Descubre qué uso puedes dar a tu batidora

Las mejores batidoras del mercado: de vaso, de mano, y amasadoras

Dependiendo del uso que le vayamos a dar nos interesará hacernos con un tipo de batidora u otro: aquí te explicamos las mejores opciones para cada tipo

Foto: Haz tu propio pan y leche de almendras en la batidora (Foto: Pexels)
Haz tu propio pan y leche de almendras en la batidora (Foto: Pexels)

Si eres un cocinillas, a buen seguro tendrás siempre a mano tu batidora favorita. Existen diferentes tipos de batidoras en el mercado: la clásica batidora de mano que todos tenemos por casa, la batidora de vaso ideal para preparar gazpachos o salmorejos y la potente batidora amasadora, muy práctica para hacer pan y bizcocho. Todas tienen sus ventajas y están pensadas para batir ingredientes en función del plato o alimento que busques.

Este práctico utensilio de cocina te permite conseguir fantásticas salsas para carnes o pescados, smoothies, batidos de sabores, helados, granizados. Descubre las mejores batidoras a continuación para crear todas las recetas que se te ocurran.

Batidora de mano

Las batidoras de mano son un utensilio que toda persona, amante o no de la cocina, tiene en casa. Son muy fáciles de manejar, ocupan poco espacio y su mantenimiento y limpieza es realmente sencillo.

Existe una gran variedad de ofertas en batidoras de mano para todos los gustos y carteras. Las hay con más o menos accesorios pero su ergonomía y facilidad de uso están fuera de toda duda.

¿Para qué sirven?

Gracias a las batidoras de mano podrás picar en muy pocos segundos frutas, verduras y otros ingredientes que usas a diario en la cocina. Ahorra tiempo, tablas de corte, cortes accidentales con los cuchillos, etc. Son la alternativa más barata a las clásicas varillas.

Gracias a las batidoras de mano podrás picar en muy pocos segundos frutas, verduras y otros ingredientes que usas a diario en la cocina

Con las batidoras de mano puedes conseguir exquisitas salsas como mahonesa o alioli, ricos batidos nutritivos de frutas o depurativos según necesidades o frescos smoothies de cara a combatir el calorcito en verano.

¿Cómo elegir la mejor?

En nuestra comparativa de batidoras de mano encontrarás pros y contras que tienen como objetivo ayudarte a comprar la mejor batidora manual del mercado todavía más barata. Para escoger la batidora que necesitamos debemos de tener en cuenta varios factores: de qué material está hecha, la potencia de picado, el peso o la facilidad de limpieza, entre otras funciones.

Por lo general las mejores batidoras de mano suelen estar construidas en acero inoxidable y plástico resistente. Este tipo de materiales son los más comunes que te puedes encontrar en una batidora convencional. Existen algunos modelos de batidoras cuyas aspas pueden estar hechas de plástico, en cuyo caso deberán de estar correctamente reguladas y cumplir con los estándares de calidad para poder ser utilizadas con alimentos.

La relación calidad precio de las batidoras tradicionales suele ser un factor determinante a la hora de elegir qué tipo de batidora comprar. Es posible que con las funcionalidades de una batidora de mano no necesitemos una batidora de vaso o una amasadora.

¿Qué recetas puedes crear con un batidora de mano?

Las recetas con batidora de mano son rápidas y fáciles de hacer. Puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos fantásticas salsas para acompañar tus platos favoritos, salsas para patatas fritas como mayonesa o alioli, refrescantes batidos, smoothies, batidos de yogures, etc..

Mayonesa: preparar una rica salsa mahonesa con tu batidora de mano es sencillo y apenas te llevará unos pocos minutos. Sólo necesitas un par de huevos, aceite, limón y queso batido. Mezclamos las yemas de huevo junto al aceite y limón y ponemos a funcionar nuestra batidora a baja velocidad para que se vayan juntando los sabores y después añadimos la crema de queso hasta alcanzar una textura ideal.

La mayonesa es perfecta para acompañar un bocata de calamares (Foto: iStock)
La mayonesa es perfecta para acompañar un bocata de calamares (Foto: iStock)

Smoothie: los smoothies pueden ser de tantos sabores y gustos como se te pasen por la cabeza. Sólo tenemos que seleccionar una combinación de frutas adecuada, cortarlas en trozos capaces de ser triturados por las aspas de la mejor batidora y disfrutar de su espectacular y refrescante sabor. Preparar un smoothie en una batidora de mano es tan sencillo como saludable y nutritivo. Con la consecuente ventaja de comer todas las frutas de un trago.

