Juegos de mesa para jugar con amigos
  1. DeCompras
OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Juegos de mesa para jugar con amigos

Reunirte con los amigos y disfrutar de unas risas en torno a una mesa y un tablero: ¿te imaginas un plan mejor? Eso sí, siempre guardando todas las medidas de seguridad...

placeholder Foto: Lo ideal es escoger juegos que sean sencillos de explicar (EFE/Fernando Alvarado)
Lo ideal es escoger juegos que sean sencillos de explicar (EFE/Fernando Alvarado)

Prepárate para montarte una estupenda tarde lúdica con los mejores juegos de mesa para jugar con amigos. Sin duda, los más divertidos que te puedes encontrar. Si estabas buscando un pasatiempo perfecto para tus reuniones o fiestas en casa, entonces has ido a dar con el post adecuado.

Para ello, hemos elaborado una lista con los 7 mejores juegos para jugar con amigos y con los que disfrutarás de una velada desternillante que recordarás por mucho tiempo. Se trata de juegos muy sencillos de aprender y que no tienen complicación alguna a la hora de explicarlos. Las partidas son muy cortitas y eso hará que tú y tu grupo de amigos echéis una partida tras otra con la única finalidad de pasar un buen rato y dejar salir por unas horas al niño que todos llevamos dentro.

[Aquí podrás ver la versión extendida de este artículo,
en
los mejores juegos de mesa de todos los tiempos ]

¿Cuáles son los juegos de mesa más divertidos para jugar con amigos?

los juegos que te vamos a enumerar a continuación son perfectamente adecuados para jugar con niños. Es decir, se trata de juegos que no entienden de edades y que serán todo un éxito independientemente de con quién los juegue. Let's play!

El Código Secreto

En este emocionante juego de espías por equipos, el objetivo será descubrir las identidades secretas de los agentes de campo antes que el equipo rival. ¿Estarás preparado para descifrar “El código Secreto”?

Empezaremos con uno de los mejores juegos del panorama actual. Y es que para muchos El código Secreto es el juego más divertido y más dinámico del mercado. Para jugar, tú y el resto de jugadores os dividiréis en dos equipos con un líder a la cabeza de cada uno de ellos. El líder tendrá que dar a su equipo una palabra clave que asocie imágenes y palabras para que el resto de los jugadores la adivinen de entre las que están sobre la mesa y que se representan con cartas que poseen impresas palabras de diversa índole.

placeholder El Código Secreto
El Código Secreto

Las palabras que deben adivinar los miembros de cada equipo a partir de estas pistas, pueden ser a veces muy simples y otras veces se pueden volver muy complejas y rebuscadas ¡Ahí está la gracia del juego! Lo mejor es que en una partida de El Código Secreto, pueden participar personas de cualquier edad ya se trata de un juego ideal para jugar con la familia y con amigos de manera rápida y dinámica. El juego de 2 a 8 jugadores muy interactivo y con el que pasarás un rato estupendo estrujándote los sesos mientras te ríes turno tras turno.

El Código Secreto fue una de las grandes novedades del año 2016 y fue galardonado en con uno de los premios más prestigiosos dentro del mundo de los juegos de mesa, el Spiel des Jahres, el juego del año en Alemania.

Hoy en Amazon

Bang!

“En el Salvaje Oeste, los Forajidos tendrán que dar caza al Sheriff, el Sheriff dar caza a los Forajidos y el Renegado urde su plan secreto...”

Un juego de mesa muy popular y divertido al que pueden jugar tanto niños como adultos gracias a la sencillez de sus reglas. El juego nos sitúa en el lejano oeste, y cada jugador deberá ponerse en la piel los zapatos de un personaje concreto y llevar a cabo (y de manera secreta) misiones específicas para él que consisten en eliminar a otro de los personajes de la partida.

placeholder Bang!
Bang!

El objetivo es muy sencillo, tendrás que eliminar a disparos a tu enemigo antes de que el consiga eliminarte a ti. La mecánica del juego es muy dinámica del juego y es a través de cartas muy sencillas de entender que se va repartiendo a los jugadores y que te indicarán qué hacer.

El juego es ideal para grupos de entre 4 a 8 personas, aunque posee múltiples variantes que te permiten jugar por equipos o por parejas. En cualquier caso, sea cual sea la variante que juegues, lo que sí es seguro es que pasarás una tarde divertidísima repleta de carcajadas y con genuino sabor a western. El precio es lo mejor de todo, ya que por solo €20 disfrutarás de muchísimas horas de diversión, ya que en una sola velada pueden jugarse varias partidas debido a que las partidas son muy cortas y rápidas.

