Es noticia
Este es el secreto para aliviar el dolor e inflamación de picaduras y mordeduras en segundos
  1. DeCompras
  2. Salud
MANTÉN A RAYA A LA FAUNA

Este es el secreto para aliviar el dolor e inflamación de picaduras y mordeduras en segundos

La llegada del verano es sinónimo también de picaduras de mosquito y otros insectos. Por suerte, hoy en día hay dispositivos que puedes llevar contigo en todo momento capaces de aliviar los síntomas al instante

Foto: Cómo aliviar en segundos el dolor de picaduras y mordeduras de insectos (Freepik)
Cómo aliviar en segundos el dolor de picaduras y mordeduras de insectos (Freepik)
Más información

Sales a la calle con tu bermuda o vestido, te sientas a tomar algo en una terraza y, de repente, sientes una sensación de picor en tus piernas que va creciendo exponencialmente. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? El responsable de este síntoma, que también va acompañado de quemazón e inflamación, es, por lo general, un mosquito. Su saliva, que actúa como anticoagulante para que pueda succionar la sangre con la que se alimenta, genera una reacción alérgica que produce todos estas molestias.

De hecho, el motivo por el que se producen estas molestias, que en algunas personas llegan a ser muy notables, es la propia respuesta del cuerpo. Se basa en la liberación de una sustancia llamada histamina ante la presencia de una sustancia extraña como es la saliva del insecto. A lo largo de los años se han desarrollado muchos remedios para reducir sus síntomas. Unos han sido de origen casero y otros desarrollados en laboratorios. Sin embargo, ninguno ha ofrecido tal grado de eficacia como el Beurer BR 90.

Foto: Los mejores repelentes de mosquitos para evitar picaduras indeseadas (Pixabay)

Este aparato cuenta con una serie de placas calefactadas de cerámica que, al calentarse y colocarse sobre la picadura de mosquito o cualquier otro insecto, proporcionan un alivio inmediato. Además, se adapta a la perfección a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles. Sin embargo, no es el único dispositivo de estas características que puedes encontrar en el mercado. Aquí vamos a hablarte de los 10 mejores de Amazon. Sin duda, cualquiera de ellos te supondrá una inversión muy rentable de cara a este verano.

Beurer BR 90

El dispositivo que está mejorando la vida de todos aquellos que sufren especialmente por las picaduras de mosquito. Cuenta con unas placas calefactables de cerámica que aplican calor sobre la zona afectada y mejoran los síntomas. De hecho, también acelera la curación. Mención especial merece el hecho de que tiene dos modos de funcionamiento: uno para pieles sensibles y otro para pieles normales.

placeholder
Ver precio

Beurer BR 60

Una interesante alternativa ofrecida por la misma marca. En este sentido, opera de la misma forma y ofrece casi las mismas prestaciones, incluyendo los dos programas de funcionamiento. Además, no usa productos químicos, por lo que puede ser utilizado por todo tipo de personas. Incluso niños y mujeres embarazadas. Su diseño es tan compacto y ligero que se puede llevar cómodamente en el bolso.

placeholder
Ver precio

Calmante para picaduras de mosquito Bite Away

Sin embargo, Beurer no es la única marca que se ha lanzado a producir este tipo de aparatos para aliviar el picor y la quemazón de las picaduras de mosquito y otros insectos. El mejor ejemplo lo ofrece este dispositivo de Bite Away, que ha sido testado dermatológicamente y que lo pueden usar todo tipo de personas mayores de 12 años. Funciona a pilas, las cuales ofrecen una autonomía de 300 usos. Sin duda, una buena alternativa a las cremas.

placeholder
Ver precio

Accesorio para el móvil con el que aliviar las picaduras Heat It

¿Imaginas llevar contigo en todo momento un dispositivo con el que aliviar los síntomas de las picaduras de insectos y que nunca te deje tirado? El diseño de este aparato lo permite. Las razones son simples. Por un lado, debido a su tamaño y al orificio superior de su estructura, puedes transportarlo a modo de llavero. Por otro, funciona aprovechando la energía de la batería de tu smartphone. Solo tienes que conectarlo al puerto USB-C de tu móvil para utilizarlo.

placeholder
Ver precio

Boston Tech Curabite CA101

Aquí nos encontramos ante un dispositivo similar a los anteriores, pero con batería integrada recargable vía USB y con forma de bolígrafo. En este sentido, cada recarga completa supone un total de 800 aplicaciones de 30 segundos de calor y vibración. A este respecto, posee cuatro modos de funcionamiento a diferentes temperaturas entre los 40 ºC y los 51 ºC, lo que le permite adaptarse a todo tipo de pieles.

placeholder
Ver precio

Dispositivo de alivio de picaduras MyCarbon

Otro modelo con batería integrada. En este caso, de 500 mAh, cifra suficiente para 600 aplicaciones. Apenas pesa 43 gramos, lo que hace que resulte muy fácil de transportar. Además, tiene un modo infantil que también se ajusta a las necesidades de las pieles más sensibles (46-48 ºC). El otro está pensado para adultos con pieles normales (48-51 ºC). Es tan fácil de usar como pulsar un botón.

