Es noticia
¿Cómo comprar el mejor mando para tu PlayStation 4?
  1. DeCompras
  2. Gadgets
MANDOS INALÁMBRICOS PS4

¿Cómo comprar el mejor mando para tu PlayStation 4?

Si buscas un mando de PlayStation 4, tanto el DualShock 4 como mandos de terceros para PS4, echa un vistazo a esta comparativa para encontrar los mejores mandos y controladores de PS4

Foto: Guía de compra para encontrar los mejores mandos de PS4 (Freepik)
Guía de compra para encontrar los mejores mandos de PS4 (Freepik)
Más información

La PlayStation 4 es una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos. Hay juegos para todos los gustos, pero todos tienen algo en común: necesitas un mando de PS4. Si estás pensando en comprar un mando para tu PlayStation 4, tienes dos posibilidades: comprar el DualShock 4, el de la marca oficial de la prestigiosa consola, o encontrar un controlador para PS4 fabricado por terceros.

Estas marcas aportan algo de distinción e innovación frente al DualShock 4 de Sony y su avanzado diseño, que siempre resultará la opción más cara. Los puedes encontrar de alta gama, perfectos para los más profesionales e incluso mandos de PS4 con pantalla táctil, también mandos personalizados para PS4 o algo más baratos, pensados como un controlador de PS4 para que los más pequeños de la casa se inicien en estas lides.

Foto: La lista con los mejores juegos de Nintendo Switch (Ke Vin para Unsplash)

Aquí te hemos preparado una comparativa con los mejores mandos de PS4. Sobre todo, encontrarás mandos inalámbricos, ya que son los que más se venden del mercado, y con precios para todos los bolsillos. La mayoría son mandos de PS4 con tecnología de vibración, botones programables y giroscopio. Incluso alguno es compatible con PC. Lo importante es que puedas disfrutar de la mejor experiencia, sean cuales sean tus juegos favoritos.

El mejor mando PS4 DualShock 4

El DualShock 4, el mando oficial de Sony, es la mejor opción para los jugadores habituales de PlayStation 4. Cuenta con acelerómetro y giroscopio integrados que detectan el movimiento, la inclinación y la rotación con una gran sensibilidad. Además, lleva altavoz incorporado, aunque también puedes conectar tus auriculares estéreo para disfrutar de una experiencia de juego brutal.

placeholder
El mejor mando PS4 DualShock 4
Ver precio

Controlador inalámbrico Dualshock 4 V2

La versión V2 del Dualshock 4 es el preferido por muchos jugadores ya que mejora los gatillos y, sobre todo, la batería interna, de tal manera que no tengas que cargarlo con tanta frecuencia. Por lo demás, es el clásico controlador para PS4, puesto que cuenta con la garantía de Sony, el fabricante de la videoconsola.

placeholder
Controlador inalámbrico Dualshock 4 V2
Ver precio

El mando para PS4 más vendido

Este controlador de Ps4 inalámbrico de la marca AceGamer es el más vendido del mercado por su magnífica relación calidad-precio. Su diseño ergonómico se adapta a las manos cómodamente y tiene funciones de acelerador 3d y sensor de 6 ejes. Incorpora un botón para compartir vídeos y capturas de pantalla y un toque multipunto y clicable permite una nueva forma de jugar con tu videoconsola favorita. La batería garantiza entre 8 y 10 horas de juego y se puede recargar por USB.

placeholder
El mando para PS4 más vendido
Ver precio

Mando inalámbrico PS4 mejor valorado

Ningún mando inalámbrico de PS4 tiene una valoración tan positiva como este de la marca Dbboz. Ha sido diseñado específicamente para PS4, introduciendo un sensor de movimiento de 6 ejes y tecnología de vibración, produciendo efectos de juego potentes. Viene con un panel táctil clicable, barra de luz incorporada y conector de audio de 3,5 mm para conseguir una fantástica experiencia de juego.

placeholder
Mando inalámbrico PS4 mejor valorado
Ver precio

Controlador inalámbrico PS4 con batería extralarga

Este mando inalámbrico para PS4 también es de AceGamer, pero tiene un diseño personalizado con luz RGB que lo hacen realmente atractivo. Sin embargo, eso no es lo mejor que puede ofrecer, ya que viene con una batería de 1.000 mAh, conector de audio de 3.5 mm, función turbo y tres modos luminosos. Además, reduce los tiempos de respuesta para dar lo mejor de ti en cada momento del juego.

placeholder
Controlador inalámbrico PS4 con batería extralarga
Ver precio

Mando PS4 con doble vibración y giroscopio

Posiblemente, este es uno de los mandos más "serios" de esta comparativa, pero esa sobriedad resalta sus magníficas cualidades. Este mando inalámbrico de PS4 cuenta con giroscopio, doble vibración y función turbo. Además, viene con la posibilidad de usar el conector de audio y panel táctil, aunque en el lado negativo destaca su batería, ya que sólo garantiza 7 horas de juego. Eso sí, para el día a día, es uno de los mejores mandos de PlayStation 4 en relación calidad-precio.

placeholder
Mando PS4 con doble vibración y giroscopio
Ver precio

Mando PS4 con cable

El Compact Controller de Nacon ofrece un uso óptimo para cada tipo de juego, al tiempo que incorpora las clásicas funcionalidades del DualShock 4, como el panel táctil, la función de vibración y el conector para auriculares estéreo. Ha sido desarrollado mediante el proceso ‘break-in’, por el que los botones y los joysticks permanecerán rígidos y duros al principio, aunque con el tiempo se irán adaptando a tu modo de juego para resultarte mucho más cómodo. Ideal para quienes se sienten más cómodos jugando con cable.