Hoy en Amazon

7 Wonders

¿Te imaginas dirigiendo a una de las grandes civilizaciones de la antigüedad tales como Egipto o Babilonia? Para demostrar que eres el líder indiscutible del mundo antiguo, tendrás que erigir una de las Siete Maravillas del Mundo

Continuamos la lista con un sencillo y aclamadísimo juego de mesa de estrategia de cartas donde tendrás que ponerte al mando de una de entre las siete ciudades disponibles para empezar a desarrollarla y convertirla en la más popular de todos los tiempos.

placeholder 7 Wonders​
7 Wonders​

En una partida de 7 Wonders tendrás que elaborar rápidas estrategias para encontrar distintos recursos naturales antes que tus rivales. Con ellos, tendrás que fortalecer tus lazos comerciales, construir edificios de diversa índole, aumentar fuertemente tu influencia militar y llevar a tu civilización a lo más alto construyendo tu propia Maravilla arquitectónica.

Cada partida se compone de tres eras que se juegan de manera muy dinámica y en las que te las tendrás que apañar para ir haciendo acopio de recursos para ir dando forma a tu gran imperio. Cada era está representada por tres mazos de cartas diferentes y que otorgarán jugosos puntos de victoria. Al finalizar la tercera era, se contabilizarán los puntos conseguidos para determinar el ganador.

7 Wonders admite hasta siete jugadores por partida, y como suele suceder en cualquier juego de este estilo, cuantos más jugadores seáis, mejor.

Hoy en Amazon

Sushi Go!

En Sushi Go! Tú y el resto de jugadores trataréis de comer el menú perfecto de vuestra comida favorita ¿Lo conseguirás antes que tus rivales?

Sushi Go! es un juego de cartas muy original y muy curioso de jugar. La primera vez que lo juegues, durante los primeros turnos, tal vez te sientas un poco perdido; pero ten por seguro que apenas empieces a pillarte el tranquillo a la partida, te enganchará como pocos juegos de mesa pueden llegar a conseguir.

Es un juego que, a primera vista, llama mucho la atención porque posee un diseño muy llamativo y resultón. Pero adentrándonos ya en lo que es el juego y su funcionamiento, el objetivo es conseguir tener la mejor combinación de cartas posible. Durante la partida, las cartas se van pasando de mano en mano y sólo puedes quedarte una por vez.

placeholder Sushi Go!
Sushi Go!

¿Cuál es la gracia y al mismo tiempo la dificultad del juego? Que las cartas se tienen que mostrar en todo momento, es decir, es un juego de cartas al descubierto, donde el resto de jugadores puede ver la combinación que estás intentando conseguir... y por supuesto que harán todo lo posible para impedirlo.

Sushi Go! es un juego de mesa muy divertido en el que incluso pueden participar niños pequeños. Aunque te garantizo que una partida entre adultos es de lo más risible que te puedes echar a la cara. Ya sea en familia o entre amigos, pasarás una tarde entretenida echándote unas partidas a este juego.

Hoy en Amazon

Saboteur

Como minero experto, tú y tus compañeros tendréis que excavar para encontrar las piedras preciosas que se ocultan en la mina... pero ¡cuidado! es posible que entre vosotros haya “saboteadores”.

Los protagonistas de Sabotuer son enanos mineros que se dividirán en dos bandos: el bando de los enanos honestos y trabajadores que buscan con esfuerzo y tesón pepitas de oro del interior de la montaña; y el bando de saboteadores, que harán todo lo posible para que los enanos honestos no consigan ese oro.

placeholder Saboteur
Saboteur

Lo más interesante de Saboteur, es que desde el principio no sabrás realmente quién es quién hasta que finaliza la partida. El jugador a tu lado puede ser un enano honesto o un saboteador sin escrúpulos.

En este divertido juego de roles ocultos, el principal objetivo es “fastidiar” al rival para que no consiga llevar a cabo su objetivo mientras que tu completas el tuyo. Se trata de uno de los juegos más entretenidos y dinámicos que existen actualmente. Saboteur admite hasta 8 jugadores y las partidas no duran más de 25 minutos.

Hoy en Amazon

Jungle Speed

Sé el más rápido de la jungla a la hora de atrapar el tótem ¿Serás capaz de alzarte con la victoria?

