Es noticia
Conoce los mejores humidificadores para bebés en 2024
  1. DeCompras
  2. Hogar
IDEALES TAMBIÉN PARA RELAJARSE

Conoce los mejores humidificadores para bebés en 2024

La sequedad del aire es responsable de muchos problemas de salud en niños pequeños. Afortunadamente, los humidificadores no solo ayudan a evitarlos, sino que también les permiten dormir mejor

Foto: Los mejores humidificadores para bebés (Pvproductions para Freepik)
Los mejores humidificadores para bebés (Pvproductions para Freepik)
Más información

A todos nos ha pasado alguna vez que nos levantamos en mitad de la noche con la nariz completamente congestionada, la garganta reseca y una fuerte tos. La responsable es la sequedad ambiental, que afecta negativamente al funcionamiento de las vías respiratorias. Un problema habitual en los adultos, pero que resulta mucho peor en los niños.

Por suerte, hoy en día existen multitud de dispositivos con los que combatir la sequedad del aire ocasionada, generalmente, por el uso de dispositivos de aire acondicionado y calefacción en verano e invierno, respectivamente. Hablamos, cómo no, de los humidificadores. Sin embargo, no todos se adaptan igual de bien a las necesidades de los más pequeños.

Foto: Deshumidificadores para filtrar el aire y reducir la humedad en el hogar (Cortesía)

Por eso, disponer de un buen humidificador para bebés en casa es algo más que recomendado. Su funcionamiento garantiza la máxima seguridad, al mismo tiempo que garantiza el descanso de los más pequeños. Aquí te vamos a mostrar los que, a nuestro juicio, son las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Diferentes modelos de humidificadores que se adaptan a todas las necesidades y, por supuesto, también a todos los bolsillos.

El mejor humidificador para bebés

Gran precio con la máxima calidad. Ese es el resumen del humidificador Levoit Dual, un dispositivo ultrasónico muy silencioso (28 dB) y que cuenta con un tanque de 3 litros para funcionar hasta 25 horas de forma continuada. Se llena rápida y fácilmente, se puede girar 180 grados e incorpora función de apagado automático que se activa cuando los niveles de agua son demasiado bajos. Incluye luz nocturna para los bebés y difusor de aceite esencial para usar con tus aceites esenciales favoritos.

placeholder
El mejor humidificador para bebés
Compra en Amazon
DESCUENTO 23%

El humidificador ultrasónico mejor valorado

Vamos ahora con el humidificador ultrasónico Conopu, el más valorado y el que, para nosotros, es el que mejor relación calidad-precio tiene de esta comparativa. Tiene 6 litros de capacidad con los que garantiza hasta 60 horas de uso. Es muy silencioso, ya que apenas emite 25 decibelios, y ajusta automáticamente la cantidad de vapor a la humedad existente en la habitación. Su diseño de doble pulverización le permite humidificar el aire hasta un 60% en poco tiempo y cuenta con una salida máxima de 300 ml/hora. Además, incluye un cartucho de aceite esencial en la base para disfrutar de tus aromas favoritos.

placeholder
El humidificador ultrasónico mejor valorado
Compra en Amazon

El humidificador más vendido

El modelo OasisMist de Levoit es un humidificador inteligente con 4,5 litros de capacidad que es ideal para utilizar en habitaciones de hasta 40 m². Es muy silencioso (apenas 26dB), cuenta con modo automático y dispone de luz personalizada ajustable para los niños. La app gratuita VeSync te permite encenderlo y apagarlo a distancia, así como programar el temporizador para que funcione sólo cuando tú quieras. Además, puedes utilizarlo con tus aceites esenciales favoritos para disfrutar de relajantes sesiones de aromaterapia.

placeholder
El humidificador más vendido
Compra en Amazon

Humidificador recomendado por Amazon

Este humidificador Homvana es tan potente que es capaz de aumentar un 12% la humedad relativa de una habitación en apenas 15 minutos. Tiene una capacidad de 3,6 litros que garantiza hasta 34 horas de hidratación ininterrumpida y emite menos de 23 dB, por lo que es supersilencioso. Además, viene con apagado automático que evita el funcionamiento sin agua para dormir a pierna suelta sin preocupaciones y podrás cambiar el color de la luz nocturna, ya que incluye leds de cinco colores.

placeholder
Humidificador recomendado por Amazon
Compra en Amazon
DESCUENTO 16%
PRECIO MÍNIMO

El humidificador para bebés más barato

El humidificador silencioso para bebés Raheoy es el más barato de esta comparativa, pero, además, tiene magníficas valoraciones por su buena calidad y por la posibilidad de usarlo como purificador de aire. Tiene un depósito de 3 litros de capacidad, lo que garantiza hasta 20 horas de funcionamiento con una sola carga. Viene con 2 boquillas atomizadas y 3 modos de trabajo (rociado continuo, alternativo e intermitente) e incluye una función de apagado automático después de 8 horas de uso continuo. También funciona como difusor de aromas agregando tus aceites esenciales favoritos.

placeholder
El humidificador para bebés más barato
Compra en Amazon
DESCUENTO 4%
PRECIO MÍNIMO

Humidificador para bebés ultrasilencioso

El humidificador Bear Top-Fill también es uno de los destacados de esta comparativa por su buena relación calidad-precio. Tiene 5 litros de capacidad, solo emite 28 dB, por lo que es muy silencioso y perfecto para la habitación del bebé, y garantiza hasta 35 horas de funcionamiento continuado. Cuenta con boquilla de vapor giratoria de 360°, bandeja de aroma para aceites esenciales y apagado automático cuando se queda sin agua para evitar daños en el aparato.

placeholder
Humidificador para bebés ultrasilencioso
Compra en Amazon
DESCUENTO 31%
PRECIO MÍNIMO