placeholder
Mando PS4 con cable
Ver precio

Mando inalámbrico PS4 negro

Con un elegante acabado en negro mate, este mando inalámbrico de la marca Nuwa tiene un diseño ergonómico y muy confortable que, junto a los botones y sticks analógicos, aportan una mayor precisión al juego. Incluye funcionalidad Touch Pad, una barra de luz, conector de auriculares estéreo y opciones para compartir tus mejores momentos directamente desde el mando. También tiene sensores de movimiento, como el acelerómetro y el giroscopio, que darán a tus juegos otra dimensión.

placeholder
Mando inalámbrico PS4 negro
Ver precio

Mando inalámbrico asimétrico para PS4

Con un diseño asimétrico para una forma alternativa de jugar en PS4, este mando de Nacon incorpora un panel táctil, dos motores de vibración, conector para auriculares de 3,5 mm e indicador de nivel de batería. El receptor Bluetooth USB permite jugar y usar las funciones de audio y chat del mando de forma inalámbrica. Incluye cable de carga.

placeholder
Mando inalámbrico asimétrico para PS4
Ver precio

Mando PS4 versión AC Milan

Si eres un forofo de los juegos de fútbol, entonces disfrutarás de lo lindo con este mando personalizado con los colores del AC Milan, uno de los mejores equipos italianos de la historia. Es un mando básico, perfecto para disfrutar del FC24 de EA Sports. También puedes elegir el mando personalizado con los colores del Nápoles, el equipo al que hizo grande Maradona.

placeholder
Mando PS4 versión AC Milan
Ver precio

¿Cómo elegir el mejor mando de la Playstation 4?

Sin lugar a dudas, una pieza indispensable para los jugadores de PS4 es el mando. Sin él no es posible ejecutar los comandos más básicos, por eso es importante tener en cuenta ciertos aspectos y detalles a la hora de elegir uno de estos controladores.

  • Inalámbrico: lo primero que tienes que tener claro es si quieres un mando inalámbrico o por cable. Casi todo el mundo prefiere un mando inalámbrico para evitar sus limitaciones y porque es mucho más cómodo, pero esto hará que las conexiones inalámbricas te ofrezcan una mayor latencia, lo que puede ir en contra de tu experiencia de juego.
  • Nivel de juego que realizamos: dependiendo de tu nivel, es importante tener en cuenta la calidad de los materiales del mando, como pueden ser las almohadillas de los controladores, o la cantidad de funciones que podemos añadir con ciertos mandos adicionales.
  • Compatibilidad: cuando buscamos un mando para PS4 debemos tener en cuenta que sea compatible con la videoconsola de Sony y con los juegos con los que más disfrutas, porque algunos de ellos requieren un mando o controladores especiales.
  • Autonomía: En el caso de los mandos inalámbricos, la batería juega un papel importante para no quedarnos tirados en mitad de una partida. La media es de unas 8 horas de juego sin necesidad de carga, pero cada mando tiene sus propias características.
  • Peso: Si bien es cierto que no hay una regla que diga cuánto tiene que pesar un mando de PlayStation 4, lo cierto es que los mandos muy pesados, a la larga, son difíciles de manejar. Lo ideal es que pruebes personalmente cada mando antes de elegir el que mejor se adapta a tu estilo de juego.
  • Precio: el presupuesto que tengas determinará también su calidad y prestaciones. Pero, afortunadamente, hay mandos con un rango de precio muy amplio para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mandos personalizados para tu PlayStation 4

Si eres un auténtico apasionado de las videoconsolas y te gusta batirte en duelo con tus contrincantes de una forma diferente y única, hay muchas empresas que ahora te brindan la posibilidad de personalizar tu mando para PS4 completamente a tu gusto.

  • Pintar: puedes elegir el diseño de tu mando entre una amplia variedad, así como decidir si pintar sólo el frontal o el mando completo, decorando además la carcasa trasera.
  • Cambiar botones: al cambiar los botones, puedes hacer que tu mando de PS4 sea único. ¡Tienes muchos colores para elegir!
  • Vinilo LED: otra opción es cambiar el vinilo del LED del mando. Es una opción muy visual con la que lograrás un resultado muy vistoso, sobre todo en la oscuridad.
  • Otras formas: una de ellas consiste en poner topes en los gatillos, con lo que conseguirás que su recorrido sea más corto y mejores el tiempo de respuesta en los momentos más decisivos. Otra opción es la eliminación de la vibración, con la que reducirás el peso del mando y evitarás molestias.

Usar un mando u otro va a ser esencial en la experiencia de juego que vivas

Como ves, comprar el mejor mando para PS4 que te permita realizar estrategias con rapidez, tener más precisión en cada movimiento, poseer todos los botones que te garanticen desplazar tu avatar de la manera que desees y que sea totalmente cómodo, te dará más posibilidades para ganar cada una de las partidas de videojuegos en las que participes.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La PlayStation 4 es una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos. Hay juegos para todos los gustos, pero todos tienen algo en común: necesitas un mando de PS4. Si estás pensando en comprar un mando para tu PlayStation 4, tienes dos posibilidades: comprar el DualShock 4, el de la marca oficial de la prestigiosa consola, o encontrar un controlador para PS4 fabricado por terceros.

Compras Sony Gadgets
El redactor recomienda