Jungle Speed es un juego dinámico, sencillo y extremadamente adictivo. Posiblemente estemos ante el juego más jugado dentro del mundo de los juegos de mesa modernos. La premisa es muy sencilla en este trepidante juego de reflejos y destreza. Tendrás que atrapar el tótem situado en el centro de la mesa antes de que lo hagan tus rivales.

El juego consta de 80 cartas y un tótem (representado por una pieza de madera). Se reparte una determinada cantidad de cartas a cada jugador. Por turnos, cada jugador irá levantando cada una de sus cartas. Siempre hay que usar la misma mano para sacar las cartas y para coger el palo.

placeholder Jungle Speed​
Jungle Speed​

Si en algún momento tu carta coincide con la de alguno de los otros jugadores, tendrás que atrapar el tótem antes que él. Pero tendrás que andarte con ojo porque las cartas son muy parecidas y puedes equivocarte. Si coges el tótem cuando no debes hacerlo, todas las cartas levantadas irán a tu mazo. El jugador que consiga quedarse sin cartas antes que los demás, será el vencedor.

Y la cosa no acaba ahí, ya que además pueden salir algunas cartas especiales que cambian momentáneamente las reglas, obligando a que durante una ronda todos los jugadores vayan a por tótem, o que todos los jugadores saquen sus cartas a la vez, etc. Jungle Speed es uno de los más populares juegos al que pueden jugar personas de casi todas las edades. Además, las risas se acrecentarán una barbaridad cuantos más jugadores lo jueguen, ya que el juego admite hasta 8 jugadores.

Hoy en Amazon

Jenga

El juego de habilidad más famoso de todos los tiempos: retira un ladrillo de la torre... recolócalo en lo alto y... ¡si derribas la torre, perderás!

Jenga es un clásico en los juegos de destreza para echarse unas risas entre amigos. En este divertido juego de mesa de habilidad y destreza, el objetivo será no derrumbar en nuestro turno una enorme torre hecha con las piezas de madera que conforman el juego.

placeholder Jenga
Jenga

Turno a turno, cada jugador debe retirar una pieza de la torre sin que se caiga ninguna de las otras y recolocarla en lo alto de la estructura. Al principio, parecerá un juego de niños, pero poco a poco la cosa irá complicándose cada vez más.

Si durante tu turno se te caen piezas de torre, serás eliminado. El jugador que logre no derribar ninguna pieza al final de la partida, será el vencedor de la velada.

Hoy en Amazon

¿Cómo elegir un buen juego de mesa divertido para jugar con amigos?

Lo primordial a la hora de seleccionar un título divertido para pasar una velada de risas entre amigos o en familia, es optar por juegos que sean de reglas muy sencillas y que puedas explicar en apenas cinco minutos. Además, este tipo de juegos permiten entre 6 y 10 jugadores, lo cual hace que sea aún más necesario que sea de fácil explicación.

Foto: Hay un juego de mesa para cada persona y afición: descubre el tuyo (Foto: Pixabay)

Lo recomendable es que te decidas con juegos que cumplan esta característica, así todo el que juegue lo comprenderá rápido y se lo pasará bien.

¿Cuál es el precio de uno de estos juegos de mesa divertidos?

Estamos hablando de juegos que no ocupan mucho espacio y que son de tamaño bolsillo. Esto se debe a que están pensados para que te los puedas llevar fácilmente a reuniones y fiestas en casa de amigos y familiares. Por lo tanto, el precio que suelen tener este tipo de juegos suele estar entre los 16 y los 25 euros.

¿Dónde puedo comprar un juego de mesa divertido para jugar con amigos?

En cualquier tienda especializada podrás encontrar los títulos que te hemos presentado aquí. No obstante, en Amazon te encontrarás todos estos juegos a un precio especial de oferta. Además, debes saber que el servicio al cliente de Amazon es uno de los mejores del mundo y lo mejor de todo es que te llevarán el juego a casa por servicio de mensajería.

Lo ideal es elegir juegos cuyas reglas sean sencillas y se puedan explicar en 5 minutos

Con toda esta información, escoger el mejor juego de mesa para jugar con amigos será un poco más fácil. Analiza las opiniones de otros jugadores y elige el que más se adapta a tus gustos para pasar muchas horas de diversión junto a tus personas favoritas.

Juegos de mesa
El redactor recomienda