Es noticia
Menú
Cómo comprar el mejor mando para tu PlayStation 4
  1. DeCompras
  2. Gadgets
GADGETS INALÁMBRICOS

Cómo comprar el mejor mando para tu PlayStation 4

Diseño, agarre, funcionalidad, ergonomía o mapeado de botones. Son muchas las opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un buen mando para tu PS4

Foto: Cómo comprar el mejor mando para tu PlayStation 4 (Pixabay)
Cómo comprar el mejor mando para tu PlayStation 4 (Pixabay)

Si estás pensando en comprar un mando para tu PlayStation 4 y quieres buscar una alternativa a Sony, la marca oficial de la prestigiosa consola, hoy en día es posible encontrar un completo elenco de controladores para PS4 fabricados por terceras marcas.

Estas aportan algo de distinción e innovación frente al DualShock 4 de Sony y su avanzado diseño, que siempre resultará la opción más cara. Los puedes encontrar de alta gama, perfectos para los más profesionales, o algo más baratos, pensados como un mando extra para que los más pequeños de la casa se inicien en estas lides.

Foto: Los 10 mejores juegos para la PS4: diversión asegurada en tu consola

En el siguiente reportaje te mostramos un completo listado de opciones para que, con tu elección, puedas mejorar la latencia de tus juegos con la PS4 sin parar de disfrutar.

Mando compacto azul para PS4 de Nacon

El Compact Controller de Nacon ofrece un uso óptimo para cada tipo de juego, al tiempo que incorpora las clásicas funcionalidades del mando inalámbrico DualShock 4, como el panel táctil, la función de vibración y el conector para auriculares estéreo. Al tratarse de un producto nuevo que tendrá un uso intenso, ha sido desarrollado mediante el proceso ‘break-in, por el que los botones y los joysticks permanecerán rígidos y duros al principio, aunque con el tiempo se irán adaptando a tu modo de juego para resultarte mucho más cómodo.

placeholder Mando compacto azul para PS4 de Nacom
Mando compacto azul para PS4 de Nacom
Ver precio

Mando Bluetooth para PS4 de Nuwa

Con un elegante acabado en negro mate, este mando inalámbrico tiene un diseño ergonómico y muy confortable que, junto a los botones y sticks analógicos, aportan una mayor precisión al juego. Incluye funcionalidad Touch Pad, una barra de luz, conector de auriculares estéreo y opciones para compartir tus mejores momentos directamente desde el mando. También tiene sensores de movimiento, como el acelerómetro y el giroscopio, que darán a tus juegos otra dimensión.

placeholder Mando Bluetooth para PS4de Nuwa
Mando Bluetooth para PS4de Nuwa
Ver precio

Razer Raiju Ultimate 2019 Mando para PS4/PC

El controlador inalámbrico Razer Raiju Ultimate para PS4 te permitirá aplicar una personalización avanzada a través de su aplicación para móviles, así como reasignar los botones multifunción o ajustar la sensibilidad. Este mando también te permite utilizar las funciones sobre la marcha con el panel de control rápido y activa el modo de gatillo sensible para un tiroteo rápido. Con sus sticks intercambiables podrás elegir entre el diseño inclinable o individual de los botones de la cruceta.

placeholder Razer Raiju Ultimate 2019 Mando para PS4
Razer Raiju Ultimate 2019 Mando para PS4
Ver precio

Mando inalámbrico asimétrico Nacon para PS4/PC

Con un diseño asimétrico para una forma alternativa de jugar en PS4, este mando de Nacon incorpora un panel táctil, dos motores de vibración, conector para auriculares de 3,5 mm e indicador de nivel de batería. El receptor Bluetooth USB permite jugar y usar las funciones de audio y chat del mando de forma inalámbrica. Incluye cable de carga.

placeholder Mando inalámbrico asimétrico Nacon para PS4
Mando inalámbrico asimétrico Nacon para PS4
Ver precio

