Es noticia
Las mejores playas para perros que puedes encontrar en Europa
  1. Viajes
VIAJES CON MASCOTAS

Las mejores playas para perros que puedes encontrar en Europa

Tu fiel amigo de cuatro patas, ese compañero de vida que comparte contigo cada momento también se merece ir de vacaciones a la playa. Un descanso merecido y compartido

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Son parte de tu familia, viven contigo, te hacen compañía y saben estar siempre cerca de ti. Tus fieles amigos de cuatro patas están contigo en cada momento de tu vida. Y, ahora que llegan las vacaciones, no iba a ser menos. Por eso, si estás organizando una escapada junto al mar es muy importante que te cerciores de si hay playas para perros en ese lugar.

Para no tener ningún tipo de problema, incluso en las playas dedicadas a los perros se deben respetar las reglas básicas como recoger sus excrementos, llevar la tarjeta sanitaria con las vacunas en regla o llevarlos atados a una correa y/o bozal, según cuál sea tu destino. Además, no te olvides de llevar kits de higiene y los medicamentos que pueda necesitar.

Playas 'Pet Friendly' en España

Pero centrándonos en las playas, en España cada vez son más los municipios costeros que te dejarán disfrutar del mar junto a tu amigo peludo pese a la Ley de Costas de 2013, que prohibió el acceso a la playa a las mascotas durante la época estival. La Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades con más playas para perros y municipios como Torrevieja, Alboraya o Torrox ya cuentan desde este verano con playas para perros.

Foto: Fuente: iStock

Mención especial merece Gijón, que ha sido seleccionada como la ciudad más dog friendly de España y es que cuenta con nada más y nada menos que con 42 espacios públicos para los perros, 2 playas, 160 bares y más de una veintena de alojamientos que te permiten estancias con tu perro.

Playas Pet Friendly en Europa

Saliendo de nuestras fronteras también existen numerosas playas para las mascotas. Italia, Francia, Portugal… son muchos los países comunitarios que permiten a los animales acompañar a sus dueños en sus viajes y vacaciones. Viajar sin fronteras sabiendo que tu pequeña mascota será bien recibida en playas extranjeras es siempre un alivio a la hora de planear un viaje.

Comenzamos por la bella Italia. En la Toscana, cerca de Piombino está la playa Pascià Glam Beach, un hermoso lugar, acogedor y limpio con aguas de un azul transparente en donde podrás disfrutar del mar con tu perro. Tu mascota podrá jugar libremente y campar a sus anchas sin ninguna restricción.

placeholder Perros corriendo por la playa (Kojirou Sasaki para Unsplash)
Perros corriendo por la playa (Kojirou Sasaki para Unsplash)

Si viajas por la costa de Croacia, asegúrate de pasar por Bi Dog Beach, en Fažana, donde los acompañantes de cuatro patas son bienvenidos. No es necesario que tu perro lleve correa, ya que es una de las pocas playas en el país dálmata que permite a las mascotas explorar sin obstáculos y bañarse sin restricciones. Casi es más una playa para perros que para ti, así que no esperes tumbonas, deportes acuáticos o actividades, ya que es una playa estrictamente diseñada para el descanso y la relajación.

Si a ti y a tu perro os apetece alejaros de todo mientras disfrutáis de un fácil acceso a las comodidades de la ciudad, Burrow Beach (en Dublín, Irlanda) puede ser la opción perfecta. Con un fácil acceso en autobús o en coche desde la capital irlandesa, los 1,2 kilómetros de playa de arena de Burrow son inmejorables para dar un paseo por el mar con tu mascota. Solo te bastará un simple vistazo para saber por qué fue galardonado con el Green Coast Award en 2018.

Hay cientos de playas para perros repartidas por Europa para disfrutar con tu mascota

La playa de Noordwijk en los Países Bajos seguramente sea un placer para los sentidos. Las credenciales que demuestran que admiten mascotas pasan por la abundante oferta de comedores, cafés y restaurantes que dan la bienvenida a los perros, así como la guía local de las mejores rutas para pasear con perros en dicho área. Además, si vas en primavera, el entorno se transforma con la temporada de tulipanes dando un aspecto multicolor.

Si tu perro tiene energía para quemar, le encantará la oportunidad de estirar las patas a lo largo de los siete kilómetros de playa de La Touquet, en Francia. Esta playa permite que los perros deambulen sin correa, pero es más que una carrera sin obstáculos. A lo largo de la playa hay una serie de restaurantes que admiten mascotas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para probar el paladar de su mascota con algo de la cocina tradicional francesa, como unos deliciosos mejillones fritos.

placeholder Perro jugando en la playa de Pascià Glam Beach (Italia)
Perro jugando en la playa de Pascià Glam Beach (Italia)

La playa Potami en la costa noreste de la isla de Samos, en Grecia, es una playa de guijarros que está rodeada por las aguas cristalinas del Mediterráneo y por acantilados espectaculares y densamente boscosos. Si holgazanear en la playa todo el día hace que tu perro se aburra, invítalo a caminar hasta la cercana cascada de Potami, un impresionante destino para lugareños y turistas.

En Portugal, por su parte, contamos con varios buenos ejemplos de playas para perros. Uno de ellos es la pequeña playa Do Portinho da Areia do Norte, en Peniche, de unos 80 metros de longitud y encajonada entre acantilados. Fue la primera playa para perros que se inauguró en el país vecino en 2016 y está formada fundamentalmente por arena, piedras y rocas. Si, además de viajar con tu mascota, te gustan los deportes acuáticos, entonces tu destino es la Playa de Cabedelo, en Viana do Castelo, un paraíso para los amantes del kite surf... y de los perros, que pueden pasear libremente en las zonas no vigiladas.

