Las mejores licuadoras para hacer zumos y batidos naturales sanos este verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
FRUTAS Y VERDURAS PARA BEBER

Las mejores licuadoras para hacer zumos y batidos naturales sanos este verano

Los zumos naturales o los licuados de verduras están llenos de nutrientes y son ideales para depurar el cuerpo. Por eso, una licuadora será tu gran aliada este verano

placeholder Foto: Las mejores licuadoras para hacer zumos y batidos naturales sanos este verano (Nature Zen para Unsplash)
Las mejores licuadoras para hacer zumos y batidos naturales sanos este verano (Nature Zen para Unsplash)

El verano llama a la puerta con ganas y el cuerpo nos pide bebidas refrescantes para hidratarlo ante el calor intenso. Es hora de sacarle todo el jugo a las frutas y verduras de temporada. Es tiempo de zumos, smoothies y batidos. Empezar bien el día con un licuado saludable en tu desayuno, preparar zumos naturales para la merienda de tus hijos o hacer un smoothie cuando aprieta la canícula son algunas de las opciones que te permitirá elaborar una buena licuadora.

Manzanas, peras, naranjas, limones, fresas, kiwis, melocotones, granadas, plátanos o frambuesas están a tu plena disposición para que los disfrutes con todo su sabor. Lo mismo ocurre con las espinacas, los pepinos, las zanahorias, los tomates, el apio o la remolacha. Frutas, verduras y hortalizas frescas y deliciosas que alimentan nuestro cuerpo de manera sana. Gazpachos, salmorejos o el ajoblanco tampoco se te resistirán con la licuadora. Mira la selección que te hemos preparado.

Licuadora en frío Professional Imetec Succovivo SJ1000

Licuadora en frío para uso doméstico de extracción lenta con 60 rpm, la solución para quienes quieren aumentar el consumo de fruta y verdura y seguir un estilo de vida más sano. Gracias a su tecnología innovadora, podrás preparar zumos naturales ricos en vitaminas y minerales en un instante. Y es que su alto rendimiento te permitirá extraer zumo y nutrientes incluso de las piezas más duras, con un desperdicio mínimo, gracias a su tornillo sin fin ultra resistente de 15,5 cm de altura con puntas de diamante.

placeholder Licuadora en frío Professional Imetec Succovivo SJ1000
Licuadora en frío Professional Imetec Succovivo SJ1000

El motor professional de inducción resistente y potente, con engranajes de acero, es perfecto para los alimentos más duros y fibrosos como la granada, las nueces, el coco, las almendras o las alcachofas. Sin duda, el producto ideal para preparar zumos, sorbetes, salsas y cremas. Incluye un libro de recetas con el que puedes descubrir cómo combinar muchos tipos de fruta y verdura usando también la pulpa de residuo.

Ver precio en El Corte Inglés

Licuadora con 2 velocidades Saivod LC-2015-C

Esta licuadora de la marca de pequeños electrodomésticos de El Corte Inglés es muy sencilla de manejar y limpiar y tiene el tamaño ideal para la encimera de tu casa, porque ocupa muy poco espacio. Diseñada con forma redondeada y con alegres decoraciones en color verde, esta compacta licuadora cuenta con filtro extraíble y un doble sistema de seguridad.

placeholder Licuadora con 2 velocidades Saivod LC-2015-C
Licuadora con 2 velocidades Saivod LC-2015-C

Según estás licuando tus frutas favoritas, obtendrás un vertido continuo. Tiene dos velocidades y una potencia de 200 W. Además es totalmente desmontable para que la puedas lavar por completo de una manera muy fácil.

