Es noticia
Los mejores mandos, volantes y accesorios gaming para consolas y PC
  1. DeCompras
  2. Ofertas
Juega al más alto nivel

Los mejores mandos, volantes y accesorios gaming para consolas y PC

Elegir los mejores accesorios para la consola o pc gaming no es tarea fácil por lo que os traemos algunas recomendaciones útiles y las mejores ofertas

Foto: Los mejores mandos, volantes y accesorios para consolas y PC gaming (EFE/Riot Games)
Los mejores mandos, volantes y accesorios para consolas y PC gaming (EFE/Riot Games)

Cómo elegir los mejores accesorios para tu consola o PC gaming

No puedes jugar a videojuegos sin un buen sistema de control. Tal vez quieras un teclado y un mouse para tus juegos de disparos y estrategia. O quizás no te importe usar una pantalla táctil para los rompecabezas de smartphones. Sin embargo, la mayoría de los juegos funcionan mejor con algún tipo de accesorio concreto. Es por eso que todas las principales consolas de videojuegos vienen con uno o dos mandos, y todos pueden conectarse a tu PC con algunos cambios.

Foto: Ofertas en videojuegos y accesorios para Nintendo, PS4, PS5, Nintendo Switch y XBOX (Glenn Carstens para Unsplash)

Si principalmente quieres jugar juegos en tu PC, por la muy buena razón de que tienes la biblioteca más grande de títulos que abarcan la más amplia gama de edades, audiencias, géneros, precios y requisitos de hardware, probablemente deberías invertir en algún tipo de accesorio. Por ello, vamos a ver cómo elegir los mandos, volantes, auriculares y otros accesorios que te ayudarán a marcar la diferencia en una partida.

Cómo elegir los mejores mandos

Entraremos a valorar aquellos aspectos más importantes a la hora de seleccionar los mejores mandos. Cabe decir que, sobre gustos, colores y no todo el mundo quiere hacer el mismo desembolso económico ni lo busca para la misma función pero con esta guía podrás conocer todo lo que debes de tener en cuenta.

El tamaño sí importa

La dimensión media de un mando es de 17 cm de longitud, dirigido a un usuario cuya mano tiene un tamaño normal. No todos los fabricantes hacen los mandos con el mismo volumen y ergonomía pero nosotros sí podemos elegir qué tipo de mando se adapta mejor a nosotros.

Foto: Los mejores accesorios gaming para jugar durante horas (Sean Do para Unsplash)

Por ejemplo, para manos grandes, seguramente las mancuernas anchas son la mejor opción; mientras que si nuestras manos son más finas y pequeñas, nos sintamos más cómodos con unas mancuernas de menos volumen.

Autonomía

Esta es una cuestión importante ya que nos podemos encontrar con diferentes modelos:

  • Modelos con pilas que exigen un cambio constante
  • Modelos con batería que tienden a perder eficacia con el tiempo. Mientras se carga cabe la posibilidad de jugar. Pero no a todos convence ya que a veces, la zona de carga y de juego no están cerca precisamente.

Aunque, en este aspecto, algunos fabricantes van mejorando sus accesorios de forma que la batería tenga una mayor duración.

Conexión

Existen algunos mandos que cuentan con la tecnología wifi integrada como alternativa a la conexión inalámbrica convencional. Por tanto, cualquier tipo de conectividad (inalámbrico, bluetooth o wifi) será de gran ayuda para muchos jugadores que de esta forma liberan puertos del PC.

Puertos

Si contamos con una conectividad Jack 3.5 para poder conectar los auriculares que incluya micrófono, siempre será mejor para poder jugar sin necesidad de molestar a nadie con el volumen. Pero, además, también hay mandos que cuentan con micrófono integrado.

Distribución de botones

La distribución de botones en ocasiones se convierte en una estrategia de marca. La diferencia de formato crea hábitos en los usuarios que pueden optar por una u otra opción. Existen algunos modelos que permiten el intercambio de piezas para que el jugador pueda adaptarlo a sus gustos, pero existen otros que no permiten ningún tipo de personalización.

