Es noticia
Los juegos más vendidos de la Nintendo Switch
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
PARA MAYORES Y PEQUEÑOS

Los juegos más vendidos de la Nintendo Switch

Con más de 125 millones de unidades en el mercado, Nintendo Switch es una de las consolas más populares de todos los tiempos y ya se han vendido más de 2.000 millones de juegos entre sus jugadores

Foto: Los juegos más vendidos de Nintendo Switch (Erik Mclean para Unsplash)
Los juegos más vendidos de Nintendo Switch (Erik Mclean para Unsplash)
Más información

Desde su lanzamiento en el año 2017, Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más vendidas en todo el mundo, superando los 125 millones de unidades comercializadas. Eso implica que los juegos más vendidos de Nintendo Switch se cuentan por millones y, sin duda, tres son las sagas más exitosas de esta consola: Mario Bros., Pokémon y The Legend of Zelda. Seguro que si tú o tus hijos sois jugadores habituales de Nintendo Switch tenéis alguno de estos juegos en vuestra casa.

Para hacernos una idea de las dimensiones del éxito de la Nintendo Switch basta decir que ya se han superado con creces los 2.000 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Y el que puede presumir de ser el juego más vendido de la Nintendo Switch es Mario Kart 8 Deluxe, uno de los primeros juegos en lanzarse al mercado con la nueva consola y que, hasta hoy, ha vendido más de 55 millones de copias en todo el mundo.

Foto: La lista con los mejores juegos de Nintendo Switch (Ke Vin para Unsplash)

Además de Mario y otras historias de esta saga, también destacan varios títulos de Pokémon, como los de la serie Espada y Escudo, que han superado los 25 millones de juegos vendidos; o los de The Legend of Zelda, que superaron la barrera de los 30 millones de copias sólo con Breath of the Wild. Pero hay más juegos en esta lista de los 10 juegos más vendidos de la Nintendo Switch: recórrela con nosotros para elegir cuál es tu historia favorita para esta consola.

Mario Kart 8 Deluxe

Con más de 55 millones de juegos vendidos, Mario Kart 8 Deluxe es muy divertido, pero sobre todo muy jugable para personas de todas las edades. Más de 40 circuitos, otros tantos pilotos y la posibilidad de que hasta 8 jugadores puedan coincidir en la misma carrera. Disfruta el modo batalla para sacar lo mejor del juego y desbloquea algunos de los personajes icónicos que han hecho historia en Nintendo.

placeholder
Mario Kart 8 Deluxe
Compra en Amazon
DESCUENTO 4%
PRECIO MÍNIMO

Animal Crossing: New Horizons

Más de 43 millones de copias vendidas han catapultado a esta historia de simulación social al segundo puesto de esta clasificación de juegos más vendidos de Nintendo Switch. Podrás evadirte de la realidad construyendo desde cero todo lo que te gustaría tener en una isla paradisíaca y, además, rodeado de animales. Diseña tu casa, prepara tu comida y disfruta de las innumerables aventuras que Animal Crossing: New Horizons es capaz de producir.

placeholder
Animal Crossing: New Horizons
Compra en Amazon

Super Smash Bros. Ultimate

Otro producto de la saga Mario Bros. completa este particular podio, ya que Super Smash Bros. Ultimate supera los 32 millones de juegos vendidos. En este videojuego podrás elegir entre 74 personajes del universo Nintendo para una batalla todos contra todos en la que el objetivo es acabar con un enemigo tras otro. Aprovecha tus habilidades y suma puntos de cara al objetivo final.

placeholder
Super Smash Bros. Ultimate
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Más de 30 millones de juegos vendidos sitúan a The Legend of Zelda: Breath of the Wild muy cerca del olimpo de los mejores. Uno de los videojuegos que no deberían faltar en tu colección desde el mismo momento en el que la Nintendo Switch llegue a tus manos. Marcó una época y, a pesar de que lleva ya muchos años en el mercado, sigue acumulando ventas por su jugabilidad y calidad.

placeholder
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Super Mario Odyssey

La saga Mario Bros. vuelve aparecer en la lista con un videojuego que supera los 27 millones de copias vendidas. Otro juego imprescindible en el que el protagonista contará con la inestimable ayuda de Capy, una especie de espíritu-colaborador que te ayudará a completar todas tus misiones. Lo mejor de cada historia de Super Mario, pero en un mismo juego y mejorado.

placeholder
Super Mario Odyssey
Compra en Amazon

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Más de 26 millones de juegos se han vendido de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, una historia que se desarrolla en la región de Galar y que se compone de personajes tridimensionales a los que tendrás que capturar. La octava generación de Pokémon sigue la tendencia tradicional de tres iniciales: Grookey (tipo Planta), Scorbunny (tipo Fuego) y Sobble (tipo Agua).​

placeholder
Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Espada Pokémon Escudo

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Muy cerca de esas cifras se encuentra el último lanzamiento de Pokémon, que llegó al mercado a finales de 2022. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han vendido ya más de 23 millones de copias, convirtiéndose en imprescindibles para los amantes de la saga. Dos juegos con nuevas historias y tramas en los que podrás fiarte de tu propia intuición sin tener que seguir un orden preestablecido.

