Es noticia
Menú
Recortarle el pelo a tu mascota es posible con estos cortapelos
  1. DeCompras
  2. Hogar
COMO SI FUERAS UN PROFESIONAL

Recortarle el pelo a tu mascota es posible con estos cortapelos

Tu mascota se merece estar fresca y cómoda este verano. Con un cortapelos para perros podrás hacer tú mismo el trabajo y ahorrar bastante dinero

Foto: Los mejores cortapelos para tu mascota (Freepik/prostooleh)
Los mejores cortapelos para tu mascota (Freepik/prostooleh)

Hay algunas razas de perros que no necesitan que se corte su pelaje. Otras, en cambio, lo exigen una vez al año como mínimo. ¿Tu mejor amigo pertenece a una de ellas? Entonces, puede que estés cansando de tener que llevarle a un peluquero canino. Es más, tal vez sea un momento traumático para él y que se ponga muy nervioso. La solución pasa, cómo no, por comprar un cortapelos que te permita hacer el trabajo tú mismo sin salir de casa.

Este cortapelos para perros de 3 velocidades Holdog es un buen ejemplo. Ofrece mucha potencia, incluye varios cabezales y se puede ajustar fácilmente en función de las necesidades y características del animal. Otra buena opción es este kit de aseo y afeitadora para animales Pet Union. Más allá de la recortadora, trae todo tipo de accesorios para cortar sus uñas, peinarle, etc.

Foto: Es importante que tus mascotas estén bien hidratadas, sobre todo en verano (Pixabay)

Eso sí, también puedes elegir un cortapelos para zonas delicadas que te facilite la tarea de recortar el cabello de las orejas, las almohadillas de los pies y el rabo. Sin duda, se trata del sustituto perfecto de las tijeras. En cualquier caso, hay muchas otras alternativas que aquí queremos analizar. Pero, antes de hacerlo, te daremos algunos consejos para llevar a cabo el corte de la forma correcta.

Consejos para cortar el pelo a tu mascota

Cortar el pelo de tu perro no es una simple cuestión estética. Su pelaje le protege del frío en invierno y de los rayos ultravioleta en verano. Por ello, te aconsejamos consultar a tu veterinario de confianza cuándo es el momento perfecto para recortar su pelaje. Generalmente, es necesario hacerlo una vez al año en razas como la Cocker o la Teckel.

Cada raza de perro tiene sus propias necesidades y en algunas no hay que cortar el pelo

Dicho esto, llega el momento de ponerte manos a la obra siguiendo estas instrucciones:

  1. Revisa el pelaje de tu perro en busca de parásitos. Puede que no te hayas dado cuenta y tenga alguna garrapata o similar. Si los encuentras, ve al veterinario para desparasitarlo antes de cortarle el pelo.
  2. Dale un baño. Debes usar champú específico para su pelaje.
  3. Secar y cepillar. Usa una toalla y un cepillo adecuado. También puede resultarte útil un secador. El objetivo es que el pelaje esté en una situación óptima para cortarlo.
  4. Busca un lugar en el que se sienta cómodo. Si es muy nervioso, pide ayuda para sujetarle.
  5. Empieza a cortar por el lomo. Esta es la zona más amplia y en la que podrás usar sin miedo el cortapelos. Asegúrate de usar la medida de longitud correcta y el peine adecuado.
  6. Corta el pelo de las zonas más delicadas. Hablamos, en concreto, del rabo, el hocico, el contorno de los ojos, las orejas y las almohadillas de las patas. Puedes usar unas tijeras o un cortapelos específico para estas zonas.
  7. Aprovecha y córtale las uñas. Después, vuelve a bañarle para retirar los restos de pelo que se hayan desprendido durante el corte.

Mejores cortapelos para perros

A la hora de comprar un cortapelos para perros has de tener muchas cosas en cuenta. La primera y más importante de todas es las características del pelaje de tu mascota. Obviamente, no es lo mismo que un Yorkshire Terrier con cabellos largos y gruesos que otro que los posea cortos y poco abundantes. Eso sí, recuerda que hay razas que, como el pastor alemán o el husky, nunca se deben pelar.

Foto: Los rodillos quitapelos que necesitan los dueños de perros y gatos (iStock)

En cualquier caso, lo dicho anteriormente te permitirá decidir si te conviene más un cortapelos inalámbrico o con cable y la cantidad de peines y ajustes de longitud que necesitas. Aquí vamos a darte una serie de alternativas entre las cuales seguro está la recomendada para tu perro. Además, muchas de ellas cuentan con accesorios para las zonas más delicadas (orejas, hocico, contorno de los ojos, etc.) y para cortar las uñas. Comenzamos.

