Es noticia
Menú
Collar o arnés: cómo elegir la mejor manera para sacar a pasear al perro (y adiestrarlo)
  1. DeCompras
  2. Hogar
DISFRUTA DE TU MASCOTA

Collar o arnés: cómo elegir la mejor manera para sacar a pasear al perro (y adiestrarlo)

Un collar, en caso de tirón, puede lesionar a tu perro. El arnés, en cambio, protege su musculatura y, sobre todo, su columna vertebral

Foto: Collares y arneses para pasear y educar a tu mascota (Richard Brutyo para Unsplash)
Collares y arneses para pasear y educar a tu mascota (Richard Brutyo para Unsplash)

Llega un momento en el que todos los que tenemos un perro debemos elegir entre un collar y un arnés. Una decisión que, sin duda, es más sencilla de lo que parece. De hecho, no importa que tengamos un ejemplar de raza pequeña, mediana o grande. En todos los casos, los arneses les protegen mejor de posibles lesiones en caso de tirón, proporcionan mayor seguridad y sensación de control y permiten adiestrarle más rápido.

Un buen ejemplo es este arnés educativo para perros grandes Rabbitgoo. Ha sido confeccionado en nylon de la máxima calidad y proporciona un tacto suave y agradable al animal. También está disponible para canes de tamaño mediano y dotado de elementos reflectantes para una mayor seguridad al pasear durante la noche. Una vez que tengas el recomendado para tu mascota, llega el momento de elegir la correa que necesitas.

Foto: Los mejores cortapelos para tu mascota (Freepik/prostooleh)

En este sentido, puedes apostar por una correa de longitud fija si tu perro acostumbra a dar tirones y aún necesitas algo de tiempo para adiestrarle. Cuando esté listo, podrás comprarle una extensible. También hay modelos que te resultarán muy útiles si, por ejemplo, tienes dos perros o si te gusta salir a correr con él y quieres llevar las manos libres. En cualquier caso, hay otras muchas alternativas que queremos presentarte.

Cómo elegir la mejor correa para perros

Comprar la correa adecuada para tu perro es de vital importancia. Piensa que, gracias a ella, le protegerás de todos los peligros que se encuentre por la calle. Además, es una herramienta a través de la cual podrás comunicarte con él y educarlo. Lo primero que has de tener en cuenta es el tamaño de tu mascota. Las correas para perros grandes no tienen nada que ver con las diseñadas para razas medianas o enanas.

La correa es una herramienta para comunicarte con tu mascota y educarla

Por su parte, has de prestar mucha atención a la longitud. Si tienes dudas, siempre puedes optar por un modelo extensible. Sin embargo, revisa la calidad de los materiales. En muchos casos, los usados para fabricar este tipo de correas son menos resistentes que los empleados para las de longitud fija. Teniendo todo esto en cuenta, estamos seguros de que entre las siguientes encontrarás la ideal para tu fiel compañero.

Correa de paseo larga Looxmeer

Esta correa ha sido confeccionada en nylon de alta calidad. Sin duda, un material que se adapta a la perfección a perros de todos los tamaños. Tiene 5 metros de longitud, aunque la puedes comprar en otros tamaños. Además, incluye un mosquetón metálico y ha sido diseñada con el propósito de evitar lesiones musculares y óseas en caso de tirón. Trae una bolsa en la que podrás guardarla cómodamente mientras no la estás utilizando.

placeholder
Ver precio

Correa extrafuerte para perros medianos y grandes Taglory

Una correa recomendada para perros de tamaño relativamente grande que aún necesitan algo de adiestramiento. Esto queda patente en su grosor, de 1 cm, y en su longitud, que se queda en 120 cm. Se sujeta al collar mediante un mosquetón metálico también y posee un mango acolchado que te permitirá sujetar con firmeza y confort a tu mascota. Además, dispone de elementos reflectantes para mayor seguridad al pasear por la noche.

placeholder
Ver precio

Correa de longitud ajustable Julius-K9

Según la situación, puedes querer dar margen de maniobra a tu perro o mantenerlo atado en corto. En este sentido, esta correa te vendrá fenomenal. ¿El motivo? Aunque alcanza los 220 cm de longitud, puede ajustarse en 125 cm y en 160 cm para responder a cualquier necesidad. Los tejidos con los que ha sido confeccionada son impermeables y garantizan la máxima sujeción. Incluso aunque sufras un tirón imprevisto al cruzarte con otro perro.

placeholder
Ver precio

Correa manos libres SparklyPets

¿Te gusta salir a correr con tu perro y hacer deporte juntos? Entonces, esta es la correa recomendada para ti. Te la puedes atar a la cintura y así te dejará las manos libres para que te muevas con total libertad. Para ello, cuenta con dos cierres de seguridad de acero inoxidable. Está especialmente pensada para razas grandes y medianas y su exclusivo diseño amortigua los tirones. También la puedes usar como una correa convencional.

placeholder
Ver precio

Correa doble para perros Youthink

Tal vez tengas en casa dos perros y estés cansado de que, al sacarlos a pasear, las correas se entrelacen. Un problema que, gracias a este modelo, será cosa del pasado. Su longitud se puede ajustar en un rango de entre 50 cm y 120 cm e incluye un práctico dispensador de bolsitas para recoger los excrementos de los animales. Por si fuese poco, puede utilizarse como arnés de sujeción dentro de un coche.

placeholder
Ver precio

El arnés educativo, perfecto para perros que dan tirones

También llamado arnés de adiestramiento. Piensa que, si utilizas una correa convencional sujeta al collar del animal, cuando dé un tirón puede hacerse daño en el cuello y la columna vertebral. Sin embargo, los arneses educativos tienen un diseño específico para evitar que esto suceda, aunque no es su única cualidad. También permiten controlar este tipo de impulsos, así como evitar que se eche a correr o a dar saltos.