Salsa pesto: si eres amante de la pasta italiana seguramente hayas probado alguna vez la salsa pesto. Pues bien, en lugar de esperar a que te la presenten en un plato, te animamos a preparar tu propia salsa pesto en casa. Mezcla los piñones con la albahaca, añade queso parmesano y por último mézclalo todo junto con el ajo y el aceite. Ve probando cómo va quedando y echa la sal según necesites.

Batidora de vaso

Cada día más usuarios cuentan con batidoras de vaso en sus cocinas. Son mucho más cómodas, fáciles de limpiar y completas que las batidoras manuales. Su principal particularidad es que nosotros sólo tenemos que incorporar los alimentos al vaso, apretar un botón y esperar a que se mezcle. Cómodo, ¿verdad?

Las batidoras de vaso son mucho más cómodas, fáciles de limpiar y completas que las batidoras manuales.

Estas batidoras son excelentes para preparar batidos para desayunar, merendar e irse al gimnasio con energía y bien alimentados. Quién ha utilizado alguna vez una batidora de vaso te la recomendaría sin dudarlo. Si no conoces a nadie que haya podido comprar una de estas batidoras de vaso échale un vistazo a las opiniones de usuarios como tú, te ayudarán.

¿Para qué sirven?

Las batidoras de vaso son muy útiles para preparar de forma cómoda y sin preocupaciones cualquier zumo o batido sin más esfuerzo que tener que picar la fruta. A diferencia de los recipientes de las batidoras de mano, los envases de las batidoras de vaso son más resistentes y, dependiendo de la calidad de la misma, más duraderos ya que pueden estar hechos de acero inoxidable o plástico resistente.

Con tu batidora de vaso podrás preparar un rico batido de fresa en segundos (Foto: Pixabay)
Con tu batidora de vaso podrás preparar un rico batido de fresa en segundos (Foto: Pixabay)

Este tipo de aparatos de cocina son ideales para triturar cualquier alimento: carnes, pescados, verduras, frutas, etc. Además, poseen una gran potencia que permite picar hielo para obtener frescos granizados o cócteles. Y por último, la función básica de cualquier batidora para lo que fueron creadas: batir.

¿Cómo elegir la mejor?

Elegir la mejor batidora de vaso es esencial para sentirte cómodo y tranquilo cuando vayas a usarla. Cualquier modelo o marca de batidoras de vaso nos permitirá triturar, picar y batir los ingredientes de salsas o batidos.

Comprar una batidora de vaso es muy rentable si te gusta preparar batidos de frutas o verduras.

Las dudas que puedes tener respecto a qué batidora de vaso comprar son variadas: de qué potencia, para cuántas personas, con unos materiales u otros… Sea cual sea tu elección, lo que sí deberás de tener seguro es que es una inversión rentable si vas a usarla de manera regular.

¿Qué recetas se pueden hacer con una batidora de vaso?

La mejor parte de comprar una batidora de vaso es empezar a crear tus propias recetas. Con este artilugio serás capaz de cocinar riquísimos smoothies, granizados y hasta tu propia leche de almendras.

Smoothie para quemar grasas: con ayuda de tu nueva batidora de vaso empezar a tomar batidos quemagrasas será mucho más fácil y rápido. Este smoothie diurético ayuda a que tu cuerpo expulse toxinas y el exceso de grasa.

Crea tu propio Smoothie para quemar grasas (Foto: Pexels)
Crea tu propio Smoothie para quemar grasas (Foto: Pexels)

Su preparación es tan sencilla que sólo necesitas echar en el vaso de tu batidora 1 taza de espinacas, zumo de lima, medio pepino, una manzana verde y 200ml de agua y darle al botón. ¡Listo!

Granizados con hielo picado: gracias a la función picahielo de las batidoras de vaso podrás conseguir refrescantes granizados para enfriar las calurosas tardes de verano. Esta función es muy útil tanto para granizados como para lograr unos resultantes cócteles caseros.

Para hacer tus propios granizados tan solo debes de mezclar el hielo sacado del congelador con el zumo de frutas que más te guste y apretar el botón. La batidora de vaso se encargará de hacer un mix refrescante hasta alcanzar una mezcla granulada. La cantidad de fruta dependerá del sabor que pretendas dar a tus granizados.

Leche de Almendras: otra de las maravillas de las batidoras de vaso es la posibilidad de crear leche de almendras en casa. Una bebida muy utilizada actualmente para acompañar el café, tomar mezclada con cereales para desayunar o para beber directamente.

