Comederos automáticos para perros y gatos con los que cuidar de tus mascotas
  1. DeCompras
PARA TODOS LOS TAMAÑOS

Comederos automáticos para perros y gatos con los que cuidar de tus mascotas

A medida que la tecnología avanza y aumenta el número de mascotas, no es de extrañar que los dos campos se combinen para proporcionar soluciones para perros y gatos

placeholder Foto: La alimentación de nuestras mascotas es fundamental (Pixabay)
La alimentación de nuestras mascotas es fundamental (Pixabay)

Los comederos automáticos para perros y gatos son, sin duda, una de las piezas de tecnología más útiles que hemos visto hasta ahora en el mundo de las mascotas. Están diseñados específicamente para hacer nuestra vida un poco más fácil y menos agitada, pero ¿cuál es exactamente su función? ¿Cómo elegimos el más adecuado para nuestra mascota? Intentamos responder a estas y otras preguntas para aclarar todas las dudas acerca de estos dispositivos y, además, seleccionaremos los mejores comederos por sus cualidades y valoraciones de los consumidores.

En esta selección, nuestra mejor opción es el comedero automático para perros y gatos Iseebiz, que tiene un sensor de infrarrojos que detecta cuándo está suministrando comida, si se ha pasado con la cantidad o si se llena demasiado. También hay comederos automáticos con grabación de voz y altavoz incorporado, como el comedero Sailnovo, con el que podrás grabar tu voz para que tu mascota no se sienta sola cuando no estás en casa.

El mejor, nuestra elección: Comedero automático para perros y gatos con 4 comidas Iseebiz

El dispensador Iseebiz tiene una capacidad de 1,5 kilos y permite configurar hasta cuatro comidas diarias de cantidad variable, con un máximo de 300 gramos. Tiene un consumo de potencia ultrabajo y únicamente requiere 3 pilas alcalinas con las que puede llegar a tener energía durante un año.

El comedero se programa por pasos y se puede escoger múltiples opciones: las horas en que quieres que suministre el alimento o si, simplemente, quieres que mantenga lleno el comedero. Tiene un sensor de infrarrojos que detecta cuándo está suministrando comida, si se ha pasado con la cantidad y se llena demasiado el comedero. También dispone de un botón para dar una ración de cinco gramos manualmente en el momento que se quiera. Por si fuera poco, tiene una grabadora de voz y altavoz para dejar un mensaje con tu voz y que tu mascota no se sienta tan sola.

placeholder Comedero automático para perros y gatos con 4 comidas Iseebiz
Comedero automático para perros y gatos con 4 comidas Iseebiz

"Temía problemas para acostumbrarse y ha sido todo lo contrario. La programación del horario de las comidas me proporciona tranquilidad máxima, ya que no tengo que preocuparme si hay retraso al llegar a casa. El comedero es un aparato robusto, fácil de rellenar, fácil de limpiar y con un mecanismo tremendamente ingenioso. Mi gato literalmente se abalanza sobre él cuando oye caer el pienso. Se puede utilizar enchufado a la red eléctrica o con pilas. Este aparato es un lujo. Recomendable al 100%", escribe Ana. Este comedero automático para perros y gatos de la marca Iseebiz tiene una valoración de 4,6 sobre 5.

VER PRECIO

Segunda opción: Comedero automático para mascotas con grabación de voz Sailnovo

Este comedero automático tiene unas medidas que lo hacen perfecto para perros y gatos medianos o pequeños. Puede funcionar con pilas que duran hasta 6 meses o con batería o fuente de alimentación a través de un cable USB. Sus infrarrojos detectan la rampa y el atasco de una forma inmediata y garantiza que la comida esté fresca. También tiene la función de grabación de voz, para que tu mascota no se sienta sola.