Compatibilidad

Si cuentas con otra consola en casa o juegas tanto en consola como en PC, no está de más que cuentes con mandos que te permitan jugar desde las diferentes opciones para no gastar de más.

PDP mando con cable para Xbox Series X

Compite con estilo ante tus competidores con este mando con cable PDP Gaming para Xbox. Personalizable y adaptable a tu forma de jugar. Cuenta con un conector de audio de 3,5 mm incorporado para comunicarte con los demás jugadores y que podrás ajustar desde el propio mando subiendo, bajando o silenciando el volumen para evitar distracciones. Es compatible con Xbox Series X, Xbox One y Windows 10.

placeholder PDP mando con cable para Xbox Series X
PDP mando con cable para Xbox Series X
Hoy en Amazon

PDP Mando Pro Faceoff Deluxe para Nintendo Switch

Mando para Nintendo Switch ergonómico ideal para pasar horas y horas jugando. Además, cuenta con 2 botones extra programables y permite el intercambio de carcasa con otros mandos de similares características. Dispone de un cable extra largo de 3 metros y cuenta con controles de volumen de audio para el chat.

placeholder PDP Mando Pro Faceoff Deluxe para Nintendo Switch
PDP Mando Pro Faceoff Deluxe para Nintendo Switch
Hoy en Amazon

PDP mando mini con cable Rock Candy morado para Nintendo Switch

Mandos con cable Rock Candy para Nintendo Switch con un color morado vibrante y fresco. Su carcasa es de policarbonato transparente, lo que permite ver el interior del mando. El nuevo tamaño de este mando hace que sea más ergonómico y se pueda adaptar a las manos de todas las edades. Cuenta con un cable desmontable de 2,5 metros que da mucho espacio para jugar y sticks analógicos con forma cóncava para una precisión más óptima.

placeholder PDP mando mini con cable Rock Candy morado para Nintendo Switch
PDP mando mini con cable Rock Candy morado para Nintendo Switch
Hoy en Amazon

Cómo elegir los mejores volantes

La forma de jugar es algo esencial en los juegos de conducción, pero es que, además, hay juegos como Project Cars, Assetto Corsa, F1 2020 o las sagas Forza y Gran Turismo que te obligan a entrar en un alto nivel de precisión y hacerte con un buen volante que te permita entrar de lleno en las carreras para los amantes de la velocidad.

Te damos algunas ideas de volantes en oferta:

Volante para consola Thrustmaster TMX volante de carreras para Xbox One y PC

Volante de carreras ergonómico con un juego de 2 pedales que es compatible tanto con Xbox One como con Windows y Xbox Series X. Se trata de un volante de carreras muy realista con el que podrás sentir cada detalle mientras corres y con un ángulo de giro ajustable hasta 900º.

placeholder Volante para consola Thrustmaster TMX volante de carreras para Xbox One y PC
Volante para consola Thrustmaster TMX volante de carreras para Xbox One y PC
Hoy en Amazon

Volante para consola Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition

Se trata de un volante de carreras que permite a cualquier gamer sumergirse en las carreras de coches. Y esto es gracias a su sistema de cambio de volante rápido y fácil, por lo que si dispones de otros volantes Thustmaster podrás disfrutar con diferentes volantes. Cuenta con una precisión óptima gracias a su tecnología magnética H.E.A.R.T. Dispone de XBOX y es compatible con Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

placeholder Volante para consola Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition
Volante para consola Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition
Hoy en Amazon

Volante para consola Thrustmaster Ferrari GTE

Se trata de un volante para carreras que es réplica del Ferrari 458 Challenge y que cuenta con 28 cm de diámetro. Dispone de 6 botones para un acceso más fácil. Cuenta con 2 grandes levas secuenciales para el cambio de marchas que están fijadas al volante pero que se mueven al mismo tiempo que este.