DS4 Botón trasero para PS4 de Sony

Los botones traseros del DualShock 4 de Sony elevan la experiencia de juego del mando inalámbrico de la PS4 y aporta más posibilidades competitivas a los jugadores. Este accesorio ofrece versatilidad, comodidad y rendimiento. Además, permiten optimizar sus movimientos para acortar el tiempo de respuesta, configurar hasta 16 acciones diferentes y brinda mayor agilidad en el ámbito competitivo. Estos botones traseros tienen una gran capacidad de respuesta, una pantalla OLED de alta fidelidad, proporcionan una respuesta táctil increíble y permite configurar y guardar hasta tres perfiles diferentes para usar en varios juegos.

placeholder DS4 Botón trasero para PS4 de Sony
DS4 Botón trasero para PS4 de Sony
Ver precio

Cómo elegir el mejor mando de la Playstation 4

Sin lugar a dudas, una pieza indispensable para los jugadores de PS4 es el mando. Sin él no es posible ejecutar los comandos más básicos, por eso es importante tener en cuenta ciertos aspectos y detalles a la hora de elegir uno de estos controladores.

  • Inalámbrico: lo primero que tienes que tener claro es si quieres un mando inalámbrico o por cable. Casi todo el mundo prefiere un mando inalámbrico para evitar sus limitaciones y porque es mucho más cómodo, pero esto hará que las conexiones inalámbricas te ofrezcan una mayor latencia, lo que puede ir en contra de tu experiencia de juego.
  • Nivel de juego que realizamos: dependiendo de tu nivel, es importante tener en cuenta la calidad de los materiales del mando, como pueden ser las almohadillas de los controladores, o la cantidad de funciones que podemos añadir con ciertos mandos adicionales.
  • Compatibilidad: cuando buscamos un mando para PS4 debemos tener en cuenta que sea compatible con la videoconsola de Sony y con los juegos con los que más disfrutas, porque algunos de ellos requieren un mando o controladores especiales.
  • Precio: el presupuesto que tengas determinará también su calidad y prestaciones. Pero, afortunadamente, hay mandos con un rango de precio muy amplio para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mandos personalizados para tu Playstation 4

Si eres un auténtico apasionado de las videoconsolas y te gusta batirte en duelo con tus contrincantes de una forma diferente y única, hay muchas empresas que ahora te brindan la posibilidad de personalizar tu mando para PS4 completamente a tu gusto.

  • Pintar: puedes elegir el diseño de tu mando entre una amplia variedad, así como decidir si pintar sólo el frontal o el mando completo, decorando además la carcasa trasera.
  • Cambiar botones: al cambiar los botones, puedes hacer que tu mando de PS4 sea único. ¡Tienes muchos colores para elegir!
  • Vinilo LED: otra opción es cambiar el vinilo del LED del mando. Es una opción muy visual con la que lograrás un resultado muy vistoso, sobre todo en la oscuridad.
  • Otras formas: una de ellas consiste en poner topes en los gatillos, con lo que conseguirás que su recorrido sea más corto y mejores el tiempo de respuesta en los momentos más decisivos. Otra opción es la eliminación de la vibración, con la que reducirás el peso del mando y evitarás molestias.

Usar un mando u otro va a ser esencial en la experiencia de juego que vivas

Como ves, comprar un buen mando para tu PS4 que te permita realizar estrategias con rapidez, tener más precisión en cada movimiento, poseer todos los botones que te garanticen desplazar tu avatar de la manera que desees y que sea totalmente cómodo, te dará más posibilidades para ganar cada una de las partidas de videojuegos en las que participes.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si estás pensando en comprar un mando para tu PlayStation 4 y quieres buscar una alternativa a Sony, la marca oficial de la prestigiosa consola, hoy en día es posible encontrar un completo elenco de controladores para PS4 fabricados por terceras marcas.

El redactor recomienda