Es noticia
Las mejores mosquiteras magnéticas (y cómo instalarlas) para estar protegido de insectos todo el verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
ADIÓS A LAS PICADURAS

Las mejores mosquiteras magnéticas (y cómo instalarlas) para estar protegido de insectos todo el verano

Los mosquitos pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Pero, con una buena mosquitera, podemos dormir frescos en verano sin sufrir ni una sola picadura

Foto: Las mosquiteras que necesitas para protegerte de los mosquitos en verano (iStock)
Las mosquiteras que necesitas para protegerte de los mosquitos en verano (iStock)
Más información

Hay personas a las que parece que los mosquitos no quieren picar. En cambio, hay otras a las que son capaces de dejarles sin sangre. Estos sujetos suelen ser, además, los que sufren mayores reacciones alérgicas a las picaduras de estos insectos. Ronchas de gran tamaño en piernas, brazos e incluso cara que no podemos dejar de rascar. Hasta el punto de que resulta imposible conciliar el sueño, sobre todo, durante las calurosas noches de verano.

Por suerte, hay una solución sencilla, económica y totalmente efectiva para que no seamos víctimas de las picaduras de mosquito y podamos disfrutar de la brisa nocturna dentro de casa. No estamos hablando de los remedios caseros para las picaduras, si no de las mosquiteras magnéticas para puertas, artículos que se instalan muy fácilmente para permitir el paso de personas y mascotas, pero que se cierran automáticamente para evitar la presencia de moscas, mosquitos y otros insectos.

Foto: Cortinas que protegen de los insectos para que no te piquen este verano (Pixabay)

Sin embargo, a la hora de buscar cuáles son las mejores mosquiteras magnéticas, hay una gran oferta de productos con una relación calidad-precio estupenda. Aquí te vamos a presentar las que, a nuestro juicio, son las más recomendables del mercado. Pero, además, te hablaremos de cómo es su instalación, cuánto tiempo duran o cómo limpiar estas mosquiteras.

La mejor mosquitera magnética

Sus magníficas valoraciones la hacen acreedora de esta distinción, pero es que, además, la mosquitera magnética Edonkvi es una de las más baratas que encontrarás en el mercado. Está disponible en diferentes tamaños y no necesita taladrar ninguna puerta, ya que se instala con el adhesivo que viene incluido, lo que permite colocarlo y retirarlo en pocos minutos y sin herramientas. Lleva dos bloques de gravedad integrados en la parte inferior a prueba de vientos.

placeholder
La mejor mosquitera magnética
Compra en Amazon

La mosquitera magnética más vendida

Este modelo de la marca Apalus acumula más de 70.000 valoraciones y es el más vendido en Amazon, donde, además, tiene una gran puntuación por parte de los usuarios. Tiene hasta 15 tamaños diferentes para adaptarse a todos los tipos de puertas y es muy fácil de instalar, sin necesidad de usar taladros ni tornillos. Además, las mascotas pueden pasar fácilmente por la cortina, que se vuelve a cerrar después para evitar la aparición de insectos.

placeholder
La mosquitera magnética más vendida
Compra en Amazon

Cortina mosquitera muy bien valorada

Esta cortina magnética no solo evitará que entren mosquitos, moscas y otros insectos en tu hogar, sino que también previene la aparición de ácaros y polvo en general. Es perfecta para puertas exteriores, pero también para colocar en puertas del interior del hogar, como en las habitaciones de los niños, etc. Se instala fácilmente sin herramientas y sin agujeros, ya que viene con cinta adhesiva que se adhiere o retira de la puerta fácilmente.

placeholder
Cortina mosquitera muy bien valorada
Compra en Amazon

Mosquitera magnética impenetrable

Fabricada en malla de fibra, esta mosquitera de la marca Arcol destaca por su facilidad de instalación sin necesidad de taladros ni herramientas y por su buena relación calidad-precio. Es muy resistente y duradera, por lo que podrás usarla durante años, y su diseño minimalista sin líneas verticales encajará con cualquier tipo de decoración que tengas en tu hogar. Tiene hasta 15 medidas diferentes para adaptarse al tamaño de tu puerta.

placeholder
Mosquitera magnética impenetrable
Compra en Amazon

Mosquitera magnética para puertas y balcones

Este es otro modelo de la marca Diker, especializado en la fabricación de mosquiteras magnéticas de calidad, y que es uno de los más conocidos y mejor valorados del mercado. Esta cortina puedes utilizarlo en puertas y balcones para evitar que penetren los insectos en tu hogar. Pero, además, se instala fácilmente sin necesidad de herramientas, permitiendo el paso de mascotas, pero no de moscas ni mosquitos.

