Es noticia
Las mejores vallas para perros para el interior de casa y control de acceso al jardín
  1. DeCompras
SEGURIDAD PARA TU MASCOTA

Las mejores vallas para perros para el interior de casa y control de acceso al jardín

Las vallas de seguridad para perros son imprescindibles en muchos hogares, tanto si se trata de vallas para jardín de perros como si son vallas portátiles para perros. Echa un vistazo a esta selección y elige las mejores vallas para perros

Foto: Las mejores vallas para perros (iStock)
Las mejores vallas para perros (iStock)

¿Tu perro se escapa, entra en la cocina o en el dormitorio o hace travesuras cuando sales de casa? Una valla para perros es la solución ideal. Este dispositivo de seguridad actúa a modo de barrera y limita su capacidad de tránsito. Por eso, a la hora de elegir las mejores vallas para perros, tienes que diferencias si necesitas vallas de interior para perros, que eviten que nuestra mascota baje las escaleras o moleste a las visitas, o vallas de exterior para perros que limiten sus movimientos en el jardín o la terraza.

Sin embargo, a la hora de seleccionar las vallas de seguridad para perros más recomendadas, hay una amplia oferta disponible. Por eso, es importante tener claras nuestras necesidades, diferenciando si necesitas vallas para perros grandes, vallas para perros pequeños o, simplemente, vallas portátiles para perros. Y en esta comparativa de vallas de perros, hay todo tipo de opciones.

Foto: Las mejores casetas de perros (iStock)

Si buscas la mejor valla para perros, te recomendamos esta valla IB Style que no necesita instalación ni perforaciones. Sin embargo, si lo que necesitas es una valla para jardín de perros, entonces nuestra elección es este modelo Yaheetech con 16 piezas para que tu mascota disfrute, pero sin salirse del recinto. Echa un vistazo a nuestra selección de vallas de seguridad para perros y elige la que mejor se adapta a tu día a día.

La mejor valla para perros

Comenzamos por esta valla de seguridad para perros que no necesita instalación ni de obras en casa. Es una valla de interior que se coloca muy rápidamente, puesto que solo hay que girar los tornillos de ajuste para crear tensión y una sujeción firme. La cerradura se abre en 2 pasos y cuenta con un botón de seguridad que también evitará posibles accidentes con niños. Además, la rejilla se cierra automáticamente después de pasar, por lo que tu mascota no podrá escaparse.

placeholder
La mejor valla para perros
Ver precio

La valla para perros más vendida

Esta valla de interior para perros de la marca Hauck es muy similar al modelo que abre esta comparativa. Sin embargo, su magnífico precio lo convierte en la valla para perros más vendida. Está diseñada para aberturas con una anchura de 75 a 80 centímetros y no necesita instalación, ya que se fija a las paredes gracias a los tornillos de fijación. Es una valla para perros extensible, cuenta con bloqueo de seguridad y una de las mejores vallas para mascotas en calidad-precio.

placeholder
La valla para perros más vendida
Ver precio

Vallas para jardín de perros

Vamos ahora con estas vallas plegables para perros que son ideales para el jardín o la terraza. Son de la marca Yaheetech, viene en un pack de 16 piezas y miden 80 centímetros de longitud por 60 de altura cada una. Con ellas podrás hacer corrales para que tus mascotas no se salgan, pero tengan mucho espacio para jugar y divertirse. Son resistentes al agua y a la intemperie y se montan y desmontan fácilmente.

placeholder
Vallas para jardín de perros
Ver precio

Vallas para perros grandes

Vamos con otro modelo de vallas de exterior para perros con este juego de la marca Amazon Basics que destaca por su buena relación calidad-precio. Son 8 vallas para perros grandes, ya que miden hasta 107 centímetros de altura, y están fabricadas con materiales muy resistentes, fundamentalmente hierro. Se montan y desmontan muy cómodamente y son plegables, por lo que puedes moverlos y guardarlas de manera sencilla.