Leche de almendras más saludable y personalizada (Foto: Pexels)
Leche de almendras más saludable y personalizada (Foto: Pexels)

Para conseguir nuestra propia leche de almendras necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 litro de agua y 200 gramos de almendras naturales sin tostar ni saladas. Dependiendo del gusto de cada uno pueden añadir una ramita de canela y una cucharadita de esencia de vainilla para dar un toque más dulce.

Batidora amasadora

Las batidoras amasadoras son una variedad de las batidoras de vaso cuya diferencia más salientable es que incorporan una asa capaz de mover masas o mezclas más espesas y densas, como las que podemos necesitar para crear nuestros bizcochos preferidos o hacer nuestro propio pan casero.

Las batidoras amasadoras son ideales para tener en nuestra cocina
Las batidoras amasadoras son ideales para tener en nuestra cocina

También conocidas como panificadoras estas máquinas se caracterizan por ser más robustas que las batidoras de vaso o mano y poseer un brazo mecanizado capaz de mover masas de gran espesor y densidad.

¿Para qué sirven?

Este tipo de batidoras amasadoras son muy utilizadas en repostería y panadería ya que permiten mover a baja velocidad la masa de bizcochos y bollos así como la masa de pan con mayor facilidad y sin necesidad de hacer uso de la fuerza o métodos de mezcla más tradicionales.

Con las amasadoras podrás disfrutar del agradable olor del pan recién hecho (Foto: Pixabay)
Con las amasadoras podrás disfrutar del agradable olor del pan recién hecho (Foto: Pixabay)

Con la ayuda de las batidoras amasadoras podrás conseguir tu propio pan casero y además serás capaz de hacer realidad tus bizcochos favoritos con ingredientes totalmente naturales.

¿Cómo elegir la mejor?

La mejor batidora amasadora es aquella a la que vayas a sacar un mayor partido. Cada modelo que puedes comprar en el mercado tiene sus propias características y funcionalidades pero en esencia todas cumplirán perfectamente con la función de crear un bizcocho o pan casero.

Si te hubiera gustado ser panadero, estás a tiempo de preparar tu propio pan casero. Sólo necesitas un poco de paciencia y una batidora amasadora.

Dependiendo de cuántas personas seais en casa, cuántos bizcochos por semana vayas a preparar o el número de panes que querrás fabricar en tu cocina, habrá modelos más adecuados a tus necesidades. Tan sólo es cuestión de comparar entre las mejores batidoras amasadoras y hacerte con la tuya.

¿Qué recetas puedo preparar con una batidora amasadora?

Los principales platos que podrás crear con una batidora de amasar son: bizcochos, pasteles y pan, entre otros. Si eres amante de los postres, pasteles y tartas estás de enhorabuena.

Bizcocho de cacao: para crear tu propio bizcocho de cacao necesitarás los siguientes ingredientes: aceite, azúcar, cacao en polvo, harina de repostería, huevos frescos, leche, levadura y mantequilla.

Consigue un excelente bizcocho de cacao con tu propia batidora amasadora (Foto: Unsplash)
Consigue un excelente bizcocho de cacao con tu propia batidora amasadora (Foto: Unsplash)

Lo primero que podemos hacer tamizar la levadura y la harina. Después, para preparar nuestro bizcocho deberemos de romper los huevos y echarlos en el vaso de la batidora amasadora junto con el cacao, azúcar, aceite y leche y pondremos a funcionar el aparato hasta crear una masa homogénea. Ahora sólo queda incorporar la mezcla a un molde compatible y meterlo al horno.

Pan casero: una buena forma de poner a prueba tu batidora amasadora es preparar tu primer bollo de pan de casa. Con ayuda de este utensilio podrás crear una masa homogénea e ideal para cocinar pan fácilmente.

Los ingredientes que necesitamos para nuestro primer pan casero son: 600 ml de agua, 20 gramos de levadura fresca, 20 gramos de sal y 1 kg de harina. Los pasos para conseguir un pan perfecto son: tamizar la harina y espolvorear sobre el vaso de la amasadora, añadir sal, levadura y agua. Fácil, ¿no? Sólo tendrás que encender la batidora amasadora a baja velocidad e ir aumentándola poco a poco según vaya ganando consistencia la masa. Recuerda que cuánto más tiempo pase la masa en la batidora más elasticidad y calidad tendrá el pan.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios