Es noticia
Las mejores batidoras de vaso para repostería, batidos y más recetas
  1. DeCompras
Todo buen repostero tiene una en su cocina

Las mejores batidoras de vaso para repostería, batidos y más recetas

Las mejores batidoras de vaso según las opiniones de usuarios como tú que buscan un pequeño electrodoméstico total para hacer cremas, batidos y muchas más recetas frescas

Foto: Una mujer prepara un batido con su batidora de vaso (Foto: Pexels)
Una mujer prepara un batido con su batidora de vaso (Foto: Pexels)

Las batidoras de vaso son ideales para preparar smoothies, zumos, batidos y multitud de recetas de repostería. Pero, además, también resultan muy útiles para picar carne e hielo y preparar sopas y cremas de forma fácil y cómoda. Por ello, no es de extrañar que se hayan convertido en pequeños electrodomésticos fundamentales en cualquier cocina.

Aquí hemos querido analizar cientos de opiniones de batidoras de vaso de usuarios de Amazon y El Corte Inglés con un solo objetivo: determinar cuál es la mejor batidora de vaso para ellos. Y hemos llegado a la conclusión de que este honor lo ostenta la batidora de vaso Philips HR3652/00.

Nuestra elección: Philips HR3652/00

La mejor batidora de la marca Philips según las opiniones de los usuarios de El Corte Inglés. De hecho, posee una nota de 4,8 sobre 5 en base a 40 reseñas. Por ejemplo, BrynnAvon destaca de ella que es “una batidora de vaso para picar carne, hielo y cualquier otra cosa que se pueda imaginar. Buen diseño, excelentes prestaciones y diseño exquisito”. Por su lado, Carlotenia indica que es “la mejor batidora de vaso que he tenido. En casa somos 6 personas y su depósito de 2 litros me permite preparar toda la comida que necesito de una sola vez.”

placeholder Batidora de vaso Philips HR3652/00 con jarra de cristal de 2 litros
Batidora de vaso Philips HR3652/00 con jarra de cristal de 2 litros

Resulta innegable que esta es una batidora de vaso muy potente. De hecho, posee un motor de 1400W capaz de hacer que sus cuchillas se muevan a una velocidad de 35 000 rpm. Su jarra de cristal, de 2 litros de capacidad, es apta para el lavavajillas y cuenta con funciones manuales y automáticas para la elaboración de smoothies. Su estructura ha sido fabricada en metal y posee un sistema de seguridad que hace que se apague automáticamente en pocos segundos una vez que deja de usarse. También es una batidora de vaso con recogecable.

Segunda opción: Cecotec Power

Ver precio

Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de Amazon, este modelo puede definirse como la mejor batidora de vaso de la marca Cecotec. Su valoración, obtenida en base a más de 1500 reseñas, de las cuales el 44 % le otorgan una calificación de 5 estrellas, es de 3,5 sobre 5. Una de ellas la ha escrito Pedro, que afirma que posee “una excelente relación calidad-precio” y que es “una de las mejores batidoras de vaso que he encontrado para elaborar comida para bebés”. Por su parte, Raquel la califica de “estupenda” y añade que “ofertas en batidoras de vaso como estas no se pueden dejar escapar. Ya tenía otros electrodomésticos Cecotec y, la verdad, la marca nunca me ha defraudado”.

placeholder Batidora americana de vaso Cecotec 04046 Power Titanium
Batidora americana de vaso Cecotec 04046 Power Titanium

Cecotec ha podido situarse entre las mejores marcas de batidoras de vaso gracias a este modelo. ¿El motivo? Incluye cuchillas de titanio, un material muy poco habitual y reservado, hasta ahora, a los modelos de más alta gama y más caros. Además, posee un depósito de cristal termorresistente con una capacidad de 1,8 litros que permite triturar alimentos fríos y calientes sin problema. También ofrece un máximo de 1250W de potencia activando su modo Turbo. Dicha potencia se puede regular en 5 niveles. También incluye una tapa de cierre hermético, un filtro para eliminar la pulpa al preparar zumos y batidos y un tapón dosificador para agregar ingredientes aunque la batidora esté en marcha.