Ver precio en El Corte Inglés

Licuadora electrónica Jata LI1049

La licuadora electrónica LI1049 de Jata tiene una boca ancha de 8 cm que la hace especial para piezas grandes. Cuenta con un panel de mandos táctil y su cuerpo, al igual que su filtro de licuado, es 100% de acero inoxidable. Los mandos son táctiles y permiten 5 funciones programadas para licuar todo tipo de frutas y vegetales

placeholder Licuadora electrónica Jata LI1049
Licuadora electrónica Jata LI1049

Se gestiona electrónicamente de forma integral, funciona con una potencia de 800 W a 19.000 rpm con la máxima eficacia y con un sistema de seguridad de aluminio fundido. Cuenta con sistema antigoteo y la posibilidad de hacer un licuado continuo. Su contenedor de pulpa es de 2,5 litros y su jarra con asa es de 800 ml. Se desmonta permitiendo una fácil limpieza y tiene base antideslizante.

Ver precio en El Corte Inglés

Licuadora Moulinex Frutelia JU370810

Prepara tus zumos preferidos, bien frescos y sin esfuerzo con la licuadora Frutelia JU370810 de Moulinex. Sin duda, la forma más fácil de disfrutar de zumos frescos, sanos y deliciosos todos los días. Su amplia apertura permite introducir trozos grandes e incluso piezas enteras de fruta con total facilidad, mientras que los 350 W de potencia, las 2 velocidades y la función Pulse permiten trocear, exprimir y mezclar a la perfección.

placeholder Licuadora Moulinex Frutelia JU370810
Licuadora Moulinex Frutelia JU370810

Su filtro de acero inoxidable garantiza un rendimiento duradero y el depósito de pulpa de 950 ml ofrece una capacidad perfecta para cualquier ocasión. Su práctico formato compacto hace que sea fácil de almacenar, y sus prestaciones de seguridad, como la base antideslizante, hacen de este dispositivo una licuadora perfecta para el día a día.

Ver precio en Fnac

Licuadora Fagor Alegra FG478

Con el extractor de zumo lento Alegra de Fagor disfrutarás de los mejores zumos de frutas, smoothies y batidos gracias a su sistema de prensado en frío junto con la capacidad de separación total de zumo y pulpa. Tus bebidas conservarán todos sus nutrientes, su sabor y sus vitaminas. Además, esta licuadora evita la oxidación y el calentamiento de los nutrientes de los alimentos pudiendo aprovechar así al máximo sus propiedades naturales y beneficiosas de la fruta y de la verdura que de otra manera se perderían.

placeholder Licuadora Fagor Alegra FG478
Licuadora Fagor Alegra FG478

Tiene una chimenea XXL de 80 mm por lo que no te hará falta cortar la fruta, tiene un sistema de extracción lenta,filtro de acero inoxidable para pulpa, doble jarra para recoger jugo y pulpa, sistema antigoteo para evitar derrames y manchas y función reverse para evitar atascos.

Ver precio en Fnac

Cecotec ExtremeTitanium 19000 XXL

Disfruta de fantásticos zumos con la licuadora ExtremeTitanium 19000 XXL de Cecotec. Con su canal de entrada XXL de 75 mm podrás introducir frutas y verduras enteras, obteniendo licuados de la forma más rápida y cómoda. Aprovecha mucho más la fruta y la verdura, gracias a su sistema centrífugo, su potencia de 1300 W y sus 19.000 rpm de velocidad. Ahora tus licuados estarán repletos de vitaminas y minerales y tendrán un 30% más de zumo.

placeholder Cecotec ExtremeTitanium 19000 XXL
Cecotec ExtremeTitanium 19000 XXL

Su disco con recubrimiento de titanio mejora la dureza y mantiene un afilado más duradero. Cuenta con un depósito de pulpa de 2 litros y con 2 velocidades regulables, consiguiendo zumos deliciosos cuando lo desees. Además, dispone de la función Turbo para dar aquellos golpes más intensos cuando lo requieras.

