Cómo debes preparar tu casa para la próxima llegada de tu mascota
  1. Alma, Corazón, Vida
LA FIGURA DEL VETERINARIO, CLAVE

Cómo debes preparar tu casa para la próxima llegada de tu mascota

Detalles menores como dónde comerá o dormirá se unen a otros más importantes sobre educación, salud y alimentación

placeholder Foto: La llegada de un cachorros a casa cambiará tu vida (Ben Michel para Unsplash)
La llegada de un cachorros a casa cambiará tu vida (Ben Michel para Unsplash)

Un regalo de Navidad, el premio a unas buenas notas, el sueño de tener una mascota en común… las razones por las que un perro llega a una casa son de lo más variadas, pero todas tienen algo en común: ese hogar no va a ser el mismo a partir de ese momento. Y tanto si ya tienes otros animales como si es el primero con el que vas a compartir tu vida, hay mucho que hacer antes de que llegue a casa.

Porque uno de los deberes que tiene toda persona que se compromete a vivir con un animal de compañía es a garantizar su bienestar. Debe estar bien alimentado, disponer de agua a demanda, salir a pasear para hacer ejercicio y proceder con sus necesidades, socializar con otros perros, etc. Pero todo eso significa que tendrás que preparar tu casa antes de que llegue tu nuevo amigo.

Foto: Los ladrones ganan miles de euros al mes robando perros, sobre todo cachorros (YouTube)

Hay que hacerse con el comedero y bebedero que usará para comer y beber; la cama, que dependiendo de la raza tendrás que cambiar cuando el animal crezca; el collar o arnés y la correa con la que saldrás a pasear; incluso tendrás que tener preparados los juguetes con los que se divertirá en casa… y con los que evitarás que se coma tus zapatillas, los calcetines, etc.

La importancia de preparar la llegada

Pero, además, hay otros factores importantísimos que debes tener en cuenta a la hora de llevar una mascota a casa: la alimentación y su salud. Para lo primero, es imprescindible que busques información sobre el tipo de alimentación que necesita un cachorro, teniendo en cuenta su raza y características. Y eso tiene mucho que ver con el segundo punto: la salud.

placeholder Mascotas y niños, una combinación perfecta
Mascotas y niños, una combinación perfecta

La persona que mejor te aconsejará sobre tu mascota será tu veterinario, así que antes de que llegue el animal a casa ten claro quién va a ser ese profesional al que visitarás frecuentemente en los próximos años. Él te ayudará a elegir los mejores piensos para tu nuevo compañero de vida, pero también te ayudará con las vacunas, posibles enfermedades, etc. Y no olvides que una de las primeras cosas que tendrás que hacer con tu perro es educarlo.

Un estudio de Royal Canin revela que la mitad de las personas no llevan a cabo ningún tipo de preparación antes de la llegada de una mascota a su casa. Y el problema que más se repite es el de no educar bien a su mascota o no acudir al veterinario en el momento preciso. Esa figura es imprescindible para la mayoría de los nuevos propietarios de animales y 6 de cada 10 reconocen que preguntan a su veterinario todas sus dudas sobre educación, salud y alimentación de su mascota.

El veterinario es clave para ayudarte con la educación, salud y alimentación de tu mascota

Son los tres puntos más importantes para quien tenga un animal de compañía, ya que una alimentación de calidad ayudará a su buen estado de salud y la educación permitirá que socialice con otros perros, jugando y disfrutando durante horas. Por eso, antes de dar el paso de llevar un animal a casa, los expertos recomiendan que tengas muy claro todos estos puntos clave por tu bien… y el de tu mascota.

Animales Mascotas Perro
El redactor recomienda