Es noticia
¿Cuáles son los mejores iPhone de Apple en 2024? Guía de compra y recomendaciones
  1. DeCompras
  2. Gadgets
LA TECNOLOGÍA MÁS DESEADA

¿Cuáles son los mejores iPhone de Apple en 2024? Guía de compra y recomendaciones

¿Cuál es el mejor iPhone para ti? Si no lo tienes claro, no te pierdas este artículo. En él analizaremos los 10 mejores iPhones del momento, tras lo cual te resultará mucho más sencillo elegir

Foto: El iPhone es el smartphone más usado en todo el mundo (Julio López para Unsplash)
El iPhone es el smartphone más usado en todo el mundo (Julio López para Unsplash)
Más información

Comprar un iPhone es una decisión importante por muchos motivos. Especialmente, para quienes siempre han utilizado teléfonos Android, ya que supone cambiar a un ecosistema totalmente diferente como es iOS. Además, es innegable que los mejores iPhone del momento poseen precios dignos de la gama premium, por lo que no son asequibles y suele suponer una inversión importante. Aun así, los smartphones de Apple ofrecen muchas ventajas. Hablamos, por ejemplo, de lo último en tecnología, diseños preciosos, rendimiento incomparable y garantía de actualización de software de siete años.

Como ya veremos más adelante, en la actualidad hay un iPhone claramente mejor que el resto. Al menos, en lo que respecta a su rendimiento. Sin embargo, Apple cuenta con un amplio catálogo de teléfonos en venta. Solo hay que pensar en que, en 2024, la compañía de Cupertino sigue vendiendo los dispositivos que presentó a finales de 2019. ¿Te parecen antiguos? La realidad es que siguen siendo compatibles con todas las aplicaciones de la App Store y recibiendo parches de seguridad y actualizaciones del sistema operativo.

Foto: Estos son los mejores móviles chinos del mercado (Halayalex para Freepik)

En cualquier caso, aquí queremos ayudarte a decidir qué iPhone comprar teniendo en cuenta muchos factores. De hecho, el modelo que lidera la comparativa que podrás consultar a continuación ha alcanzado esa posición de honor debido a su número de unidades vendidas, a las opiniones de sus usuarios y a su precio actual, así como a su rendimiento, la calidad de sus cámaras de fotos y la autonomía de su batería. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre cuál es el mejor iPhone a nuestro juicio.

10. iPhone 12

Empezamos hablando del que, actualmente, está considerado como el mejor iPhone en calidad-precio. Este modelo, que salió al mercado en septiembre de 2020, es uno de los más vendidos de la historia de la marca, gracias a su pantalla OLED de 6,1 pulgadas, su conectividad 5G y su chip A14 Bionic, cuya potencia sigue siendo más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación de la App Store. Además, su diseño es una auténtica delicia y garantiza un control muy cómodo con una sola mano.

placeholder
iPhone 12
Ver precio

9. iPhone 13 Mini

El mejor iPhone para aquellos que quieren un teléfono de tamaño reducido que llevar fácilmente en el bolsillo del pantalón. Se caracteriza, principalmente, por contar con una pantalla OLED Super Retina XDR de 5,4 pulgadas y por el gran rendimiento de su chip A15 Bionic. Está disponible con 128 GB, 256 GB y 512 GB de memoria interna, es resistente al agua y su cámara incluye el sorprendente 'modo Cine', que permite grabar vídeos con un nivel de detalle y calidad casi profesional.

placeholder
iPhone 13 Mini
Ver precio

8. iPhone SE (2022)

En 2022, Apple dejó de fabricar la versión “mini” de sus teléfonos y la sustituyó por el iPhone SE (que ya poseía una generación anterior), el cual posee un tamaño parecido y está inspirado en el diseño original del iPhone. De hecho, posee el botón físico Touch ID en la parte inferior. Aunque es el iPhone más barato de todos, debes tener en cuenta que su pantalla es de “solo” 4,7 pulgadas y que, a pesar de ofrecer un muy buen rendimiento, no se puede comparar al ofrecido por los modelos anteriores ni por los que vendrán a continuación. Es, más bien, un teléfono para nostálgicos y usuarios sin grandes exigencias.

placeholder
iPhone SE (2022)
Ver precio
DESCUENTO 14%
PRECIO MÍNIMO

7. iPhone 14

El modelo básico de la generación del iPhone de 2022. Destaca respecto a su predecesor por contar con un avanzado sistema de cámara capaz de realizar fotos sorprendentes y por llevar la resolución 4K con Dolby Vision al 'modo Cine' que citamos anteriormente. Además, es muy resistente gracias a su escudo cerámico (Ceramic Shield). Otro aspecto por el que llama la atención es por su autonomía, ya que brinda hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

placeholder
iPhone 14
Ver precio
DESCUENTO 15%

6. iPhone 14 Plus

La diferencia entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus está exclusivamente en el tamaño de su pantalla. Y es que, mientras que en el primero es de 6,1 pulgadas, en el segundo alcanza las 6,7 pulgadas. Pero, por lo demás, son idénticos. Nuestro consejo y el de la mayoría de usuarios es que este es uno de los mejores iPhone para ti si sueles ver contenidos multimedia en tu teléfono y acostumbras a jugar a videojuegos.

placeholder
iPhone 14 Plus
Ver precio
DESCUENTO 15%

5. iPhone 15 Plus

La evolución del modelo anterior. Aunque ambos poseen el mismo tamaño y un diseño bastante parecido, existen notables diferencias. La primera de ellas es la sustitución del notch por la Dynamic Island, la cual es mucho más útil para controlar apps que se ejecutan en segundo plano y para recibir notificaciones. Además, su cámara principal llega a los 48 megapíxeles y ofrece una resolución muy superior. También sustituye el puerto de carga Lightning por un USB-C.

