Es noticia
Las mejores vallas para perros para el interior de casa y control de acceso al jardín
  1. DeCompras
MÁS SEGURIDAD Y CONTROL PARA TU PERRO

Las mejores vallas para perros para el interior de casa y control de acceso al jardín

El control de acceso y seguridad para todo perro inquieto es posible. Algunas de las mejores vallas para perros para el hogar son la solución. Descubre por qué tu mascota necesita una

Foto: Vallas para perros para aumentar la seguridad en casa
Vallas para perros para aumentar la seguridad en casa

¿Cansad@ de que el perro se escape, entre en la cocina o en el dormitorio sin quererlo o haga travesuras cuando sales de casa? Una valla para perros es la solución ideal. Es un dispositivo de seguridad que actúa a modo de barrera y que limita su capacidad de tránsito tanto dentro del hogar como en la terraza o el jardín. Así es posible evitar que nuestra mascota baje las escaleras o moleste a las visitas.

Un buen ejemplo es esta barrera de seguridad de Safety 1st. La hemos elegido como la mejor vaya para perros dentro de esta comparativa por su indicador visual de apertura y cierre, por su sencilla instalación sin taladros y por su carácter extensible. Además, sus usuarios en Amazon la han valorado realmente bien. Mención especial merece también la valla para mascotas de Munchkin por venderse premontada y por su sencillo sistema de apertura. Dos alternativas muy recomendables.

El mejor, nuestra elección: Barrera de seguridad metálica para puertas Safety 1st

La mejor valla para perros de la marca Safety 1st según las opiniones de los clientes de Amazon, que le han dado un 4,2 sobre 5 de nota media con un 66 % de máximas puntuaciones. “Indica cuando está cerrada correctamente y dispone de un sistema de bloqueo infantil. A mí, que tengo niños pequeños en casa, me viene fenomenal” dice de ella Ferrán, a lo que Eduardo añade “se trata de una valla para perros grandes en casas muy fácil de usar, de montar y de desmontar. Totalmente recomendable”.

placeholder Valla de seguridad para mascotas Safety 1st
Valla de seguridad para mascotas Safety 1st
Ver precio

Esta barrera para perros cuenta con un indicador visual SecureTech que indica si está bien cerrada o no. Posee un marco con forma de herradura y cuatro puntos de presión que evita tener que hacer agujeros con un taladro para instalarla. Sirve para puertas y pasillos de hasta 136 cm de ancho y dispone de un elegante diseño en color blanco.

Segunda opción: Barrera de seguridad Munchkin

Ahora vamos con la mejor valla para perros de la marca Munchkin en base a los comentarios de usuarios de Amazon. Su nota media es de 4,4 sobre 5 con un 69 % de reseñas de 5 estrellas. Por ejemplo, Judith nos cuenta sobre ella que “se abre con una sola mano y su cierre es a prueba de niños y mascotas”. Por su lado, Borja afirma que “es una valla para perros muy versátil que impide tanto a mis hijos como a mi mascota bajar las escaleras si no estoy yo delante”.

placeholder Valla y control de acceso para perros Munchkin
Valla y control de acceso para perros Munchkin
Ver precio

Aquí hablamos de una valla aislada para perros desmontable que se instala mediante un mecanismo de presión de cuatro puntos. Se vende premontada y lista para colocar. El sistema de apertura de una sola mano es muy cómodo para los adultos, pero inaccesible para niños y mascotas. Cuenta con un indicador de presión que indica si se ha instalado correctamente o no.

Alternativa: Puertas de seguridad interiores para perros Delaman

Terminamos haciendo referencia a la que, según las valoraciones de clientes de Amazon, es la mejor valla para perros de la marca Delaman. Posee un 2,5 sobre 5 con un 13 % de comentarios de 5 estrellas. Júnior dice de ella que “se trata de una barrera para perros enrollable que se puede quitar y poner en segundos”. En cambio, Francesc hace hincapié en que “es una valla para perros con tejido transparente ideal para mascotas pequeñas y medianas”.

placeholder Puerta de tela protectora para perros
Puerta de tela protectora para perros
Ver precio

Esta valla para perros con ganchos adhesivos y guías para colocarla fácilmente en puertas ha sido confeccionada en un tejido de malla sin agujeros y transparente. Se enrolla y desenrolla fácilmente cuando alguien quiere pasar y, al recogerla, puede almacenarse en cualquier parte ya que ocupa muy poco espacio.

¿Cómo elegir una valla para perros y qué tener en cuenta antes de elegir una?