Alternativa: Taurus Profesional

Ver precio

Ahora vamos a hablar de la mejor batidora de vaso de la marca Taurus según las opiniones de los usuarios de Amazon. Este modelo cuenta con una puntuación de 4,7 sobre 5 en base a casi una treintena de reseñas. Y, lo que es más destacable, el 89 % de ellas le dan la máxima valoración. Este es el caso de Ana, que señala que es “una de las mejores batidoras de vaso del mercado por potencia, emisión de ruidos y calidad de los materiales de fabricación”, y de Elena Asturiol Casadella, que destaca que “pica súper fino y muy rápido. La mejor batidora de vaso para preparar pasteles, smoothies y batidos en general que he probado”.

placeholder Batidora de vaso Taurus Active Professional
Batidora de vaso Taurus Active Professional

Vamos a analizar las características de esta batidora de vaso Taurus para comprobar la fiabilidad de esas opiniones. En primer lugar, posee un motor de alto rendimiento capaz de ofrecer hasta 1500W de potencia. Sus cuchillas, de acero inoxidable, alcanzan las 30 000 rpm gracias a él. Su jarra no ha sido fabricada con BPA, es de 2 litros de capacidad y posee un sistema de libre colocación. También cuenta con un recogecables, un sistema de seguridad anti caídas y protecciones frente al sobrecalentamiento.

¿Cómo elegir la mejor batidora de vaso?

Encontrar la batidora de vaso recomendada para cada usuario puede no ser fácil. En primer lugar, hay que tener en cuenta el presupuesto para decidir si es necesario comprar una batidora de vaso barata o es posible apostar por un modelo de gama alta o, al menos, con buena relación calidad-precio. También hay que considerar el uso que se le va a dar. Finalmente, solo quedará pensar en los siguientes aspectos:

  1. El motor: las batidoras de vaso domésticas suelen incorporar motores CC, mientras que las batidoras de vaso profesionales disponen de motores AC. La diferencia principal es que los motores AC son más modernos y eficientes. Por ejemplo, una batidora de vaso de 1000W con motor AC tiene las mismas capacidades que una batidora de vaso de 1400 W con motor CC.
  2. La potencia de la batidora de vaso: una cuestión relacionada con la anterior. Las batidoras de vaso de 400W-500W solo sirven para triturar verduras y frutas suaves. Por su lado, las de 800W-1000W pueden triturar fácilmente alimentos muy duros y picar carne. Las batidoras de vaso de 1200W-1400W son las adecuadas para picar hielo y triturar frutos secos. Aunque, si poseen motores AC, la potencia necesaria para estas acciones se puede reducir entre 200W y 400W. Esta característica suele influir notablemente en el precio de las batidoras de vaso.
  3. La eficiencia energética: estos electrodomésticos, si se usan habitualmente, pueden gastar bastante energía. Por ello, siempre es recomendable comprar batidoras de vaso con motores AC, aunque sean un poco más caras.
  4. Ruidos: hoy en día, encontrar una batidora silenciosa es perfectamente posible. El secreto está en que el vaso haya sido fabricado en materiales que aíslen bien el sonido generado por las cuchillas y el motor.
  5. El tamaño: una batidora de vaso individual tendrá, aproximadamente, un depósito de triturado de entre 400 ml y 600 ml. Lo recomendable, en el caso de las familias numerosas, es disponer de, al menos, un vaso de 1,5 litros. Esto también permitirá triturar alimentos de mayor tamaño.
  6. Las cuchillas: las marcas de batidoras de vaso profesionales equipan a sus modelos con cuchillas de acero inoxidable o de titanio. Son materiales resistentes, duraderos y fáciles de limpiar.
  7. El material del vaso: los mejores vasos para batidos, helados, sopas o cualquier otro alimento son los de vidrio templado. Su resistencia es muy alta y la suciedad no se adhiere a ellos. Los más económicos son de plástico.
  8. El diseño: obviamente, este pequeño electrodoméstico va a quedar a la vista dentro de la cocina y, por ello, es importante elegir un modelo cuya estética se integre bien dentro de la decoración de esta estancia. En este sentido, hoy en día es posible encontrar modelos de estilo minimalista, vanguardista y retro, por ejemplo. El mejor ejemplo de ello es esta batidora de vaso vintage marca Smeg. Esta firma ya se hizo popular con sus frigoríficos de estilo años 60 y ahora se ha lanzado a diseñar otros muchos electrodomésticos con estética antigua.
  9. Los programas: ya sea una batidora de vaso pequeña o grande, es importante que brinde la posibilidad de ajustar la potencia de triturado y la velocidad de giro de sus cuchillas. Y, si cuenta con modos predefinidos para facilitar la elaboración de determinadas recetas, mejor.

