Es noticia
Más allá de los repelentes de mosquitos: otros productos contra los insectos más odiados del verano
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
UN VERANO LIBRE DE INSECTOS

Más allá de los repelentes de mosquitos: otros productos contra los insectos más odiados del verano

Mantener a raya a los mosquitos es posible gracias a la cantidad de productos que ha desarrollado la industria, como repelentes, cremas, geles, pulsera, parches o lámparas antimosquitos

Foto: Conseguir evitar las picaduras de mosquito no siempre es fácil (iStock)
Conseguir evitar las picaduras de mosquito no siempre es fácil (iStock)

Si hay algo que empaña las bondades del verano es, sin duda, tener que lidiar con los mosquitos. Estos pequeños insectos pueden arruinar cualquier plan, por bueno que sea, si se empeñan en aparecer en masa y picar a todos aquellos con los que se crucen por el camino. Pero, afortunadamente, cada vez son más las opciones disponibles para luchar contra ellos.

Da igual si vamos a hacer una merienda en nuestro jardín o si el plan incluye una visita a la naturaleza: podemos estar seguros de que, antes o después, aparecerán los terribles mosquitos para tratar de aprovechar esta reunión de personas y alimentarse con alegría. Por no hablar de lo molesto que puede ser meterse en la cama y pasarse toda la noche escuchando el zumbido de uno de estos insectos.

Foto: Los cinco remedios caseros más eficaces para repeler a los mosquitos

Para cada uno de estos planes hay una solución: desde los tradicionales repelentes de mosquitos a cremas, geles, parches o pulseras que ha creado la industria en los últimos tiempos. Pero también hay lámparas antimosquitos para disfrutar de una velada en la terraza con garantías o aparatos que podemos llevarnos a la montaña para que también allí nos respeten los insectos. Echa un vistazo a todas las posibilidades y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Trucos caseros para evitar picaduras de mosquitos

Los mosquitos llevan toda la vida entre nosotros y eso ha hecho que siempre hayamos tenido que crear soluciones imaginativas para evitar sus picaduras. En muchas casas tienen cortinas antimosquitos como primera barrera para tratar de que estos insectos no entren en casa, pero si ya están dentro, hay que echar mano de otros trucos caseros para evitar picaduras.

Algunos trucos caseros son muy eficientes para evitar las picaduras de mosquito

Uno de los más conocidos es el de utilizar velas o incienso para alejar a los mosquitos, sobre todo para reuniones en el exterior. En este caso, se recomiendan los de almarosa, citronella o limón, elaborados a base de plantas o aceites esenciales que actúan como inhibidores de los insectos. Las velas que desprenden olor a lavanda o a limón son también muy eficientes.

Otro remedio casero contra los mosquitos es elaborar nuestro propio aceite antimosquitos a base de aceite de eucalipto. Para conseguirlo, hay que conseguir hojas frescas de eucalipto, lavarlas, secarlas y triturarlas todo lo posible para extraer su aceite. Después, las hojas y el aceite se ponen a cocer durante unas 5 o 6 horas a fuego lento junto a un poco de aceite de almendra (puede ser de oliva si no lo tenemos). Después, escurrimos bien y ya tendremos el aceite de eucalipto preparado para ahuyentar a los mosquitos.

Foto: La razón por la que los mosquitos no existen en este parque (iStock)

El último truco te parecerá muy antiguo, pero se utilizó durante muchos años en millones de casas de manera muy efectiva. Hay que mezclar agua y azúcar, llevar a ebullición y dejar enfriar; a continuación se echa el líquido en una botella que se corta por la mitad y se añade una cucharadita de levadura. Finalmente, se introduce el cuello de la botella del revés en forma de embudo que se convertirá en una trampa para mosquitos, que llegarán atraídos por el olor de la fermentación y ya no podrán escapar.

El mejor antimosquitos para exteriores

Si vamos a ir de excursión, sobre todo si es una zona húmeda, lo mejor es hacerse con un buen repelente de mosquitos. Los laboratorios cada vez son capaces de elaborar mejores productos que consigan mantener alejados a los insectos, por lo que a los tradicionales repelentes se han unido ahora geles, pulseras o parches antimosquitos para adaptarse a todas las posibles necesidades.