Este dispensador tiene grandes cualidades que la diferencia del resto, como su gran capacidad de carga (hasta tres kilos de pienso), buena calidad de materiales, reproducción de audio para que acudan a comer, se limpia de manera muy sencilla ya que se desacopla gracias a dos botones laterales y es fácil de configurar, con múltiples posibilidades para alimentar a la mascota.

placeholder Comedero automático para mascotas con grabación de voz Sailnovo
Comedero automático para mascotas con grabación de voz Sailnovo

Antonio ha comprado este comedero automático para su perro y está encantado: "Es un producto muy bueno, ideal para personas que pasamos el día fuera debido al trabajo y necesitamos que nuestras mascotas coman a su hora. Tiene materiales de calidad, es de uso sencillo y, gracias a su gran capacidad, tu mascota puede comer durante varias semanas con un depósito completo". Su valoración es de 4,6 sobre 5.

VER PRECIO

Alternativa: Comedero automático de perros y gatos por gravedad YGJT

Este comedero automático y bebedero destaca fundamentalmente por sus dimensiones (31,5 por 17,5 x 30 centímetros) y su gran capacidad, ya que puede almacenar hasta 2,5 kilos de pienso en croquetas y 3,75 litros de agua. Eso nos permite ausentarnos hasta una semana o más sin preocupanos de la alimentación de nuestra mascota. Su sistema es simple y eficaz, sin electrónica ni necesidad de batería, y al estar fabricado en plástico no tóxico es una buena opción para la alimentación de los animales desde sus primeros meses de vida.

placeholder Comedero automático de perros y gatos por gravedad YGJT
Comedero automático de perros y gatos por gravedad YGJT

La valoración de este comedero automático es de un 4,6 sobre 5. Elena compró el dispensador para dejar a sus gatos con agua y comida cuando tiene que viajar y, según comenta en su reseña de Amazon, "cuando los compré no tenía muchas expectativas sobre el producto, pero tras casi dos meses puedo decir que estoy muy contenta. Si los llenas, tienen agua y comida para 8 días sin problemas y, como me resultan cómodos, los estoy utilizando a diario y así no tengo que estar pendiente todos los días de llenar los recipientes. Se rellenan bien y tanto los gatos como yo estamos muy contentos con esta adquisición".

VER PRECIO

Dispensador automático de comida para perros y gatos con temporizador Navaris

Este comedero automático de la marca Navaris te permite alimentar a tu gato o tu perro con hasta cuatro comidas al día y agua. Una parte móvil cubre la comida hasta que llegue la hora que hayas marcado en el temporizador. Funciona a través de una batería que te indica cuándo se tiene que cargar, aunque también se pueden utilizar pilas. Sus dimensiones son de 30 por 24 por 12 centímetros y tiene una capacidad de 1,6 litros.

placeholder Dispensador automático de comida para perros y gatos con temporizador Navaris
Dispensador automático de comida para perros y gatos con temporizador Navaris

"Tengo un gato que tiene obsesión por la comida y es entrar por la puerta de mi casa después del trabajo y no paraba de maullar hasta que le daba su ración, lo que en muchas ocasiones me ponía histérico. Gracias a este dispensador, mi gato ya no me acosa cuando llego a casa y, además, si a mediodía no quiero ir a casa, ya puedo. Desde el primer día se acostumbró. Cuando llega la hora programada, el plato gira dejando al descubierto uno de los huecos con la comida que previamente le has puesto, y como mi gato no sabe racionarse porque comería hasta reventar, este comedero ha sido la solución. Tampoco tengo que madrugar los fines de semana para darle la comida. La verdad es que este comedero me ha cambiado la vida. Lo recomiendo cien por cien”, comenta aliviado Raúl. La valoración de este dispensador automático es de un 4,3 sobre 5.

VER PRECIO

Comedero automático para perros y gatos con alarma Navaris

Con este dispensador automático con dos dosificadores, le podrás dar a tu mascota hasta 4 comidas al día y, además, podrás elegir entre 39 tamaños diferentes de raciones, lo que hace que sea el comedero ideal para cuando tengas que dejar a tu perro o gato solo en casa. Su diseño es moderno y está disponible en tres colores: blanco, negro y rosa claro. Funciona con baterías y corriente eléctrica, siendo recomendable utilizar ambas para que siempre esté en funcionamiento y evitar que tu mascota se quede sin alimento por ejemplo si se va la luz cuando tú estás de viaje.

placeholder Comedero automático para perros y gatos con alarma Navaris
Comedero automático para perros y gatos con alarma Navaris

La valoración en Amazon de este dispensador es de un 4,6 sobre 5. Sergio compró este producto y lo que más valora es la calidad de sus materiales, ya que "son robustos y con sensación premium en todos los sentidos. También me gusta mucho que se pueden configurar 4 comidas diferentes, que para dosificar la comida a mis gatos es genial".

