Es noticia
Tipos de batidoras en el mercado para cada tipo de uso y cocina
  1. DeCompras
  2. Hogar
DE VASO, DE MANO, AMASADORAS...

Tipos de batidoras en el mercado para cada tipo de uso y cocina

Licuar, picar, amasar, mezclar, emulsionar... Cada tipo de batidora tiene uno o varios usos concretos. Por ello, aquí te echamos una mano a la hora de escoger la recomendada para ti

Foto: Existe un tipo de batidora para cada necesidad (Stefamerpik para Freepik)
Existe un tipo de batidora para cada necesidad (Stefamerpik para Freepik)
Más información

Seguro que te gusta levantarte cada mañana y disfrutar de un delicioso y nutritivo batido de frutas de temporada antes del café. Es más, si te consideras un poco “cocinillas”, seguro que ya has probado en alguna ocasión a elaborar purés, cremas y salsas. Incluso, si nos apuras, hasta tu propio pan. Si es así, seguro que sabes que todas estas recetas tienen un denominador común. Para prepararlas, es necesario contar con una batidora.

Sin embargo, no todas son iguales. Por ejemplo, esta batidora de mano Black+Decker de 1500 W es perfecta para triturar y picar alimentos de forma rápida y cómoda gracias a su elevada potencia y su gran variedad de accesorios. En cambio, esta batidora de vaso Moulinex Blend&Go resulta mucho más adecuada a la hora de preparar batidos de frutas y verduras. Hasta es útil para picar hielo.

Foto: Haz tu propio pan y leche de almendras en la batidora (Foto: Pexels)

Estos modelos ejemplifican a la perfección dos de los tipos de batidoras más habituales en los hogares. Sin embargo, hay más. Aquí hemos preparado un artículo en el que te contamos todo lo que debes saber a la hora de elegir tu nueva batidora, qué elementos diferencian a cada clase existente y cuáles son sus diferentes usos. Además, te ofrecemos una comparativa con los modelos más interesantes del mercado en la actualidad. ¡Comenzamos!

¿Cuáles son los distintos tipos de batidoras?

En el mercado podemos encontrar los siguientes tipos de batidoras, los cuales se diferencian entre sí según la función para la que hayan sido diseñadas:

  • Batidoras de brazo. También conocidas como batidoras de mano. Deben su nombre, fundamentalmente, a que cuentan con una estructura cilíndrica y a que deben sujetarse con esta extremidad. Suelen incluir un vaso medidor que se utiliza de manera independiente. De hecho, ha de sujetarse con la otra mano. Son perfectas para triturar y picar todo tipo de alimentos.
  • Batidoras de vaso. En este caso, el vaso viene incluido dentro de la estructura de la batidora. Además, está provisto de una tapa, algo que no sucede en el caso anterior. Muchas personas la llaman también licuadoras y son, sin duda, las más recomendables para elaborar batidos.
  • Batidoras amasadoras. Pueden ser de brazo o de pedestal. En ambos casos, son las recomendadas para elaborar la masa del pan o cualquier receta de repostería. Ofrecen sus mejores prestaciones a la hora de mezclar y amasar, pero no son útiles para picar.
  • Mini batidoras. Aquí hablamos de un tipo de batidora similar a la de brazo. Su peculiaridad es que posee un diseño mucho más reducido, lo que permite llevarla cómodamente al trabajo. Así es posible disfrutar de batidos y zumos recién preparados en cualquier momento.

¿Qué funciones tienen las batidoras?

Ya sabes cuáles son los tipos de batidoras que hay en el mercado, así que llega el momento de explicar cuáles son las funciones que ofrecen. En concreto, son estas:

  • Batir alimentos sólidos. Desde frutos secos a carnes, pescados, verduras y frutas.
  • Mezclar. Principalmente, alimentos que ya han sido batidos o vienen en estado líquido.
  • Emulsionar. Es imprescindible para elaborar masas de bizcocho y preparar determinadas salsas.
  • Montar claras de huevo. Otra función típica de la repostería.
  • Picar. Hay veces en las que no hace falta licuar los alimentos, sino picarlos en trozos más pequeños.

Consejos: qué tener en cuenta para comprarme una

Para elegir la mejor batidora para ti, es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones. La primera de ellas tiene que ver con la potencia. Si vas a utilizarla de forma puntual y para tareas poco exigentes, con entre 300 y 400 vatios tendrás suficiente. Pero, en caso de que la vayas a emplear a diario y con alimentos duros, apuesta por una que supere los 1000 vatios. En cuanto a los materiales, lo más importante es que las cuchillas y varillas sean de acero inoxidable de grado alimentario apto para lavavajillas.

La cantidad de accesorios adicionales y el tamaño del vaso medidor puede ayudarte a decidir

El tamaño del vaso medidor, la inclusión en la oferta de accesorios adicionales como jarras picadoras y el peso de la batidora son otros aspectos a tener en cuenta. Lo mismo sucede con el número de velocidades y programas. En base a todos estos criterios hemos realizado la siguiente comparativa, en la cual analizamos las mejores batidoras de mano, de vaso y amasadoras de Amazon.