Según las opiniones en vallas para perros analizadas, estos son los factores clave de compra:

  1. Tamaño: las vallas de paso para perros deben tener una altura suficiente como para evitar que el animal pueda saltarlas. Un metro puede ser suficiente para perros pequeños. En cambio, para perros grandes, deberá ser mucho mayor.
  2. Diseño: debemos considerar la distancia existente entre los barrotes ya que, si es muy amplia y tenemos un perro pequeño, podrá escaparse entre ellos. Una buena opción es comprar vallas antiescape con malla de aislamiento para perros.
  3. Materiales: las vallas para perros de hierro o de madera son las recomendadas para razas de perros grandes. El plástico y la tela solo son adecuados para perros pequeños y con poca fuerza.
  4. Interior o exterior: las vallas para perros plegables, portátiles y/o extensibles son las más adecuadas para dentro de la casa ya que podremos colocarlas y quitarlas a nuestro antojo fácilmente. En cambio, para jardines y terrazas, será mejor optar por vallas aisladas para perros con forma circular, cuadrada o similar. En el primer caso, también podemos apostar por vallas para perros inalámbricas, que son invisibles y cuentan con un dispositivo eléctrico que da pequeñas descargas al animal para que no se acerque.
  5. Versatilidad: las mejores vallas para perros se adaptan a diferentes espacios fácilmente.
  6. Calidad: si la valla va a estar en exteriores debe haber sido fabricada en materiales resistentes al agua, al sol y al frío.
  7. Peso: cuanto más ligera sea, más fácil nos será transportarla, montarla y desmontarla.
  8. El precio de la valla para perros: dependerá del tipo de cerco elegido. Por entre 25 y 30 euros hay buenas opciones de interior. Las de exterior suelen costar en torno a 100 €.

¿Qué es una valla para perros?

Una valla para perros es un dispositivo físico y generalmente móvil diseñado para acotar un espacio dentro del cual el animal pueda moverse con libertad y para impedir que pueda acceder a otros dentro o fuera de la casa. Por ejemplo, se utiliza habitualmente para evitar que el animal acceda a las escaleras, a dormitorios en los que duermen bebés o a cualquier otra estancia cuando hay visitas. También hay cercas para perros de exterior para que no se escapen.

¿Cómo se usan las vallas para perros?

Las mejores vallas para perros son muy fáciles de instalar y utilizar:

  1. Si se trata de una valla para perros de interior, delimitaremos el espacio que queremos que ocupe fijándonos en los pasillos y las puertas. Colocaremos una con ganchos adhesivos en cada zona de tránsito para evitar que la traspase.
  2. En cambio, si es una valla para perros en terrazas o en jardín, deberemos montar los paneles hasta crear un espacio de tamaño adecuado. También tendremos que dejar una puerta para que entre y salga cuando queramos.
Foto: Mejores jaulas para perros

Generalmente, no vamos a necesitar herramientas más allá de un destornillador para montar estas vallas para perros en jardín o en el interior de casa. De hecho, muchas incluyen mecanismos a presión con este fin.

Con las vallas para perros de montaje rápido tendrás seguridad al instante y podrás educar a tu perro tranquil@

Ahora bien, estos consejos básicos para usar vallas para perros:

  1. Las vallas de seguridad para perros nunca deben utilizarse como castigo ya que el animal acabará no sintiéndose cómodo con ellas. Debemos darle gratificaciones positivas para que las acepte y no trate de traspasarlas.
  2. Si es un cercado, no es recomendable obligar al animal a entrar en él por la misma razón. Podemos ponerle comida y juguetes para que entre por sí mismo y se sienta reconfortado.
  3. Las primeras veces que usemos vallas para perros escapistas debemos estar delante para tranquilizarlo.
  4. Tampoco debemos obligar al animal a salir de su cercado si no quiere ya que dejará de interpretar que ese es un espacio seguro para él.

¿Para qué sirven las vallas para perros?

Los perros son animales muy activos y traviesos hasta cierto punto. De hecho, requieren de bastante entrenamiento y supervisión para adaptarse al entorno y vivir en él. Sin embargo, ya sea por trabajo u obligaciones familiares, no siempre podemos prestarles la atención que necesitan. En esos momentos necesitan especialmente un entorno en el que sentirse seguros.

Las vallas para perros te permiten un mayor control sobre el animal y limita su acceso a zonas peligrosas

Una barrera de seguridad para perros es muy útil en estos casos. Determina un espacio exclusivo para el animal y evita que pueda escaparse, acceder a lugares dentro o fuera de la casa que no debe, ensuciarse, etc. También le hace sentir seguro ya que interpreta que ese es su territorio.

¿Por qué necesito barreras para mi perro?

