¿Qué debe comer tu perro? Los vídeos virales que te dicen qué dar a tu mascota
  1. Alma, Corazón, Vida
Miles de reproducciones

¿Qué debe comer tu perro? Los vídeos virales que te dicen qué dar a tu mascota

Algunos dueños prefieren dar a su perro comida cruda en ocasiones, mientras que otros intentan que su mascota tome exclusivamente productos diseñados para ella

placeholder Foto: Cuentas como la de @Mayapolarbear graban los sonidos que emite su perro al comer (Unsplash)
Cuentas como la de @Mayapolarbear graban los sonidos que emite su perro al comer (Unsplash)

Las redes sociales están inundadas de vídeos de animales que han sido compartidos por dueños o instituciones como zoológicos, reservas naturales y santuarios. Como más de uno habrá pensado, estas publicaciones son de todo tipo. En ellas pueden verse gatos maullando, cachorros de perro durmiendo o ejemplares de caballo atiborrándose de paja.

Grabar momentos propios de la rutina de una forma específica y en compañía de un sonido característico ha lanzado al 'estrellato' a más de una mascota, debido al impacto que han causado sus imágenes en los internautas. Sin embargo, hay una tendencia que está cogiendo cierta relevancia en Internet: la comida para perros.

Este tema ha generado debate entre los internautas. Si bien hay algunos que prefieren dar a su perro comida cruda en ocasiones, otros intentan que su animal siga una dieta basada exclusivamente en productos diseñados para él. Un segundo grupo de usuarios graba vídeos de su mascota masticando, movimiento que provoca un sonido calificado por algunos como ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma), lo que consideran como relajante.

Efectos de la alimentación cruda

LoveLexyNicole es una youtuber que comparte en su canal recetas de comida para perros desde octubre de 2020. En ese tiempo, ha conseguido 32.000 suscriptores y más de 230.000 visitas. En la marabunta de comentarios, a los que hace referencia Delish, puede leerse el de una persona que dice lo siguiente: "He estado preparando comida para mi Marshy durante tres años; ¡le encanta!".

El internauta comparte igualmente una larga lista de ingredientes que añade a los platos de su perro (colifor, avena o suplementos de vitaminas, entre ellos) que recuerdan a lo que comería un ser humano. El Dr Jerry Klein, director veterinario del American Kennel Club, desaconseja dar a los perros alimentación cruda, ya que "puede ser problemático si tiene niños pequeños o personas en el hogar con posibles problemas de inmunidad".

A la tendencia de las recetas le sigue una que puede gustar tanto a dueños de mascotas como a amantes de los animales. En el año 2018, dio comienzo una tendencia de vídeos catalogados de ASMR en la que puede verse a personas comiendo productos crujientes, caldosos o ruidosos frente a la cámara para causar relajación en el receptor. Ahora, cuentas como la de @Mayapolarbear (con casi dos millones de suscriptores en Youtube) graban los sonidos que emite su mascota al comer.

Daniel Thomas, fundador de Chefs & Dogs, desconoce por qué estas publicaciones tienen éxito, pero no se queja. Según él "desde el primer día en que comenzamos nuestro viaje, sabíamos que teníamos que difundir más información sobre alimentos frescos. Para inspirar, difundir la conciencia. Da la casualidad de que a muchas personas les gusta ver las comidas".

Animales Mascotas Recetas
El redactor recomienda