placeholder
iPhone 15 Plus
Ver precio
DESCUENTO 13%

4. iPhone 15 Pro

¿Qué iPhone es mejor en estos momentos? Sin duda, este. Al menos, para aquellos usuarios que prefieren un formato de teléfono de tamaño más reducido, es decir, que se conforman con pantallas de 6,1 pulgadas. Su estructura es extremadamente robusta gracias al titanio y, además, alberga en su interior el chip móvil más potente que ha fabricado Apple a lo largo de su historia. Hablamos, cómo no, del A17 Pro. También incorpora como novedad el 'botón de acción', que es totalmente personalizable, y el sistema de emergencia SOS vía satélite, que está demostrado que puede salvar vidas.

placeholder
iPhone 15 Pro
Ver precio
DESCUENTO 13%

3. iPhone 15 Pro Max

Si esta comparativa solo girase en torno a determinar cuál es el mejor iPhone del mercado, este modelo ocuparía el primer puesto. Sin embargo, al considerar otros factores como, por ejemplo, el precio, no tenemos más remedio que relegarlo a la tercera posición. Aun así, es la opción ideal para todos aquellos que poseen el suficiente presupuesto y quieren disfrutar de la última tecnología de Apple. Sus características son iguales que las del iPhone 15 Pro, pero su pantalla es más grande (6,7 pulgadas).

placeholder
iPhone 15 Pro Max
Ver precio
DESCUENTO 10%

2. iPhone 13 (2021)

Muchos expertos aseguran que el mejor iPhone en calidad-precio del presente es un modelo de un par de generaciones anteriores. Este es el motivo por el que situamos este modelo, que fue el buque insignia de Apple durante finales de 2021 y gran parte de 2022, en esta posición. Trae iOS 15 instalado de serie, aunque se puede actualizar a versiones posteriores (y lo seguirá haciendo hasta 2027).

placeholder
iPhone 13 (2021)
Ver precio
DESCUENTO 20%

1. iPhone 15

El primer puesto de esta comparativa de mejores iPhone se lo lleva el iPhone 15 en su versión de 128 GB. Y es que, por este precio, es imposible comprar un teléfono de Apple mejor, como aseguran sus usuarios. Ellos también destacan su autonomía y su espectacular cámara. Sus características son las mismas que las detalladas anteriormente en el caso del iPhone 15 Plus, aunque posee un tamaño inferior.

placeholder
iPhone 15
Ver precio
DESCUENTO 16%

¿Cuál es el mejor iPhone según expertos?

Si dejamos a un lado la relación calidad-precio, el mejor iPhone es el iPhone 15 Pro Max. Este teléfono es el tope de gama de la compañía de la manzana mordida para el período comprendido entre septiembre de 2023, cuando se presentó y lanzó al mercado, y septiembre de 2024, cuando llegará el iPhone 16. Llama la atención, en primer lugar, por la robustez y resistencia de su estructura de titanio y vidrio texturizado con calidad aeroespacial.

Si dejamos a un lado el precio, el mejor smartphone de Apple es el iPhone 15 Pro Max

Además, posee una excelente pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con tecnología ProMotion cuya frecuencia de actualización máxima es de 120 Hz, lo que hace que resulte ideal para jugar a videojuegos. Su sistema de cámaras profesionales, la potencia de su chip A17 Pro y su botón de acción personalizable, unidos a su excelente autonomía y durabilidad de la batería (1.000 ciclos de carga completos antes de bajar del 80 % de capacidad) hacen el resto.

¿Qué iPhone es el mejor en calidad-precio?

Esta es otra cuestión diferente, ya que el iPhone 15 Pro Max no es un teléfono para todos los bolsillos, como demuestra que su precio de lanzamiento en su versión de 256 GB fuese de 1.469 euros. En este sentido, si se busca un iPhone más económico y que se acerque mucho a sus prestaciones, el iPhone 15 es nuestra opción recomendada, como especificamos en la comparativa anterior.

El iPhone 15 de 128 GB tuvo un precio de lanzamiento de 959 euros, es decir, 510 euros inferior al iPhone 15 Pro Max. Su pantalla es más pequeña, su procesador no es tan potente y sus cámaras no ofrecen resultados tan profesionales. Aun así, es sinónimo de buen rendimiento y fiabilidad durante muchos años. Es más, las experiencias de los usuarios garantizan que se ajusta a la perfección a la inmensa mayoría de usos habituales.

Foto: Los móviles Samsung son sinónimo de máxima calidad (Zana Latif para Unsplash)

Hasta aquí llega nuestra comparativa de los mejores iPhone del momento. Como habrás podido comprobar, Apple pone a tu disposición una gran variedad de alternativas en diferentes rangos de precios. Así que, si quieres disfrutar del encanto del ecosistema de esta marca, solo tienes que considerar cuáles son tus necesidades de uso, tus preferencias y el presupuesto del que dispones. Todo ello te llevará a elegir el mejor iPhone para ti.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Comprar un iPhone es una decisión importante por muchos motivos. Especialmente, para quienes siempre han utilizado teléfonos Android, ya que supone cambiar a un ecosistema totalmente diferente como es iOS. Además, es innegable que los mejores iPhone del momento poseen precios dignos de la gama premium, por lo que no son asequibles y suele suponer una inversión importante. Aun así, los smartphones de Apple ofrecen muchas ventajas. Hablamos, por ejemplo, de lo último en tecnología, diseños preciosos, rendimiento incomparable y garantía de actualización de software de siete años.

IPhone Móviles Compras
El redactor recomienda