Fuentes de agua para gatos: que tu mascota esté siempre hidratada
  1. DeCompras
  2. Hogar
MIMA A TU ANIMAL FAVORITO

Fuentes de agua para gatos: que tu mascota esté siempre hidratada

Con estas fuentes de agua para mascotas lograrás estimular la apetencia de tu gato para que beba más agua y permanezca mucho más hidratado cada día

placeholder Foto: Fuentes de agua para gatos: que tu mascota esté siempre hidratada (Dev Asangbam para Unsplash)
Fuentes de agua para gatos: que tu mascota esté siempre hidratada (Dev Asangbam para Unsplash)

La utilidad fundamental de las fuentes de agua para gatos es proporcionar agua fresca y limpia a tu mascota dentro del hogar. Al mantener el agua en constante movimiento, evita que se estanque y permanezca oxigenada y lista para beber en todo momento. De este modo, y junto a una buena alimentación, se impide la proliferación de microorganismos y bacterias que puedan dañar a tu gato.

Junto a esto, la fuente de agua es un accesorio muy atractivo para los felinos, lo que les provoca que beban más y se hidraten mejor. Estos dispensadores de agua resultan ser muy versátiles, compactos, funcionales y muy silenciosos por lo que te ayudará a cuidar y proteger a tu mascota. Además, no ocupan demasiado espacio en casa. Echa un vistazo a nuestra completa selección antes de decidirte por la definitiva.

Fuente de agua para gatos de Aerb

El dispensador de agua para mascotas Aerb hará que sea mucho más fácil para tu gato beber agua. Tiene tres tipos de flujo de agua: patrones de flores en cascada, burbujas de flores y fuentes suaves. Gracias a su gran capacidad de 2,4 litros, podrás irte a trabajar o ausentarte por un viaje durante 4 o 5 días, ya que no será necesario rellenar el agua una y otra vez. La placa de acero inoxidable que incorpora facilita su limpieza, reduce el crecimiento de bacterias y le da a tu mascota un agua limpia y fresca todo el año.

placeholder Fuente de agua para gatos de Aerb
Fuente de agua para gatos de Aerb

Su bomba de agua, que funciona en silencio, permitirá a nuestra mascota dormir tranquilamente por la noche. Además, su diseño de ahorro de energía permite que la bomba tenga una vida útil más larga, de hasta 10.000 horas. Incorpora luces nocturnas LED para que tu felino encuentre el dispensador de agua por la noche sin ningún tipo de problema. Sus marcas de nivel le permitirán monitorear cuánta agua queda en la máquina para evitar su escasez.

Hoy en Amazon

Fuente para gatos de Coquimbo

El pelo, el polvo, las bacterias y otros problemas se esconden bajo los malos hábitos de las mascotas, lo que conlleva grandes peligros ocultos para su salud. Los gatos que beben menos agua son más susceptibles a enfermedades urinarias. El dispensador de agua para mascotas Coquimbo tiene un flujo de circulación curvo múltiple, tres capas de filtración mejorada y una bomba de agua silenciosa, que hace que tus mascotas puedan beber más cómodas.

placeholder Fuente para gatos de Coquimbo
Fuente para gatos de Coquimbo

Esta fuente puede trabajar de dos formas distintas. En modo de flujo continuo de agua o en modo sensor inteligente para que se ponga en marcha solamente al detectar el movimiento del gato. Tiene tres configuraciones diferentes de flujo de agua: cascada de flores, burbujas de la flor y fuente apacible. Dispone de una capacidad de 1,6 litros, una bomba sumergible y silenciosa y dos filtros de carbón activado, que pueden atrapar el cabello y la suciedad, eliminar las impurezas y el olor y mantener el agua con un sabor fresco.

Hoy en Amazon

Fuente para gatos de acero inoxidable de Puppy Kitty

Puppy Kitty es una fuente de agua de acero inoxidable para gatos y perros que ha sido diseñada en forma de cuenco con capacidad de 2 litros, lo que le proporciona una gran área para beber, incluso para varias mascotas sedientas a la vez. Esta capacidad permite abastecer de la suficiente cantidad de agua para que tu amigo felino beba durante dos semanas o incluso más tiempo.

placeholder Fuente para gatos de acero inoxidable de Puppy Kitty
Fuente para gatos de acero inoxidable de Puppy Kitty