Ver precio en Cecotec

Licuadora Philips Viva HR1855/06

Máxima extracción de zumo con el mínimo esfuerzo. Eso es lo que tendrás si compras la Philips Viva HR1855/06 de 650 W de potencia. Esta licuadora prepara hasta 2 litros de zumo de una vez y de forma limpia. Dispone de un gran orificio de entrada de 75 mm para exprimir frutas y verduras grandes sin tener que cortarlas primero.

placeholder Licuadora Philips Viva HR1855/70
Licuadora Philips Viva HR1855/70

Esta licuadora de Philips extrae incluso más zumo de las frutas y verduras, se puede limpiar en 1 minuto gracias a su tecnología QuickClean. Además, toda la pulpa se recoge en el único sitio donde debería estar, el depósito de pulpa transparente de la licuadora de 1,2 litros. Debido a su diseño redondo y a las superficies lisas sin rincones ni ranuras, es muy fácil acceder a la pulpa. Deléitate con saludables zumos caseros todos los días.

Hoy en Amazon

Licuadoras para verduras y frutas Aicook

Este exprimidor centrífugo extrae hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y minerales con respecto a otros exprimidores. En pocos minutos podrás disfrutar de un delicioso vaso de tu zumo favorito, sin pulpa ni espuma. Su boca de alimentación, de 65 mm, ha sido diseñada para un uso más cómodo y una mejor limpieza pues todas las piezas son aptas para el lavavajillas, a excepción de la base del motor.

placeholder Licuadoras para verduras y frutas Aicook
Licuadoras para verduras y frutas Aicook

Cuenta con tres velocidades para frutas y verduras. La velocidad máxima controla el rendimiento de los ingredientes, la más baja la puede usar para frutas y verduras más suaves y la velocidad intermedia para las más duras. Tan versátil como cómoda.

Hoy en Amazon

Extractor de nutrientes original NutriBullet NBR-0928-M

Este extractor de nutrientes con 600 W de potencia y motor de alta velocidad con 20.000 rpm, cuenta con una cuchilla de acero inoxidable de alta calidad diseñada para una acción ciclónica original. Este dispositivo te permitirá triturar todos los alimentos sin perder su propiedad nutricional.

placeholder Extractor de nutrientes original NutriBullet NBR-0928-M
Extractor de nutrientes original NutriBullet NBR-0928-M

Es fácil de limpiar porque tanto sus vasos, tapa de cierre, tapa flip-top y anilla de sujeción son aptos para lavavajillas. Incluye libro de recetas, guía nutricional de bolsillo y guía de uso rápido en español. Una opción de lo más completa.

Hoy en Amazon

Robot de cocina 2 en 1 Russell Hobbs

Prepara grandes batidos o granizados de frutas para toda la familia ya sea para merendar o a cualquier hora del día. Con sus 2 funciones automáticas mezcla ingredientes fríos o calientes y prepara todo tipo de recetas, desde el desayuno a la cena.

placeholder Robot de cocina 2 en 1 Russell Hobbs
Robot de cocina 2 en 1 Russell Hobbs

Esta batidora de vaso está dotada de 8 programas a elegir: sopas con tropezones, cremas, salsas, hervir/cocer al vapor, batidos, batir, picar hielo y función Pulse. Además, cuenta con función automática de mantenimiento del calor al final del ciclo de cocción. Tiene jarra de acero inoxidable con tapa para añadir ingredientes que tiene una capacidad para 1,75 litros de ingredientes fríos o 1,4 litros de sopa caliente. Al ser lo suficientemente grande, permite la preparación de cuatro raciones.

Hoy en Amazon

Cómo hacer zumo en una licuadora

Llevar un estilo de vida saludable, es algo que comienza desde casa. Preparar zumos naturales ricos con una licuadora te aportará beneficios muy beneficiosos para tu salud y la de los tuyos. Para empezar, estas bebidas previenen todo tipo de enfermedades y mejoran la nutrición al aportar vitaminas, minerales y carbohidratos esenciales.

Foto: Los armarios de cocina son indispensables como herramienta de almacenaje (Anthony Shkraba para Pexels)

Además, son buenos para el sistema digestivo y favorecen la pérdida de peso al generar una mayor sensación de saciedad. En definitiva, los zumos naturales son una forma fácil y sabrosa de sumar frutas y verduras a tu dieta y de mantenerte bien hidratado.

