Es noticia
'Snacks' y comida natural para perros: qué debes saber para cuidar la dieta de tu mascota
  1. DeCompras
  2. Hogar
Lo mejor para tu amigo peludo

'Snacks' y comida natural para perros: qué debes saber para cuidar la dieta de tu mascota

Los alimentos naturales para perros cada día ganan más adeptos, pero a veces es difícil escoger. Te ayudamos a seleccionar las mejores opciones

Foto: Un perro prueba distintos tipos de comida.
Un perro prueba distintos tipos de comida.

La salud de los perros es una de las mayores preocupaciones para los que tienen mascotas y su alimentación es, sin duda, uno de los grandes pilares. Una buena dieta debe incluir, ante todo, todos los nutrientes necesarios, pero además es importante encontrar el tipo de comida que más se adapte a tu estilo de vida y a los gustos de tu perro. Si estás pensando en cambiar la alimentación de tu peludo a un modelo natural, consúltalo antes con tu veterinario, ya que se suele recomendar una transición controlada y adaptada a cada peso y edad.

Si el especialista da su visto bueno, una opción plausible para asegurar el bienestar de nuestra mascota es la comida natural para perros. ¿Pero qué es exactamente? De forma sencilla, es aquella que, independientemente de su presentación, presenta el mínimo procesado posible, solo incluye ingredientes de origen natural y no contiene aditivos sintéticos. Es decir, comida real versión canina. Pero antes de entrar en detalles y recomendaciones, vamos a recordar qué tipos de comida para perros son las más comunes y cuáles son sus principales diferencias.

  • Comida seca. La más popular es la comida seca, que conocemos como pienso seco. Su formato ya listo para comer, su sencilla conservación y su larga duración la han convertido en la más usada. Además, es la más recomendada por los veterinarios, ya que suele contener todos los nutrientes necesarios para garantizar una dieta equilibrada.
  • Comida húmeda. La comida húmeda para perros es, también, una opción muy recurrente. Es la favorita de la mayoría de nuestros perros, porque su olor y sabor son más intensos. Se recomienda mucho en procesos de enfermedad del animal o cuando hay problemas gastrointestinales, porque se digiere de forma fácil. Sin embargo, los veterinarios no recomiendan una dieta basada en este tipo de comida, ya que provoca acumulación de sarro al no tener que masticarla.
  • Alimentación cruda biológicamente adecuada. Es un tipo de dieta para perros que consiste en alimentos crudos como vísceras, frutas, verduras o huesos. ¿Contras de esta opción? Al eliminarse el proceso de cocción o cocinado, nuestras mascotas quedan expuestas a bacterias.

A continuación, analizamos las opciones de snacks y comida natural para perros que más triunfan en Amazon para que puedas escoger la opción y el formato que más se adapta a ti:

Pienso seco natural sin cereales

Este pienso seco está hecho a base de salmón sin espinas, patatas, garbanzos, guisantes, zanahoria y manzana. Es un pienso alto en proteínas (21 gr por cada 100 gr de producto) y un número de calorías que ayudan a mantener la masa muscular y la actividad física de tu mascota. Como avanzamos al inicio, por ser comida para perros natural no contiene aromas artificiales, colorantes ni conservantes.

placeholder

Tiene altos niveles de antioxidantes, vitaminas E, C y selenio, que favorecen el sistema inmunitario del perro, así como Omega 3 y zinc, que favorecen el aspecto y salud de la piel y el pelo. También puedes optar por la opción con pavo deshuesado y verduras, que cumple con los mismos requisitos nutricionales y también es 100% natural. Está recomendado para perros adultos a partir de 10 kg de peso.