Cortapelos para perros de 3 velocidades Holdog

Empezamos con un cortapelos recomendado para mascotas de pelo grueso y denso. Las hojas de cerámica de sus cuchillas les permiten rasurarlos de forma rápida y cómoda. Además, dado su bajo nivel de emisión de ruidos, no asusta al animal mientras lo estás utilizando. Puedes ajustar la potencia de su motor en tres niveles y, además, cuenta con un kit de cuatro peines ajustables para recortar el pelo en diferentes longitudes sin esfuerzo. También incluye un peine, un cepillo de limpieza y unas prácticas tijeras.

placeholder
Ver precio

Cortapelos profesional para perros

Aquí nos encontramos ante una esquiladora profesional con batería integrada recargable, la cual ofrece autonomía suficiente como para cortar el pelo de tu mascota de una sola vez sin dificultad. Es muy fácil de manera e incluye 6 peines diferentes, que van desde los 3 mm hasta los 18 mm. También resulta muy silenciosa y apenas vibra. Además, sus cuchillas son desmontables para una limpieza más cómoda.

placeholder
Ver precio

Cortapelos para perros para todo tipo de cabellos Toozey

Sin duda, las cuchillas de titanio y cerámica de este cortapelos para mascotas son dignas de una mención especial. Lo mismo sucede con su batería, que te ofrecerá dos horas de autonomía por cada cuatro de carga. Por su parte, el dispositivo cuenta con un set de 12 herramientas adicionales, entre las que se incluyen dos tijeras, un cortaúñas y una lima. Todo lo que necesitas para asear a tu perro y dejarlo listo para afrontar los rigores del verano.

placeholder
Ver precio

Cortapelos para animales GHB

Es posible que tengas un perro grande y que necesites bastante tiempo para cortarle todo el pelo. En este caso, esta esquiladora es exactamente lo que necesitas. ¿El motivo? Trae dos baterías recargables. Gracias a ellas, cuando se agote una, podrás colocar la otra y seguir con el trabajo con total normalidad. También incluye seis peines diferentes y un bote de aceite para lubricar las cuchillas y evitar tirones.

placeholder
Ver precio

Esquiladora profesional con peines de protección

Uno de los mejores cortapelos para mascotas del mercado. Esto queda patente en su motor de 7000 rpm y en su batería de 5000 mAh. Esto garantiza más de 8 horas de funcionamiento continuado. Así que, si tienes varios perros, no tendrás problemas por esquilarles a todos a la vez. Además, las cuchillas cuentan con 35 dientes y son fáciles de desmontar y de limpiar. Su estructura es de aleación de aluminio para mayor durabilidad.

placeholder
Ver precio

Cortapelos para zonas pequeñas Oneisall

Cortar el pelo de las patas, orejas, ojos, rabo y cara es especialmente complicado. De hecho, hay ocasiones en las que es imposible hacerlo con un cortapelos convencional. Este dispositivo está específicamente diseñado para solventar este problema, algo que queda patente en el reducido tamaño de su cabezal intercambiable. Es totalmente inalámbrico y muy silencioso. Con él es imposible hacerle daño a tu mascota si lo usas bien.

placeholder
Ver precio

Cortapelos para perros y todo tipo de mascotas PetLab

Otro kit de cortapelos y accesorios de aseo muy interesante. En concreto, esta oferta incluye una afeitadora con hojas dobles para un apurado más rápido, sencillo y cómodo sin asustar a la mascota. Pero, además, incluye una lima, un cortaúñas, un peine y dos tijeras. El aparato cuenta con una pantalla que indica el nivel de carga de la batería y la velocidad seleccionada, lo que te facilitará mucho su uso.

placeholder
Ver precio

Cortapelos eléctrico para mascotas recargable vía USB

Ahora hablamos de otro cortapelos especialmente diseñado para las zonas más delicadas del pelaje de tu mascota. Hablamos, como es obvio, del rabo, las orejas, el hocico y la cara en general. Es inalámbrico y pesa poco más de 150 gramos, por lo que resulta muy manejable. Además, al cargarse vía USB, podrás recargar su autonomía usando el cargador de tu teléfono móvil o, incluso, un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico que incluya un puerto de este tipo.

placeholder
Ver precio

Kit de aseo y afeitadora para animales Pet Union

Llega el turno de este kit de aseo que cuenta con todo lo necesario para que puedas cortar el pelo y asear a tu mascota siempre que lo necesites. El cortapelos funciona sin cables gracias a su batería integrada y cuenta con un sencillo sistema de ajuste de la longitud. Cuatro peines, dos tijeras, un cortauñas y un peine son otros accesorios incluidos dignos de mención. Lo mismo sucede con su bote de aceite y su cepillo de limpieza.

placeholder
Ver precio

Máquina de cortar el pelo profesional para todo tipo de animales

Vamos a terminar con otro de los mejores cortapelos para mascotas. Ofrece una potencia excepcional y su nivel de emisión de ruido es bastante bajo (58 dB). Además, su batería ronda la hora de autonomía. Al igual que la anterior oferta, también incluye una amplia variedad de accesorios de aseo. No trae cargador, pero sí un cable USB compatible con todos los que tienes en casa.

placeholder
Ver precio

En definitiva, tu mascota también sufre los rigores del verano. Por ello, contar con un cortapelos profesional para perros y con un kit de aseo se antoja fundamental. Una inversión que te acabará saliendo muy rentable ya que te ahorrará visitas al peluquero canino y que, además, te permitirá satisfacer sus necesidades de forma más efectiva. Al fin y al cabo, tú eres su mejor amigo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay algunas razas de perros que no necesitan que se corte su pelaje. Otras, en cambio, lo exigen una vez al año como mínimo. ¿Tu mejor amigo pertenece a una de ellas? Entonces, puede que estés cansando de tener que llevarle a un peluquero canino. Es más, tal vez sea un momento traumático para él y que se ponga muy nervioso. La solución pasa, cómo no, por comprar un cortapelos que te permita hacer el trabajo tú mismo sin salir de casa.

El redactor recomienda