placeholder
Vallas para perros grandes
Ver precio

Vallas para perros pequeños

Al contrario que el caso anterior, estas vallas para perros pequeños de Iris Ohyama son ideales sin tienes una mascota de tamaño reducido o que es cachorro. Este parque para perros cuenta con 4 paneles, cada uno de ellos de 60 centímetros de altura, y una puerta con cerradura que el animal nunca podrá abrir. Es portátil y puedes utilizarlas como vallas de interior para perros como para exterior. La mejor manera de tener a tu mascota siempre vigilada.

placeholder
Vallas para perros pequeños
Ver precio

Vallas portátiles para perros

Vamos a hablar ahora de otro juego vallas de exterior para perros que también puedes utilizar en el interior de tu hogar. Se colocan de manera rectangular para conformar unas medidas de 119 centímetros de longitud por 70 de altura y 77 de ancho. Son vallas resistentes para perros, que se montan muy rápidamente y que cuentan con una puerta con dos cerrojos deslizantes, de tal manera que tu mascota siempre esté segura.

placeholder
Vallas portátiles para perros
Ver precio

Vallas de madera para perros

Estas vallas extensibles de la marca Nordlinger Pro son muy útiles, ya que te permiten utilizarlas si tienes una anchura de entre 60 y 110 centímetros. Son vallas de vallas de madera para perros que sí necesitan instalación, pero que ocupan muy poco espacio cuando están recogidas. Perfectas para mantener a tu cachorro en una habitación si no puedes estar pendiente de él en todo momento.

placeholder
Vallas de madera para perros
Ver precio

Vallas metálicas para perros

Hasta 31 paneles de resina y 6 de alambre componen este parque para mascotas, ideal para animales pequeños, ya que puedes montar dos pisos, uno sobre otro, para que jueguen cuando quieran. Se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de la casa e incluye una pequeña maza de madera para montarlo cómodamente gracias a los conectores entre paneles.

placeholder
Vallas metálicas para perros
Ver precio

Vallas plegables para perros

Esta barrera enrollable permite colocarlo en puertas y escaleras de entre 0 y 150 centímetros de longitud. Son vallas extensibles y retráctiles que puedes utilizar en tu hogar tanto para vigilar a tu mascota como para tener controlados a niños pequeños. Se puede usar tanto en interiores como exteriores, ya que está fabricada en plástico ABS resistente y duradero. Perfecta para colocar en escaleras evitando posibles accidentes.

placeholder
Vallas plegables para perros
Ver precio

Vallas de interior para perros

Esta valla para perros con ganchos adhesivos y guías para colocarla fácilmente en puertas ha sido confeccionada en un tejido de malla sin agujeros. Se enrolla y desenrolla fácilmente cuando alguien quiere pasar y, al recogerla, puede almacenarse en cualquier parte ya que ocupa muy poco espacio. Se puede colocar en puertas y escaleras de hasta 140 centímetros de ancho y tiene 86 cm de altura.

placeholder
Vallas de interior para perros
Ver precio

¿Cómo elegir una valla para perros y qué tener en cuenta antes de elegir una?

Según las opiniones en vallas para perros analizadas, estos son los factores clave de compra:

  1. Tamaño: las vallas de paso para perros deben tener una altura suficiente como para evitar que el animal pueda saltarlas. Un metro puede ser suficiente para perros pequeños. En cambio, para perros grandes, deberá ser mucho mayor.
  2. Diseño: debemos considerar la distancia existente entre los barrotes, ya que, si es muy amplia y tenemos un perro pequeño, podrá escaparse entre ellos. Una buena opción es comprar vallas antiescape con malla de aislamiento para perros.
  3. Materiales: las vallas para perros de hierro o de madera son las recomendadas para razas de perros grandes. El plástico y la tela solo son adecuados para perros pequeños y con poca fuerza.
  4. Interior o exterior: las vallas para perros plegables, portátiles y/o extensibles son las más adecuadas para dentro de la casa. La razón es que podremos colocarlas y quitarlas a nuestro antojo fácilmente. En cambio, para jardines y terrazas, será mejor optar por vallas aisladas para perros con forma circular, cuadrada o similar. En el primer caso, también podemos apostar por vallas para perros inalámbricas, que son invisibles y cuentan con un dispositivo eléctrico que da pequeñas descargas al animal para que no se acerque.
  5. Versatilidad: las mejores vallas para perros se adaptan a diferentes espacios fácilmente.
  6. Calidad: si la valla va a estar en exteriores debe haber sido fabricada en materiales resistentes al agua, al sol y al frío.
  7. Peso: cuanto más ligera sea, más fácil nos será transportarla, montarla y desmontarla.
  8. El precio de la valla para perros: dependerá del tipo de cerco elegido. Por poco más de 30 euros hay buenas opciones de interior, mientras que las de exterior suelen costar en torno a 100 €, aunque hay precios para todos los presupuestos.

¿Qué es una valla para perros?

Una valla para perros es un dispositivo físico y generalmente móvil diseñado para acotar un espacio dentro del cual el animal pueda moverse con libertad y para impedir que pueda acceder a otros dentro o fuera de la casa. Por ejemplo, se utiliza habitualmente para evitar que el animal acceda a las escaleras, a dormitorios en los que duermen bebés o a cualquier otra estancia cuando hay visitas. También hay cercas para perros de exterior para que no se escapen.

¿Cómo se usan las vallas para perros?

Las mejores vallas para perros son muy fáciles de instalar y utilizar:

  1. Si se trata de una valla para perros de interior, delimitaremos el espacio que queremos que ocupe fijándonos en los pasillos y las puertas. Colocaremos una con ganchos adhesivos en cada zona de tránsito para evitar que la traspase.
  2. En cambio, si es una valla para perros en terrazas o en jardín, deberemos montar los paneles hasta crear un espacio de tamaño adecuado. También tendremos que dejar una puerta para que entre y salga cuando queramos.

Generalmente, no vamos a necesitar herramientas más allá de un destornillador para montar estas vallas para perros en jardín o en el interior de casa. De hecho, muchas incluyen mecanismos a presión con este fin.

Muchas vallas para perros no necesitan instalación: ni en el interior ni para el exterior

Ahora bien, estos consejos básicos para usar vallas para perros:

  1. Las vallas de seguridad para perros nunca deben utilizarse como castigo debido a que el animal acabará no sintiéndose cómodo con ellas. Debemos darle gratificaciones positivas para que las acepte y no trate de traspasarlas.
  2. Si es un cercado, no es recomendable obligar al animal a entrar en él por la misma razón. Podemos ponerle comida y juguetes para que entre por sí mismo y se sienta reconfortado.
  3. Las primeras veces que usemos vallas para perros escapistas debemos estar delante para tranquilizarlo.
  4. Tampoco debemos obligar al animal a salir de su cercado si no quiere, porque dejará de interpretar que ese es un espacio seguro para él.
  5. Si va a estar mucho tiempo dentro de ese recinto, procura dejarle un bebedero para que esté siempre hidratado.

¿Para qué sirven las vallas para perros?

Los perros son animales muy activos y traviesos hasta cierto punto. De hecho, requieren de bastante entrenamiento y supervisión para adaptarse al entorno y vivir en él. Sin embargo, ya sea por trabajo u obligaciones familiares, no siempre podemos prestarles la atención que necesitan. En esos momentos necesitan especialmente un entorno en el que sentirse seguros.

Foto: Fuente: iStock

Una barrera de seguridad para perros es muy útil en estos casos. Determina un espacio exclusivo para el animal y evita que pueda escaparse, acceder a lugares dentro o fuera de la casa que no debe, ensuciarse, etc. También le hace sentir seguro ya que interpreta que ese es su territorio.

¿Por qué necesito barreras para mi perro?

Comprar una valla para perros puede ofrecernos muchas ventajas:

  1. Delimitaremos un espacio seguro para nuestra mascota y para quienes viven o visitan nuestro hogar o jardín.
  2. Las vallas protectoras para perros son bastante económicas.
  3. Un cercado para mascotas nos será muy útil para adiestrar a nuestro perro.
  4. Es fácil de instalar y de desmontar si se requiere.
  5. Básica para mantener el orden en casa o el jardín.
  6. Las vallas para perros cachorros o recién adoptados ayudan al animal a habituarse a su nuevo entorno y a sentirse más seguros.
  7. Las vallas para separar perros también evitarán que se peleen o que se quiten el agua o la comida entre ellos cuando no estemos en casa.
  8. Evitaremos que el perro haga daño a elementos de la casa (muebles, cojines, ropa, etc.) cuando está solo si se estresa.

