Los mejores aires acondicionados de pared o 'split' para no pasar calor en verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
DISEÑO Y VERSATILIDAD SIN RUIDO

Los mejores aires acondicionados de pared o 'split' para no pasar calor en verano

Ahora que llegan los días de calor intenso es bueno equiparse con un buen aparato de aire acondicionado en casa. Los sistemas de pared o 'split' son la opción más demandada

placeholder Foto: Los mejores aires acondicionados de pared o Split para no pasar calor en verano (Pixabay)
Los mejores aires acondicionados de pared o Split para no pasar calor en verano (Pixabay)

El split de pared es uno de los equipos de aire acondicionado más populares para el hogar gracias a su gran versatilidad a la hora de instalarlo, ya que no necesita llevar a cabo obras complejas en la estancia donde quieras colocarlo. Eligiendo la ubicación más adecuada te asegurarás que el aire llegue de forma homogénea a todas partes, al tiempo que te olvidas del molesto ruido, ya que la unidad que lo genera es la que irá en el exterior.

Además, con sus cuidados diseños, estos dispositivos se pueden camuflar bastante bien en las paredes para que su presencia pase inadvertida, aunque tienes la posibilidad de personalizar la carcasa externa para jugar con la decoración de tu casa. Ahora solo tienes que elegir el equipo que mejor encaje con tus necesidades para pasar un verano sin calor y de lo más fresco.

Aire acondicionado Daikin Axc35b R32 3010frg 3440kcal Inverter

El aire acondicionado de Daikin tipo split cuenta con un sistema de refrigeración Inverter frío-calor con una capacidad de refrigeración de 3.010 frigorías y 3.440 Kcal/h. Tiene una potencia frigorífica de 3.400 W y una potencia calorífica de 4.000 W. Este sistema de refrigeración está compuesto por una unidad exterior y una unidad interior. Es ideal para estancias de entre 21 a 27 m², permite un ahorro anual de hasta un 70% con respecto a otros sistemas y proporciona una significativa reducción del ruido.

placeholder Aire acondicionado Daikin Axc35b R32 3010frg 3440kcal Inverter
Aire acondicionado Daikin Axc35b R32 3010frg 3440kcal Inverter

Cuenta con un doble filtro purificador de aire que absorbe las partículas microscópicas de polvo e incluso elimina las bacterias y los virus y mejora la calidad del aire en la estancia. Se puede programar desde el control remoto para iniciar la refrigeración o la calefacción a la hora deseada durante un periodo de 24 horas y permite un modo de sueño confortable. Además, se controla la unidad desde cualquier ubicación, a través de una aplicación disponible para Apple y Android.

Hoy en Amazon

Aire acondicionado 1X1 Mitsubishi LMK12Z6L-W 2700 fg

Este sistema de aire acondicionado fijo cuenta con una unidad interior y una unidad exterior y está especialmente recomendado para estancias de hasta 27 m². Se puede utilizar tanto en modo refrigeración como calefacción, ya que tiene una capacidad frigorífica de 2.700 frigorías y una capacidad calorífica de 3.000 Kcal/h.

placeholder Aire acondicionado 1X1 Mitsubishi LMK12Z6L-W 2700 fg
Aire acondicionado 1X1 Mitsubishi LMK12Z6L-W 2700 fg

Se trata de un equipo eficiente con un consumo energético bajo, A++ en modo frío y A+ en modo calefacción. Cuenta con filtro enzimático y desodorizante. Su modo silencioso te permitirá usarlo mientras duermes o descansas. Y gracias a su control wifi opcional, de fácil instalación (no incluido), podrás alcanzar un importante ahorro energético en la factura de tu hogar.

Ver precio en Leroy Merlin

Aire acondicionado Cecotec Energysilence 12000 Airclima

El aire acondicionado EnergySilence 12000 Air Clima tiene una capacidad de enfriamiento de 3000 frigorías, que le permite alcanzar la temperatura deseada en la estancia de manera rápida y eficaz. Además, el sistema Inverter maximiza la eficiencia del compresor del aire acondicionado regulando su funcionamiento siempre a una velocidad y temperatura constante, lo que alarga la vida útil del equipo.

placeholder Aire acondicionado Cecotec Energysilence 12000 Airclima
Aire acondicionado Cecotec Energysilence 12000 Airclima

Sus 5 modos de funcionamiento (automático, refrigeración, ventilación, calefacción y deshumidificación) permiten adaptar su uso según la necesidad del momento y la época del año. Las 8 velocidades del aire acondicionado ofrecen un máximo confort. También se puede elegir entre 3 opciones de funcionamiento gracias a su opción Noche. Posee mando a distancia, temporizador 24 horas, pantalla LED. Tiene un área de cobertura de 25 m2.