placeholder
Mosquitera magnética para puertas y balcones
Compra en Amazon

Mosquitera magnética barata

Este modelo de MyCarbon es una de las mosquiteras magnéticas más baratas del mercado. Sin embargo, eso no rebaja su calidad, como demuestran sus magníficas valoraciones. Mide 70 por 200 centímetros, es elegante y para instalarla únicamente hace falta usar la cinta adhesiva y las tiras magnéticas que incluye la caja.

placeholder
Mosquitera magnética barata
Compra en Amazon

Mosquitera magnética de fácil instalación

Esta mosquitera destaca por su precio ajustado y sus buenas características, ya que su instalación es muy sencilla y cierra perfectamente con los imanes. Tiene una estética muy elegante, permite la entrada de aire fresco durante las calurosas noches de verano e incluye todo lo necesario para su colocación. Es decir, no requiere del uso de herramientas adicionales.

placeholder
Mosquitera magnética de fácil instalación
Compra en Amazon

Puerta magnética mosquitera de malla de poliéster

Aquí nos encontramos ante un modelo ligeramente más grande. En concreto, mide 100 x 210 cm, lo que la hace válida para puertas de hasta 96 x 208 cm. Ha sido confeccionada en malla de poliéster de máxima calidad. Además, se puede instalar tanto en el hogar como en caravanas, así como en puertas batientes y correderas ya que cumple perfectamente con su cometido.

placeholder
Puerta magnética mosquitera de malla de poliéster
Compra en Amazon

Mosquitera para balcón o patio recomendada por Amazon

Esta mosquitera se instala sin necesidad de hacer taladros y, además, se abre y se cierra automáticamente sin tener que hacer nada gracias a sus imanes. Por tanto, se trata de un producto de mucha calidad y que se instala fácilmente siguiendo paso a paso las instrucciones que vienen en la caja. Es una de las mosquiteras magnéticas recomendadas por Amazon.

placeholder
Mosquitera magnética recomendada por Amazon
Compra en Amazon

Mosquitera imantada de tejido superfino

Vamos a terminar con otra alternativa interesante y que tiene una de las mejores valoraciones del mercado. Gracias a sus imanes, también se cierra automáticamente. Sin embargo, dispone de enganches laterales para dejarla abierta cuando sea preciso. Además, su tejido es muy fino, lo que permite ver cómodamente el exterior. Un gran producto a un precio más que competitivo.

placeholder
Mosquitera imantada de tejido superfino
Compra en Amazon

Las mallas mosquiteras te pueden salvar el verano

Todos, en cientos de ocasiones, nos hemos tumbado en la cama para dormir y, a los pocos minutos, justo cuando estamos conciliando el sueño, hemos notado el zumbido de un mosquito en el oído. Si hemos tenido suerte. Porque, si no ha sido así, contaremos ya con unas cuantas picaduras repartidas por distintas partes de nuestro cuerpo. ¿Qué hacer? Con el calor que hace, cerrar la ventana no es una opción. Y, con ella abierta, los antimosquitos eléctricos no son totalmente efectivos.

Con mosquiteras en las puertas estaremos protegidos en el interior de nuestro hogar

En este tipo de casos, la solución pasa por instalar una mosquitera en la puerta del balcón o en la ventana. Aunque, si queremos una protección total frente a las picaduras de estos insectos o ante las de cualquier otra, también podemos colocarlas en las habitaciones interiores, principalmente en la de las personas más expuestas como pueden ser los niños y los ancianos.

¿Cómo es la instalación de las mosquiteras magnéticas?

La puerta del balcón o de la terraza es el lugar por el que, más frecuentemente, entran mosquitos y otros insectos tanto al salón como a las habitaciones. Sin duda, este tipo de mosquiteras, dada su eficacia y fácil instalación, es una de las mejores opciones para solucionar este problema. Han sido confeccionadas a partir de tejidos de malla cuyos orificios permiten el paso del aire, pero evitan el de los bichos.

Foto: Conseguir evitar las picaduras de mosquito no siempre es fácil (iStock)

Como hemos dicho, instalar las mosquiteras para puertas es muy sencillo. De hecho, basta con fijar a los extremos del marco una cinta adhesiva y extenderlas. Así de fácil. Se denominan magnéticas ya que cuentan con un cierre imantado que evitará, por ejemplo, que tengamos que abrirla y cerrarla cada vez que nuestro perro o gato quiera salir al exterior. Por eso, estas mosquiteras magnéticas son las preferidas para la gran mayoría de las personas ya que, además, se pueden colocar en todo tipo de puertas: sólo hay que escoger el tamaño adecuado.

¿Qué beneficios tienen las mallas magnéticas?

