Chollos en emisores térmicos de Cecotec: grandes ofertas y descuentos. Análisis y comparativa
  1. DeCompras
  2. Hogar
CALEFACCIÓN CONTRA EL FRÍO

Chollos en emisores térmicos de Cecotec: grandes ofertas y descuentos. Análisis y comparativa

Los emisores térmicos Cecotec son capaces de calentar cualquier estancia de forma rápida y eficiente. Son una excelente alternativa a los sistemas de calefacción convencionales

Foto: Los mejores emisores térmicos de Cecotec
Los mejores emisores térmicos de Cecotec

Pocas sensaciones hay más agradables que regresar a casa tras un duro día de trabajo y encontrar que el hogar está a la temperatura de confort perfecta. Los mejores emisores térmicos Cecotec nos permiten disfrutar de ella sin llevarnos un sobresalto al recibir la factura de la luz.

Sin embargo, Cecotec cuenta con una amplia variedad de emisores térmicos con una excelente relación calidad-precio. Esto hace difícil determinar cuál es el recomendado para cada uno de nosotros. Con esta comparativa queremos ayudar a todos aquellos que no saben cómo elegir el adecuado.

Qué es un emisor térmico

Un emisor térmico es un equipo de calefacción que, generalmente, se instala en la pared, aunque existen alternativas portátiles. Lo que hacen es utilizar la energía de la red eléctrica para generar calor. Por ello, suelen estar fabricados en un material con buenas propiedades a la hora de conducir el calor como es el aluminio.

Foto: Emisores eléctricos para ahorrar en calefacción

Este dispositivo es considerado como la alternativa ideal a los radiadores convencionales. ¿El motivo? Es capaz de brindar un ahorro energético de hasta el 30 % respecto a ellos. También es mucho más eficiente que las estufas y los calefactores de aire caliente debido a su gran inercia térmica, la cual le permite conservar el calor durante mucho más tiempo. Además, no genera residuos ni emite CO2 a la atmósfera.

Características de los mejores emisores térmicos

Los mejores emisores térmicos del mercado pueden diferenciarse de los modelos más económicos en los siguientes aspectos:

  • El material de fabricación. Sin duda, el aluminio inyectado es el metal premium en este tipo de dispositivos por su ligereza y capacidad de conducción térmica. El hierro fundido es una buena alternativa, pero eleva el peso considerablemente. Tanto, que puede que la pared no lo soporte.
  • Elementos de seguridad. Como, por ejemplo, sistemas de bloqueo infantil, limitadores de temperatura o protecciones frente al sobre calentamiento. Especial mención merecen los mecanismos antivuelco en los modelos de pie.
  • Panel digital. A través de él es posible controlar todos y cada uno de los parámetros del emisor térmico. Desde la temperatura hasta el tiempo y el modo de funcionamiento.
  • Ruido: 25 dB. Esa es la cifra máxima que alcanzan los mejores emisores térmicos del mercado.
  • Otras características. Los modelos más sofisticados también ofrecen contadores de energía consumida, ionizadores y función de ventanas abiertas, por ejemplo. También ofrecen conectividad WiFi y se pueden regular a distancia con un teléfono móvil. No son características indispensables, pero sí muy útiles para optimizar su uso.

Los mejores emisores térmicos apenas hacen ruido alcanzando menos de 25 dB

Ahora bien, la elección del emisor térmico va a depender siempre de las características de la estancia en la que lo vamos a colocar. Para asegurarnos de que será capaz de calentarla es necesario echar un vistazo a la potencia ofrecida.

Podemos calcular la potencia que necesita nuestro emisor térmico haciendo una operación muy sencilla. Consiste en multiplicar el número de metros cuadrados de la estancia por su altura y por el índice térmico (50 en zonas muy frías, 25 en templadas y 15 en cálidas).

Por ejemplo, si vivimos en una zona templada y tenemos un salón de 20 metros cuadrados y 3 metros de alto, para calentarlo necesitaremos, como mínimo, un emisor térmico de 1500 W (20 x 3 x 25 = 1500) o dos de 750 W estratégicamente situados.