Foto: Un perro prueba distintos tipos de comida.

Además, los arneses de adiestramiento son especialmente adecuados para aquellos perros para acostumbrar al animal a que camine junto a ti. Algo difícil, sobre todo, cuando lo has adoptado a cierta edad y no has podido adiestrarle desde que es un cachorro. En cualquier caso, si estás interesado en hacerte con uno, estamos convencidos de que, entre los siguientes, estará el modelo perfecto para ti y tu mascota.

Arnés táctico para perros grandes Rabbitgoo

Si tienes un pastor alemán, un labrador o cualquier perro de raza grande similar al que quieres enseñar a caminar a tu lado, esta es una opción excelente. Ha sido confeccionado en nylon 1050D. Un tejido muy resistente, duradero y agradable al tacto. Sus anillas están pensadas para soportar una gran fuerza de tracción, lo que te hará sentir un control total sobre el movimiento del animal. Es muy fácil de colocar gracias a sus hebillas.

placeholder
Ver precio

Arnés antitirones con líneas reflectantes Rabbitgoo

Otra alternativa de la misma marca y con una finalidad similar. Sin embargo, en este caso, se trata de un arnés educativo diseñado para perros de razas medianas, si bien es cierto que está disponible en varias tallas. Tiene forma de Y y se ajusta perfectamente gracias a sus correas y hebillas. Además, cuenta con una malla transpirable en su relleno para aportar frescura al animal en verano. Sus elementos reflectantes aportan seguridad durante la noche.

placeholder
Ver precio

Arnés educativo para cachorros y perros pequeños

Aquí nos encontramos ante un arnés de diseño militar especialmente recomendado para ejemplares de razas como, por ejemplo, Beagle, Bulldog francés o Border Terrier. El material elegido para su confección ha sido el nylon 1000D, que es resistente al agua, muy fácil de limpiar y no genera rozaduras por abrasión. Sus cierres rápidos UTX Duraflex garantiza que se lo podrás colocar a tu mascota en cuestión de segundos.

placeholder
Ver precio

Correa y arnés con estampado de leopardo PAWZ Road

Un set de paseo con el que adiestrar a tu mascota que, además, posee un diseño extremadamente llamativo y original. En concreto, la oferta está formada por un arnés, un collar y una correa, de modo que podrás pasear junto a tu perro de la forma que creas oportuna según la ocasión. Los ganchos son metálicos para garantizar el máximo grado de sujeción en caso de producirse un tirón.

placeholder
Ver precio

Arnés transpirable y ajustable Coolzon

Vamos a terminar con este modelo. Posee un diseño totalmente ergonómico y el buen tacto de sus tejidos aporta tranquilidad y calma al perro. Además, se coloca fácilmente gracias a su hebilla trasera. Incluso es perfecto para hacer ejercicio, ya que una vez colocada es imposible que la correa se suelte. Tiene elementos reflectantes y destaca por su carácter ajustable y transpirable.

placeholder
Ver precio

¿Por qué algunos perros nunca deberían llevar collar?

Como ya hemos comentado, ponerle la correa a tu perro es una cuestión de seguridad, tanto para él mismo como para otros animales y personas. Sin embargo, hay muchos ejemplares que no deberían usar collar, sino arnés. Hablamos, en concreto, de aquellos que tienden a dar tirones y que son especialmente nerviosos. En estos casos, el collar puede provocar lesiones en las vértebras, pinzamientos y dolores musculares que le impidan caminar con normalidad.

Sin embargo, apostar por el arnés en lugar de por la correa no quiere decir que demos menos libertad al animal. De hecho, se puede utilizar, incluso, con correas extensibles como la Arppe Flexi New Classic o esta de Pecute. En ambos casos, según el lugar en el que te encuentres y la personalidad de tu mascota, podrás darle mayor o menor libertad de movimiento de forma fácil y rápida.

Foto: Es importante que tus mascotas estén bien hidratadas, sobre todo en verano (Pixabay)

En definitiva, comprar la correa adecuada para tu perro es una cuestión muy importante para educarle correctamente y protegerle de los peligros que le acechan al salir a pasear. Sin duda, la mejor opción pasa por sujetarla a un arnés que, en caso de tirón, evite que se haga daño en la columna vertebral y en los músculos que la rodean. Sobre todo, si tu querida mascota es joven y un poco nerviosa.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llega un momento en el que todos los que tenemos un perro debemos elegir entre un collar y un arnés. Una decisión que, sin duda, es más sencilla de lo que parece. De hecho, no importa que tengamos un ejemplar de raza pequeña, mediana o grande. En todos los casos, los arneses les protegen mejor de posibles lesiones en caso de tirón, proporcionan mayor seguridad y sensación de control y permiten adiestrarle más rápido.

El redactor recomienda