Humidificador para bebés de gran capacidad

Con un tanque de 6 litros de capacidad, el Levoit Classic 300S modelo de Levoit es uno de los humidificadores más grandes de esta comparativa. Eso le permite funcionar durante 60 horas y es ideal para habitaciones grandes y medianas de hasta casi 50 m². Es silencioso (solo emite 26 dB), dispone de luz nocturna y se puede controlar por voz, por medio de una app y a través de Alexa. Además, incluye un difusor de aceite esencial para utilizarlo en tus sesiones de aromaterapia.

placeholder
Humidificador para bebés de gran capacidad
Compra en Amazon
DESCUENTO 4%

Humidificador con 35 horas de funcionamiento

Este humidificador de la marca Bear comparte varias características con el modelo anterior: también tiene un tanque de 6 litros, es igualmente silencioso (emite 28 dB) y dispone de bandeja de aceites esenciales para aromaterapia. Garantiza hasta 35 horas de funcionamiento y viene con boquilla de vapor expandible 360° y función de apagado automático si el aparato se queda sin agua.

placeholder
Humidificador con 35 horas de funcionamiento
Compra en Amazon
DESCUENTO 24%
PRECIO MÍNIMO

Humidificador Cecotec con filtro cerámico

La marca española Cecotec es conocida por sus bajos precios y la buena calidad de sus productos y este humidificador ultrasónico es el mejor ejemplo de estas características. El humidificador BreezeCare 3000 tiene un depósito de 5,5 litros, viene con filtro cerámico y cuenta con una autonomía de hasta 24 horas. Puedes elegir entre 3 velocidades de funcionamiento para que trabaje en habitaciones de hasta 30 metros cuadrados y dispone de temporizador para que se apague en el momento que lo desees.

placeholder
Humidificador Cecotec con filtro cerámico
Compra en Amazon

Humidificador silencioso para bebés y plantas

Terminamos esta comparativa de humidificadores para bebés con este modelo de la marca Conopu que cuenta con magníficas valoraciones y se encuentra entre los más vendidos del mercado. Tiene un tanque de 4 litros de capacidad que garantiza hasta 30 horas de trabajo, por lo que podrá funcionar durante 3 noches sin tener que rellenarlo de agua. Tiene un solo botón, por lo que es muy fácil de usar, y puedes utilizarlo con aceites esenciales para disfrutar de tus aromas favoritos y los del pequeño de la casa.

placeholder
Humidificador silencioso para bebés y plantas
Compra en Amazon

¿Qué tipo de humidificador es mejor para el bebé?

Existen dos tipos de humidificadores. Los tradicionales son los de vapor caliente. Son aquellos que utilizan una resistencia eléctrica para hervir el agua y generar el vapor que eleve la humedad relativa del ambiente. Esto tiene una ventaja adicional: garantizan la higienización del aire, puesto que eliminan cualquier microorganismo que haya presente en el líquido.

Sin embargo, tienen ciertos inconvenientes a la hora de utilizarse como humidificadores para bebés. El primero es que emiten mayor volumen de ruido, lo que puede dificultarles conciliar el sueño. Pero el más importante de todos es que, si consiguen alcanzar el aparato, podrían quemarse. No debes olvidar que están rellenos de agua a temperatura muy alta.

Los humidificadores modernos son seguros, muy silenciosos y consumen muy poca energía

Esto nos lleva a recomendar para bebés un humidificador de vapor frío. Posee un sistema de funcionamiento más complejo, ya que lleva a cabo la evaporación del agua mediante ultrasonidos. Sin embargo, consume menos energía, genera mucho menos ruido y es totalmente seguro para los más pequeños.

¿Cuándo poner el humidificador al bebé?

El objetivo de un humidificador es el de incrementar el índice de humedad relativa del aire. Cuando desciende del 40 %, suele decirse que el aire está “seco”, lo que conlleva una serie de problemas. Hablamos, por ejemplo, de:

  • Irritación de las vías respiratorias.
  • Generación excesiva de mucosidad.
  • Picor en la piel.
  • Sequedad en los ojos.
  • Mayor propensión a sufrir infecciones por bacterias y virus.
Foto: Vista de un purificador. Foto: M. Mcloughlin

Los seres humanos en general y los niños en particular somos muy sensibles a la sequedad del ambiente, sobre todo, durante la noche. Al fin y al cabo, mientras estamos dormidos no tenemos la posibilidad de hidratarnos. También es más habitual que respiremos por la boca en lugar de por la nariz, lo que incrementa los problemas citados anteriormente.

Por tanto, nuestro consejo es que pongas en funcionamiento el humidificador cuando baje la humedad relativa, sobre todo, si usas habitualmente el aire acondicionado en verano y el sistema de calefacción en invierno. Los dispositivos de climatización resecan el aire de forma muy notable. Ponlo en modo automático durante la noche, ya que así se activará si el ambiente se torna muy seco y prevendrá los problemas comentados antes.

Los aparatos de climatización resecan el aire de forma notable, tanto en verano como en invierno

En definitiva, un humidificador ofrece una gran variedad de beneficios a la hora de preservar la buena salud de tus hijos y de garantizar su descanso. Gracias a él, no tendrás que preocuparte de la sequedad ambiental de sus dormitorios y evitarás que se levanten con la garganta irritada. Tú también puedes aprovechar sus ventajas, puesto que no son dispositivos diseñados en exclusiva para los más pequeños.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A todos nos ha pasado alguna vez que nos levantamos en mitad de la noche con la nariz completamente congestionada, la garganta reseca y una fuerte tos. La responsable es la sequedad ambiental, que afecta negativamente al funcionamiento de las vías respiratorias. Un problema habitual en los adultos, pero que resulta mucho peor en los niños.

Chollos

El redactor recomienda