Al ser una fuente con circulación de agua de 360 grados, proporciona un agua fresca y filtrada para tu gato y sus 3 filtros de calidad alimentaria permiten una filtración eficaz del pelo y las impurezas. Su estructura minimalista cuenta con una bomba de agua anti quemado que detiene automáticamente el funcionamiento cuando se detecta un nivel bajo de agua. Además, esta bomba es muy silenciosa y tiene un bajo consumo de energía. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy en Amazon

Fuente para gatos automática de DadyPet

Este bebedero automático tiene un caudal permanente de agua que anima a tu mascota a beber con más frecuencia para estar más hidratado y así prevenir enfermedades del aparato urinario. Su gran capacidad de agua, de 2 litros, permite su uso durante una semana sin necesidad de rellenarlo.

placeholder Fuente para gatos automática de DadyPet
Fuente para gatos automática de DadyPet

El paquete incluye una fuente con bomba, 2 filtros de carbón activado de algodón que filtran de forma segura el pelo y las partículas de suciedad, eliminando olores y suavizando el sabor del agua del grifo. Ten en cuenta que este filtro debe cambiarse cada una o dos semanas dependiendo del número de personas que utilicen la fuente.

Hoy en Amazon

Fuente con flor para gatos de Pedy

Beber agua regularmente es bueno para la salud de tu mascota. Esta fuente tiene tres modos diferentes de ajuste del flujo de agua para satisfacer las necesidades de tu gato y animarle a beber más. Su bomba es muy silenciosa y ofrece un gran flujo a través de su pequeña y original flor.

placeholder Fuente con flor para gatos de Pedy
Fuente con flor para gatos de Pedy

Cuenta con filtros de algodón con carbón activo, con los que filtrará incluso el pelo, los sedimentos y los residuos para mejorar la limpieza del agua. Además, incorpora una alfombrilla con diseño floral de silicona para la fuente, con la que protegerás el suelo de tu casa para que esté siempre limpio. Su pequeño tamaño es suficiente para animales pequeños y medianos. La limpieza es realmente muy fácil y rápida.

Hoy en Amazon

Fuente con forma de flor para gatos de Catit

La Flower Fountain Catit permite hasta tres configuraciones de flujo de agua diferentes para alentar a tu gato a beber más líquido. Beber con regularidad es importante para la salud de tu gato, ya que ayuda a garantizar una función renal adecuada y ayuda a prevenir la formación de piedras que pueden provocar enfermedades del tracto urinario.

placeholder Fuente con forma de flor para gatos de Catit
Fuente con forma de flor para gatos de Catit

Su depósito cuenta con una práctica ventana para revisar el nivel de agua y, con su capacidad de 3 litros, retiene más agua limpia y es mucho más estable en comparación con otras fuentes. La superficie para beber tiene una altura cómoda y no ejerce presión sobre los sensibles bigotes de tu fiel amigo felino.

Hoy en Amazon

Fuente de agua inteligente para mascotas de HoneyGuaridan

Los gatos, necesitan entre 60 y 90 ml de agua fresca al día, además de su comida, para estar bien hidratados. Por eso, es buena idea comprar una fuente de agua como la de HoneyGuaridan que incorpora tres modos de trabajo. En el modo de detección por infrarrojos, dispensará agua cuando detecte a tu mascota a una distancia de 1,5 metros. En modo continuo, mantendrá el suministro de agua las 24 horas. Y en modo intermitente, el agua circulará durante una hora y luego se apagará 30 minutos sucesivamente.

placeholder Fuente de agua inteligente para mascotas de HoneyGuaridan
Fuente de agua inteligente para mascotas de HoneyGuaridan

Su sistema de recirculación de 2,5 litros ha sido diseñado con una pendiente suave y ancha para asegurar un aire más fresco en un espacio de suelo reducido. Y si no hay agua suficiente, la fuente dejará de funcionar y su luz LED te recordará que debes rellenarla. Su filtro de agua de carbón reemplazable elimina las impurezas y los olores, manteniendo el agua siempre fresca. Es muy fácil de desmontar y súper fácil de limpiar

Hoy en Amazon

Fuente silenciosa para gatos de Omasi

La fuente para mascotas de Omasi está equipada con 3 filtros de repuesto, cada uno de los cuales consta de una capa de algodón, carbón activado y una resina de intercambio iónico, que eliminan el pelo, la suciedad y las partículas de comida, al tiempo que proporciona agua fresca y limpia a tus adorables mascotas.

placeholder Fuente silenciosa para gatos de Omasi
Fuente silenciosa para gatos de Omasi

Su capacidad de 2,6 litros permite que tu gato beba sin riesgo a que se acabe el agua durante 20-25 días. Además, si el tanque de agua está por debajo de su nivel mínimo, la máquina activa automáticamente la protección contra incendios en seco y apaga la bomba. Dispone de 3 diseños de flujo diferentes que, junto a su color brillante, atraen a tus mascotas a beber más agua y permanecer siempre bien hidratados.