Comprar una valla para perros puede ofrecernos muchas ventajas:

  1. Delimitaremos un espacio seguro para nuestra mascota y para quienes viven o visitan nuestro hogar o jardín.
  2. Las vallas protectoras para perros son bastante económicas.
  3. Un cercado para mascotas nos será muy útil para adiestrar a nuestro perro.
  4. Es fácil de instalar y de desmontar si se requiere.
  5. Básica para mantener el orden en casa o el jardín.
  6. Las vallas para perros cachorros o recién adoptados ayudan al animal a habituarse a su nuevo entorno y a sentirse más seguros.
  7. Las vallas para separar perros también evitarán que se peleen o que se quiten el agua o la comida entre ellos cuando no estemos en casa.
  8. Evitaremos que el perro haga daño a elementos de la casa (muebles, cojines, ropa, etc.) cuando está solo si se estresa.

¿Qué tipos de vallas para perros existen?

Estos son los tipos de vallas para perros disponibles actualmente:

  1. Vallas para perros de madera: ofrecen una barrera física para el animal. Se pueden pintar y están disponibles en muchos colores y diseños diferentes. Si se instalan en exteriores, deben aplicarse barnices para protegerlas de la humedad. Son vallas recomendadas para perros pequeños y medianos ya que los grandes pueden saltarlas fácilmente.
  2. Vallas para perros de plástico: son muy parecidas a las de madera, pero resultan más resistentes a la intemperie y son más ligeras y fáciles de montar.
  3. Vallas para perros eléctricas: también denominadas vallas para perros invisibles o pastores eléctricos. Están formadas por dispositivos eléctricos que se colocan en el jardín formando una cerca. Los cables que los unen se ponen bajo tierra cavando una pequeña zanja. Después, se coloca al animal un dispositivo electrónico al cuello. Cuando intenta traspasar el cerco, recibe una pequeña descarga para que vuelva sobre sus pasos. Son las mejores vallas para perros para quienes no quieren barreras físicas en su jardín.
  4. Vallas para perros metálicas: las más resistentes. Se venden por paneles para que podamos crear nuestras propias estructuras adecuadas para nuestro perro. Cuentan con una puerta para que el animal entre y salga cuando queramos. Son las vallas para perros para exterior más útiles si poseemos un ejemplar de una raza grande.
  5. Vallas extensibles para perros: se montan y desmontan fácilmente y deben colocarse en una puerta, entre las paredes de un pasillo, etc. Son cercos plegables para interiores con capacidad para limitar cómodamente los espacios. Aquí encontraremos, por ejemplo, vallas de escaleras para perros.
  6. Vallas de coche para perros: son paneles que se ubican entre los asientos delanteros y los traseros o entre los traseros y el maletero. Su objetivo es impedir que el perro interactúe con los ocupantes del vehículo y pueda suponer un riesgo para su seguridad durante la marcha.

¿Cuál es la valla para perros recomendada?

Tras realizar esta comparativa de vallas para perros y analizar cientos de opiniones de usuarios, nos ha quedado claro que la Safety 1st Easy Close Metal es la más interesante del momento. Se trata de una barrera de mascotas para puertas y escaleras con mecanismo de bloqueo de seguridad y provista de un diseño muy elegante. Además, se ajusta a varias posiciones.

¿Cuáles son las mejores vallas para perros del mercado?

Del análisis anterior también se desprende que las mejores vallas para perros son comercializadas por las siguientes marcas:

  • Safety 1st: una de las mejores marcas de vallas para perros. Da prioridad absoluta a la seguridad, tal y como demuestran sus sistemas de bloqueo para niños. Se colocan a presión por lo que no precisan taladros. Se especializa en cercados ajustables para puertas y escaleras dentro del hogar.
  • Munchkin: una buena alternativa para encontrar vallas para perros con excelente relación calidad-precio. Sus barreras ofrecen prestaciones similares a las de Safety 1st pero poseen diseño más transgresores y son más ligeras y fáciles de transportar.
  • Delaman: la mejor alternativa para quienes buscan una valla para perros barata. Es una marca especializada en la fabricación de mallas separadoras para perros pequeños y medianos.
Foto: Mejores jaulas para perros

¡Ya tienes en tu poder todo lo que necesitas para comprar la mejor valla para perros para el interior de tu casa, tu jardín o tu terraza!

¿Cansad@ de que el perro se escape, entre en la cocina o en el dormitorio sin quererlo o haga travesuras cuando sales de casa? Una valla para perros es la solución ideal. Es un dispositivo de seguridad que actúa a modo de barrera y que limita su capacidad de tránsito tanto dentro del hogar como en la terraza o el jardín. Así es posible evitar que nuestra mascota baje las escaleras o moleste a las visitas.

Compras

El redactor recomienda