VER PRECIO

Comedero automático para mascotas pequeñas UMEI

Este comedero automático para mascotas de la marca UMEI es adecuado para perros pequeños y gatos. Tiene una capacidad de 6 litros y se pueden configurar 4 comidas en diferentes momentos y con diferentes cantidades. También dispone de detección automática y alimentación controlada para evitar comidas excesivas.

placeholder Comedero automático para mascotas pequeñas UMEI
Comedero automático para mascotas pequeñas UMEI

"La verdad es que me decidí por este modelo y marca por su precio. Mi gata comía sin parar, cada vez que le ponía comida en el plato, y con este comedero consigo que coma de una forma dosificada. Incluye la posibilidad de utilizar pilas o red eléctrica y viene con los dos tipos de transformador, el americano y europeo. Estoy muy contento con él, funciona perfectamente y no se atasca, como me han comentado que sucede con otros comederos", comenta Miguel, que recomienda la elección de este dispensador que tiene una valoración de 4,6 sobre 5.

VER PRECIO

Comedero automático para mascotas domésticas con cámara HD Iseebiz

Sin duda, lo más destacable de este comedero es que se puede controlar desde cualquier lugar en el que te encuentres gracias a su app que puedes descargar en tu teléfono móvil. Además, cuenta con una cámara HD con visión nocturna, con la que podrás observar a tiempo real la alimentación de tus mascotas.

placeholder Comedero automático para mascotas domésticas con cámara HD Iseebiz
Comedero automático para mascotas domésticas con cámara HD Iseebiz

Pelayo explica que "es el mejor comedero automático. Por fin puedo irme el fin de semana sin tener la preocupación de cómo estará mi gato. El dispensador lleva un montón de comida dentro y se le puede programar las horas de comida de una forma muy sencilla desde mi teléfono. También puede ver con toda claridad a mi gato en todo momento, tanto de día como de noche. La app con la que se maneja es fácil e intuitiva, se sincroniza bien con el móvil. Sin duda una de las mejores compras que he hecho". La valoración es de un 4,3 sobre 5

VER PRECIO

Comedero automático para perros y gatos con grabación de sonido PUPPY KITTY

Este comedero tiene un contenedor de alimento de 7 litros y es adecuado tanto para gatos como para perros pequeños, cachorros y gatitos, así como para mascotas grandes, ya que tienen un rotador con dos tamaños. Su diseño antideslizante evita el deslizamiento al alimentar a las mascotas y además cuenta con una práctica pantalla LCD con que se puede configurar el alimentador automático en muy poco tiempo, y una cubierta transparente que permite reconocer fácilmente el resto de los alimentos para mascotas.

placeholder Comedero automático para perros y gatos con grabación de sonido PUPPY KITTY
Comedero automático para perros y gatos con grabación de sonido PUPPY KITTY

Alberto ha comprado en Amazon este dispensador para sus dos gatas esterilizadas a las que tienen que controlar la alimentación para que no ganen peso y "estamos encantados con él, fundamentalmente por su excelente relación calidad-precio. Es de plástico, pero muy bien acabado, y queda muy bonito. Perfecto". La valoración del dispensador Puppy Kitty es de un 4,6 sobre 5.

