Es noticia
Las mejores barbacoas portátiles de 2024: comparativa y guía de compra
  1. DeCompras
  2. Hogar
IDEAL PARA EL CÁMPING

Las mejores barbacoas portátiles de 2024: comparativa y guía de compra

¿Quieres comprar una barbacoa portátil que llevar de acampada y de pícnic? Echa un vistazo a esta comparativa de las mejores barbacoas portátiles y encuentra la ideal para ti

Foto: Las mejores barbacoas portátiles para disfrutar en cualquier lugar (Freepik)
Las mejores barbacoas portátiles para disfrutar en cualquier lugar (Freepik)
Más información

Las barbacoas portátiles se han convertido en utensilios imprescindibles para todos aquellos a los que les gusta ir de camping con asiduidad. Al fin y al cabo, brindan la posibilidad de preparar carnes, pescados y verduras de forma saludable y con un sabor único gracias a las llamas originadas por la combustión del carbón, la leña o el gas, según el modelo. Además, poseen diseños muy compactos que facilitan su transporte a mano o dentro del maletero del coche, por lo que pueden acompañarte sin problema allá donde vayas.

Sin embargo, las mejores barbacoas portátiles no solo pueden serte de utilidad a la hora de salir de acampada o de celebrar un pícnic al aire libre. Además, te ayudarán a celebrar comidas y cenas en tu casa si, por ejemplo, no dispones de un jardín o de una terraza lo suficientemente grande como para instalar una convencional. Desde luego, se trata de uno de los mejores planes que se pueden llevar a cabo cuando llega la primavera y, sobre todo, el verano. Cuando no estés usando tu barbacoa portátil, solo tendrás que guardarla en el trastero o en un armario dentro de su caja.

Foto: Barbacoas de jardín con las que te divertirás con amigos y familia (rawpixel.com para Freepik)

Pero ¿cómo elegir la mejor barbacoa portátil? Es una cuestión difícil de responder, ya que son muchos los factores a tener en cuenta. Hablamos, por ejemplo, del presupuesto del que dispones, de tus necesidades de uso y de tus preferencias, las cuales definirán el tipo de combustible a utilizar. Por ello, aquí vamos a ofrecerte una completa comparativa de barbacoas portátiles disponibles en Amazon y, además, resolveremos algunas preguntas frecuentes que tal vez te ronden la cabeza actualmente. ¡Comenzamos!

La mejor barbacoa portátil

Parrilla de cerámica premium con soporte de hierro fundido, rejilla de cocción abatible de acero inoxidable, ventilación para controlar la temperatura... Este modelo lo tiene todo para ser considerado como la mejor barbacoa portátil del momento. Además, sus paredes son muy gruesas y resistentes al calor. Funciona con carbón y, como inconveniente, muchos señalan que puede resultar un poco pequeña y pesada.

placeholder
La mejor barbacoa portátil
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

La barbacoa portátil mejor valorada

La excelente valoración por parte de los propios usuarios de esta barbacoa portátil se debe a varios factores. En primer lugar, a que funciona con cartuchos de gas de hasta tres horas de autonomía. Pero, además, ofrece una potencia máxima de 2.000 vatios, cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico y es tan fácil de limpiar como de transportar. Según sus compradores, “calienta muy rápido”, pero “cambiar el cartucho puede ser un poco complejo”.

placeholder
La barbacoa portátil mejor valorada
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

La barbacoa portátil más deseada

Desde luego, pocas barbacoas portátiles más bonitas que esta es posible encontrar en el mercado. Su diseño recuerda al de un maletín. De hecho, cuenta con una práctica asa de transporte. Ha sido fabricada usando una cubierta de acero vitrificado y dispone de un plato recogedor de cenizas de aluminio (usa carbón como combustible). Además, sus patas metálicas se pliegan y despliegan, de modo que no ocupan espacio prácticamente, aunque no son demasiado sólidas.

placeholder
La barbacoa portátil más deseada
Ver precio

Barbacoa portátil recomendada

Sin duda, una barbacoa portátil de corte mucho más clásico y funcional. Ha sido fabricada en acero esmaltado en negro e incluye una práctica parrilla de acero inoxidable bastante fácil de limpiar. Debido a su diseño compacto y a sus medidas reducidas, es posible colocarla sobre una mesa sin ningún problema. Al igual que la anterior, se pliega como si fuese un maletín, lo que facilita mucho su transporte a mano o en el coche.

placeholder
Barbacoa portátil recomendada
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

La mejor barbacoa portátil calidad-precio

Una de las barbacoas portátiles que ofrecen más por menos. En este sentido, dispone de un sistema de control del calor de gran precisión que funciona mediante una serie de rejillas estratégicamente situadas. Además, ofrece una superficie de cocción de 36 centímetros de diámetro, lo que permite cocinar una gran variedad de alimentos diferentes. Por su parte, sus tres patas garantizan un buen nivel de estabilidad, aunque algunos compradores echan de menos una adicional.

placeholder
La mejor barbacoa portátil calidad-precio
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa portátil ideal para camping

Ahora vamos con la opción ideal para todos aquellos que poseen un presupuesto ajustado, pero que necesitan una barbacoa portátil que usar al aire libre y que sea relativamente grande. El acero inoxidable 304 usado en el conjunto de su estructura es garantía de resistencia, calidad y ligereza. Sus patas se pliegan por debajo del depósito de carbón, de modo que también puede usarse sobre una mesa sin problema.

