Es noticia
Los 5 tipos de estores enrollables más bonitos para tu casa y fáciles de instalar
  1. DeCompras
  2. Hogar
LUZ E INTIMIDAD A TU GUSTO

Los 5 tipos de estores enrollables más bonitos para tu casa y fáciles de instalar

Los estores enrollables pueden hacerte la vida más fácil que las cortinas. Aquí te proponemos una amplia selección y, además, te contamos cuáles son todas las variedades disponibles en el mercado

Foto: Los estores enrollables más bonitos para tu hogar (Marymarkevich para Freepik)
Los estores enrollables más bonitos para tu hogar (Marymarkevich para Freepik)
Más información

Los estores cumplen una triple función dentro del hogar. Por un lado, permiten regular la cantidad de luz natural que entra a través de la ventana de forma muy cómoda y sencilla. Por otro, aportan una dosis muy importante de privacidad, sobre todo, cuando la habitación carece de persianas y se reside en una comunidad de vecinos. Pero, además, son capaces de convertirse en los protagonistas de la decoración del espacio. Solo hace falta echar un vistazo a la comparativa que encontrarás un poco más adelante para darte cuenta de ello.

El estor enrollable que la lidera y que, por si fuese poco, es el más vendido en Amazon en la actualidad es un magnífico ejemplo. Ha sido confeccionado en tela translúcida antimanchas, cuentan con un mecanismo de plegado y desplegado muy fácil de usar y cuenta con una estética tan moderna como elegante. Sin embargo, hay opciones con un diseño bastante más clásico, como es el caso de esta creación de Estores Basic. Se trata de un modelo de varillas que también resulta extremadamente funcional.

Foto: Complementa la decoración de tu hogar con prácticas persianas (Foto: Pixabay)

Eso sí, hay otros muchos que, por una razón u otra, son dignos de mención. Este es el motivo por el que aquí hemos decidido recopilar los 10 mejores estores enrollables de Amazon y ofrecerte un análisis detallado de cada uno de ellos. Nuestro objetivo no es otro que el de echarte una mano a la hora de elegir y ahorrarte tiempo y esfuerzo. También te proporcionaremos algunos consejos muy útiles al final de este artículo. ¡No te los pierdas!

El estor enrollable más vendido

El Blindecor Ara es, actualmente, el estor más vendido en Amazon y el responsable de liderar esta comparativa. Está disponible en 15 colores diferentes y su tela es ligeramente translúcida, por lo que deja pasar la luz natural hasta la estancia. Tiene unas dimensiones de 150 x 175 cm (ancho y longitud) y es muy fácil de instalar. Tanto el mecanismo como la cadena son de PVC muy resistente. Además, no absorbe las manchas, por lo que se puede limpiar con un simple paño húmedo.

placeholder
El estor enrollable más vendido
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estor enrollable recomendado por Amazon

Ahora vamos con un estor de lamas muy interesante. Este modelo de Gardinia lo puedes comprar en 14 colores y en 15 tamaños diferentes, por lo que no te costará encontrar uno adecuado para cada estancia de tu hogar sin importar su estilo decorativo. Además, posee una relación calidad-precio excelente y ha sido fabricado en aluminio muy resistente. Con él te será muy fácil regular la entrada de la luz y conseguir la dosis de intimidad y privacidad que desees en cada momento.

placeholder
Estor enrollable recomendado por Amazon
Compra en Amazon
DESCUENTO 4%
PRECIO MÍNIMO

El estor plegable mejor valorado

Sin duda, una de las opciones más elegantes y sofisticadas de esta reseña. Se trata de un estor con varillas provisto de un mecanismo de plegado y desplegado mediante cordón. La tela se puede desmontar de forma sencilla y rápida para lavarla a máquina (siempre con agua fría) e, incluso, es posible plancharla a baja temperatura. El producto incluye todos los soportes y accesorios que necesitarás para instalarlo en el techo o en la pared.

placeholder
El estor plegable mejor valorado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estor paqueto bien valorado

Los estores pachetto aportan mucha exclusividad a cualquier estancia del hogar y, especialmente, a los dormitorios. Este modelo de Estores Basic es un buen ejemplo de ello. Ha sido confeccionado en poliéster, por lo que resulta muy fácil de limpiar. Además, carece de varillas y consigue que los soportes metálicos y los contrapesos queden ocultos para una mayor belleza estética. Lo puedes adquirir en 5 colores y en 15 tamaños diferentes.