Batidora de mano Black+Decker de 1500 W

Empezamos hablando de una batidora de brazo potente y sofisticada de la marca Black+Decker. En concreto, es capaz de ofrecer hasta 1500 W. Una cifra suficiente para triturar sin esfuerzo casi cualquier alimento. En este sentido, sus cuchillas de acero inoxidable están colocadas de modo que garantizan un resultado cremoso, homogéneo y libre de grumos. Mención especial merecen sus tres accesorios incluidos (vaso medidor con tapa, emulsionador y jarra picadora), su facilidad de limpieza y su modo turbo.

placeholder
Ver precio

Batidora de mano Mellerware de velocidad regulable

Ahora vamos con una batidora de mano barata, pero con un nivel de calidad muy alto. Ofrece hasta 1000 W de potencia, los cuales se pueden regular en varios niveles fácilmente. Al igual que la anterior, cuenta con accesorios de acero inoxidable y una función turbo para triturar los alimentos más duros y exigentes. Trae como accesorios un vaso medidor, una jarra picadora y un cabezal de varillas. Todos ellos son aptos para el lavavajillas.

placeholder
Ver precio

Batidora de vaso Moulinex con jarra de 750 ml

Llega el momento de cambiar de tercio y empezar a hablar de batidoras de vaso. Arrancamos con este modelo de la marca Moulinex que es perfecto para preparar smoothies y batidos de frutas en general. Para ello, cuenta con una jarra de plástico de 750 ml y con cuatro cuchillas de acero inoxidable que se pueden extraer fácilmente de su estructura. Además, incluye una botella portátil con tapa para que te puedas llevar al trabajo o al lugar que quieras lo que prepares con ella.

placeholder
Ver precio

Batidora de vaso Cecotec Power Black Titanium

Sin duda, una de las batidoras de vaso más potentes de esta comparativa. De hecho, gracias a su motor de 1800 W, no habrá alimento que se te resista. También debemos destacar que se trata de un modelo perfecto para familias amplias, ya que trae una jarra medidora de ¡1,8 litros de capacidad! Este elemento ha sido fabricado en vidrio fundido antigolpes y cuenta con un asa de tacto frío. Unas características que la hacen extremadamente segura.

placeholder
Ver precio

Batidora de vaso Philips con tecnología Problend

La tecnología Problend equipada en esta batidora de vaso Philips te resultará muy útil. ¿El motivo? Utiliza la forma de la taza y de las cuchillas para garantizar una textura homogénea de los alimentos en solo 45 segundos. Además, cuenta con funciones específicas para hacer puré, mezclar y picar hielo, para lo que dispone de un motor de 450 W. Por su lado, si descargas la app móvil NutriU tendrás acceso a una gran variedad de recetas que elaborar con este pequeño electrodoméstico.

placeholder

Ver precio

Batidora amasadora de mano Russell Hobbs con dos varillas

Una batidora amasadora, como dijimos antes, te vendrá fenomenal si te gusta elaborar tu propio pan o tienes alma de repostero. Este modelo te permitirá obtener resultados estupendos gracias a su sistema de doble varilla. Ambas se pueden extraer fácilmente y sin riesgo gracias a su botón de expulsión. Posee un diseño ergonómico para sujetarla de manera muy cómoda y alcanza los 350 W de potencia, los cuales se pueden regular en 5 velocidades.

placeholder
Ver precio

Batidora amasadora de mano Taurus Prima

La Taurus Prima tiene un diseño y unas características muy parecidas a las del modelo anterior de Russell Hobbs. Sin embargo, viene con dos tipos de varillas: unas sirven para amasar y las otras para batir, de modo que puede considerarse un dispositivo más versátil. Eso sí, su potencia es ligeramente inferior (300 W). Su diseño también resulta más compacto y, por tanto, resulta más fácil de almacenar dentro de la cocina.

placeholder
Ver precio

Batidora amasadora de pedestal Facelle

Aquí nos encontramos ante una batidora amasadora más adecuada para elaborar grandes cantidades de masa rápidamente. Cuenta con una base antideslizante que permite colocarla sin riesgo sobre una encimera o mesa y su motor llega a los 1500 W de potencia. Una cifra muy alta regulable en seis niveles. Además, trae un tazón de acero inoxidable de grado alimentario de 6,2 litros de capacidad. Las tres varillas incluidas han sido fabricadas en el mismo material.

placeholder
Ver precio

Mini batidora portátil Ufesa

El problema de llevarte al trabajo un batido de frutas que has preparado en casa es que, a la hora de tomarlo, habrá perdido cualidades. Pero ¿hay alguna solución? Esta mini batidora Ufesa te demuestra que sí. Posee un tamaño que te permitirá transportarla cómodamente en una mochila y se puede cargar por medio de un cable USB. Gracias a sus 16.500 rpm y sus 6 cuchillas de acero inoxidable podrás triturar fruta y otros alimentos de forma rápida y eficiente.

placeholder

Ver precio

En definitiva, en el mercado hay una gran variedad de tipos de batidoras. Estos son los más importantes que podrás encontrar y los modelos más representativos e interesantes de cada uno de ellos. Esperamos que, con esta información y esta comparativa, te hayamos ayudado a elegir la batidora de vaso, brazo o amasadora que más se ajusta a tus necesidades de uso.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Seguro que te gusta levantarte cada mañana y disfrutar de un delicioso y nutritivo batido de frutas de temporada antes del café. Es más, si te consideras un poco “cocinillas”, seguro que ya has probado en alguna ocasión a elaborar purés, cremas y salsas. Incluso, si nos apuras, hasta tu propio pan. Si es así, seguro que sabes que todas estas recetas tienen un denominador común. Para prepararlas, es necesario contar con una batidora.

Hogares Electrodomésticos Compras

El redactor recomienda