¿Para qué sirven las batidoras de vaso?

Las batidoras de vaso, también conocidas como batidora blender o licuadora americana, son unos electrodomésticos pequeños de cocina bastante versátiles que se pueden utilizar con multitud de fines. Estos son los más importantes:

Foto: Haz tu propio pan y leche de almendras en la batidora (Foto: Pexels)
  1. Mezclar salsas dulces, leches y helados para hacer batidos: en el mercado es posible comprar, incluso, una batidora para smoothies, un tipo de bebida que encanta a niños y adultos.
  2. Picar hielo: comprar una batidora de vaso que pica hielo es lo normal ya que la mayoría de modelos del mercado ofrecen esta posibilidad. Es perfecta para elaborar cócteles.
  3. Mezclar con base de polvo o gránulos: una batidora mezcladora de vaso es perfecta también para elaborar leche en polvo para los más pequeños, bebidas de cacao, etc.
  4. Emulsionar: las mejores batidoras de vaso consiguen mezclar elementos líquidos inmiscibles para crear deliciosas salsas.
  5. Hacer batidos: no hay ningún tipo de dispositivo mejor para batir la fruta que una batidora de vaso. Permite alcanzar una textura perfecta.
  6. Reducir sólidos: hablamos, por ejemplo, de reducir el tamaño de las semillas o especias para, posteriormente, utilizarlas como aderezo de determinadas recetas. Para conseguirlo, es necesario contar con una batidora potente con vaso triturador.

Una batidora de vaso puede quedar inservible si te planteas moler café, triturar alimentos recién cocinados o alimentos recién sacados del congelador

Ahora que sabemos todo lo que se puede hacer después de comprar una batidora de vaso, queremos hablar de lo que no se debe. Y es que este tipo de batidoras no ofrecen un buen rendimiento ante determinadas tareas e, incluso, pueden sobrecalentarse y deteriorarse rápidamente si se llevan a cabo. Son éstas:

  1. Batir alimentos calientes: la comida recién cocinada emite vapor. Una vez introducida dentro del vaso batidor, este se desprende a mayor velocidad y genera un exceso de presión peligroso. Es muy difícil que llegue a explotar, pero no imposible. Esto es especialmente importante en el caso de una batidora de vaso de cristal.
  2. Batir puré: esta acción solo es recomendable si se cuenta con un accesorio específico llamado pasapuré. Muchos tipos de batidoras de vaso cuentan con él, así que no es una cuestión de la que preocuparse excesivamente. Si no se posee, el puré acaba teniendo una textura gomosa y poco apetecible.
  3. Triturar frutas deshidratadas: puede que estos condimentos parezcan ideales para poner el colofón a más de una receta, pero lo cierto es que se adhieren a las cuchillas de la batidora de vaso, perjudican su funcionamiento y cuesta mucho limpiarlos. Además, pueden provocar que se atoren y que el dispositivo se sobrecaliente, con el riesgo de avería que eso conlleva.
  4. Moler café: las batidoras de vaso profesionales tienen potencia suficiente como para moler los granos del café. Sin embargo, ni siquiera estas batidoras tienen la capacidad para darle la textura adecuada. Esto se debe, principalmente, a la disposición de las cuchillas. Un molinillo de café siempre va a ser más efectivo para molerlos.
  5. Alimentos congelados: una batidora de jarra puede tener la capacidad de picar hielo si cuenta con los accesorios y con la potencia suficiente. Sin embargo, los alimentos congelados son otra cuestión. Al introducirlos en el vaso de batidora y empezar a triturarlos, suelen romperse en pequeños trozos que pueden atascar las cuchillas. Siempre es recomendable esperar, al menos, 30 minutos desde que se sacan del congelador antes de triturarlos.

Recetas para batidoras de vaso

Tras esta comparativa de batidoras de vaso y tras toda la información aportada en torno a ellas aquí, llega el momento de aprender cómo hacer algunas recetas con ellas:

Montar nata

Una de las recetas con batidora de vaso más sencillas que existen. De hecho, poder realizarla es uno de los motivos principales por los que también perfectas batidoras para repostería. Basta con llenar la mitad de la jarra de nata líquida para montar muy fría. Es conveniente que, al menos, cuente con un 35 % de materia grasa en su composición ya que, sino, no subirá lo suficiente.