VER PRECIO

Alimentador inteligente para perros y gatos de gran capacidad PETKIT

PETKIT es un alimentador inteligente para perros y gatos que se puede manejar desde la aplicación móvil con hasta 10 planes de alimentación para tu mascota todos los días. Una vez que se establece el plan, se ejecutará incluso si el dispositivo está fuera de línea. Ofrece un diseño simple y moderno con una válvula de elevación de puerta única y todas sus partes pueden lavarse con un paño húmedo sin dificultad.

placeholder Alimentador inteligente para perros y gatos de gran capacidad PETKIT
Alimentador inteligente para perros y gatos de gran capacidad PETKIT

La valoración del alimentador inteligente Petkit es de un 4,4 sobre 5. Adrián se hizo con uno de ellos y comenta que "es fácil de configurar y muy práctico. Cuando por trabajo tengo que estar uno o dos días fuera de casa y estoy supertranquilo porque sé que mi gato come. Además, me ha venido genial para regular su comida cuando le hemos castrado, ya que se puede programar la dosis o ración y modificar desde el móvil".

VER PRECIO

Temporizador de comida para mascotas con control electrónico isYoung

Este alimentador de 5,5 litros de capacidad puede guardar alimentos secos aproximadamente de 7 a 12 días. Tiene grabación de voz para recordar a tus mascotas que es la hora de comer y para que no se sientan solas, una pantalla LCD con 5 botones en el que puedes observar la hora actual, las comidas programadas, el tamaño de la ración y la comida servida para que puedas observar la situación exacta de su mascota. Además, puedes ver el estado de la batería.

placeholder Temporizador de comida para mascotas con control electrónico isYoung
Temporizador de comida para mascotas con control electrónico isYoung

"Llevo usándola ya un tiempo y funciona perfectamente. Las comidas siempre a su hora, lo que me permite irme algunos fines de semana estando tranquilo, ya que mis mascotas no se van a quedar sin comida", comenta Javier, que compró este dispensador animado por la valoración que tienen en Amazon, un 4,2 sobre 5.

VER PRECIO

¿Cómo elegir un comedero automático?

Hay algunos aspectos que debes considerar a la hora de elegir un comedero automático para que tu compra no sea una gran decepción.

  • Capacidad de almacenamiento

Sin duda, la primera característica que debes tener en cuenta es cuánta comida para gatos o perros puede contener el comedero. Los comederos tienen diferentes capacidades, por lo que necesitas saber la cantidad de comida que come tu mascota al día y multiplicarla por los días que vayas a estar ausente, para poder comprar el comedero que mejor se adapte a tus necesidades por su capacidad.

  • Múltiple dispensador

Otro factor importante a considerar es que el comedero dispense una cantidad determinada de comida o pueda ajustarse a las necesidades de tu mascota. No tiene mucho sentido conseguir un comedero que dé raciones de 3 tazas si tu gato o tu perro solo toma 1 taza al día. También es importante asegurarse de que el comedero tenga un sistema de tolva confiable para contener la comida y dispensarla, en el caso de que vayas a necesitar el dispensador durante varios días de ausencia.

  • Programable

Otra característica que debes buscar en un comedero automático para mascotas es su capacidad para entregar la comida en los horarios que programes, sobre todo si no estás en casa. Idealmente, deberías buscar uno que venga con un temporizador digital para tiempos precisos de alimentación. Hay algunos comederos que solo dispensan alimentos en un horario de intervalos que, generalmente, son dos veces al día.

  • Tipo de alimento que puede dispensar

Los comederos automáticos para mascotas funcionan mucho mejor con comida seca, simplemente, porque es más fácil de dispensar. Si lo que necesitas es uno para comida húmeda, asegúrate de que el tipo de comida con el que alimentas a tu mascota se puede utilizar en ese comedero.

  • Precio vs calidad

En tu búsqueda del mejor comedero para mascotas encontrarás algunos modelos muy caros que aportan muchos beneficios, pero también otros más baratos, pero que están mal diseñados. Por eso, cuando busques tu comedero, procura no basar tu decisión únicamente en el precio.

¿Qué es un comedero automático para mascotas?

Los comederos automáticos para mascotas están diseñados para dispensar una cantidad específica de comida en un momento designado para que el dueño de los perros o gatos no tenga que hacerlo, ya sea por ausencia, por encontrarse enfermo o por cualquier otra circunstancia que no le permita hacerlo.