placeholder
Barbacoa portátil ideal para camping
Ver precio
DESCUENTO 3%

Barbacoa portátil para 6 personas

Una buena alternativa para quienes buscan una barbacoa portátil barata con tapa. Ha sido fabricada en acero inoxidable 304, es decir, el mismo material que el modelo anterior. Sin embargo, es mucho más compacta y cuenta con un sistema de gestión de humos muy útil. Su asa es de tacto frío y está pensada para agilizar su transporte al ir de camping o a la playa. ¿Una contra? El sistema de cierre de la tapa no es demasiado sólido.

placeholder
Barbacoa portátil para 6 personas
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa portátil barata

La barbacoa portátil más barata de esta comparativa, lo que no quiere decir que esté exenta de calidad. De hecho, cuenta con una parrilla de acero inoxidable, un práctico cajón para el carbón y las cenizas y patas plegables de metal. Además, todos sus materiales son resistentes a la corrosión, por lo que puede limpiarse con agua sin preocupaciones de ningún tipo. Eso sí, parece ser que cuesta ensamblarla más de la cuenta.

placeholder
Barbacoa portátil para el camping
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barbacoa-parrilla portátiles

¿Buscas una barbacoa portátil que puedas llevar cómodamente de acampada, pero que también te sirva para organizar comidas con tus familiares y amigos de forma improvisada? Entonces, echa un vistazo a este modelo, el cual es apto para entre tres y cinco comensales. Es muy resistente a las altas temperaturas y cuenta con cuatro rejillas de ventilación a los lados para facilitar la combustión del carbón.

placeholder
Barbacoa-parrilla portátiles
Ver precio

Barbacoa portátil para acampadas

Vamos a terminar con otra barbacoa portátil plegable de gran calidad y muy fácil de usar. Además, ha sido elaborada a partir de hierro laminado en frío y malla de alambre cromado, lo que hace que resulte muy resistente y robusta. Especialmente, teniendo en cuenta su reducido precio. A pesar de ello, se echa de menos que su parrilla cuente con un mango de tacto frío para proceder a su retirada de las brasas.

placeholder
Barbacoa portátil para acampadas
Ver precio

¿Qué es una barbacoa portátil?

Una barbacoa portátil es un utensilio de cocina diseñado para preparar carnes, pescados y verduras al calor de las brasas. Según el modelo, estas se consiguen mediante la combustión de gas butano, carbón o leña, si bien es cierto que también algunos están dotados de resistencias eléctricas.

Las barbacoas portátiles pueden ser de gas, carbón o leña, pero también eléctricas

En cualquier caso, lo que define a las barbacoas portátiles es su diseño compacto y plegable, el cual facilita su transporte de un sitio a otro. De hecho, están pensadas para que el usuario pueda llevarlas consigo sujetas con las manos o en el maletero del vehículo para montarla al llegar al lugar de acampada. También pueden usarse en jardines o terrazas de tamaño reducido si no se dispone de espacio suficiente para una barbacoa convencional.

Tipos de barbacoas portátiles

En primer lugar, debemos distinguir distintos tipos de barbacoas portátiles en función del combustible utilizado. En este sentido, las hay que funcionan con carbón o leña, las cuales aportan un sabor y un aroma muy peculiares a los alimentos, y con cartuchos de gas. Sin duda, esta es una alternativa más interesante para quienes quieren reducir la emisión de humos y olores.

Foto: Las mejores barbacoas de gas para tu hogar (Kireyonok_Yuliya para Freepik)
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores barbacoas de gas de 2024
Óscar Rodríguez

Mención especial merecen las eléctricas, ya que hacen necesaria la proximidad de un enchufe o de un vehículo. Por su parte, también hay barbacoas portátiles con tapa y descubiertas y con ruedas o patas plegables. En cualquier caso, todas ellas están pensadas para ocupar el menor espacio posible y facilitar su transporte y uso en cualquier parte.

Ventajas de las barbacoas portátiles

La principal ventaja de las barbacoas portátiles es su reducido tamaño, el cual hace posible llevarlas en el coche y a mano. Además, también resultan muy ligeras y fáciles de montar, por lo que pueden estar listas para su uso en cuestión de pocos minutos. Tampoco requieren de grandes labores de mantenimiento más allá de la limpieza tras cada uso.

Las barbacoas portátiles ocupan poco espacio, por lo que se pueden guardar fácilmente

Además, una vez que acaba el buen tiempo, se pueden almacenar cómodamente en un armario, trastero o, incluso, bajo la cama. Todo esto hace muy recomendable comprar la mejor barbacoa portátil según tus necesidades de uso y tu presupuesto. Especialmente, si te gusta salir de acampada con asiduidad y disfrutar de deliciosas comidas con tus familiares y amigos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las barbacoas portátiles se han convertido en utensilios imprescindibles para todos aquellos a los que les gusta ir de camping con asiduidad. Al fin y al cabo, brindan la posibilidad de preparar carnes, pescados y verduras de forma saludable y con un sabor único gracias a las llamas originadas por la combustión del carbón, la leña o el gas, según el modelo. Además, poseen diseños muy compactos que facilitan su transporte a mano o dentro del maletero del coche, por lo que pueden acompañarte sin problema allá donde vayas.

Compras

El redactor recomienda