placeholder
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Pokémon Escarlata Pokémon Púrpura
PRECIO MÍNIMO

Super Mario Party

También supera los 20 millones de juegos vendidos Super Mario Party, que ha ido evolucionando desde su lanzamiento y que incluye más de 80 minijuegos de los que podrás disfrutar si los desbloqueas antes en el modo de juego Mario Party. Jugabilidad y diversión a raudales para un título que no pierde comba y que siempre es sinónimo de fiesta.

placeholder
Super Mario Party
Compra en Amazon

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Los fans de The Legend of Zelda tuvieron que esperar casi 6 años para la llegada de Tears of the Kingdom, pero demostraron que esa espera mereció la pena comprando casi 20 millones de juegos en menos de un año en el mercado. Otro imprescindible que mejora (y eso es lo difícil) a una obra maestra como era su predecesor, Breath of the Wild.

placeholder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Ring Fit Adventure

Terminamos esta lista de los juegos más vendidos de la Nintendo Switch con otro superventas que, además, sirvió para que millones de personas hicieran ejercicio físico a diario. Ring Fit Adventure vendió más de 15 millones de unidades desde su lanzamiento en 2019, ayudando a muchas personas durante la pandemia a ponerse en forma cuando el confinamiento nos obligó a quedarnos en casa durante meses.

placeholder
Ring Fit Adventure
Compra en Amazon
DESCUENTO 24%

¿Cuánto vale una Nintendo Switch: merece la pena?

La Nintendo Switch llegó al mercado en 2017 y, en apenas 6 años, ha vendido más de 125 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en una de las videoconsolas más exitosas de la historia. Sin embargo, después de ese tiempo conviviendo con ella, son muchos los que se hacen estas dos preguntas: ¿cuánto vale una Nintendo Switch?, y ¿merece la pena?

Vamos por partes: el precio de una Nintendo Switch, actualmente, es inferior a los 300 euros buscando buenas ofertas. Sin embargo, quizás te interese hacerte con un pack que incluya alguno de los juegos que hemos visto anteriormente y que suelen venderse con una rebaja considerable en el precio. Por ejemplo, te recomendamos esta oferta en la que la Nintendo Switch y el juego Super Mario Odissey cuestan menos de 300 euros.

placeholder
Consola Nintendo Switch
Nintendo Switch Nintendo Switch con Super Mario Odyssey

¿Qué tipos de Nintendo Switch existen y cuál es la mejor?

Si quieres hacerte con una Nintendo Switch debes saber que una de sus grandes ventajas es que puede utilizarse tanto en modo consola, jugando con ella entre las manos, como en la televisión o cualquier otra pantalla grande. Solo tendrás que colocarla en la Switch Station y conectarla a la tele para poder disfrutar de tus historias favoritas en grandes dimensiones.

El precio de una Nintendo Switch nueva ya es inferior a los 300 euros

Pero, a la hora de elegir, tienes que saber que existen 3 tipos de consolas Nintendo Switch:

  • Nintendo Switch estándar: la tradicional, la que salió al mercado en 2017 y que, eso sí, ha mejorado en algunos componentes como la batería. De hecho, los últimos modelos ya permiten jugar entre 5 y 9 horas seguidas, doblando casi a la capacidad de las primeras unidades. Cuenta con una pantalla LCD de 6,2 pulgadas de tamaño.
  • Nintendo Switch OLED: son un poco más caras que las tradicionales y se diferencian principalmente en dos cuestiones. Por un lado, cuentan con una pantalla LCD más grande, de 7 pulgadas; por otro, incorporan un puerto Ethernet, por lo que podrás jugar con otras personas desde cualquier lugar sin tener que depender del WiFi.
  • Nintendo Switch Lite: es la consola más barata de las tres, lo que lleva a muchas personas a decantarse por ella. Su pantalla LCD es de 5,5 pulgadas, pero su mayor desventaja es que no se puede conectar al televisor y que no es compatible con todos los juegos de Nintendo Switch (por ejemplo, Super Mario Party u otros que necesitan de control de movimiento).
Foto: Las mejores consolas retro portátiles (Sigmund By para Unsplash)

Comprar una Nintendo Switch y disfrutar de los mejores videojuegos es ahora un poco más fácil. Con toda esta información, tendrás horas y horas de diversión garantizada, tanto para mayores como para los pequeños de la casa. Sólo tienes que elegir cuál es la consola que mejor se adapta a tus necesidades y los títulos con los que lo pasaréis en grande solos o en familia.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Desde su lanzamiento en el año 2017, Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más vendidas en todo el mundo, superando los 125 millones de unidades comercializadas. Eso implica que los juegos más vendidos de Nintendo Switch se cuentan por millones y, sin duda, tres son las sagas más exitosas de esta consola: Mario Bros., Pokémon y The Legend of Zelda. Seguro que si tú o tus hijos sois jugadores habituales de Nintendo Switch tenéis alguno de estos juegos en vuestra casa.

Nintendo Compras Juegos

El redactor recomienda