Es noticia
Camas frescas para mascotas: asegura su confort en los días calurosos y haz que se sienta mimado
  1. DeCompras
  2. Gadgets
ALFOMBRAS REFRIGERANTES

Camas frescas para mascotas: asegura su confort en los días calurosos y haz que se sienta mimado

Las mantas refrescantes ayudan a rebajar la temperatura de tu perro hasta en 10 grados, por lo que son una solución para los días más calurosos del año

Foto: Las mejores camas frías para perros y gatos: reduce su calor en verano (Amazon)
Las mejores camas frías para perros y gatos: reduce su calor en verano (Amazon)
Más información

El verano es la estación más deseada por la mayoría de las personas. Por un lado, es momento de vacaciones, viajes y escapadas para disfrutar de nuestro tiempo libre; por otro, es la época del año con más horas de luz y, por tanto, en la que más tiempo pasamos fuera de casa. Y con nosotros viene siempre nuestro perro, esa inseparable mascota que disfruta a nuestro lado allá donde vayamos (incluso a la playa)… y que también sufre como nosotros con el aumento de temperaturas.

Aquí te vamos a dar algunos consejos para ayudar a tu mascota a luchar contra el calor del verano. Y una de las mejores soluciones son las camas frescas, una magnífica opción para reducir la temperatura de su cuerpo y evitar que sufran golpes de calor. Se trata de alfombras refrigerantes que ayudan a rebajar el calor del cuerpo de nuestra mascota hasta 10 grados, por lo que se han convertido en uno de los productos más vendidos de cada verano.

Foto: Fuente: iStock

Para ayudarte a encontrar la mejor cama fresca para perros hemos analizado las diferentes ofertas del mercado, encontrando productos realmente recomendables. Uno de ellos es la manta refrescante Mora Pets, la mejor valorada por los usuarios y que garantiza a tu mascota frescor durante horas. Pero hay muchas otras opciones, así que te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección para que elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tu peludo.

La manta refrescante para perros mejor valorada

Comenzamos por la cama fresca con mejores valoraciones del mercado. Es de la marca Mora Pets, proporciona una agradable sensación de frescor durante 3 horas y se recarga automáticamente en poco más de 15 minutos cuando la mascota se levanta. Es impermeable, resistente a pinchazos y viene rellena de un gel de enfriamiento no tóxico que tu mascota agradecerá cada día.

placeholder
La manta refrescante para perros mejor valorada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La cama fresca más vendida

Esta alfombra refrescante es de tamaño XXL, por lo que puede ser utilizada por hasta dos perros grandes a la vez. Es impermeable, resistente a los arañazos y sus medidas de 140 por 90 centímetros la convierten en la mejor opción cuando vivimos con varias mascotas. El gel de enfriamiento que lleva en el interior hacer que no sea necesario añadir agua, congelar o enfriar la almohadilla.

placeholder
La cama fresca más vendida
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Alfombra refrescante para perros pequeños

Esta cama fresca está disponible en 4 tamaños diferentes, pero nos hemos fijado en la más pequeña, que mide 50 por 40 centímetros, por lo que es ideal para caniches, chihuahuas, etc. Es de la marca Nobleza, está fabricada en poliéster de alta calidad y es muy duradera. No es necesario enfriarla y puede doblarse para llevarla de viaje o para guardarla en los meses en los que no haga calor.

placeholder
Alfombra refrescante para perros pequeños
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Manta para mascotas con autoenfriamiento

Esta cama fresca está fabricada con material de PVC de alta calidad, impermeable y resistente tanto a los arañazos como al desgaste. Viene relleno por un gel no tóxico autorrefrigerante que se activa cuando tu mascota se acuesta, absorbiendo su calor corporal. Cuando se levante, el gel se recarga automáticamente para, en pocos minutos, poder volver a enfriar como la primera vez. Está disponible en 4 divertidos diseños.

placeholder
Manta para mascotas con autoenfriamiento
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Alfombra fría para perros con buenas valoraciones

Esta cama fría para mascotas dispone de tecnología de congelación activada por presión. Eso significa que tu perro o gato conseguirá automáticamente que su temperatura corporal baje entre 7 y 9 grados por debajo de la temperatura ambiente. Está fabricada con materiales resistentes, viene rellena de gel no tóxico y se puede elegir entre cuatro tamaños diferentes, desde la talla M hasta la XXL.

placeholder
Alfombra fría para perros con buenas valoraciones
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Cama fría grande para toda la camada

Esta esterilla de refrigeración para perros es capaz de regular la temperatura corporal de tu mascota hasta 8 °C por debajo de la temperatura ambiente. Está fabricada a partir de materiales resistentes de alta densidad, viene rellena de un gel que no es tóxico y se puede doblar hasta dos veces para llevártela a cualquier parte o guardarla sin que ocupe espacio. La mejor ayuda que puedes hacer a tu amigo peludo este verano y en tres tamaños: M, L y XL.

placeholder
Cama fría grande para toda la camada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Alfombra de gel refrescante para perros y gatos

Esta cama fría está rellena de una refrigeración totalmente inofensiva para las mascotas. No se necesita añadir agua, congelar o enfriar: sólo con acostarse sobre la alfombrilla, el gel se activa refrescando a nuestro perro o gato. Nuestros animales verán cómo la calidad del sueño mejora gracias a esta alfombra fabricada a partir de materiales resistentes de la máxima calidad.