¿Qué tipos de vallas para perros existen?

Estos son los tipos de vallas para perros disponibles actualmente:

  1. Vallas para perros de madera: ofrecen una barrera física para el animal. Se pueden pintar y están disponibles en muchos colores y diseños diferentes. Si se instalan en exteriores, deben aplicarse barnices para protegerlas de la humedad. Son vallas recomendadas para perros pequeños y medianos, ya que los grandes pueden saltarlas fácilmente.
  2. Vallas para perros de plástico: son muy parecidas a las de madera, pero resultan más resistentes a la intemperie y son más ligeras y fáciles de montar.
  3. Vallas para perros eléctricas: también denominadas vallas para perros invisibles o pastores eléctricos. Están formadas por dispositivos eléctricos que se colocan en el jardín formando una cerca. Los cables que los unen se ponen bajo tierra cavando una pequeña zanja. Después, se coloca al animal un dispositivo electrónico al cuello. Cuando intenta traspasar el cerco, recibe una pequeña descarga para que vuelva sobre sus pasos. Son las mejores vallas para perros para quienes no quieren barreras físicas en su jardín.
  4. Vallas para perros metálicas: las más resistentes. Se venden por paneles para que podamos crear nuestras propias estructuras adecuadas para nuestro perro. Cuentan con una puerta para que el animal entre y salga cuando queramos. Son las vallas para perros para exterior más útiles si poseemos un ejemplar de una raza grande.
  5. Vallas extensibles para perros: se montan y desmontan fácilmente y deben colocarse en una puerta, entre las paredes de un pasillo, etc. Son cercos plegables para interiores con capacidad para limitar cómodamente los espacios. Aquí encontraremos, por ejemplo, vallas de escaleras para perros.
  6. Vallas de coche para perros: son paneles que se ubican entre los asientos delanteros y los traseros o entre los traseros y el maletero. Su objetivo es impedir que el perro interactúe con los ocupantes del vehículo y pueda suponer un riesgo para su seguridad durante la marcha.

¿Cuál es la valla para perros recomendada?

Tras realizar esta comparativa de vallas para perros y analizar cientos de opiniones de usuarios, nos ha quedado claro que la IB Style es la más interesante del momento. Se trata de una barrera de mascotas para puertas y escaleras con mecanismo de bloqueo de seguridad y provista de un diseño muy elegante. Además, se ajusta a varias posiciones y no necesita instalación.

¿Cuáles son las mejores vallas para perros del mercado?

Del análisis anterior también se desprende que las mejores vallas para perros son comercializadas por las siguientes marcas:

  • Hauck: una de las mejores marcas de vallas para perros. Da prioridad absoluta a la seguridad, tal y como demuestran sus sistemas de bloqueo para niños. Se colocan a presión por lo que no precisan taladros. Se especializa en cercados ajustables para puertas y escaleras dentro del hogar.
  • Yaheetech: una buena alternativa para encontrar vallas para perros con excelente relación calidad-precio. Son especialistas en vallas de exterior para perros.
  • Songmics: la mejor opción para quienes buscan una valla para perros barata. Es una marca especializada en la fabricación de mallas separadoras para perros pequeños y medianos.

Las vallas para perros permiten un mayor control del animal y limitar sus movimientos

Ya tienes en tu poder todo lo que necesitas para comprar la mejor valla para perros para el interior de tu casa, tu jardín o tu terraza. Echa un vistazo a nuestra selección de vallas para mascotas, analiza tus necesidades y elige la que mejor se adapta a tu hogar.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Tu perro se escapa, entra en la cocina o en el dormitorio o hace travesuras cuando sales de casa? Una valla para perros es la solución ideal. Este dispositivo de seguridad actúa a modo de barrera y limita su capacidad de tránsito. Por eso, a la hora de elegir las mejores vallas para perros, tienes que diferencias si necesitas vallas de interior para perros, que eviten que nuestra mascota baje las escaleras o moleste a las visitas, o vallas de exterior para perros que limiten sus movimientos en el jardín o la terraza.

Compras Mascotas

El redactor recomienda