Las batidoras de vaso son perfectas para hacer multitud de recetas

Una vez hecho, debemos empezar a batir a baja velocidad. Cuando, aproximadamente, haya doblado su tamaño, tendremos que poner dentro del vaso de la batidora dos o tres cucharadas de azúcar glas. Seguir batiendo a escasa potencia e ir incrementándola poco a poco hasta que la nata ocupe la totalidad de la jarra de la batidora.

Granizado de limón

Para llevar a cabo esta receta necesitamos contar con una batidora picadora de vaso ya que vamos a trabajar con hielo. De hecho, picar el hielo es la primera acción que debemos hacer para realizar granizado de limón.

placeholder Frescos granizados de limón con batidora de vaso (Foto: @susivinh Flickr)
Frescos granizados de limón con batidora de vaso (Foto: @susivinh Flickr)

Una vez que el hielo esté picado, llega el turno de agregar a la jarra de la batidora el zumo de seis limones. Después, hay que rallar su cáscara asegurándonos de no llegar a la parte blanca ya que puede aportarle un sabor amargo a la bebida. En ese punto, agregar azúcar al gusto. Ya solo queda activar la batidora a máxima potencia y esperar a que el granizado alcance la textura deseada.

Tu batido de frutas favorito

Todo utilizamos nuestra batidora para hacer batidos, como es evidente. De hecho, gracias a ella, conseguimos incorporar más fruta a nuestra dieta y seguir una alimentación más saludable.

Por su lado, todos los batidos se elaboran igual en una batidora de frutas. Solo hay que poner, dentro del vaso, las frutas elegidas ya peladas, cortadas en trozos y sin semillas. Después, basta con agregar un yogur normal o griego si se desea que quede más cremoso y una taza de leche de vaca o de leche vegetal hasta alcanzar la textura adecuada. Así de fácil.

Gazpacho

Llega el verano y, con él, el momento en el que a todos nos apetece disfrutar de un vaso de gazpacho para refrescarnos. Afortunadamente, una batidora de vaso agiliza mucho su preparación.

Foto: El gazpacho es uno de los manjares del verano y tiene millones de fieles.

Para preparar una ración de gazpacho para dos personas en una batidora de vaso, solo hay que echar dos tomates medianos troceados y bien lavados en el vaso. La decisión de retirar la piel o no depende del gusto de cada uno. Después, hay que añadir medio pimiento verde, medio diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Algunas personas también agregan pepino y manzana.

Es cierto que la receta del típico gazpacho andaluz lleva un poco de pan, aunque esto puede hacer que quede bastante más espeso y que sea necesario usar una batidora de vaso potente para triturarlo bien. De hecho, si se añade pan en exceso, el resultado no será gazpacho, sino salmorejo, que también está delicioso y que es ideal para el verano.

placeholder Gazpacho andaluz
Gazpacho andaluz

En cualquier caso, una vez añadidos todos los ingredientes en el vaso, solo quedará agregar sal al gusto y activar la batidora a máxima potencia hasta que todos los ingredientes se trituren y queden en forma líquida.

Zumo de frutas

Elaborar zumos en batidora de vaso es tan sencillo como preparar batidos. La única diferencia es que, en lugar de agregar productos lácteos para dar mayor consistencia a la bebida, no se añade nada. Solo en el caso de los plátanos y de frutas similares se pone un poco de agua para alcanzar la textura ideal. También es frecuente, en el supuesto de preparar zumos de frutas cítricas, echar un poco de azúcar.

Con toda esta información estás un paso más cerca de hacerte con la mejor batidora de vaso para tu casa. Analiza tus necesidades y decídete por la opción que mejor se adapta a ellas: no te arrepentirás.

Las batidoras de vaso son ideales para preparar smoothies, zumos, batidos y multitud de recetas de repostería. Pero, además, también resultan muy útiles para picar carne e hielo y preparar sopas y cremas de forma fácil y cómoda. Por ello, no es de extrañar que se hayan convertido en pequeños electrodomésticos fundamentales en cualquier cocina.

E-commerce Electrodomésticos

El redactor recomienda