Todo lo necesario para viajar con tu perro

Una vez que tengas claro tu destino, es momento de pensar en lo que necesitarás para tu viaje, así que te hemos preparado unas cuantas ideas que no deben faltar en tu equipaje. Ideal para el entrenamiento de cachorros o para mascotas mayores con algún tipo de discapacidad física, estos empapadores de Fred & Rita son ideales para perros ya que absorben toda la humedad y el olor de la orina. También los puedes utilizar para mascotas que permanecen en interiores durante largos periodos de tiempo o cuando haces viajes con ellos para que no te manchen la tapicería del coche.

placeholder Empapadores de Fred
Empapadores de Fred

Otra interesante opción para que tus mascotas no pasen calor cuando viajen contigo este verano es esta alfombra refrigerante Petic que sirve indistintamente para perros de cualquier raza y para gatos. Esta curiosa alfombra con gel frío interior se activa cuando el animal se tumba encima y comienza a refrescarlo. Es perfecta para poner sobre una cama o para llevarla de viaje y es de gran tamaño, por lo que cualquier mascota puede usarla.

Si quieres tener en todo momento controlada a tu mascota, nada mejor que un localizador GPS de perros y gatos como Kippy, con el que podrás monitorizar la actividad de tu mejor amigo. Este dispositivo inteligente utiliza 4 tecnologías de localización: GPS, Bluetooth, WiFi y red móvil. Con este localizador puedes definir zonas seguras sobre un área específica y, si tu mascota sale de esa zona, recibirás una alerta en la aplicación de tu móvil. Del mismo modo, puedes monitorizar cuánto anda, corre, duerme, come y cuántas calorías consume. Además, dispone de una luz intermitente que puedes encender desde el móvil para localizar a tu mascota en lugares oscuros.

placeholder Localizador GPS Kippy EVO V-Pet by Vodafone
Localizador GPS Kippy EVO V-Pet by Vodafone

Otro de los accesorios imprescindibles cuando viajas con mascotas son estos comederos de viaje PhoneNatic. Ideales para perros, se presentan con un mosquetón para transportarlos con facilidad en tus viajes. Así, podrás alimentar a tus mascotas en cualquier sitio y en cualquier momento. Porque los peludos son de lo más imprevisible.

Aunque a nadie le gusta encerrar a su mascota, a veces es inevitable, sobre todo si en vez de viajar en coche, lo haces en avión. Por eso, quizás necesites una jaula plegable para perro de Ellie Bo con dos puertas que se dobla para un fácil almacenamiento y que incorpora un asa de transporte móvil. Esta jaula está dotada con dos mecanismos de cierre deslizante en cada puerta para asegurar la jaula y dos puertas para facilitar el acceso y la salida de tu perro. Además, cuenta con una bandeja de metal extraíble de acero para una fácil limpieza.

Otra opción para llevar a tu compañero peludo de un lado a otro es este trasportín de dos puertas de Amazon Basics, un accesorio que te permitirá transportar a tu mascota durante tus viajes o cuando esté enfermo y vayas al veterinario. Con un diseño robusto y una puerta frontal de alambre, este trasportín ofrece resistencia, seguridad y visibilidad, así como abundante ventilación para que tu mejor amigo esté seguro y cómodo en todo momento. Sus dos puertas, una en la parte frontal y otra en la superior, duplican las opciones de meter a tu fiel amigo en el trasportín para que la experiencia sea menos traumática tanto para ti como para tu mascota.

placeholder Trasportín para perros de Amazon Basics
Trasportín para perros de Amazon Basics

También tienes disponibles estas fundas de asiento para coches para perros y gatos que resultarán la mejor protección contra arañazos, suciedad, caspa y manchas de tu pequeño peludo mientras viaja. Muy fácil de instalar y quitar, su diseño plegable permite un fácil almacenamiento cuando no la uses. Fabricadas en tejido oxford de la alta calidad, cuenta con una capa de relleno del poliéster y forro suave de la tela para la absorción del choque. Solo necesitas sujetar el asiento de refuerzo al cojín trasero del lado del pasajero y colocar a tu perro cómodamente en su silla. Tu mascota viajará de forma muy segura.

Y para mantener entretenida a tu mascota en todo momento, tienes este conjunto de juguetes para perros de Fonpoo para alejarlo de la soledad, aliviar su ansiedad, detener una mala conducta, además de fortalecer los vínculos con su dueño. El juguete de masticación puede prevenir enfermedades de los dientes, ayudando a eliminar la acumulación de sarro. También tienes diez tipos de juguetes para perros. Este conjunto incluye juguetes interactivos y chirriantes con colores brillantes que atraen mucho a tu mascota para que disfrute feliz.

placeholder Conjunto de juguetes para perros de Fonpoo
Conjunto de juguetes para perros de Fonpoo

Italia, Francia, Países Bajos, Irlanda, Grecia, Portugal o Croacia. Hay cientos de playas para perros repartidas por Europa para que viajes con tu mascota con la máxima tranquilidad. Con esta pequeña guía y viajando bien equipado con accesorios como los que te hemos descrito, viajar con tu amigo peludo será un placer: vive momentos inolvidables con ellos mientras corren de un lado a otro por la orilla del mar.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Son parte de tu familia, viven contigo, te hacen compañía y saben estar siempre cerca de ti. Tus fieles amigos de cuatro patas están contigo en cada momento de tu vida. Y, ahora que llegan las vacaciones, no iba a ser menos. Por eso, si estás organizando una escapada junto al mar es muy importante que te cerciores de si hay playas para perros en ese lugar.

Playa Mascotas Compras Animales Perro
El redactor recomienda