Sin duda, el mayor beneficio de una mosquitera magnética es su facilidad de instalación. La gran mayoría de estos productos no necesitan ningún tipo de herramienta ni el uso de taladros y tornillos. Como decíamos anteriormente, funcionan gracias a unos imanes que se colocan en los marcos de las puertas y que actúan inmediatamente, por lo que en pocos minutos podremos tener nuestra mosquitera funcionando a pleno rendimiento.

Estas mosquiteras se instalan fácilmente, son baratas, resistentes y muy eficaces

Otra de las ventajas de las mosquiteras magnéticas es su efectividad. Permiten el paso tanto de personas como de mascotas al interior del hogar o de la habitación en la que estén instaladas, pero no el de los insectos. Por eso, cada vez su uso está más extendido, sobre todo en la época veraniega. Por último, estas mallas magnéticas no son caras, pero sí son resistentes y duraderas, por lo que es una inversión por la que, con poco dinero, lograremos grandes resultados al proteger el hogar de los indeseados insectos.

¿Qué otros tipos de mosquiteras existen contra los mosquitos?

Sin duda, las mosquiteras magnéticas son las más vendidas del mercado por su magnífica relación calidad-precio y por el resto de ventajas que hemos visto anteriormente. Además, cuestan prácticamente lo mismo que las mosquiteras tradicionales, pero su eficacia es mayor y, además, no son tan molestas como pueden ser esas antiguas mosquiteras tan habituales en los pueblos y casas de verano hace años.

Foto: No uses productos químicos antes de los dos meses (V. Zoncoll para Unsplash)

Además, también otros tipos de mosquiteras: fijas, plisadas, enrollables, extensibles, correderas… Incluso existen las mosquiteras motorizadas, que se accionan mediante un botón en la pared o por medio de un mando a distancia para abrirse y cerrarse automáticamente.

Sin embargo, hay varios tipos de mallas con las que se fabrican estas mosquiteras magnéticas: hay mallas de fibra de vidrio, mallas de poliéster, etc. Todas las que se utilizan actualmente son muy eficaces y podrás colocar en tu hogar cualquiera de las que elijas, ya que se pueden instalar en todo tipo de puertas. Sólo tendrás que escoger la que se adapte mejor al tamaño de tu puerta para olvidarte de los mosquitos.

Las mosquiteras fabricadas con fibra de vidrio destacan por sus magníficos resultados

Nosotros te recomendamos las mosquiteras que incorporan fibra de vidrio por sus magníficos resultados. Porque, además, muchas personas se preguntan cuánto tiempo duran estas mosquiteras magnéticas. La respuesta es sencilla: muchos años. Todos los modelos que te hemos mostrado son productos fabricados con materiales de gran calidad y que destacan por su resistencia y durabilidad, por lo que durarán años en tu hogar.

¿Cómo se limpian los mosquiteros de ventanas?

Si en tu hogar dispones de mosquiteras fijas en las ventanas, es decir, que no se ponen y quitan con facilidad, es importante saber cómo tienen que limpiarse. El proceso es muy sencillo y consiste en elegir una esponja, mojarla con agua tibia y frotar contra la malla de la mosquitera. Después, solo tendrás que pasar una bayeta seca (y que esté limpia, por supuesto), para evitar humedades y garantizar su durabilidad a largo plazo.

En el caso de que tu mosquitera sea desmontable, el proceso es el mismo, pero será más sencillo ya que la puedes quitar del lugar en el que está ubicado y repetir la operación en un sitio más cómodo. Recuerda pasar un trapo limpio y seco después de limpiarla, ya que de esa manera estarás aumentando la vida útil del mosquitero y no tendrás que comprar otro antes de tiempo (ni gastar de más en repelentes de mosquitos).

Foto: Los mejores repelentes de mosquitos para evitar picaduras indeseadas (Pixabay)

Por todo esto, comprar una mosquitera magnética es una decisión inteligente de cara al verano. Al fin y al cabo, con ella podremos echar la siesta y dormir de noche sin sufrir el ataque constante de los mosquitos. Las picaduras dejarán de ser un problema y, además, por mucho menos de lo que imaginas, ya que el precio de estos artículos es realmente bajo y durarán muchos años.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay personas a las que parece que los mosquitos no quieren picar. En cambio, hay otras a las que son capaces de dejarles sin sangre. Estos sujetos suelen ser, además, los que sufren mayores reacciones alérgicas a las picaduras de estos insectos. Ronchas de gran tamaño en piernas, brazos e incluso cara que no podemos dejar de rascar. Hasta el punto de que resulta imposible conciliar el sueño, sobre todo, durante las calurosas noches de verano.

Mosquitos Compras

El redactor recomienda