Foto: Tu perro disfrutará comiendo pienso light mientras cuida su salud (Foto: Pixabay)

El comedero automático típico es capaz de almacenar y dispensar raciones controladas de alimento en el momento que elijas. Las características varían de un dispositivo a otro, desde maravillas tecnológicas completamente digitales hasta versiones más rudimentarias que hacen el trabajo de manera adecuada.

¿Cómo funcionan los comederos automáticos para perros y gatos?

Generalmente, estos aparatos están estructurados como una máquina de chicles: hay un compartimento grande que almacena la comida de tu mascota y otro compartimento más pequeño, similar a un plato, donde la comida entra y está disponible para el animal. Los comederos automáticos funcionan principalmente con comida seca, pero hay modelos que también pueden adaptarse a dietas húmedas.

¿Son realmente necesarios los comederos automáticos?

El beneficio más destacado del comedero automático para mascotas es su conveniencia, ya que te permite alimentar a tu perro o gato a lo largo del día cuando no estás con él, lo que elimina la necesidad de recurrir a un amigo o vecino para que haga esas labores. Además, es perfecto para evitar los efectos secundarios no deseados de la hinchazón de los gatos mediante la capacidad del alimentador automático para dispensar raciones más pequeñas.

Los comederos automáticos son perfectos para quienes pasan muchas horas fuera de casa

Y es que los comederos automáticos para mascotas incluso se han incluido en la lista de recomendaciones de algunos veterinarios, que pueden sugerir que estos modernos aparatos son una buena forma de regular el consumo de alimentos en mascotas que padecen enfermedades como la diabetes.

Muchos comederos automáticos vienen con un sistema de detección de microchip que garantiza que solo el gato o perro que lleva un determinado microchip pueda acceder a su comida. Esto puede resultar útil para los propietarios con varias mascotas, sobre todo si una de ellas es más glotona que otra.

Tipos de comederos automáticos

Echemos un vistazo a los principales tipos de comederos automáticos para mascotas que actualmente existen en el mercado:

  • Comederos y bebederos que funcionan gracias a la gravedad, en la que la estación de alimentación se vuelve a llenar automáticamente desde el contenedor de arriba a medida que tu mascota hace espacio en el tazón al comer la comida. Este tipo de dispensadores son adecuados para propietarios cuyo único objetivo es la disponibilidad de alimentos a través de un cuenco lleno, ya que no ofrecen la oportunidad de regular raciones ni horarios.
  • Comederos electrónicos. Estos dispensadores son más inteligentes en su diseño y permiten programar la hora de la comida, llenar un bol de antemano con la cantidad deseada de comida y luego estar seguro de que el animal será alimentado. Cuando llega la hora de comer, el acceso generalmente se habilita en los comederos con temporizador mediante una tapa que se desliza o levanta automáticamente.
  • Comederos programables avanzados, para los propietarios que desean que sus mascotas se apeguen a un horario establecido para sus comidas y que desean dar múltiples tamaños de raciones. Es muy probable que desembolses más dinero por estas ingeniosas máquinas, pero gracias a ellas podrás controlar de cerca lo que consume tu perro o tu gato, independientemente de si estás o no en casa. Son ideales para dietas específicas.

¿Dónde es el mejor lugar para colocar un dispensador de alimentos automático para mascotas?

Elije un lugar que sea fácil de limpiar. Los perros pueden ser comedores muy desordenados, que derraman comida por todo el suelo e, incluso, manchan las paredes, así que asegúrate de que no haya nada cerca del área de comedor de tu perro que pueda dañarse. También se recomienda colocar su plato de comida cerca de su plato de agua, que siempre debe estar allí, limpiado con frecuencia y lleno de agua fresca.

Foto: Vallas para perros para aumentar la seguridad en casa

Algo que se debe tener en cuenta es el tipo de suelo que tengas en casa, ya que si es de madera, es posible que desees colocar el cuenco de agua sobre una alfombra impermeable. La razón es que la mayoría de los perros no son bebedores ordenados y, seguramente, no desees que el goteo constante de agua derramada arruine el suelo de madera.

¿Se puede dejar al aire libre un comedero automático para perros?

