Las mejores puertas para perros y gatos para que entren y salgan ellos mismos
  1. DeCompras
PARA MASCOTAS QUE QUIERAN MÁS LIBERTAD

Las mejores puertas para perros y gatos para que entren y salgan ellos mismos

Libertad y comodidad en un mismo accesorio para mascotas. Descubre las mejores puertas para perros y sus beneficios para que entren y salgan de casa cuando quieran

Foto: Las mejores puertas para perros
Las mejores puertas para perros

¿Estás hart@ de tener que levantarte del sofá o dejar tu trabajo o tus estudios cada vez que tu mascota quiere salir al jardín a tomar el aire o hacer sus necesidades? Esto será cosa del pasado instalando una puerta para perros o gatera en la entrada de casa ya que le permitirá acceder al interior y salir al exterior siempre que quiera. Además, podrás bloquearla cuando desees para mayor seguridad.

Un buen ejemplo es el ofrecido por esta puerta magnética para mascota Ceesc. La hemos elegido como la mejor puerta para perros dentro de esta comparativa debido a las excelentes valoraciones aportadas por sus compradores, a su resistencia a la intemperie y a sus escobillas de amortiguación del ruido que hacen que el movimiento de la solapa sea muy silencioso. Una alternativa más clásica es la Staywell 775EF. Está pensada para perros grandes de hasta 45 kg de peso y posee un elegante diseño en madera. Dos opciones francamente interesantes para hacer una compra inteligente.

El mejor, nuestra elección: Puerta magnética para mascotas CEESC

La mejor puerta para mascotas de la marca Ceesc según los comentarios de los clientes de Amazon. Ellos le han concedido un 4,3 sobre 5 con un 63 % de máximas valoraciones. “Compré esta puerta para perros en tamaño L y, la verdad, me ha sorprendido lo fácil de instalar y lo silenciosa que resulta” dice de ella Francisco. A esto añade Cristina que “es robusta y resistente. Su diseño es también moderno y la puerta de vidrio deja ver el exterior”.

Mejor puerta magnética para perros de CEESC
Mejor puerta magnética para perros de CEESC

Esta puerta para perros con bloqueo giratorio está disponible en dos colores (blanco y negro) y tres tamaños (talla S, M y L). Posee una solapa transparente con escobillas en los extremos para amortiguar el cierre y evitar que haga ruido. Ofrece 4 modos de apertura: hacia fuera, hacia dentro, hacia fuera y hacia dentro y cerrada. Ha sido fabricada en plástico ABS invulnerable al viento, el frío, el calor y la humedad.

Ver precio

Segunda opción: Puerta para perros grandes STAYWELL 775EF

Ahora vamos con la mejor puerta para perros de la marca Staywell a tenor de las puntuaciones de los usuarios de Amazon, que le han dado un 3,7 sobre 5 con un 40 % de valoraciones de 5 estrellas. Por ejemplo, Esperanza indica “es una puerta para perros grandes de diseño clásico y elaborada en materiales de gran calidad”, a lo que Jesús apostilla “posee una estética que simula la madera y que ha quedado fenomenal en la puerta que da acceso al jardín en mi casa”.

Puerta grande Staywell para perros de hasta 45 kg
Puerta grande Staywell para perros de hasta 45 kg

Aquí estamos ante una puerta para perros transparente con unas dimensiones de 45,6 x 38,6 cm en total. El tamaño de la solapa es de 37 x 31,4 cm, por lo que es ideal para mascotas de hasta 45 kg de peso con una anchura de hasta 29 cm. Además, es muy resistente a las corrientes de aire, por lo que preserva la eficiencia energética del hogar.

Ver precio

Alternativa: Puerta magnética bloqueable para perros TKOOFN

Vamos a terminar con la que, en base a los comentarios de los clientes de Amazon, es la mejor puerta para perros de la marca Tkoofn. Jaime dice de ella que “es una puerta magnética de seguridad para mascotas que me ha hecho la vida más fácil. ¡Ya no tengo que levantarme cada vez que mi perro quiere salir a tomar al aire al jardín”. Asimismo, Cartu nos cuenta que “estoy muy contenta con la compra. Conseguí instalarla en menos de una hora y, la verdad, ha sido todo un acierto”. Su nota media es de 4,3 sobre 5 con un 64 % de reseñas de 5 estrellas.

