de una impresionante variedad de niveles y, gracias a una amplia gama de enemigos y desafíos, nunca te sentirás aburrido. Como novedad, puedes jugar en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores y hacer uso de la nueva expansión Bowser's Fury, que ofrece un mapa de mundo abierto para uno o dos jugadores para saltar gradualmente.

placeholder
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Ver precio

Mario Kart 8 Deluxe

Lanzado anteriormente para Wii U, Mario Kart 8 Deluxe incluye todo lo que contenía el juego original, pero también nuevos personajes y el solicitado Battle Mode. Los desarrolladores de la saga Mario han conseguido uno de los mejores juegos de Mario Kart en los últimos años, convirtiéndolo en un 'must' para los propietarios de Nintendo Switch.

placeholder
Mario Kart 8 Deluxe
Ver precio

Hyrule Warriors: la Era del Cataclismo

Esta precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (otro de los mejores juegos de Nintendo Switch), nos muestra el mundo antes de que todo se convirtiera en un caos. En lugar de aventurarte únicamente como Link, en este juego puedes jugar como todos los héroes del reino mientras te enfrentas a vastos ejércitos controlados por Calamity Ganon. Junto con soldados amistosos y un compañero cooperativo opcional, debes ir a varios campos de batalla en Hyrule, completar objetivos específicos en cada área y aplastar oleadas de enemigos con tus movimientos especiales.

placeholder
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo
Ver precio

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Después de un letargo que ha durado 100 años, Link se despierta solo en un mundo que ya no recuerda. Ahora, el héroe debe explorar ese misterioso mundo y recuperar sus recuerdos antes de que Hyrule esté perdido para siempre. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de rol jamás creados y te lleva a un mundo abierto donde puedes luchar a través de mazmorras, resolver acertijos, plantear batallas históricas, etc.

placeholder
The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
Ver precio

Tipos de Nintendo Switch

Cuando Nintendo lanzó su nueva consola Switch en todo el mundo en marzo de 2017, solo lo hizo con un modelo disponible. Sin embargo, cuatro años después, se han agregado dos nuevos modelos a esta familia de consolas. Son tres modelos diferentes en total para Nintendo Switch, cada uno con sus propias pequeñas diferencias.

Nintendo Switch

El primer modelo de Nintendo Switch consiguió lo que hasta entonces se creía imposible: una consola que funciona tan bien en modo portátil como en la pantalla grande cuando se inserta en la base. Te permite cambiar sin problemas entre jugar en movimiento o sentado en el sofá con la televisión, y con dos controladores listos para usar a través del Joy-Con que se pueden conectar y desconectar de la pantalla principal. La segunda versión de la consola, con un mejor hardware y una mayor duración de la batería, sigue siendo una de las más vendidas de la historia.

placeholder
Nintendo Switch
Ver precio

Nintendo Switch OLED

El modelo OLED se diferencia de la consola original en su pantalla: por un lado, tiene un tamaño más grande, alcanzando las 7 pulgadas; por otro, utiliza la tecnología OLED que consigue imágenes y colores más intensos. Además, también se ha mejorado el sonido en el modo portátil y viene con un puerto LAN incluido.

placeholder
Nintendo Switch OLED
Ver precio

Nintendo Switch Lite

Mucho más delgada, elegante y asequible que el modelo de lanzamiento de Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite es una versión de la consola híbrida que está diseñada solo para uso portátil. Aparentemente, esto significa que es una Nintendo Switch que no cambia, lo que puede parecer extraño, pero resulta en un punto de entrada a la plataforma mucho más barato para la mayoría de las personas. Se puede jugar a todos los juegos de la gran biblioteca ya seleccionada por Nintendo Switch y destaca por la duración mejorada de su batería.

placeholder
Nintendo Switch Lite
Ver precio

Dónde comprar una Nintendo Switch

Nintendo es una marca global y, como tal, sus productos están disponibles en miles de tiendas alrededor del mundo. Se puede encontrar en cualquier establecimiento especializado en videojuegos, donde te podrán asesorar sobre el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, o también en centros comerciales, grandes superficies, etc.

Foto: Hay un juego de mesa para cada persona y afición: descubre el tuyo (Foto: Pixabay)

Por supuesto, internet es el otro gran bazar donde comprar la Nintendo Switch online:

  • En Amazon encontrarás todos los modelos con las opiniones de los consumidores que ya la han adquirido y que ayudan a valorar esta consola.
  • En El Corte Inglés encontrarás muchos modelos y la garantía que ofrece el gran almacén por excelencia de nuestro país.
  • En Fnac, Worten, MediaMarkt u otras grandes cadenas de tecnología siempre podrás encontrar alguna oferta y packs que incluyen la consola y algún videojuego en oferta.

Precio Nintendo Switch

¿Cuánto cuesta una Nintendo Switch? Ese factor puede llevarnos a comprar un modelo y otro de la consola, aunque si eres de los que tienen un presupuesto ajustado, lo mejor es buscar en varias tiendas hasta encontrar una oferta que se ajuste a tu bolsillo. Sin duda, la Nintendo Switch Lite es la opción más barata y podemos encontrarla a partir de 199 euros.

La Nintendo Switch, por su parte, tiene un precio más alto que suele partir de los 299 euros, aunque también depende de si la compramos en solitario o con algún videojuego en forma de pack. A modo de ejemplo, puedes encontrar la Nintendo Switch edición Monster Hunter Rise en una edición limitada por unos 400 euros.

Si quieres jugar tanto en la TV como de forma portátil, elige la Nintendo Switch

Comprar una Nintendo Switch garantiza horas de diversión para toda la familia, ya que cada uno podrá jugar a sus videojuegos favoritos. Elige entre todas las opciones disponibles y disfruta de una de las consolas más vendidas en todo el mundo para jugar en casa, como en uno de estos monitores gaming, o en cualquier lugar.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos. La clave de su éxito reside en la libertad de poder jugar en cualquier lugar que desees, ya que te permite conectarte a la televisión o a un monitor como cualquier otra consola doméstica tradicional, pero también disfrutar en modo portátil.

Juegos Nintendo Compras

El redactor recomienda