Es noticia
La mejor manera de proteger a tus perros y gatos del calor
  1. DeCompras
  2. Hogar
BEBEDEROS, BOTELLAS, ETC.

La mejor manera de proteger a tus perros y gatos del calor

Los consejos para evitar golpes de calor en los días con las temperaturas más altas del año y algunos productos recomendados para estar siempre bien hidratados

Foto: Es importante que tus mascotas estén bien hidratadas, sobre todo en verano (Pixabay)
Es importante que tus mascotas estén bien hidratadas, sobre todo en verano (Pixabay)

Cada vez son más los hogares en los que hay presencia de una mascota. Las más habituales son los perros, seguidos de los gatos y, a mayor distancia, de aves, roedores y peces. Convivir con animales tiene muchas ventajas, pero también ciertas obligaciones: y la más importante de todas es cuidar de su salud, ya que dependen de nosotros para poder vivir de forma saludable.

Eso implica una alimentación sana, ponerle las vacunas correspondientes, llevarle al veterinario cuando lo necesite y, en general, cuidar de su bienestar. Y en verano esas atenciones se multiplican por culpa del calor, ya que el aumento de temperatura suele ser uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mascotas y de las que sus dueños tienen que preocuparse.

Foto: Bebederos para perros para tener agua limpia y fresca (Rafael I. para Unsplash)

Aquí te vamos a contar la mejor manera de proteger a tus perros y gatos del calor, cómo afectan las altas temperaturas a tus mascotas y el mejor modo de mantener a los animales que conviven con nosotros bien hidratados. Y, de paso, aprovecharemos para recomendarte las mejores soluciones para la hidratación de esos otros miembros de la familia: bebederos, botellas, soluciones de viaje, etc.

Cómo afecta el calor a gatos y perros

Los golpes de calor son habituales en verano, pero no solo para los humanos. Los animales también sufren las consecuencias de las altas temperaturas y el calor extremo puede llegar a causarles la muerte. Por eso, es fundamental mantener a nuestras mascotas bien hidratadas, porque de lo contrario su salud estaría en un riesgo muy alto.

La temperatura media de los perros ronda los 39 grados, casi 3 más que los humanos

En el caso de los perros, su temperatura media es de unos 39 grados. Sin embargo, cuando el calor aprieta esa temperatura puede llegar a superar los 42 grados, lo que es realmente preocupante. Y quienes más lo sufren son los animales jóvenes y los más mayores, lo que quiere decir que hay que extremar las precauciones con los cachorros y los seniors.

Tanto perros como gatos tienen el mismo problema con el calor: regulan su temperatura corporal peor que los humanos. Su problema es que, mientras nosotros expulsamos el sudor a través de la piel, ellos solo pueden hacerlo jadeando y por medio de las almohadillas. Eso implica que tarden más tiempo en poder rebajar los grados acumulados en su cuerpo.

Foto: Combate el calor canino con las mejores piscinas para perros (Pixabay)

Los síntomas de calor más habituales en las mascotas son estos:

  • Respiración acelerada: aumento del ritmo cardíaco.
  • Mareos que pueden hacer que el animal se tambalee.
  • Vómitos y temblor.
  • La mascota se para y no quiere caminar, solo descansar.

El modo de mantener a las mascotas frescas e hidratadas

Si nuestra mascota sufre un golpe de calor, lo primero que hay que hacer es colocarle en un lugar fresco y a la sombra. Le daremos agua para que beba y se hidrate lo antes posible, pero justo después hay que mojarle tanto la cabeza como el cuello y las patas para rebajar su temperatura corporal. Cuando hayamos logrado estabilizarle, es necesario llevarle a un veterinario para que analice su estado de salud.

Evita los paseos con tu mascota en las horas centrales con las temperaturas más altas

Además, estos son algunos buenos consejos para mantener a tus mascotas frescas:

  • Eliminar los paseos en las horas centrales del día y con las temperaturas más altas.
  • Evitar el exceso de ejercicio en los días más calurosos.
  • Buscar lugares frescos para que pueda descansar en casa.
  • Cepillar y deslanar a menudo para eliminar el pelo muerto.
  • Por supuesto, que tengan siempre agua fresca para beber a demanda.

Los mejores bebederos y accesorios para mascotas

Una vez que tenemos claro cuáles son los cuidados que necesitan nuestras mascotas en los días más calurosos, es momento de recomendar algunos bebederos y otros accesorios que pueden ayudar a los animales a superar los días de calor extremo. Estos son los mejores que están disponibles en Amazon, por su calidad, su relación calidad-precio y las opiniones de los compradores.

