Estos son los diez peores piensos que puedes dar a tu perro, según la OCU
  1. Alma, Corazón, Vida
ANALIZA QUÉ COME TU MASCOTA

Estos son los diez peores piensos que puedes dar a tu perro, según la OCU

Alimentos que van desde los 0,52 euros por kilo hasta casi 5 y que tienen una calidad entre mala y media, según la organización de consumidores

placeholder Foto: Es importante que los perros coman piensos de buena calidad para su salud (iStock)
Es importante que los perros coman piensos de buena calidad para su salud (iStock)

Las personas que conviven con una mascota conocen la importancia de procurar todo el bienestar posible a su animal de compañía. Hay que sacarlos a pasear a diario, llevarlos al veterinario cuando lo necesitan, darles todo el cariño que se merecen y, por supuesto, alimentarles. Pero dar de comer pienso a un perro o un gato no significa que sea saludable.

De hecho, hay piensos para perros de todos los tipos y calidades distintas, desde los considerados como premium, que pueden costar más de 5 euros el kilo, hasta los más baratos, que por esos mismos 5 euros ofrecen kilos y kilos de alimento. Ahora, la OCU ha realizado un estudio para determinar cuáles son los peores piensos para perro del mercado.

Foto: El tiempo pasa para todos, también para los animales (N.Casao)

Según el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, el peor pienso que se vende en España es el de la marca Katacan, a la venta en El Corte Inglés. El formato de 4 kilos se vende por 3,85 euros (0,96 euros/kilo) y se le puntúa con 49 puntos sobre 100. Destacan su exceso de aditivos y la mala calidad de sus grasas, así como su pobre poder energético.

Los peores piensos para perro

En la segunda posición de esta lista aparece Eroski Complet, un pienso que vende la cadena vasca de supermercados en un formato de 10 kilos a un precio de 7,30 euros (0,73 euros/kilo). Las pruebas destacan sus grasas de mala calidad y recibe una nota media de 50 puntos sobre 100.

Dos puntos más, 52 sobre 100, recibe el pienso que completa este particular podio. Es el de Carrefour, que se vende en formato de 4 kilos a 3,83 euros (0,95 euros/kilo), y que tiene un característico olor a harina de carne. Destaca por ser un pienso con mucha grasa y pocos minerales en su composición.

placeholder La lista elaborada por la OCU sitúa a Katacan como el peor pienso para perros
La lista elaborada por la OCU sitúa a Katacan como el peor pienso para perros

Estos son los 10 peores piensos para perros del mercado:

  1. Katacan (El Corte Inglés). Puntuación: 49/100; precio: 0,96 euros/kilo. Calidad: mala.
  2. Eroski Complet. Puntuación: 50/100; precio: 0,73 euros/kilo. Calidad: media.
  3. Carrefour. Puntuación: 52/100; precio: 0,96 euros/kilo. Calidad: media.
  4. Bon Menu. Puntuación: 52/100; precio: 1,44 euros/kilo. Calidad: media.
  5. Croc (Auchan). Puntuación: 53/100; precio: 0,91 euros/kilo. Calidad: media.
  6. Friskies. Puntuación: 55/100; precio: 2,13 euros/kilo. Calidad: media.
  7. Eroski Basic. Puntuación: 56/100; precio: 0,52 euros/kilo. Calidad: media.
  8. Libra. Puntuación: 56/100; precio: 2,26 euros/kilo. Calidad: media.
  9. Orlando (Lidl). Puntuación: 57/100; precio: 0,89 euros/kilo. Calidad: media.
  10. Compy (Mercadona). Puntuación: 58/100; precio: 1,05 euros/kilo. Calidad: media.

Entre los peores piensos encontramos productos a 0,52 euros/kilo y también a 4,99 €/kg

Sorprende encontrar en lugares muy altos de la lista otro pienso con un precio muy superior. Es Wholesome, que se vende en formato de 11 kilos por 54,89 euros, lo que supone casi 5 euros por cada kilo de pienso. Sin embargo, la calificación no es mucho mejor que los anteriores: recibe una puntuación de 59 sobre 100 y destaca por el pequeño tamaño de sus croquetas, aunque a cambio aporta muchas proteínas y vitaminas al animal.

A la hora de encontrar el mejor pienso para perros hay que analizar que contenga una buena cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y grasas de calidad. Además, lo ideal es que lleve pocos aditivos y que tenga una calidad nutricional alta, para que nuestra mascota pueda jugar con otros animales, disfrutar de sus paseos y llevar una vida plena.

OCU Mascotas Animales
El redactor recomienda