Es noticia
¿Tienes la ropa llena de pelo de tu perro o gato? Con este 'atrapador' se quedará limpia
  1. DeCompras
  2. Hogar
TAMBIÉN PARA SOFÁS, ALFOMBRAS...

¿Tienes la ropa llena de pelo de tu perro o gato? Con este 'atrapador' se quedará limpia

Se acabaron los problemas con los pelos de tus mascotas: con estos accesorios conseguirás que tu ropa esté siempre limpia y sin restos de los animales de la familia

Foto: Atrapadores de pelo para mascotas: tu ropa y muebles siempre limpios (Bryony Elena para Unsplash)
Atrapadores de pelo para mascotas: tu ropa y muebles siempre limpios (Bryony Elena para Unsplash)

Convivir con una mascota es algo que millones de personas hacen en todo el mundo. La mayoría elige perros o gatos, pero también hay quien comparte su vida con un hámster, un conejo, un periquito o unos cuantos peces, dependiendo de sus gustos. Canes y felinos son los más habituales y los que más compañía hacen a sus dueños, aunque también tienen algunos inconvenientes.

El principal es que van dejando mucho pelo repartido por toda la casa, algo que después vamos recogiendo las personas en nuestra ropa. Evitar esto es complicado: en algunos casos solo sucede cuando los animales mudan su pelo, pero también son muchos los perros y gatos que tiran pelo cada día, sobre todo algunas razas como los Golden Retriever, los Huskys o los Pastores Alemanes.

Foto: Consejos y accesorios para viajar seguro con tu mascota (Avi Richards para Unsplash)

Para luchar contra este problema tenemos varias soluciones: una es los atrapadores de pelos que se meten en la lavadora junto con la ropa sucia y que se encargan de ir quedándose con los pelos acumulados en las prendas; la otra, los removedores de pelo que se pasan por la ropa para eliminar todos los restos posibles de las mascotas. Tanto en un caso como en el otro, hemos buscado los mejores a la venta en Amazon para ayudarte con tus mascotas.

Los mejores atrapadores de pelo para mascota

Lo primero que hay que saber es que estos atrapadores de pelo se utilizan metiéndolos en cualquier lavadora o secadora, pero la mayoría también se puede usar directamente sobre la ropa, los sofás o, incluso, la cama. Estos son, según la relación entre calidad y precio, los mejores dispositivos para atrapar fácilmente el pelo que sueltan nuestras mascotas.

Atrapapelos para lavadora Cbrosey

Este juego de 10 bolas de lavado con cerdas microcirculares es perfecto ya que, además de atrapar el pelo suelto en la lavadora, puede ayudar a limpiar la ropa gracias al efecto que producen al moverse. Las bolas están fabricadas en nailon, tienen 35 mm de diámetro y son un dispositivo duradero y respetuoso con el medio ambiente.

placeholder
Ver precio

Quitapelos para mascotas Dokkita

Este cepillo está fabricado de forma puntiaguda e incorpora dientes de silicona en ambos lados para limpiar fácilmente cualquier prenda y alcanzar las esquinas muertas de los sofás o los asientos de nuestro coche, pero sin causar ningún desperfecto. Además, viene con otros dos atrapapelos que se meten en la lavadora o la secadora y que se harán con cualquier pelo que haya quedado suelto.

placeholder
Ver precio

Removedor de pelos de mascota

El recogedor de pelo de mascotas de la marca Dongszq está elaborado a base de una sustancia muy suave y pegajosa, por lo que cuenta con buena adherencia para atrapar pelos sueltos en la lavadora, pero también para pasarlo por la ropa o los sofás de casa. Es un gadget muy duradero y con el que ahorraremos tiempo y dinero en nuestro día a día.

placeholder
Ver precio

Cómo eliminar el pelo de tus mascotas

Los atrapadores de pelo que te acabamos de recomendar pueden servir para muchas personas que convivan con animales. Pero es cierto que algunas mascotas sueltan un exceso de pelo que hace que sea muy difícil mantener tanto la casa como la ropa limpia. Por eso, vamos a analizar otros dispositivos que pueden ayudarte en el día a día para poder librarte del exceso de pelo.