placeholder
Estor paqueto bien valorado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El mejor estor veneciano en relación calidad-precio

¿Quieres disfrutar en tus estores del encanto de la madera natural? Entonces, echa un vistazo a este modelo de estilo veneciano. No solo es bonito, práctico y funcional, sino también muy resistente. De ello dan fe las múltiples pruebas de longevidad a las que han sido sometidos sus materiales. Incluye todos los utensilios que hacen falta para que lo puedas instalar en una ventana abatible.

placeholder
El mejor estor veneciano en relación calidad-precio
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estor de lamas recomendado

Una propuesta tan elegante como original. Aquí nos encontramos ante un estor de lamas verticales que te permitirá controlar fácilmente la luz natural. Además, está disponible en formatos de gran tamaño, lo que hace que sea ideal para salones y oficinas. No olvides que, para acertar en tu elección de compra, es necesario que tengas en cuenta que debes descontar 3 centímetros de las medidas que tomes. Esa es la distancia que ha de haber entre las lamas y el suelo.

placeholder
Estor de lamas recomendado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estor translúcido en 5 colores diferentes

Otro estor enrollable con tela translúcida que nos parece digno de mención. ¿El motivo? Principalmente, sus acabados premium, aunque tampoco nos podemos olvidar de su buena relación calidad-precio y de la gran cantidad de medidas en las que está disponible (entre 40 y 280 centímetros de ancho). Lo mismo sucede con su variedad cromática. Lo puedes adquirir en blanco, arena, beige, gris y marrón.

placeholder
Estor translúcido en 5 colores diferentes
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estor opaco barato

Hay situaciones en las que no te apetece dejar que pase la luz. Es el caso, por ejemplo, de cuando te encuentras viendo una película en el salón por la tarde o jugando a videojuegos en tu habitación cuando aún no se ha hecho de noche. Si es así, echa un vistazo a este estor de Blindecor. Es de tipo blackout y brinda un grado total de intimidad. Por si fuera poco, proporciona un excelente aislamiento térmico en verano e invierno.

placeholder
Estor opaco barato
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El estor opaco más vendido

¿No te ha convencido el modelo anterior? Podemos ofrecerte una buena alternativa con características similares. Esta pieza de la marca Sonello también es de tipo enrollable y blackout, por lo que no deja pasar ni un ápice de luz solar. Además, cuenta con un sistema de instalación muy sencillo que no requiere del uso de taladro. Basta con ajustar sus abrazaderas al ancho de la ventana para poder disfrutar de él.

placeholder
El estor opaco más vendido
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Estor para no utilizar taladro

Vamos a terminar con un estor que, al igual que el modelo anterior, no precisa de realizar agujeros en la pared. En este sentido, trae 4 herrajes que, una vez colocados en el marco de la ventana, le proporcionan un ajuste perfecto y una sujeción muy resistente. También destaca por su facilidad de limpieza. Solo necesitarás un paño húmedo, un cepillo mojado y un plumero para dejar reluciente el poliéster utilizado en su fabricación.

placeholder
Estor para no utilizar taladro
Compra en Amazon

¿Qué es un estor?

Un estor es un tipo de cortina que ha alcanzado una gran popularidad a lo largo de los últimos años. Su característica principal es que se pliega y despliega de forma vertical. Evidentemente, se colocan frente a las ventanas con el propósito de atenuar, suavizar o impedir el paso de la luz. Esto dependerá del grosor que posea la tela y de la manera en la que haya sido confeccionada.

Los estores pueden atenuar, suavizar o incluso impedir el paso de la luz natural

Lo más habitual hoy en día es que la tela usada para la fabricación de estores sea de poliéster o cualquier otro tejido sintético similar. ¿El motivo? No absorben las manchas, resultan más fáciles de limpiar y tienen una vida útil más larga. Sin embargo, hay alternativas de lino y algodón para quienes lo prefieran. Al fin y al cabo, proporcionan un acabado más natural y, en ocasiones, más elegante.

¿Qué tipos de estores existen?