Prepararlos en la licuadora te facilita su elaboración porque extrae todo el jugo de la pulpa de la fruta, por lo que termina siendo mucho más líquido. Y es que el zumo tiene un contenido más bajo en fibra, por lo que es más fácil de digerir. Además, resulta mucho más rápido absorber todos los nutrientes de la fruta.

Los zumos naturales son la alternativa sana a los envasados, que llevan mucho azúcar

Lo primero que debes hacer es limpiar bien las piezas de fruta y cortarlas en trozos pequeños, si la licuadora tuviera una boca pequeña. En caso de ser grande, puedes meter las piezas enteras. Después se mezcla con hielo y todo se echa a la licuadora para empezar a hacer bien la mezcla y que sea homogénea. Puedes añadir una cucharada de azúcar o cualquier otro ingrediente que añada sabor y nutrientes al zumo. Después, simplemente hay que servirlo y disfrutarlo.

Qué es un smoothie y cómo hacerlo

Un smoothie es un batido elaborado a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada (y también verdura) que puedes tomar a cualquier hora del día. Se trata de una bebida cremosa a la que, además de la fruta, se le suele añadir algún componente lácteo como yogur, helado o leche para que tenga una textura más espesa, algo que le diferencia del zumo. Además, también se le suele echar hielo para servirlo bien frío.

Foto: Diez gagdets de cocina que encontrarás solo esta semana en oferta en Lidl (Lild)

Estos batidos de frutas pueden formar parte de tu dieta incorporándolos a tus desayunos o meriendas, como aperitivo o como complemento de otras comidas. Una opción, sin duda, de lo más nutritiva y saludable ahora que llega el verano pero que puedes tomar durante todo el año.

Los smoothies son fáciles y rápidos de preparar, además de ofrecer una gran variedad de ingredientes para prepararlos. Son refrescantes, nos ayudan a hidratarnos y nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

Si quieres aprender a preparar esta deliciosa bebida, sigue estos estos sencillos 5 pasos:

  1. Elige la fruta: como mínimo 2 tipos de fruta diferentes, ya sean frescas o congeladas, pélalas y trocéalas. Si quieres un batido más saludable, apuesta por el verde y añade alguna verdura.
  2. Escoge una base: añade 1 o 2 vasos de líquido, como leche, leche vegetal (de soja, arroz, almendra, avena...), zumo de frutas, café frío, té verde helado, leche de coco o agua. Debes tener en cuenta que cuanto más zumo contenga la fruta añadida anteriormente, menos líquido debes poner.
  3. Añade ingredientes para espesar: y aportar cremosidad para que tenga la textura adecuada. Además, puedes escoger ingredientes que aporten nutrientes como yogur, kéfir, helado, semillas de chía, copos de avena, crema de cacahuete o de almendras.
  4. Endulza y aromatiza: añade endulzantes, hierbas, especias o frutas para darle sabor a tu gusto. Puedes endulzarlo con azúcar, stevia, edulcorantes, miel o sirope de ágave. También puedes optar por aromatizarlo con vainilla, hojas de menta picadas, dátiles o canela.
  5. Añade propiedades nutritivas: para terminar el smoothie, puedes añadir alguno de los conocidos como "superalimentos" con grandes propiedades nutritivas como el polen de abeja, espirulina, bayas de Goji, germen de trigo, semillas de lino o cacao puro en polvo.

Los zumos y batidos te harán disfrutar sabores deliciosos llenos de beneficiosas propiedades

Sin duda, uno de los pequeños electrodomésticos que está más de moda es la licuadora. Si antes nos conformábamos con simples zumos de naranja, hoy podemos disfrutar de un sinfín de zumos y batidoscoloridos gracias a ellas. Por eso, cada vez están más presentes en la mayoría de cocinas, ya que son capaces de lograr desayunos y meriendas muy parecidos a los de las cafeterías más modernas. No lo pienses más y no dejes escapar la ocasión de comprar una licuadora y engancharte a una dieta saludable.

Compras Zumos Hogares
El redactor recomienda