placeholder
Ver precio

Zap-It! Zapper

Llega el turno de hablar de este dispositivo que también podrás llevar contigo junto a tus llaves gracias a su reducido diseño, el cual está pensado para que incluso los niños lo puedan usar sin dificultad. De hecho, el propio fabricante recomienda llevarlo a la hora de ir de campamento, de senderismo o a la playa. Basta con pulsar cinco veces el botón para notar un alivio inmediato del picor y la hinchazón.

placeholder
Ver precio

Bug Bite Thing

Vamos a analizar una propuesta diferente, pero igual de efectiva a la hora de aliviar los síntomas de las picaduras de mosquito. En concreto, se trata de un succionador que, aplicado nada más empezar a notar los síntomas, retira en gran medida la saliva del insecto, que es la responsable de la reacción alérgica que ocasiona el picor y la inflamación. De este modo, el proceso de curación se acelera y se torna mucho más agradable.

placeholder
Ver precio

Rufun Bite Helper

La última opción que vamos a analizar. En solo 10 segundos es capaz de brindar alivio para los síntomas de las picaduras gracias a su tecnología de pulso de calor, la cual hace que sea válido para todo tipo de personas. Funciona con 2 pilas AA (no incluidas), de las que es posible obtener hasta 450 usos. También tiene cuatro modos de funcionamiento predefinidos para adaptarse mejor a cualquier piel.

placeholder
Ver precio

¿Qué hacer para aliviar el picor de las picaduras de mosquitos?

Hay muchas opciones. En primer lugar, si los síntomas son tan acuciantes que no te dejan desarrollar tu vida con normalidad o si sospechas que la reacción de tu cuerpo es desmedida, deberías acudir a tu médico o a la farmacia más cercana. Lo más probable es que te proporcionen un antihistamínico y/o una crema de hidrocortisona, la cual es muy eficaz a la hora de aliviar la picazón y la hinchazón. Sin embargo, su uso no es recomendable en niños, mujeres embarazadas y personas con la piel muy sensible.

El hielo o el aloe vera pueden servir cuando los síntomas son poco severos

Cuando los síntomas son menos severos, también puedes recurrir a remedios naturales. Por ejemplo, aplicar hielo sobre la picadura te ayudará a reducir la inflamación. Asimismo, el aloe vera puede resultar útil para disminuir la picazón y evitar que te rasques hasta ocasionar una herida. En caso de que esta aparezca, la miel puede venirte muy bien por sus cualidades antisépticas. Sin embargo, la solución más efectiva es, probablemente, la aplicación de calor mediante un dispositivo como los analizados en la comparativa anterior.

¿Qué es lo mejor para las picaduras?

En el año 2011, un estudio publicado en Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology consiguió probar la eficacia de los dispositivos de calor en el alivio de los síntomas de las picaduras de mosquito. Especialmente, cuando se utiliza en los primeros 10 minutos después de haberlas sufrido. También demostró ser muy útil ante las picaduras de avispa, abeja y otros muchos tipos de insectos.

Foto: Conseguir evitar las picaduras de mosquito no siempre es fácil (iStock)

El funcionamiento de estos dispositivos de calor es simple. En concreto, lo que hacen es elevar la temperatura de la herida y de la zona que la rodea con el propósito de descomponer la saliva del mosquito y las bacterias que ha dejado tras realizar la mordedura. Esta es la razón por la que resulta tan importante usarlos nada más notar los síntomas. De este modo, no solo consiguen aliviarlos, sino evitar que desencadenen una reacción alérgica peor.

¿Cuánto tarda en desaparecer la picadura de un mosquito?

Esto depende, en primer lugar, del tipo de mosquito que te pique. De media, la picadura del mosquito común tarda en desaparecer entre 3 y 5 días en la inmensa mayoría de los casos. Sin embargo, la del mosquito tigre puede generar hinchazón y picor durante más de una semana. Por otro lado, no todas las personas liberan la misma cantidad de histamina ni, por tanto, reaccionan igual a la saliva de este insecto.

De media, la picadura del mosquito común tarda en desaparecer entre 3 y 5 días

Además, las picaduras de mosquito pueden ocasionar síntomas más intensos en personas que tienen la piel sensible. Estos son motivos de peso para tratar de evitarlas en la medida de lo posible. Lo primero, colocando mosquiteras, pero, principalmente, mediante el uso de repelentes. Pero, si no has podido impedir que te piquen, los dispositivos de calor que hemos analizado anteriormente te vendrán muy bien. ¡Hazte con uno y llévalo siempre contigo este verano!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Sales a la calle con tu bermuda o vestido, te sientas a tomar algo en una terraza y, de repente, sientes una sensación de picor en tus piernas que va creciendo exponencialmente. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? El responsable de este síntoma, que también va acompañado de quemazón e inflamación, es, por lo general, un mosquito. Su saliva, que actúa como anticoagulante para que pueda succionar la sangre con la que se alimenta, genera una reacción alérgica que produce todos estas molestias.

Compras Mosquitos

El redactor recomienda