Los mejores emisores térmicos Cecotec

Emisor térmico Cecotec ReadyWarm 1800 Thermal Connected

Arrancamos esta comparativa de emisores térmicos Cecotec con este modelo que, según Pedro, tiene “la mejor relación calidad-precio”. Posee 8 elementos de calor y alcanza una potencia de 1200 W, lo que le permite alcanzar la temperatura indicada rápidamente en habitaciones de hasta 15 m2.

placeholder Cecotec ReadyWarm 1800 Thermal Connected
Cecotec ReadyWarm 1800 Thermal Connected

Además, “dispone de una pantalla LED y un mando a distancia que permite manejarlo cómodamente. Y, si no, siempre lo puedes regular a través del teléfono”. Esta opinión, escrita por Mateo, resalta otra de las principales cualidades del ReadyWarm de Cecotec: ofrece conectividad WiFi. Gracias a ello y a una aplicación móvil exclusiva es posible programarlo, activarlo y apagarlo aunque no estemos en casa.

Ver precio en Cecotec

Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connected

Una variante del anterior diseñado para estancias más pequeñas. En concreto, alcanza los 900 W de potencia, una cifra ideal para habitaciones de 10 m2. Permite elegir la temperatura deseada en un rango de 5-40º C y posee también pantalla LED, mando a distancia y conectividad WiFi.

placeholder Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connected
Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connected

Sobre él nos cuenta Enrique que “puede instalarse colgado de la pared o directamente sobre el suelo. Incluye tanto los enganches como las patas”. Esto le confiere un carácter portátil muy interesante tanto si necesitamos calentar diferentes estancias del hogar en momentos puntuales como si tenemos que afrontar una mudanza. En cambio, Encarni resalta especialmente “su sistema de seguridad para niños y de protección contra sobrecalentamiento. Me hace sentir más segura si lo dejo encendido mientras duermo o no estoy en casa”.

Ver precio en Cecotec

Cecotec ReadyWarm 800 Thermal Connected

¿El modelo anterior sigue siendo demasiado grande? Pues, entonces, aún podemos recurrir a este modelo de 600 W y 4 elementos calefactables ideal para estancias de 8 m2 o menos. Sus dimensiones, como indica Francisca, “son muy reducidas. Se trata de un dispositivo compacto y no excesivamente pesado que se puede llevar de un sitio a otro de la casa fácilmente”. En concreto, mide 63 x 26 x 41 cm y pesa 3,4 kg.

placeholder Cecotec ReadyWarm 800 Thermal Connected
Cecotec ReadyWarm 800 Thermal Connected

Este dispositivo ofrece las mismas características en términos de conectividad WiFi que los anteriores y posee también una pantalla LED con temporizador y termostato programable. “No podría ser más fácil de usar. Una compra muy recomendable” concluye Sandra al respecto.

Ver precio en Cecotec

Emisor térmico Cecotec Ready Warm 800 Thermal

Solo hay una diferencia entre este emisor térmico Cecotec y el anterior: la conectividad WiFi. Este modelo no la posee, lo que permite ahorrar unos cuantos euros en su precio si no es una característica que valoremos especialmente. Por lo demás, son exactamente iguales.

placeholder Cecotec Ready Warm 800 Thermal
Cecotec Ready Warm 800 Thermal

Por él ha apostado Lucía, que afirma que “el programador WarmTimer es muy útil ya que permite configurar su funcionamiento durante toda una semana. Gracias a él ahorro bastante energía respecto al radiador que tenía antes”. Por su parte, Fernando indica que “posee un diseño moderno y bonito. No es difícil integrarlo con el resto de la decoración. Lo tengo colgado en la pared del cuarto de baño y pasa totalmente desapercibido”.

Ver precio en Cecotec

Otros calefactores de Cecotec

Cecotec ofrece otras muchas alternativas para calentar el hogar más allá de los emisores térmicos: calefactores, radiadores y otros aparatos. Esta es una selección de los más interesantes.

