Es noticia
Los mejores deshumidificadores para filtrar el aire y reducir la humedad en el hogar
  1. DeCompras
  2. Hogar
encuéntralos aquí

Los mejores deshumidificadores para filtrar el aire y reducir la humedad en el hogar

Un deshumidificador mejora la calidad del aire y la sensación térmica, por lo que incrementa el confort y el bienestar dentro del hogar, sobre todo, en climas húmedos

Foto: Deshumidificadores para filtrar el aire y reducir la humedad en el hogar (Cortesía)
Deshumidificadores para filtrar el aire y reducir la humedad en el hogar (Cortesía)

El exceso de humedad ambiental dentro del hogar tiene varias consecuencias. Por un lado, favorece la proliferación de bacterias, moho y ácaros, lo que puede ocasionar problemas respiratorios en personas con alergias o asma. Por otro, incrementa la sensación de frío en invierno y calor en verano, lo que conlleva un mayor gasto en aire acondicionado y calefacción.

Sin embargo, teniendo en casa un deshumidificador como este DeLonghi con depósito de 10 litros o cualquier otro de los señalados en esta comparativa, estos problemas desaparecen. Es más, incluso notaremos que la ropa se seca más rápido si tenemos que tender dentro por culpa de la lluvia.

Foto: Los mejores precios en humidificadores Cecotec: análisis y comparativa (Cecotec)

Eso sí, a la hora de elegir un deshumidificador, es necesario tener en cuenta muchos aspectos. Por ello, aquí no solo queremos hablarte de los mejores modelos según los usuarios, sino también de los diferentes tipos que existen, de las ventajas que ofrecen y de cómo funcionan.

Los mejores deshumidificadores

Luego veremos cuáles son los beneficios de los deshumidificadores, cómo funcionan y por qué tenerlos en casa es una buena decisión. Pero, antes, vamos a echar un vistazo a los que, a nuestro juicio, son los mejores deshumidificadores del mercado.

Deshumidificador con depósito de 10 litros DeLonghi

DeLonghi Tasciugo Aria Dry. Ese es el nombre del deshumidificador que lidera esta comparativa, un dispositivo imprescindible en lugares muy húmedos. Emplea gas refrigerante R290, que es bastante más respetuoso con el medioambiente que la mayoría. Además, cuenta con un indicador de nivel de agua y un modo específico para acelerar el secado de la ropa. Su filtro antipolvo lavable mejora la calidad del aire rápidamente.

placeholder Deshumidificador DeLonghi
Deshumidificador DeLonghi
Ver precio

Deshumidificador Universal Blue con ruedas

Ahora vamos con un deshumidificador recomendado para habitaciones de entre 12 y 15 m² gracias a sus 200 W de potencia y a su depósito de 10 litros. Además, tiene un temporizador regulable en 24 horas muy útil. Sus ruedas facilitan moverlo de un sitio a otro y su potencia se puede regular en dos niveles.

placeholder Deshumidificador Universal Blue
Deshumidificador Universal Blue
Ver precio

Deshumidificador pequeño Orbegozo

9 sobre 10. Esa es la nota media que merece el mejor deshumidificador de la marca Orbegozo según los clientes de PcComponentes. Utiliza, al igual que el primero, gas refrigerante R290 y cuenta con un sistema anticongelación que facilita mucho su mantenimiento. Su tanque de agua es de 5,8 litros y dispone de una conexión para el desagüe. Además, permite ajustar el índice de humedad entre el 30 % y el 90 %.

placeholder Deshumidificador pequeño Orbegozo
Deshumidificador pequeño Orbegozo
Ver precio

Deshumidificador barato y silencioso Daitsu

Un deshumidificador con la mejor relación calidad-precio y muy silencioso, por lo que es ideal para usarlo en casa. De hecho, su nivel máximo de emisión de ruidos es de 41 dB. Emite un flujo de aire seco de 90 m3/h y su capacidad de deshumidificación se sitúa en los 10 l/h. Incluye un termostato regulable y es adecuado para habitaciones de hasta 14 m².

placeholder Deshumidificador barato y silencioso Daitsu
Deshumidificador barato y silencioso Daitsu
Ver precio

Deshumidificador eléctrico Cecotec BigDry 3000 PureLight

La evolución del modelo anterior. De hecho, todas sus características son superiores (depósito de agua de 1 litro, capacidad de deshumidificación de 750 ml/día y 45 W de potencia). Ofrece un área de cobertura de 25 m² y sirve también como purificador de aire gracias a su sistema de filtrado formado por un prefiltro, un filtro de carbono activo y un filtro de alta eficiencia.

placeholder Deshumidificador eléctrico Cecotec BigDry 3000 PureLight
Deshumidificador eléctrico Cecotec BigDry 3000 PureLight
Ver precio