Dispensador de agua barato AmazonBasics

Es uno de los bebederos más sencillos y, a la vez, más prácticos del mercado. Se llena la botella de agua y se coloca boca abajo sobre la base: un sistema automático impide que el agua caiga mientras lo giramos y, después, va dejando salir el líquido gradualmente para que las mascotas siempre tengan agua fresca disponible. Además, lleva asas laterales integradas y patas de goma antideslizante para evitar accidentes.

placeholder
Ver precio

Fuente para perros y gatos Cybertail

Este dispensador automático tiene una capacidad de 1,85 litros y es perfecto para mascotas pequeñas y medianas. Al estar fabricado en materiales traslúcidos se puede ver perfectamente la cantidad de agua restante, de tal manera que podamos rellenarlo fácilmente. Lleva una bomba interna que hace fluir el líquido hacia la superficie y que es muy silenciosa, además de gastar por muy poca electricidad.

placeholder
Ver precio

Fuente automática para mascotas

Este bebedero automático para perros y gatos tiene 2,5 litros de capacidad y lleva un indicador que anuncia el agua que resta: si está azul es que hay líquido suficiente, mientras cuando se pone en rojo es que hay que rellenarlo. Lleva una bomba de agua ultrasilenciosa (emite menos de 40dB) y que apenas consume energía, ya que tiene solo 1,5 W de potencia.

placeholder

Ver precio

Botella de agua especial mascotas

Otro producto muy similar es este de la marca Cotop que tiene también una excelente valoración, 4,7 sobre 5, entre los usuarios de Amazon. También está disponible en 350 ml y 500 ml y se puede escoger en tres colores distintos: verde, rosa y blanco. Es muy fácil de usar e, incluso, se puede manejar con una sola mano si tenemos la otra ocupada con nuestra mascota.

placeholder
Ver precio

Bebedero de viaje para mascotas

Esta botella se convierte fácilmente en bebedero, por lo que es ideal para llevar de viaje con nuestra mascota. Está disponible en tres tamaños (250, 500 y 700 ml), para adaptarse a animales de todos los tamaños, y lleva un gancho que permite colgarlo del cinturón, la mochila o la riñonera. Dispone de una válvula que se abre al desplegar la botella y que hace que el agua caiga al bebedero fácilmente.

placeholder
Ver precio

Botella de agua y comida para mascotas

Esta botella es doble y permite llevar agua en el interior y también la comida para nuestra mascota. Es perfecta para ir de viaje, ya que en un mismo dispositivo llevamos la comida y a bebida del animal, y viene con dos cuencos para que el perro o el gato puedan comer y beber plácidamente. Está disponible en seis colores diferentes y tiene una tapa a prueba de fugas, ya que sus juntas de silicona sellan la botella herméticamente.

placeholder
Ver precio

Bebedero plegable para perros y gatos

Los dueños de animales tampoco pueden dejar de llevar uno de estos bebederos plegables para su mascota. Son muy útiles, ya que apenas ocupan espacio, y pueden dar de beber a su perro o su gato en cualquier lugar. Se pueden comprar 1, 2 o 3 unidades en distintos colores y está fabricado en silicona que permite lavarlo fácilmente.

placeholder
Ver precio

Bebedero de viaje

Este es un modelo de bebedero de viaje muy sencillo, pero también muy eficaz. Al girar la botella, se aprieta ligeramente y el agua cae a una especie de vaso desde el que nuestra mascota puede beber fácilmente. Trae un mosquetón metálico para colgar en el cinturón o la mochila y un aro central de goma antideslizante para agarrarlo de manera más sencilla.

placeholder
Ver precio

Comedero y bebedero plegable

Terminamos con un dispositivo doble, ya que es comedero y bebedero al mismo tiempo. Tiene una profundidad ajustable y está fabricado en silicona de grado alimenticio para que nuestras mascotas puedan usarlo con seguridad. Al ser plegable, podemos llevarlo de viaje sin que apenas ocupe espacio y, además, trae un mosquetón para atarlo a la mochila, el cinturón, etc.

placeholder

Ver precio

Con todas estas opciones, mantener a nuestras mascotas bien hidratadas será un poco más fácil este verano. Procura que no les falte nunca el agua fresca y no los saques a la calle en las horas más calurosas del día, ya que su salud podría resentirse. Y siempre que los lleves de viaje, procura que beban cada poco tiempo con algunos de estos bebederos de viaje que te facilitarán las cosas sin que tengas que cargar con grandes pesos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cada vez son más los hogares en los que hay presencia de una mascota. Las más habituales son los perros, seguidos de los gatos y, a mayor distancia, de aves, roedores y peces. Convivir con animales tiene muchas ventajas, pero también ciertas obligaciones: y la más importante de todas es cuidar de su salud, ya que dependen de nosotros para poder vivir de forma saludable.

Animales Hogares Mascotas Perro

El redactor recomienda