Ver precio en Cecotec

Aire acondicionado 1X1 Haier Flexis UV WiFi 3000 fg

Este completo sistema de aire acondicionado, compuesto por un split y una unidad exterior, permite refrigerar una estancia de hasta 30 m² con una potencia de 3.500 frigorías. Cuenta con una función Inverter con bomba de calor, por lo que podrás usarlo todo el año. Dispone de 4 velocidades de ventilación y modo silencio, con una emisión sonora mínima de 17 dB.

placeholder Aire acondicionado 1X1 Haier Flexis UV WiFi 3000 fg
Aire acondicionado 1X1 Haier Flexis UV WiFi 3000 fg

También tiene sensor de presencia, que se adapta a tu estancia de manera inteligente, filtros antibacterianos y antimoho para garantizar un aire limpio e higiénico, pantalla digital y mando a distancia. Además, es compatible con los asistentes de voz Google Home y Alexa y tiene conexión wifi, por lo que también podrás controlarlo cómodamente desde casa por voz, o desde cualquier lugar con tu móvil.

Ver precio en Leroy Merlin

Aire acondicionado 1X1 ELUXE Amber 3000 fg

Este sistema de aire acondicionado 1x1 es ideal para climatizar estancias de hasta 25 m² con una unidad de exterior y otra para el interior. Puede calentar y enfriar estancias, por lo que se puede utilizar tanto en verano como en invierno. Tiene una potencia calorífica de 3000 frigorías y 3200 Kcal/h. Gracias a su diseño compacto y sencillo en color blanco es perfecto para colocar en dormitorios y no ver alterada la estética. Incluye un mando a distancia con el que podrás controlar sus 3 velocidades cómodamente sin moverte del sofá o de la cama.

placeholder Aire acondicionado 1X1 ELUXE Amber 3000 fg
Aire acondicionado 1X1 ELUXE Amber 3000 fg
Ver precio en Leroy Merlin

Aire acondicionado 1x1 Equation Silver 3000 fg

El aire acondicionado 1x1 de Equation dispone de bomba de calor, ideal para climatizar estancias de hasta 30 m² gracias a sus 3.000 frigorías. Incluye un sistema de triple filtrado del aire, que elimina el polvo, bacterias y olores. Además, cuenta con un sistema de limpieza automático de su unidad interior, perfecto para eliminar el moho y las bacterias que puedan acumular con el paso del aire.

placeholder Aire acondicionado 1x1 Equation Silver 3000 fg
Aire acondicionado 1x1 Equation Silver 3000 fg

Su modo silencioso te permitirá usarlo mientras duermes o descansas y, gracias a su control wifi opcional, de fácil instalación (no incluido), podrás alcanzar un importante ahorro energético en la factura de tu hogar. Tiene una eficiencia energética de A++ en modo frío y A+ en modo calor y está compuesto por un split o unidad interior y una unidad exterior.

Ver precio en Leroy Merlin

Aire acondicionado + purificador split 1x1 Inverter LG

Este aire acondicionado y purificador Air Purifying de LG es capaz de neutralizar las partículas Nox Y So2, principales causantes de la contaminación ambiental. Como tiene wifi integrado, podrás monitorizar y controlar el aire acondicionado mediante tu smartphone desde cualquier lugar con la app LG ThinQ. Además, puedes controlar este aire mediante comandos de voz. Tiene una potencia calorífica de 3010 frigorías y 3440 Kcal/h.

placeholder Aire acondicionado   purificador split 1x1 Inverter LG con 3.010 frig/h y 3.440 kcal/h
Aire acondicionado purificador split 1x1 Inverter LG con 3.010 frig/h y 3.440 kcal/h
Ver precio en El Corte Inglés

Aire acondicionado split 1x1 Inverter LG 32CONFWF12.SET

La tecnología Dual Inverter de LG garantiza eficiencia y rendimiento. El aire se enfría más rápidamente, dura más y funciona de manera más silenciosa. De hecho, el Inverter Compressor ajusta constantemente la velocidad del compresor para mantener los niveles de temperatura deseados. Permite el acceso desde cualquier lugar gracias a su wifi integrado.

placeholder Aire acondicionado split 1x1 Inverter LG 32CONFWF12.SET con 3.010 frig/h y 3.440 kcal/h
Aire acondicionado split 1x1 Inverter LG 32CONFWF12.SET con 3.010 frig/h y 3.440 kcal/h

Su diseño moderno y discreto facilita la instalación, así como la limpieza gracias al filtro deslizante EZ. Asimismo, su pantalla digital es perfecta para comprobar el consumo energético cómodamente. Es capaz de refrigerar el aire 2 veces más rápido, expulsándolo más lejos y enfriando todos los espacios en menor tiempo. Con la función de Control Activo de Energía podrás ajustar el consumo de energía con 3 opciones (80%, 60%, 40%). Además, permite dirigir el flujo del aire para que no dé directamente a las personas que ocupan la habitación.