Sí. Gracias a la construcción robusta y al uso de materiales duraderos, muchos de los comederos automáticos para mascotas que hay en el mercado también se puede utilizar como dispensadores de alimento al aire libre.

¿Cómo usar un comedero automático para mascotas?

El sistema consiste en un impulsor de paleta giratorio en la parte inferior de la tolva de alimentos que mueve los alimentos hacia una abertura para caer en una bandeja incorporada con pequeñas ranuras en la parte inferior de la tolva de alimentos.

Hay modelos que permiten grabar mensajes para que la mascota los escuche mientras come

Para programar un alimentador automático de mascotas hay que seguir unas indicaciones que, normalmente, son muy similares de un fabricante a otro.

  • El panel de control normalmente presenta los botones SET y flecha ARRIBA / ABAJO. Utilizarás los botones SET, UP / DOWN para configurar el reloj, el número de comidas por día y el tamaño de las comidas. Lo primero que hay que hacer es configurar el reloj, estableciendo la hora actual.
  • Después, seleccionar cuántas comidas tomará tu mascota cada día y qué cantidad. Si quieres que se salte una comida simplemente hay que marcarlo como cero.
  • En los modelos que tengan la función de grabar un mensaje para tus mascotas también encontrarás los botones REC y PLAY. Después de establecer el número de comidas que tomará cada animal, graba un mensaje de voz para que tu compañero no se encuentre tan solo.

¿Cuánto tiempo se puede programar un comedero automático?

El tiempo que se puede dejar programado un comedero automático para que se encargue de las comidas de nuestra mascota depende completamente del modelo. Normalmente, los diseños más básicos que llenan continuamente el cuenco desde un recipiente grande se pueden dejar solos durante más tiempo, por lo que si deseas alimentar a un gato o un perro durante un período prolongado, ésta es la mejor opción.

Foto: Las mejores puertas para perros

Algunos de los modelos digitales se pueden programar para varios días, pero debes asegurarte de que el recipiente de comida, o los espacios separados para las raciones, disponen de suficiente comida para mantener a tu mascota durante los días que precises.

¿Cómo acostumbrar a mi mascota a usar un comedero automático?

Un comedero automático para mascotas llega a tu vida como un salvador. Pero, ¿cómo acostumbramos a nuestros gatos o perros a usarlo? La mayor parte de los expertos coinciden en que el secreto reside en tener paciencia. En los primeros tres días, la mayor parte de los dueños de las mascotas se suelen desesperar al comprobar que sus amigos no han probado bocado desde el momento en que comedero es el encargado de las comidas.

Hay que tener paciencia hasta que el animal se acostumbre a usar su nuevo comedero

Es crucial no tirar la toalla y esperar, ya que en el momento en que realmente tengan hambre todo cambiará. Normalmente, no pasa del octavo día cuando se perciben los cambios y se alimentan sin ningún problema. Por lo tanto, enseñar a una mascota a utilizar un alimentador automático es una batalla en la que hay que estar alerta, ser paciente y no darse por vencido.

¿Cómo limpiar un comedero automático de perros y gatos?

Las instrucciones que los fabricantes suelen aconsejar para la limpieza y mantenimiento de un comedero automático para mascota se resumen en los siguientes pasos.

  1. Asegúrate de que la unidad esté apagada y desconectada de la energía antes de proceder con la limpieza.
  2. Limpiar con un paño suave humedecido en una pequeña cantidad de agua con jabón. No uses un paño completamente empapado.
  3. La bandeja y el compartimento de alimentos se pueden quitar para limpiarlos.
  4. Nunca sumerjas la base de esta unidad en agua ya que contiene componentes electrónicos vitales y puede pueden provocar un cortocircuito.
  5. Asegúrate de que todas las piezas estén limpias y completamente secas antes de intentar operar o volver a llenar el compartimiento de alimentos.

Con toda esta información, comprar un comedero automático para perros o gatos será un poco más sencillo. Mira las opiniones de otros usuarios, analiza sus características y escoge el modelo que mejor se adapta a lo que tu mascota y tu necesitáis.

Compras Mascotas
El redactor recomienda