Puerta magnética para perros TKOOFN
Puerta magnética para perros TKOOFN

Esta puerta para perros pequeños y cachorros también está disponible en tres tamaños diferentes: S (19 x 19,8 x 1,9 cm), M (19 x 19,8 x 5,5 cm) y L (23,4 x 25 x 5,5 cm). Eso sí, está pensada para mascotas de, como máximo, 5,5 kg de peso. Es fácil de instalar e incluye sus propios tornillos de montaje y cuenta con un cierre magnético. Tampoco emite ruido al abrirse y cerrarse gracias al sistema Acción Silent.

Ver precio

¿Cómo elegir una puerta para perros y qué tener en cuenta antes de adquirir una?

A la hora de elegir entre una oferta en puertas para perros u otra, debemos considerar los siguientes aspectos:

  1. Tamaño: debe ser el adecuado en función de las dimensiones de nuestra mascota. También existen puertas para todas las razas de perros, aunque se adaptan peor.
  2. Materiales: hay puertas para perros metálicas, de madera, de plástico... La elección dependerá de nuestros gustos y del estilo de la puerta en la que se va a colocar.
  3. Seguridad: como mínimo, debe contar con un pestillo o cierre manual. Las mejores puertas para perros con sensor de chip se abren y cierra automáticamente y se pueden controlar a distancia.
  4. Resistencia: la puerta debe contar con una solapa impermeable y ser resistente a las corrientes de aire y a los golpes del animal.
  5. Ruido: una solapa silenciosa evitará que el perro nos moleste cada vez que entre o salga por la puerta.
  6. Lugar de instalación: no es lo mismo una puerta para perros para escaleras que para el jardín. Debemos elegir un diseño específico en función de esto.
  7. Fácil de instalar: algo básico. Tendremos que usar un taladro y una sierra caladora, pero cuanto más sencillo sea su montaje, mejor.
  8. Eficiencia energética: la solapa debe cerrarse herméticamente para evitar pérdidas de temperatura dentro del hogar.
  9. Precio de las puertas para perros: por entre 20 y 60 euros podemos encontrar puertas automáticas para mascotas muy interesantes. Las abatibles de toda la vida cuestan entre 8 y 12 euros, mientras que las mejores gateras del mercado pueden llegar a valer 120 €.
  10. Mejores marcas de puertas para perros: Ceesc, Staywell, Tkoofn y PetSafe son fabricantes que elaboran puertas para perros con una magnífica relación calidad-precio y que son sinónimo de seguridad.

¿Qué es una puerta para perros?

Las puertas para perros son elementos que permiten entrar y salir de casa a nuestra mascota sin que tengamos que levantarnos a abrirles. Generalmente, se instalan en la parte inferior de la puerta que conecta el interior de la vivienda con el jardín y son muy similares a las gateras. Sin embargo, poseen un tamaño mayor y un cerrojo para que el animal no pueda pasar libremente si no queremos.

¿Para qué sirven y cómo funcionan las puertas para perros?

Las puertas de paso para perros tienen la función de permitir al animal pasar libremente del interior al exterior de la casa sin que tengamos que dejar la puerta abierta o estar levantándonos para abrirles cada vez que quieran salir a jugar, explorar o hacer sus necesidades. También pueden instalarse entre la habitación y el salón o el pasillo, para controlar el paso por una escalera, etc.

Foto: Algunos de los mejores juguetes para perros

El funcionamiento de las puertas para perros para interiores y exteriores es muy simple. Cuentan con sistemas de bisagras que sujetan una solapa ligera y silenciosa capaz de moverse hacia ambos lados. El animal solo tiene que empujarla con la cabeza para pasar a través de ella.