Ver precio

Comida natural con salmón y patata

Otra opción muy bien valorada en Amazon es este pienso para perros adultos de todos los tamaños. En este caso, combina el salmón con carne de ave de corral y patata e incluye otros ingredientes muy interesantes como el calostro, que fortalece el sistema inmunológico del perro o los extractos de mejillones, con propiedades que ayudan a cuidar los cartílagos y articulaciones de tu mascota. Más allá de los antioxidantes, no contiene ningún aditivo y, aunque no contiene trigo, incluye maíz, cebada y arroz.

placeholder
Ver precio

Comida húmeda natural

Si lo que estás buscando es una porción de comida húmeda para darle un capricho muy sabroso a tu peludo, esta opción es muy interesante. Se trata de un producto libre de cereales y disponible en diferentes recetas: pollo y pavo, cordero y ternera o salmón y trucha, entre otros. Viene en un pack de 11 unidades de 150 gramos cada una y es uno de los favoritos de los compradores. Contiene carne fresca que combinan con frutas como la manzana o el arándano, verduras (calabaza, zanahoria…) y hierbas botánicas nutritivas.

placeholder

Está cocinado a bajas temperaturas para que conserve todos los nutrientes y el sabor. Además, al no incluir cereales es de fácil digestión y el fabricante asegura una alta calidad del sabor. Es recomendable para perros de todos los tamaños; solo tendrás que seguir la tabla de cantidades.

Ver precio

Comida húmeda rica en proteínas

Otro pack muy recomendado de comida húmeda es este que contiene dos latas de pollo y pato, dos de ternera y dos de pavo y arroz. Cada lata contiene 200 gramos y nos parece una buena opción si quieres tener a mano variedad de sabores cuando le quieras ofrecer a tu perro este tipo de comida natural. No contiene ni soja ni lactosa y tampoco añaden conservantes, lactosa o azúcar. Al igual que el anterior, pueden comerla perros de todos los tamaños, adaptando la cantidad a su peso.

placeholder
Ver precio

Snack de paté 100% natural

Los snacks son un capricho con el que consentir a nuestras mascotas. Aunque no se los demos a diario, es bueno conocer las opciones que existen y premiarlos con este tipo de 'chucherías' de vez en cuando. Si hablamos de snacks naturales, deben ceñirse a la misma pauta que la comida natural para perros: no contienen aditivos, ni conservantes y sus ingredientes son de origen 100% natural.

placeholder

Este snack de paté de hígado cumple con esta norma y viene en formato tubo, por lo que es muy práctico para tus paseos, ya que no te mancharás las manos al dárselo y no tendrás el desagradable olor de las típicas golosinas para perros.

Ver precio

Juguete masticable natural

Buscando entre las opciones naturales, hemos encontrado un asta partida que cumple doble función: por una parte, sirve como juguete, puesto que a todos los perros les encanta estar masticando durante largos ratos. Por otra, al ser un cuerno de asta de animal, es una fuente de calcio, fósforo, manganeso y zinc. Esto favorece a los huesos y a los dientes de tu perro.

placeholder

Además, el sulfato de condroitina encontrado en los cuernos es particularmente beneficioso para la salud ósea y la de las articulaciones, sin olvidarnos de que el hecho en sí de masticar ayuda a reducir la acumulación de la placa y el sarro. Está disponible en distintos tamaños. Escoge el que más se adapte al tamaño de tu mascota y deja que se entretenga mientras cuida su salud.

Ver precio

Snack natural de pollo

Como última idea, traemos este snack que seguro que le encanta. Un capricho hecho a base de pollo fresco de granja, al que le añaden harina de trigo y salvado de trigo. Por su tamaño, es ideal para perros pequeños o medianos. Hay dos formatos disponibles; 800 g o 300 g.

placeholder
Ver precio

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La salud de los perros es una de las mayores preocupaciones para los que tienen mascotas y su alimentación es, sin duda, uno de los grandes pilares. Una buena dieta debe incluir, ante todo, todos los nutrientes necesarios, pero además es importante encontrar el tipo de comida que más se adapte a tu estilo de vida y a los gustos de tu perro. Si estás pensando en cambiar la alimentación de tu peludo a un modelo natural, consúltalo antes con tu veterinario, ya que se suele recomendar una transición controlada y adaptada a cada peso y edad.

El redactor recomienda