Es noticia
Las noches más mágicas pueden estar en tu propia terraza: luces, farolillos y otros artículos para el jardín
  1. DeCompras
  2. Hogar
APRENDE A ILUMINAR EXTERIORES

Las noches más mágicas pueden estar en tu propia terraza: luces, farolillos y otros artículos para el jardín

Todo lo que necesitas para alargar la noche y disfrutar de una velada con familia o amigos sin salir de casa, pero con una iluminación que dará aún más estilo a tu jardín, patio o terraza

Foto: Las noches más mágicas pueden estar en tu propia terraza (Randy Fath para Unsplash)
Las noches más mágicas pueden estar en tu propia terraza (Randy Fath para Unsplash)

El verano es la estación preferida para una buena parte de la población y no faltan razones. Los estudiantes no tienen que estudiar, los trabajadores suelen disfrutar de sus vacaciones y, por supuesto, las temperaturas invitan a disfrutar del sol y la playa con los días más largos del año y las noches más cortas. Pero, cuidado: eso no significa que haya que irse a la cama cuando se pone el sol.

Todo lo contrario: las noches de temperaturas suaves invitan a exprimirlas al máximo. Y para hacerlo, cualquier plan es bueno: salir a cenar y a tomar una copa (aunque se nos vaya de las manos), ir de fiesta, pasear junto al mar… Pero si hay un plan ideal para muchas personas es el de celebrar una reunión con amigos o familia en tu jardín o terraza y disfrutar de la compañía sin pensar en el reloj.

Foto: El césped artificial que no se nota que lo es (Justin Veenema para Unsplash)

Si tu mejor plan pasa por organizar una barbacoa en casa por la tarde, cuando el calor comienza a aflojar, y que la sobremesa se alargue sin prisas, solo necesitarás una cosa: iluminación. Seguro que en casa tienes tumbonas y sillas muy cómodas para descansar, pero tendrás que añadir algunas luces, farolillos y otros artículos para que el jardín presente su mejor imagen. No te preocupes, nosotros hemos hecho por ti la investigación preliminar y hemos encontrado los productos que más se llevan esta temporada y a un precio increíble.

Luces solares para terrazas y jardines

Comencemos por lo más importante: la iluminación. Una velada divertidísima se puede acabar porque nos quedemos a oscuras en el patio o el jardín de casa. Y, para que eso no suceda, hemos buscado cuáles son las mejores opciones para iluminar tu terraza con todo el estilo. Y hemos encontrado opciones para todos los gustos, bolsillos y necesidades.

Para exterior se recomienda utilizar luces cálidas, de una temperatura inferior a 3000ºK

Porque no todo el mundo necesita lo mismo: un patio pequeño y acogedor puede iluminarse con unas guirnaldas LED; a una terraza le puede venir mejor unos farolillos; y a un jardín un poco más grande le podríamos vestir con unas antorchas que, además de iluminar, también nos protejan de los mosquitos. Por eso, estas son las mejores luces solares para terrazas y jardines.

Guirnalda de luces de exterior

Comenzamos por este pack de dos juegos de guirnaldas de 12 metros cada una. En cada guirnalda hay un total de 120 luces, por lo que dispondrás de 240 LEDS con los que puedes decorar tu jardín o terraza con todo el estilo. Además, apenas gastan energía, ya que llevan una placa solar que se carga durante el día, para que puedas conectar las luces por la noche sin gastar electricidad. Con solo cargar entre 6 y 8 horas durante el día funcionará de 8 a 14 horas por la noche, en cualquiera de los 6 modos disponibles.

placeholder
Ver precio

Lámparas solares para jardín

También nos gustan mucho estas lámparas solares que, como en el caso anterior, apenas gastarán electricidad ya que cargan automáticamente por el día durante 6-8 horas para iluminarse por la noche. Son perfectas para iluminar un camino o sendero en tu jardín, o también para colocar alrededor de una mesa. Incluso tienen protección IP44, por lo que no tienes que preocuparte de que el agua pueda dañar las lámparas en caso de lluvia.

placeholder
Ver precio

Farolillos decorativos en ratán

Nos encantan estos farolillos por varias razones: primero, el ratán siempre es muy elegante y viste cualquier espacio, tanto interior como exterior; segundo, generan unas sombras que irán cambiando dependiendo de dónde los coloques; y, además, son solares, por lo que se cargan automáticamente durante el día para que puedan lucir en todo su esplendor durante la noche sin gastar nada de electricidad.

placeholder
Ver precio

Foco proyector de exterior Bloomwin

Estos focos de exterior son perfectos para iluminar el césped o destacar muros, jardines o flores con todo el estilo. Están fabricados en aluminio y la bombilla LED promete 50.000 horas de duración. Además, cuentan con certificación IP65, por lo que se pueden colocar en cualquier lugar sin miedo ya que son a prueba de agua y polvo.

placeholder
Ver precio

Animales luminosos de decoración

Antiguamente los jardines se llenaban de enanitos, conejos y muchos otros animalitos. Hoy esa tendencia ya no se lleva, pero sí la de colocar en nuestra terraza o patio figuras que iluminan el ambiente. Esta de un búho es un buen ejemplo, ya que además se carga automáticamente por el día para lucir por la noche. Pero hay muchos más modelos como estas mariposas de colores o este juego de tortugas. Solo hay que tener imaginación para colocarlas.