placeholder
Alfombra de gel refrescante para perros y gatos
Compra en Amazon

Cama refrigerante para mascotas

En este caso estamos ante una verdadera cama para perros y gatos, ya que tiene la forma abultada en la zona exterior para que tu mascota descanse plácidamente. Pero, además, el interior está relleno de un gel no tóxico que ayuda a disipar el calor de tu perro o gato cuando se acueste. Está fabricada con poliéster y algodón, es muy resistente al agua y a la humedad y resiste los arañazos de los animales, por lo que es muy duradera.

placeholder
Cama refrigerante para mascotas
Compra en Amazon

Manta fría para perros de todos los tamaños

Este tapete de enfriamiento ayudará a tus perros y gatos a pasar un verano menos caluroso gracias a su gel incorporado. Puedes usarlo tanto en el interior como en el exterior, ya que se dobla y transporta fácilmente, está fabricado con materiales resistentes y duraderos y se limpia fácilmente con un paño. Además, puedes elegir entre 4 tamaños diferentes, dependiendo de la raza y el tamaño de tu mascota.

placeholder
Manta fría para perros de todos los tamaños
Compra en Amazon

Esterilla autorrefrigerante para perros

Esta es una de las últimas camas en llegar al mercado, por lo que cuentan con la última tecnología disponible en camas frías para mascotas. Está fabricada en poliéster, que resiste al desgaste y la corrosión, lleva un gel no tóxico que se enfría automáticamente con la presión y puede lavarse fácilmente. No necesitas enfriar la esterilla ni añadir agua: el peso de tu mascota es suficiente para que se active cuando el animal quiera.

placeholder
Esterilla autorrefrigerante para perros
Compra en Amazon

Consejos para refrescar a tu perro en verano

Los animales sufren los cambios de temperatura de la misma manera que lo hacemos los humanos. Por eso, algunos de los consejos que se pueden aplicar a las personas son también recomendables para perros y gatos. Aquí te vamos a dar algunos trucos para refrescar a tu mascota en verano, sobre todo cuando aprietan los días más calurosos del año.

  • Pon agua fresca a su disposición las 24 horas en su bebedero.
  • Mójale, especialmente en la cabeza, para bajar su temperatura.
  • Cepíllalo a diario, ya que, al retirar el pelo muerto, tendrá menos calor.
  • Dale de comer por la mañana y por la noche, no en las horas más calurosas.
  • Prepara helados caseros que le sabrán muy ricos y le ayudarán a estar más fresco.

Intenta no salir a pasear ni hacer deporte con tu mascota en las horas centrales del día

Además, es importante tener en cuenta que no debes salir a pasear ni a hacer ejercicio físico en las horas centrales del día. Es algo que se debe aplicar igualmente para las personas, ya que podemos llegar a sufrir golpes de calor. Por eso, busca lugares frescos en casa para que pueda descansar y colócale una manta refrescante para rebajar la temperatura de su cuerpo.

¿Cómo funcionan las alfombras refrigerantes para perros?

La mayoría de estas camas frescas funcionan de la misma manera: están rellenas de un gel refrigerante que se activa por presión. Eso significa que cuando tu perro se acueste en su nueva alfombra, ese relleno comienza a enfriar la alfombra, contribuyendo a que la temperatura que siente tu mascota se pueda reducir ampliamente.

Foto: Los mejores cortapelos para tu mascota (Freepik/prostooleh)

Se estima que, gracias a estas alfombras, tanto perros como gatos pueden llegar a sentir un alivio como si la temperatura se hubiera reducido entre 5 y 10 grados. Por eso, cuando llega el verano, y especialmente en los días más calurosos de esta estación, es fundamental dotar a nuestros peludos amigos de todas las herramientas para que no pasen exceso de calor.

¿Cuánto duran las mantas de enfriamiento?

Las camas frescas para perros suelen enfriar de media entre 2 y 3 horas continuadas. Pasado ese tiempo, la manta deja de enfriar y cuando nuestra mascota se levante y deje de ejercer presión contra la cama, comenzará a recargarse de manera automática. Lo normal es que en apenas media hora, la manta de enfriamiento vuelva a estar al cien por cien y preparada para proporcionar otras dos horas de frescor a nuestro amigo peludo.

Las camas frescas para perros suelen enfriar, de media, entre 2 y 3 horas continuadas

El verano es una época especialmente peligrosa para los animales y, por eso, es fundamental dotarles de todo lo necesario para su bienestar. Las camas frescas son una magnífica opción para reducir la temperatura de su cuerpo y todos estos modelos que te hemos presentado se encuentran entre los mejores del mercado. Echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios y hazte con la alfombra refrigerada que mejor se adapte a las necesidades de tu amigo de 4 patas.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El verano es la estación más deseada por la mayoría de las personas. Por un lado, es momento de vacaciones, viajes y escapadas para disfrutar de nuestro tiempo libre; por otro, es la época del año con más horas de luz y, por tanto, en la que más tiempo pasamos fuera de casa. Y con nosotros viene siempre nuestro perro, esa inseparable mascota que disfruta a nuestro lado allá donde vayamos (incluso a la playa)… y que también sufre como nosotros con el aumento de temperaturas.

Compras Mascotas Calor Perro
El redactor recomienda