Repelente de mosquitos Halley, el mejor valorado

Comenzamos por el que, a juicio de los usuarios de Amazon, es el repelente de mosquitos mejor valorado, con un 4,6 sobre 5. Viene en un envase de 250 ml y se aplica fácilmente por medio de un espray. Su éxito radica en las piretrinas naturales que contiene, ya que actúan anulando la capacidad de los insectos para orientarse y evitan que puedan alcanzar a los humanos.

placeholder
Ver precio

Pack antimosquitos Relec

Relec es una de las marcas más prestigiosas a la hora de luchar contra los mosquitos y este pack es perfecto ya que incluye un espray repelente con eficacia y protección de hasta 9 horas, además de otro producto para aplicar en caso de picadura, ya que alivia el picor, calma y refresca la piel. El repelente lleva un 50% de DEET, el ingrediente activo más habitual en estos productos antimosquitos.

placeholder
Ver precio

Gel repelente con citronela

Dejamos los repelentes y nos fijamos ahora en un gel que actúa ahuyentando mosquitos sin utilizar insecticidas. Es de la marca Fertiberia y lleva esencias naturales de citronela, solventes, estabilizantes y agentes gelificantes, por lo que proporciona ambientes sanos y agradables al mismo tiempo que perfuma la estancia. Solo hay que colocar el tarro sobre una superficie horizontal y abrir una, dos o las tres aberturas de la tapa en función de la intensidad deseada.

placeholder
Ver precio

Pulsera antimosquitos Relec

Las pulseras antimosquitos son una alternativa eficaz para protegerse de los insectos al aire libre. Es fácil de usar: solo hay que colocarla en la muñeca o el tobillo y su formulación a base de Geraniol se encargará de mantener alejados a los mosquitos. Es apta a partir de 3 años, por lo que lo pueden usar todos los miembros de la familia, y su diseño negro permite incluirla en cualquier look.

placeholder
Ver precio

Las mejores lámparas antimosquitos

Si para el exterior tenemos muchas opciones antimosquitos, cuando estamos en el interior también hay soluciones para evitar las indeseadas picaduras de estos insectos. Las más eficientes son las lámparas antimosquitos, aunque otros aparatos como las raquetas eléctricas también tienen muchos adeptos y su precio les hace ser una opción muy asequible con buenos resultados.

Lámpara antimosquitos LightBulb

Comenzamos por una de las lámparas antimosquitos más versátiles del mercado. Es portátil y recargable mediante un USB, por lo que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Acaba con los mosquitos gracias a su luz ultravioleta y su potente bombilla LED que tiene 3 modos de linterna: alto, medio y bajo. Además, se puede limpiar directamente con agua. Aprovecha sus ofertas, ya que cuanto más compres, más barata te saldrá cada unidad.

placeholder
Ver precio

Lámpara antimosquitos barata

Esta es la mejor lámpara antimosquitos de la marca Palone y, además, una de las mejor valoradas por los usuarios de Amazon. Los dos tubos de la lámpara atraen a los insectos de manera efectiva hasta la mosquitera eléctrica; después, se libera un potente voltaje para eliminarlos, permitiendo disfrutar de una velada sin mosquitos o de un sueño reparador sin zumbidos extraños.

placeholder

Ver precio

Lámpara antimosquitos Rovlak

La Rovlak es una de las lámparas antimosquitos más vendidas de Amazon y cuenta con una valoración de 4,1 sobre 5. Su lámpara emite luz ultravioleta que atrae a los mosquitos y los elimina eficazmente con una descarga eléctrica. No lleva ningún tipo de químico, por lo es respetuosa con el medio ambiente, y no tiene ningún peligro para las mascotas ni para los bebés que vivan en el hogar.

placeholder
Ver precio

Raqueta antimosquitos eléctrica Yissvic

Las raquetas antimosquitos son una de las últimas novedades en la lucha contra estos molestos insectos. Se trata de unos dispositivos que son muy fáciles de utilizar, ya que se cargan por medio de un puerto USB y son muy eficaces. Su luz púrpura atrae a los mosquitos y después emite una descarga que los elimina fácilmente. Se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior y es muy segura tanto con humanos como con animales.

placeholder
Ver precio

Con todas estas posibilidades, acabar con los mosquitos es posible en verano. Analiza tus necesidades, ten en cuenta las características de cada uno de estos productos y elige el que mejor se adapte a ti, tanto para interior como en exteriores. Así conseguirás que las molestas picaduras de los insectos sean solo un mal recuerdo y disfrutar a lo grande de la mejor época del año.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si hay algo que empaña las bondades del verano es, sin duda, tener que lidiar con los mosquitos. Estos pequeños insectos pueden arruinar cualquier plan, por bueno que sea, si se empeñan en aparecer en masa y picar a todos aquellos con los que se crucen por el camino. Pero, afortunadamente, cada vez son más las opciones disponibles para luchar contra ellos.

Mosquitos Compras

El redactor recomienda