El pelo que sueltan es uno de los hándicaps de vivir con una mascota, pero tiene solución

Por ejemplo, te recomendaremos un robot aspirador especial para mascotas, de tal manera que lo sueltes por la casa cuando te vas de paseo con tu perro y el aparato se encargue de la limpieza. Otras buenas opciones son los rodillos quitapelos, que funcionan muy bien sobre la ropa, o las máquinas cortapelos para mascotas, que te permitirán mantener a tu peludo fresco y sin grandes capas de pelo durante todo el año.

Removedor de pelo de mascotas

Este quitapelos es perfecto para superficies blandas, ya que elimina el pelo acumulado en la ropa, pero también en el sofá, las almohadas y cojines, la manta y hasta en el asiento del coche. No necesita pilas y recoge todo gracias a sus labios de silicona; después, solo hay que abrir el contenedor y dejar caer la suciedad acumulada para que esté preparado para un nuevo uso.

placeholder
Ver precio

Removedor de pelusa para perros y gatos

Este es uno de los productos que mejor funcionan para eliminar el pelo de las mascotas. El pack incluye un rodillo quitapelos y cuatro rollos de repuesto, que eliminan los restos de pelo en cualquier prenda y también en los muebles de la casa. En total viene con 450 hojas que se van quitando según se vayan llenando de pelos, por lo que durarán muchos meses por muy poco dinero.

placeholder
Ver precio

Cepillo para perros y gatos

Este cepillo para mascotas de la marca Baytion sirve tanto para perros como para gatos, indistintamente de que tengan pelo corto o largo. No solo reduce los enredos y retira el pelo muerto, sino que también elimina la suciedad hasta el 95%. Las cerdas se acoplan al pelo de cada mascota para retirar fácilmente el pelo y que no termine en nuestra ropa ni en el sofá o los muebles.

placeholder
Ver precio

Guante quitapelos para animales

Otra de las formas más eficaces para eliminar el pelo de las mascotas antes de que caiga al suelo es por medio de un guante quitapelos. Funciona tanto con mascotas pequeñas como con animales de tamaño mediano y grande y elimina de la misma manera pelos cortos y largos. También se puede pasar por los muebles de la casa, como el sofá o la cama.

placeholder
Ver precio

Máquina cortapelos para mascotas

Otra buena opción para tratar de que nuestros animales suelten el menor pelo posible es cortándoles nosotros mismos el pelo. Para hacerlo en casa, lo ideal es hacerse con una máquina cortapelos para mascotas como la de PetKing, que incluye un cortapelo con hoja de cerámica, una batería de litio recargable, 4 peines ajustables, un cepillo limpiador, unas tijeras de acero inoxidable, un peine de acero inoxidable, un cortaúñas y una lima.

placeholder
Ver precio

Robot aspirador para mascotas

Cecotec es una de las grandes marcas de electrodomésticos en España y la Conga, uno de sus productos estrella. El modelo Conga 1990 Connected es especial para mascotas, ya que incorpora un cepillo especial que recoge el pelo que sueltan perros y gatos. Además, es un 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa y friega y puede controlarse por medio de una app y es compatible con Alexa y el asistente de Google Home.

placeholder
Ver precio

Aspiradora de mano especial mascotas

Terminamos con esta aspiradora de mano de la marca Hoover que está diseñada especialmente para hogares con animales. Se puede utilizar indistintamente como aspiradora escoba o como aspiradora de mano y viene con un cepillo especial para recoger el pelo de mascota. Se puede usar en todo tipo de tejidos del hogar, desde alfombras y moquetas a sofás, cojines o camas.

placeholder
Ver precio

Con todas estas opciones, eliminar los pelos de las mascotas que viven en tu hogar será un poco más sencillo. Escoge entre los atrapapelos que puedes utilizar en la lavadora y el resto de sistemas que te permiten disfrutar de una casa limpia y reluciente en todo momento. Verás que lo importante es que tanto los humanos como los peludos sean felices disfrutando en familia.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Convivir con una mascota es algo que millones de personas hacen en todo el mundo. La mayoría elige perros o gatos, pero también hay quien comparte su vida con un hámster, un conejo, un periquito o unos cuantos peces, dependiendo de sus gustos. Canes y felinos son los más habituales y los que más compañía hacen a sus dueños, aunque también tienen algunos inconvenientes.

Mascotas Compras

El redactor recomienda