placeholder
Ver precio

Flores de colores

También es una buena idea colocar luces de colores, lámparas LED con forma de flores para dispersar por el jardín sorprendiendo a nuestros invitados. Este juego de Idefair está compuesto por tres paquetes de luces con un total de 12 flores. Se cargan con la luz del sol, por lo que no necesitan instalación eléctrica ni cables. Su batería hace que se iluminen por la noche y puedan lucir hasta 8 horas de forma continuada.

placeholder
Ver precio

Otros artículos para tu jardín

A la hora de decorar tu terraza, patio o jardín hay que tener en cuenta algunos factores importantes. Por ejemplo, vas a pasar muchas horas allí en los meses centrales del año, por lo que necesitas muebles cómodos y duraderos. También tienen que ser de buena calidad y que estén preparados para exterior, ya que de lo contrario podrían estropearse muy pronto.

Foto: Las mejores lámparas antimosquitos para que nos piquen

También es importante contar con los mosquitos, esos insectos que aparecen cada verano para acompañarnos en las veladas, sobre todo cuando cae el sol. Utilizar repelentes o lámparas antimosquitos es lo más habitual, pero también hay otras soluciones como antorchas que se encargan de alejar a los insectos de nuestro entorno. Presta atención a estas recomendaciones.

Conjunto de muebles de jardín para exterior

Este juego está compuesto por un sofá triple, dos sillones individuales y una mesa baja de café. Está fabricado con materiales reciclados y no lleva ningún tipo de metal para evitar su oxidación. Su color antracita lo hace ideal para cualquier tipo de jardín o terraza y se recomienda lavarlos simplemente con agua y jabón para que estén relucientes como el primer día.

placeholder
Ver precio

Pérgola con mosquitera para jardín

Si los mosquitos son un problema para ti tienes una solución: colocar una pérgola que lleve mosquitera para que los insectos no te molesten. Esta de la marca Alvantor es una de las mejor valoradas de Amazon por su calidad y diseño. Se monta y desmonta en pocos minutos, está disponible en tres tamaños diferentes y es totalmente estable, ya que viene con 8 sacos de arena, 16 líneas de sujeción y 16 estacas sólidas.

placeholder
Ver precio

Antorchas de aceite con mecha

Las antorchas no solo iluminan de forma elegante cualquier jardín o patio exterior, sino que también son una excelente solución para alejar a los mosquitos. Por un lado, el fuego mantiene a estos insectos lejos de nuestro alcance; por otro, se les puede aplicar este líquido especial con citronela, especial para antorchas, gracias al cual los mosquitos huirán rápidamente.

placeholder
Ver precio

Aplique de exterior para pared

El último consejo son unos apliques de exterior para pared que resaltarán cualquier espacio, desde la fachada de tu casa a las paredes o muros del jardín. Están fabricados en aluminio y tienen certificado IP65, por lo que su impermeabilidad está garantizada. Una solución elegante para iluminar nuestra terraza y disfrutar de los días más cálidos del año sin prisas.

placeholder
Ver precio

Consejos para iluminar el jardín

La iluminación juega un papel clave a la hora de decorar cualquier estancia, ya sea interior o exterior. Lo importante es que haya equilibrio con el resto de los muebles y accesorios, de tal manera que se creen ambientes acogedores y agradables. Y eso pasa tanto para el salón de una casa como para la terraza o el jardín: lo importante es acertar para sacarle todo el partido.

Hemos recogido algunos de los mejores consejos para iluminar el jardín, así que toma nota antes de elegir cuáles van a ser tus próximas compras:

  • Combina diferentes tipos de iluminación: desde guirnaldas a apliques, pasando por lámparas de pie o de sobremesa, antorcha o focos indirectos.
  • Iluminar bien las zonas de paso: lámparas de pie, balizas o focos pueden servir para delimitar un sendero, una escalera, etc.
  • Elige lámparas LED inferiores a 3.000º K. Son luces cálidas y quedan mucho mejor por la noche que otras mucho más frías.
  • Realza la vegetación: nuestras plantas son el corazón del jardín o la terraza, así que se merecen ser las protagonistas de la iluminación.
  • Utiliza velas: lógicamente, esto no podrás hacerlo un día de lluvia, pero durante la mayoría del verano podrás usar velas para iluminar y decorar tu patio, jardín o terraza con mucho estilo.
  • Juega con las sombras: muchas lámparas y farolillos llevan diseños que, además de iluminar, proyectan sombras. Saber colocarlas en tu jardín será un punto a favor.

Hay que ser creativos con la iluminación, pero no recargar el ambiente

Lo mejor que se puede recomendar a la hora de iluminar el jardín es ser creativo, pero sin pasarse de barroco. Un buen consejo es hacer un plano del jardín y, a partir de ahí, ir colocando las diferentes propuestas para ver si no queda demasiado recargado. Después ya será el momento de elegir los diferentes detalles que harán que tu terraza, patio o jardín se convierta en el lugar más acogedor de la casa… y el más visitado en verano, de día y de noche.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El verano es la estación preferida para una buena parte de la población y no faltan razones. Los estudiantes no tienen que estudiar, los trabajadores suelen disfrutar de sus vacaciones y, por supuesto, las temperaturas invitan a disfrutar del sol y la playa con los días más largos del año y las noches más cortas. Pero, cuidado: eso no significa que haya que irse a la cama cuando se pone el sol.

Luz Hogares Compras

El redactor recomienda