Ver precio en El Corte Inglés

Climatizador Hisense Easy Smart

El ahorro de energía está garantizado con este climatizador de Hisense gracias al inversor 3D suministrado y el intercambiador de calor de 3 secciones que reduce el consumo anual de energía en un 30%. Dispone de cuatro filtros extraíbles y lavables que garantizan una excelente calidad del aire.

placeholder Climatizador Hisense Easy Smart
Climatizador Hisense Easy Smart

Cuenta con 4 funciones del sueño para que tengas un descanso confortable. Además, seleccionando la función SuperCooling el climatizador reduce rápidamente la temperatura de la habitación, aumentando la capacidad de refrigeración en un 25% y, si usas la función Smart, funcionará en el modo más agradable según la temperatura de la habitación.

Hoy en Amazon

Termotek Airplus C9 – Aire acondicionado BTU INVERTER A++ WIFI READY R32

Consigue hasta un 60% de ahorro de energía a través de circuitos inteligentes de control de inversores CC y compresor de velocidad variable. Proporciona una eficiencia energética y un rendimiento de refrigeración muy óptimos gracias a su refrigerador R32.

placeholder Termotek Airplus C9 – Aire acondicionado BTU INVERTER A   WIFI READY R32
Termotek Airplus C9 – Aire acondicionado BTU INVERTER A WIFI READY R32

Además, este aire acondicionado Airplus utiliza el algoritmo AI Inverter que permite alcanzar la temperatura deseada más rápidamente y de forma constante. A esto se une que es un sistema de aire acondicionado súper silencioso mediante un sistema de amortiguación de ruido integrado, ventilador y compresor silenciosos.

Hoy en Amazon

Beneficios de los split o aires acondicionados de pared

No se puede negar que este tipo de equipos de aire acondicionado son la opción más demandada por los usuarios en la actualidad, en especial, en el mercado residencial. Son dispositivos sencillos de utilizar, pero que requiere instalación por parte de profesionales y algunos cambios en la estructura del inmueble, ya que tiene una parte interna y otra externa. A pesar de esto, las ventajas y beneficios son mayores y son los que convencen finalmente a la hora de instalarlos.

Foto: Los mejores ventiladores de techo para casa (Foto: Pixabay)

Entre sus ventajas encontramos las siguientes:

  • Equipo silencioso: el sistema split se divide en dos unidades: el condensador, que está instalado en el ambiente externo, y el evaporador, que está en la parte interna. Con esto se consigue que el ruido sea menor en el ambiente y queden fuera de la habitación.
  • Gran variedad de tamaños: con capacidades que van desde los 7.000 a los 80.000 BTU, estos dispositivos son perfectos para entornos de varios tamaños.
  • Ahorro de energía: su capacidad de ahorrar energía consumida puede alcanzar un 25% si lo comparamos con un dispositivo de ventana de idénticas características y, hasta un 60% si se implementa un aparato con tecnología Inverter.
  • Practicidad: estas unidades ocupan poco espacio y el orificio para la instalación es más pequeño en comparación a otros tipos de climatizadores. No se realizan daños importantes a la pared.
  • Diseño sofisticado: han sido pensados para que se conviertan en un adorno que no afecta a la disposición del ambiente en el que lo vayas a colocar. Incluso hay dispositivos de diferentes colores con los que puedes jugar y combinar con las paredes de tu casa.
  • Filtros de aire incluidos: cuentan con filtros depurativos con agentes bio-activos que eliminan olores, impurezas y microorganismos, algo muy importante para las personas con enfermedades respiratorias.

Aire acondicionado de pared barato

Los aires acondicionados de pared son, actualmente, los equipos más económicos y fáciles de instalar. Además, funcionan realmente bien y se pueden colocar en cualquier sitio. Por eso, si quieres olvidarte del insoportable calor de los meses de verano, un sistema de aire acondicionado split puede ser la solución a ese incómodo problema… y no hace falta que gastes demasiado dinero.

En el mercado existen infinidad de opciones. Hacen muy poco ruido, se pueden programar tanto para el encendido como para el apagado, tienen mando a distancia y estéticamente tienen diseños muy discretos. Uno de esos aparatos es, por ejemplo, el climatizador Hisense Easy Smart con el que podrás disfrutar de una buena siesta en el sofá con el aire bien fresco.

El split tiene múltiples diseños, colores y tamaños que dan mayor elegancia a tu estancia

Sin duda, instalar un aparato de aire acondicionado en pared o split regulará la temperatura ambiental de cada habitación aportando frío o calor según la estación del año. Además de brindarte un aire de mayor calidad gracias a sus filtros de polvo, suciedad y bacterias, te permitirán utilizarlo sin apenas escuchar un ruido. No lo pienses más y disfruta un verano de lo más refrescante.

Compras Calidad del aire Calefacción Frío Decoración
El redactor recomienda