placeholder Volante para consola Thrustmaster Ferrari GTE
Volante para consola Thrustmaster Ferrari GTE
Hoy en Amazon

Volante para consola Thrustmaster Ferrari F1

Este volante de carreras también réplica de Ferrari, en esta ocasión de 2011 de Fórmula 1, es compatible con PS4, PS3, Xbox One y PC. Dispone de un cambio de marchas Push and Pull al auténtico estilo de F1. Cuenta con un frontal reforzado de metal que garantiza una inercia y solidez óptimas. Gracias a su textura de goma, ofrece un agarre realista y cómodo. ¡Un auténtico volante de coleccionista!

placeholder Volante para consola Thrustmaster Ferrari F1
Volante para consola Thrustmaster Ferrari F1
Hoy en Amazon

Volante para consola Thrustmaster TM

El volante con el diámetro más amplio que hemos visto en esta selección, 30 cm, ideal para conducir coches de carreras de forma realista. Además, cuenta con una forma ovalada diseñada para las competiciones de GT. También dispone de 2 levas secuenciales de cambio de marchas sobre el volante y que son metálicas y ajustables. Con agarres realizados de ante, este volante para consola cuenta con 9 botones de acción y 1 pulsador.

placeholder Volante para consola Thrustmaster TM
Volante para consola Thrustmaster TM
Hoy en Amazon

Volante para gaming Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310

Este volante para gamers es una réplica del volante Sparco P310 que es compatible con Xbox One y PC. A través de un potente servomotor de 40 vatios emplea Force Feedback y con un sistema de refrigeración Motor Cooling Embedded con el que el rendimiento es constante e intensivo incluso en las competiciones más largas. Optimiza su eficiencia energética gracias a una fuente de alimentación Turbo Power con forma tiroidal y diseño sin aletas. Incorpora también pedales metálicos y ajustables.

placeholder Volante para gaming Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310
Volante para gaming Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310
Hoy en Amazon

Cómo elegir los mejores cascos gaming

Solo con un modelo de auricular de alto rendimiento podrás disfrutar plenamente de los juegos. Existe una gran variedad de modelos y marcas de auriculares, y tu elección depende de algunos factores como la plataforma en la que jugarás, la calidad del sonido, lo que te resulte cómodo, el mejor micrófono, buena durabilidad, si los auriculares están abiertos o cerrados, o lleva cable o es inalámbrico.

Foto: Sillas gaming para trabajar y disfrutar del ocio digital (Foto: Unsplash)

Si bien todos estos factores deberían influir en el proceso de compra de unos buenos auriculares para gaming, en realidad todo se reduce a las preferencias personales. ¿Qué auricular te hace sentir bien, cuál te ayuda a comenzar tu juego y cuál no interfiere en la experiencia de juego? Considera en estos factores de los que hemos hablado antes de comprar, sé prudente e investiga un poco a través de reseñas o videos de análisis.

Thrustmaster T.Racing Scuderia Ferrari Edition

Un diseño de auriculares inspirado en Ferrari. Thrustmaster ha desarrollado un producto completamente nuevo con los auriculares gaming T.Racing Scuderia Ferrari, que lucen un diseño atrevido e inspirado en el paddock de Ferrari. Indiscutiblemente elegante, este auricular también es muy potente. Fue diseñado y producido por Thrustmaster para satisfacer las expectativas de los entusiastas de los videojuegos más exigentes.

placeholder Thrustmaster T.Racing Scuderia Ferrari Edition
Thrustmaster T.Racing Scuderia Ferrari Edition

Los resistentes auriculares multiplataforma cuentan con una estructura de metal que garantiza la durabilidad. También ofrece un rendimiento excepcional, incluida la comodidad de uso a largo plazo debido a las almohadillas de espuma viscoelástica de 2,5 cm de grosor y la capa de gel que proporciona un aislamiento de alta calidad y la mejor fidelidad de sonido, con una tasa de distorsión de menos del 1%. El micrófono unidireccional ajustable y desmontable transmite tu voz con claridad, eliminando todos los demás ruidos.