Tipos de puertas para perros

  1. Puertas para perros abatibles: también llamadas puertas batientes para perros o puertas de túnel. Son las más habituales y más parecidas a las gateras. Sus solapas se sujetan mediante visagras en la parte posterior para posibilitar el paso de la mascota hacia dentro y hacia afuera.
  2. Puertas para perros automáticas: es el tipo de puerta para perros más sofisticado. Poseen sensores que detectan la presencia del animal y que hacen que la solapa se abra para dejarle pasar. También pueden ser controladas de forma remota por el usuario a través de mandos o apps móviles.
  3. Puertas correderas para perros: es un tipo de puerta de seguridad aislada para interiores. Permiten regular el paso del animal dentro de la casa y evitar que entre a una habitación o al salón o que pase por la escalera. Deben su nombre a que se abren de izquierda a derecha o viceversa mediante un mecanismo de raíles.

¿Por qué son necesarias las puertas para perros?

Comprar una puerta para perros nos reportará todos estos beneficios:

  1. Libertad: el animal podrá entrar y salir cuando le apetezca sin que tengamos que ayudarle.
  2. Comodidad: dejará de hacer falta levantarnos del sofá o dejar lo que estábamos haciendo para abrirle la puerta.
  3. Seguridad: ni siquiera a través de una puerta para perros grandes cabe una persona. Con ella evitaremos descuidos como, por ejemplo, dejarnos la puerta de casa abierta. Además, disponen de cerrojos y otros sistemas de seguridad para evitar riesgos.
  4. Menos ladridos: nuestro perro se sentirá más libre y dejará de ladrar y de ponerse nervioso cuando quiera salir.

Tu mascota disfrutará de una mayor libertad pudiendo acceder a la galería, jardín o patio fácilmente

En resumen, hacernos con una puerta para perros de seguridad es una excelente ideal. Es fácil de instalar, silenciosa y nos brindará la libertad y el confort que necesitamos para hacer nuestras tareas sin estar permanentemente pendientes de nuestra querida mascota.

Consejos de seguridad al usar puertas para perros

Debemos comprar la puerta recomendada para nuestro perro en base a estos consejos de seguridad:

  1. Tamaño de la puerta: debe ser acorde al tamaño del perro, es decir, ni muy grande ni muy pequeña. Así evitaremos accidentes y que se haga daño.
  2. Sistemas de bloqueo: es necesario que podamos bloquear la puerta durante la noche o cuando no estamos en casa. Así evitaremos que otros animales puedan colarse sin que nos demos cuenta.
  3. La comida siempre lejos de la puerta: el pienso de nuestro perro puede atraer a ardillas, mapaches y otros animales silvestres que no queremos que se acerquen ni que entren en casa. Lo mismo sucede con el agua.
  4. Materiales: la puerta para perros para el jardín o para el interior de la casa debe ser robusta y resistente, pero no quebradiza. El animal puede intentar entrar o salir con fuerza si está excitado y, si la solapa se rompe, puede hacerle daño.

¿Cómo debo medir a mi perro para saber qué puerta comprar?

Según las opiniones en puertas para perros analizadas, esta cuestión no queda clara para muchos usuarios. Vamos a darle respuesta:

  1. Las dimensiones de la puerta: debemos medir la anchura y la altura de su tronco (sin contar la cabeza). Al resultado debemos sumarle 3-4 cm por cada lado para que pueda pasar holgadamente.
  2. La ubicación de la puerta: el extremo inferior de la puerta debe coincidir con la parte inferior del tronco del perro. Así podrá pasar agachando la cabeza, algo que hará instintivamente, y elevando las patas.
Foto: Casetas para perros ideales para exteriores y jardín

Existen puertas pequeñas para perros cachorros, pero debemos tener en mente que crecerán en el futuro. Así que mejor esperar a que lo hagan para instalarlas o comprar una un poco más grande de lo que necesita para que pueda seguir usándola cuando se haga mayor.

¿Cómo enseñar a mi perro a utilizar la puerta?