Hoy en Amazon

Fuente automática para gatos de Lacyie

Este dispensador de agua de Ecoastal cuenta con ventana de nivel de agua y luz LED, para que pueda verlo de día y de noche. Esas mismas luces te servirán para no tropezar cuando te levantas por la noche al baño o la cocina y para que tu gato la localice con mayor facilidad mientras duerme en su mullida camita. Sin duda, esta fuente de agua para gatos con bomba silenciosa, apenas te permite escuchar el sonido del agua, lo que no te afectará a tu sueño ni el de tu gato

placeholder Fuente automática para gatos de Lacyie
Fuente automática para gatos de Lacyie

Respecto a su capacidad de agua, de 1,8 litros, es ideal para gatos, perros, pájaros y otras mascotas de varios tamaños. Asimismo, esta fuente de agua contiene una bomba potente y suficientes filtros para purificar y ablandar el agua dura del grifo y ayudar a prevenir las enfermedades del tracto urinario que son tan comunes en los gatos. Y recuerda que, para su buen uso, debes colocar filtros nuevos y limpiar la bomba cada una o dos semanas para obtener un rendimiento excelente.

Hoy en Amazon

Fuente de agua Drinkwell para gatos y perros de Petsafe

Con una capacidad de 7,5 litros de agua, es ideal para mascotas grandes o para hogares con varios animales. Su corriente de caída libre de agua anima a las mascotas a beber más y ayuda a evitar enfermedades urinarias y renales al fomentar la hidratación.

placeholder Fuente de agua Drinkwell para gatos y perros de Petsafe
Fuente de agua Drinkwell para gatos y perros de Petsafe

Sus filtros de espuma atrapan el pelo y la suciedad antes de que lleguen a la bomba. Además, la circulación constante de agua en el cuenco ayuda a evitar el crecimiento de bacterias. Su sencillo diseño facilita la limpieza. Sin duda, un dispositivo que saciará la sed de tu mascota.

Hoy en Amazon

Cómo funcionan las fuentes para gatos

El modo de funcionamiento de una fuente para felinos, ya sea esta a pilas o mediante un cable conectado a la red, es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es llenar el recipiente de agua y poner en funcionamiento el motor, aunque si la fuente está dotada con sensores lo hará de forma automática al detectar el movimiento del gato.

Foto: Camas para perros y gatos: cómo descansar a pata suelta (Chewy K. para Unsplash)

Cuando tu mascota succiona el agua, provoca que esta pase por el filtro y por una serie de conductos hasta llegar a la boquilla. Después, es recogida de nuevo y llevada al depósito para dar inicio de nuevo al proceso. Así de fácil conseguirás que tu gato beba más y de forma saludable.

Mantenimiento de las fuentes para gatos

Para limpiar el dispensador de una fuente de agua para gatos debes desenchufarla o extraer las pilas para después vaciar el depósito del agua y desmontar todos sus componentes. La estructura se suele lavar en un lavavajillas. Si el fabricante lo desaconseja, límpialo usando una escobilla para biberones o una esponja suave, agua no muy caliente y jabón neutro.

La hélice del motor también hay que limpiarla con una pequeña escobilla o con un bastoncillo para los oídos. Después tendrás que retirar el polvo del motor soplando o con un aspirador de mano. Luego, deberás introducir el filtro en agua tibia o lo tiramos y lo sustituimos por otro nuevo. Por último, vuelves a montarlo todo y ya estará lista para volver a funcionar.

Otra parte importante en el mantenimiento es el tiempo que debes dejar pasar para cambiar sus filtros. Por lo general, si la fuente es de modo continuo, necesitará sustituirlo cada dos semanas, mientras que si la fuente tiene dispensadores automáticos, el filtro durará entre cuatro y seis semanas. Dos opciones de bebederos para mascotas muy fáciles de limpiar son el Cat Mate y el Drinkwell.

Estimula la curiosidad de tu gato con una fuente de agua y ayúdale a beber más

Con toda esta gama de fuentes para gatos, tendrás la tranquilidad y seguridad de comprar la mejor alternativa para tu casa pero, sobre todo, para tu mascota. Verás lo contento que se pone con su nuevo “juguete” y tú te ahorrarás ir continuamente a abrirle el grifo para que beba agua.

Compras Amazon Mascotas
El redactor recomienda