Hoy en Amazon

PDP LVL50 Wireless Headset PS4 negro

Juega en la cima de tu videojuego con la comodidad inmejorable, la batería de larga duración y el sonido potente y equilibrado de los auriculares estéreo inalámbricos para juegos PDP Gaming LVL50 para PlayStation 4. Comunícate claramente con tu equipo a través del micrófono flexible con cancelación de ruido en los auriculares estéreo inalámbricos para juegos PDP Gaming LVL50.

placeholder PDP LVL50 Wireless Headset PS4 negro
PDP LVL50 Wireless Headset PS4 negro

Realiza ajustes de volumen sobre la marcha con prácticos controles de audio en la oreja, además de una función de micrófono que se gira para silenciar. El dongle USB se conecta directamente a tu consola PlayStation para una configuración simple con un alcance de hasta 12m y una duración de la batería de hasta 16 horas. Disfruta de un sonido dinámico a través de un par de potentes controladores de alta definición de 50 mm. Con almohadillas transpirables de malla de nailon para colocar sobre las orejas y una diadema ajustable.

Hoy en Amazon

PDP LVL50 Cableado Headset PS4 negro

Estos auriculares te permiten silenciar el micrófono con un movimiento rápido y cuenta con un diseño ligero y transpirable para largos periodos de tiempo jugando. Es compatible tanto con PS4 como con PS5 y permite una escucha de alta calidad gracias a sus potentes auriculares de audio de 50mm. El mismo modelo que el anterior, pero con cable.

placeholder PDP LVL50 Cableado Headset PS4 negro
PDP LVL50 Cableado Headset PS4 negro
Hoy en Amazon

Otros accesorios para videojuegos

Joystick para videojuego Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS

Es compatible con PC a través de USB en Windows 10, 8, 7 y Vista. Cuenta con una palanca de vuelo T.16000M FCS y mando de potencia TWCS. Dispone de un gran nivel de precisión gracias a la tecnología H.E.A.R.T. y con tecnología S.M.A.R.T que potencia el mando gracias a un sistema único de raíles deslizantes que hace que se consiga una mayor precisión.

placeholder Joystick para videojuego Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS
Joystick para videojuego Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS
Hoy en Amazon

Accesorio para videojuego Thrustmaster T.Flight

Este accesorio ideal para cualquier gamer cuenta con un joystick de alta precisión con resistencia ajustable. Dispone de 5 ejes programables y 12 botones además de una palanca de empuje ergonómico y desmontable. Es compatible con PS3 y PC

placeholder Accesorio para videojuego Thrustmaster T.Flight
Accesorio para videojuego Thrustmaster T.Flight
Hoy en Amazon

Unidad indicadora para PS4 ThrustMaster para PS4

Un dispositivo exclusivo para PS4 diseñado para usar en los juegos de carreras. Dispone de una pantalla numérica central y zonas de visualización alfanuméricas a la izquierda y derecha y unidad BT LED Display. Imprescindible para cualquier simulación de carreras.

placeholder Unidad indicadora para PS4 ThrustMaster para PS4
Unidad indicadora para PS4 ThrustMaster para PS4
Hoy en Amazon

Analiza las opiniones sobre mandos y volantes gaming de otros usuarios y escoge el que más te conviene. Tendrás horas de diversión garantizadas mientras juegas solo o con tus amigos online.

Cómo elegir los mejores accesorios para tu consola o PC gaming

No puedes jugar a videojuegos sin un buen sistema de control. Tal vez quieras un teclado y un mouse para tus juegos de disparos y estrategia. O quizás no te importe usar una pantalla táctil para los rompecabezas de smartphones. Sin embargo, la mayoría de los juegos funcionan mejor con algún tipo de accesorio concreto. Es por eso que todas las principales consolas de videojuegos vienen con uno o dos mandos, y todos pueden conectarse a tu PC con algunos cambios.

El redactor recomienda