Otro de los problemas más habituales que hemos detectado dentro de esta comparativa de puertas para perros. Estas recomendaciones harán que nuestra mascota las use sin problemas:

  1. En primer lugar, y nada más instalar la puerta para perros de plástico o madera, hay que llevar al animal a ella para que la olfatee y la reconozca.
  2. Después, debemos salir al exterior y dejarlo en el interior de la casa.
  3. A continuación, levantamos la solapa para que nos vea y procedemos a llamarlo con entusiasmo.
  4. En caso de que dude sobre si salir o no, podemos pedirle a un amigo o familiar que le dé un pequeño empujón para animarle a hacerlo.
  5. Cuando cruce, hay que darle un premio en forma de golosina para perros y caricias.
  6. Posteriormente, volvemos a repetir el mismo ejercicio, pero esta vez para que entre.

Enseñar a usar la puerta a tu mascota y reforzar positivamente su actitud le ayudará a ganar confianza y seguridad

Cuando hayamos hecho esto 3 o 4 veces, debemos darle al perro unas horas de descanso y repetirlo sucesivamente abriendo cada vez menos la solapa de la puerta. En este vídeo de Animal Planet se enseña cómo hacerlo de forma sencilla y divertida por parte de usuarios sin experiencia. En pocos días, el animal usará la puerta sin ningún problema.

¿Cuáles son las mejores puertas automáticas para perros?

Evidentemente, consideramos que las mejores puertas para perros del momento son las analizadas en esta comparativa. Sin embargo, hay otras puertas automáticas que, por su excelente relación calidad-precio y su magnífico volumen de ventas, merecen también una mención especial:

  • SureFlap Microchip: se trata de una puerta para perros con chip, es decir, que se abre cuando detecta el chip de identificación del animal. Funciona con pilas, posee una solapa de cristal y cuenta con un diseño sobrio y elegante.
  • FitTek Puerta con entrada: este modelo está pensado para gatos y perros cachorros. Es fácil de instalar, de color blanco y posee un sencillo sistema de seguridad con cierre magnético.
  • Oizen Puerta magnética: ha sido fabricada en plástico ABS resistente a la intemperie y está disponible en varios colores diferentes. Se trata de una puerta con cerradura magnética muy efectiva y fácil de usar.

¿Cómo instalar una puerta para perros?

Ya tenemos en casa una puerta para perros barata y adecuada para nuestra mascota. Así es como se debe instalar:

  1. Dibujamos en un papel una plantilla de la gatera con sus medidas exactas.
  2. Fijamos la plantilla a la puerta usando un poco de cinta adhesiva.
  3. Elegimos una broca que sea ligeramente más ancha que la sierra que utilizaremos a continuación.
  4. Montamos la broca en el taladro y realizamos un agujero en cada una de las cuatro esquinas del dibujo de la plantilla.
  5. Retiramos la plantilla y trazamos, con una regla y un lápiz, una línea entre cada agujero.
  6. Usando una sierra de calar y aprovechando los orificios realizados por el taladro, cortamos cada línea hasta poder extraer el cuadrado con la forma de la puerta.
  7. Lijamos los bordes con un poco de papel de lija y limpiamos los restos de madera y serrín.
  8. Presentamos la puerta para perros para comprobar su ajuste y realizamos cualquier modificación que sea necesaria hasta que encaje perfectamente.
  9. Con la puerta colocada pero no pegada y usando un lápiz, marcamos los agujeros de los tornillos.
  10. Retiramos la puerta para mascotas, seleccionamos una broca adecuada y realizamos los agujeros para los tornillos.
  11. Colocamos de nuevo la puerta en el orificio y colocamos los tornillos. Podemos usar un poco de silicona como adhesivo si deseamos obtener mejor agarre.
  12. Probamos que todo funciona y ya está lista para usar.

En definitiva, ya solo te queda comprar la mejor puerta para perros para tu hogar, instalarla y empezar a disfrutar de sus muchas ventajas y beneficios.

Compras
El redactor recomienda