Ready Warm 3100 Now Smart

Un buen ejemplo es este radiador de mica eléctrico de 2000 W. Esta potencia puede regularse a través de dos modos de funcionamiento: ECO (1000 W) y MAX (2000 W). Incluye temporizador y pantalla LCD para facilitar su manejo.

placeholder Ready Warm 3100 Now Smart
Ready Warm 3100 Now Smart

“Mi salón tiene 15 m2 y lo caliento con este radiador sin problemas” dice Miguel, a lo que Víctor añade que “posee un sensor antivuelco que apaga el dispositivo. Lo he probado y funciona muy bien. Si tienes niños o mascotas es una característica de seguridad imprescindible”. Además, posee un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para facilitar su transporte.

Ver precio en Cecotec

Calefactor Cecotec ReadyWarm 6750 Crystal Connection

Como afirma Cristina, “es difícil encontrar en el mercado un radiador más bonito y moderno que este”. De hecho, salta a la vista que cuenta con una estética de lo más vanguardista y sofisticada. Tras ella se esconden 2000 W de potencia y unas características muy interesantes.

placeholder Calefactor Cecotec ReadyWarm 6750 Crystal Connection
Calefactor Cecotec ReadyWarm 6750 Crystal Connection

Por ejemplo, además de disponer de un termostato regulable y de un temporizador, puede conectarse a Internet y ser controlado a través de la app Tuya Smart de Cecotec. Así, como hace Victoria, “podrás encenderlo unos minutos antes de llegar a casa para encontrarla cálida y acogedora”. Dispone también de un panel táctil LED y es válido para habitaciones de hasta 20 m2 gracias a que emite calor por convección.

Ver precio en Cecotec

Cecotec ReadyWarm 5720 Space

Un radiador de aceite de los de toda la vida que goza de las innovaciones y características propias de la marca. Se divide en 11 módulos que ofrecen hasta 2500 W de potencia. Su funcionamiento se puede regular en tres niveles: MAX (2500 W), Medio (1500 W) y ECO (1000 W). Gracias a la tecnología Overprotect System, se apaga automáticamente si detecta sobrecalentamientos en cualquiera de sus componentes.

placeholder Cecotec ReadyWarm 5720 Space
Cecotec ReadyWarm 5720 Space

Dani comenta que “me gustan los radiadores tradicionales y aposté por este. Su relación calidad-precio me convenció. Estoy encantado con la compra”. Sin embargo, Teresa prefiere centrarse en que “cumple con la normativa vigente en cuanto a protección del medioambiente y seguridad, algo que me da mucha confianza”.

Ver precio en Cecotec

Cecotec ReadyWarm 9000 Touch

Otro radiador de aceite que, como indica José Antonio, “posee un diseño muy moderno y una pantalla táctil que facilita mucho su uso”. Es un poco más pequeño que el anterior ya que dispone de 9 elementos y se queda en 2000 W de potencia. Cifras que, de todos modos, son más que suficientes para calentar casi cualquier estancia del hogar rápidamente.

placeholder Cecotec ReadyWarm 9000 Touch
Cecotec ReadyWarm 9000 Touch

Además, “su temporizador puede ajustarse en un máximo de 9 horas y su pantalla muestra la temperatura actual para saber claramente cuándo se llegará a la de confort” (María). También tiene asas y ruedas que permiten moverlo cómodamente dentro de casa.

Ver precio

Radiador Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus

Vamos a terminar con otro radiador de convección Cecotec. Destaca, principalmente, por contar con un turboventilador capaz de sacar el máximo partido a sus 2000 W de potencia. De hecho, según Juan Antonio, “sorprende lo rápido que es capaz de calentar una habitación entera”. Está pensado para usarse en estancias de 20 m2 como máximo.

placeholder Radiador Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus
Radiador Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus

Por su lado, su potencia puede regularse en cuatro niveles diferentes, lo que permite, en palabras de Yolanda, “optimizar el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz sin sacrificar el bienestar en invierno”. Pesa solo 3,7 kg, por lo que cualquier persona puede transportarlo sin dificultad.

Ver precio en Cecotec

En definitiva, los emisores térmicos son dispositivos recomendados para calentar el hogar en invierno de forma rápida y eficiente. Cualquiera de los modelos de Cecotec que aquí hemos comparado puede ser el sustituto perfecto del sistema de calefacción actual. Solo hay que elegir el adecuado en base al tamaño de la habitación en el que se va a poner y de lo extremo que llegue a ser el frío en el lugar de residencia.

Cecotec Hogares
El redactor recomienda