Deshumidificador Orbegozo con panel digital

Otra interesante alternativa de Orbegozo. Así lo demuestra el 4,4 sobre 5 que luce en Amazon. Usa gas refrigerante R290, ofrece dos velocidades de funcionamiento y cuenta con un filtro antipolvo para purificar el aire. Mención especial merece su sistema de reinicio automático en caso de corte eléctrico. Lo mismo sucede con su temporizador de 12 horas y su regulador de humedad.

placeholder Deshumidificador Orbegozo con panel digital
Deshumidificador Orbegozo con panel digital
Ver precio

Deshumidificador de 10 litros con asa Equation

Este deshumidificador es potente, barato y no necesita mantenimiento, más allá de vaciar su depósito de vez en cuando. Luce un 4,6 sobre 5 entre los clientes de Leroy Merlin, posee una pantalla digital y una práctica asa de transporte. Está recomendado para habitaciones de hasta 20 m² y para momentos en los que la humedad supera el 60 %.

.

placeholder Deshumidificador Equation
Deshumidificador Equation
Ver precio

Deshumidificador DeLonghi con regulador de potencia

Terminamos ya con otro interesante deshumidificador de la marca DeLonghi según los usuarios de Fnac. Puede parecer pesado a simple vista, pero se puede mover fácilmente gracias a su práctico diseño. También posee una función de secado de la ropa y un depósito de nada menos que 25 litros. Es posible regular su potencia en tres velocidades.

placeholder Deshumidificador DeLonghi con regulador
Deshumidificador DeLonghi con regulador
Ver precio

Qué es un deshumidifcador y cómo funciona

Un deshumidificador es un dispositivo electrónico que filtra el aire ambiental con el objetivo de reducir la humedad contenida en él. Su proceso de funcionamiento es el siguiente:

  1. Un ventilador aspira el aire de la habitación y lo lleva hasta un evaporador.
  2. El evaporador, cuyo interior está por debajo del punto de rocío (temperatura más alta a la que empieza a condensarse el agua), provoca que la humedad pase a estado líquido.
  3. Las gotas de agua caen en un depósito o desagüe que debe ser vaciado periódicamente.
  4. Por su parte, el aire es conducido a un condensador una vez que ha perdido su humedad con el propósito de que recupere la temperatura ambiental.

Tipos de deshumidificadores

En el mercado podemos encontrar todas estas clases de deshumidifcadores:

  • Deshumidificadores sin compresor. Son los más sencillos, silenciosos y ecológicos. Eso sí, su uso está reservado a espacios pequeños, en los cuales son muy útiles a la hora de eliminar el exceso de humedad y neutralizar los malos olores.
  • Deshumidificadores con compresor. Los más populares y vendidos. De hecho, su sistema de funcionamiento es exactamente el que hemos descrito antes. Necesitan estar conectados a la red eléctrica y se caracterizan por contar con un depósito de agua extraíble y con un sensor de humedad para regular su potencia de funcionamiento.
  • Deshumidificadores desecantes. Utilizan gel de sílice e iones para llevar a cabo su función. Sin duda, son los deshumidificadores recomendados para espacios muy fríos. Tampoco utilizan refrigerantes sintéticos ni compresores.

Son dispositivos electrónicos que filtran el aire ambiental para reducir la humedad

Dependiendo de dónde vivas, las características de tu casa y de otros factores, como si tenemos hijos pequeños, etc. deberíamos elegir un tipo de deshumidificador u otro.

Por qué necesitamos un deshumidificador en casa: ventajas y beneficios

Los mejores deshumidificadores del mercado ofrecen una serie de ventajas incuestionables. En primer lugar, evitan la proliferación de bacterias y la formación de moho ya que son microorganismos que necesitan altos índices de humedad para sobrevivir. Esto se traduce, además, en un mejor funcionamiento del sistema respiratorio, sobre todo, en personas con alergias o asma.

Foto: Aporta humedad y olores agradables con los mejores humidificadores para tu hogar (Haley Truong para Unsplash)

Por su lado, la reducción del índice de humedad también previene problemas cutáneos como, por ejemplo, la dermatitis. También facilita que la ropa se seque cuando no podemos tender fuera por culpa de la lluvia e impide la aparición de malos olores. Por si fuese poco, indirectamente también conlleva un ahorro de calefacción y aire acondicionado ya que el aire seco reduce la sensación térmica de frío y calor.

En definitiva, comprar un deshumidificador para casa permite disfrutar de un mayor bienestar dentro del hogar. Un utensilio imprescindible en lugares con un alto índice de humedad como, por ejemplo, las ciudades y pueblos costeros.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El exceso de humedad ambiental dentro del hogar tiene varias consecuencias. Por un lado, favorece la proliferación de bacterias, moho y ácaros, lo que puede ocasionar problemas respiratorios en personas con alergias o asma. Por otro, incrementa la sensación de frío en invierno y calor en verano, lo que conlleva un mayor gasto en aire acondicionado y calefacción.

Calidad del aire Compras Hogares

El redactor recomienda