Actualmente, la variedad de estores disponibles en el mercado es muy amplia. Estos son todos los tipos que puedes encontrar a tu disposición:

  1. Estores enrollables. Los más solicitados e instalados en los hogares gracias a su funcionalidad y estilo moderno. Su mecanismo hace que la tela se enrolla alrededor de una barra situada en la parte superior. De ahí su nombre.
  2. Estores plegables. También llamados estores de varillas. Son los recomendados para ti si quieres disfrutar de la comodidad que brindan los estores y de la elegancia estética de las cortinas. Deben su denominación a la inserción de una serie de varillas que, al plegarse, hacen que la tela quede con la apariencia de un acordeón.
  3. Estores paqueto o pachetto. Muchas personas los conocen también como cortinas romanas. Se trata de una variante de los citados anteriormente, pero que carece de varillas. Por ello, su caída es mucho más natural.
  4. Estores de lamas. Estos estores no cuentan con ningún elemento textil, sino con una serie de lamas de PVC, madera, plástico o aluminio (los materiales pueden combinarse) que permiten o no el paso de la luz. También son conocidas como cortinas venecianas y admiten la instalación de mecanismos electrónicos que automaticen su funcionamiento.
  5. Estores japoneses. Suelen utilizarse para tapar puertas correderas y ventanas de gran tamaño. Poseen la misma estética que los paneles japoneses que seguro has visto en películas y documentales en más de una ocasión.
Foto: La cortina evita que el agua salpique fuera de la ducha (Foto: Unsplash)

Como es obvio, hay muchos otros tipos de estores en función del tejido con el que han sido confeccionados y de la estancia de la casa para los que están pensados. Por ejemplo, no suele ser igual un modelo para el salón que otro para la cocina o el cuarto de baño. Este es un aspecto muy importante que debe marcar tu decisión de compra, como verás a continuación.

¿Cómo elegir un tipo de estor?

Para comprar los mejores tipos de estores para cada estancia de tu hogar has de tener una serie de aspectos en cuenta. Vamos a verlos:

  • ¿Qué grado de iluminación e intimidad necesitas? En los dormitorios, si tus ventanas carecen de persianas, vas a necesitar estores con tejido blackout. De este modo, para que pase la luz tendrás obligatoriamente que abrirlos, por lo que te resultarán muy útiles durante la noche y si quieres echarte la siesta por la tarde.
  • Tejidos y materiales. La mayoría de estores pachetto y de varillas cuentan con textiles naturales como el algodón o el lino. Por tanto, nunca deben instalarse en la cocina o el cuarto de baño, ya que podrían mancharse con facilidad. En estos casos, es mejor apostar por materiales sintéticos que no absorban las manchas. Asimismo, los estores de lamas quedan fenomenales en despachos y oficinas.
  • La instalación. El soporte del estor puede ir al techo, a la pared o al propio marco de la ventana. Incluso puede fijarse al tambor de la persiana si es necesario. Tenlo en cuenta, ya que no todos los tipos disponibles se deben instalar del mismo modo. Los más pesados requieren siempre de la realización de agujeros con un taladro para garantizar la seguridad.
  • Las medidas. Respecto al ancho, el estor debe sobresalir dos centímetros por cada lado del marco de la ventana. Asimismo, en cuanto a la longitud, ha de quedar, al menos, a 3 centímetros del suelo. En caso de no llegar tan abajo, su extremo inferior tiene que situarse un par de centímetros por debajo de la parte inferior del marco de la ventana.

Hay muchos tipos de estores: elige el tuyo dependiendo de tus necesidades

Estamos convencidos de que, si tienes en cuenta todos estos consejos y recomendaciones, no te costará mucho encontrar los estores recomendados para tu hogar. De hecho, es muy probable que la mayoría de ellos estén incluidos en la selección que te hemos ofrecido anteriormente. ¿A qué esperas para hacerte con ellos?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los estores cumplen una triple función dentro del hogar. Por un lado, permiten regular la cantidad de luz natural que entra a través de la ventana de forma muy cómoda y sencilla. Por otro, aportan una dosis muy importante de privacidad, sobre todo, cuando la habitación carece de persianas y se reside en una comunidad de vecinos. Pero, además, son capaces de convertirse en los protagonistas de la decoración del espacio. Solo hace falta echar un vistazo a la comparativa que encontrarás un poco más adelante para darte cuenta de ello.

Decoración Hogares Compras

El redactor recomienda